Jump to content

El problema del grupo WV con las emisiones de diesel


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Mi coche (A6 2.0TDI 170CV) de 2009 es uno de los afectados según la página de Audi y pase ayer la ITV sin problemas, incluida la prueba de gases.... No entiendo nada... [emoji23]

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Porque lleva la trampa, porque no miran en las inspecciones lo que la trampa oculta o por ambas cosas.

 

A ver, en la ITV no miden la concentración de NOx. Simplemente opacidad con el vehículo parado y acelerador a fondo, nada que ver con hacer rodar al coche en los rodillos y que detecte que le están haciendo un test.

 

 

Entonces es la segunda opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a6 es de octubre de 2011,y acabo de pasar la itv sin problemas,todo ok,y esta afectado,pero vamos,yo no me he quedo a esperar que pasa,como lo tengo por renting,y se acababa en 20 dias,y tenia pensado quedarmelo,por que la verdad es que estoy muy contento con el....,pero de verdad que con todo el mundo que he hablado del sector,gente muy enterada,inlcuso la empresa por donde sao yo los coches,me ha recomendado lo mismo,en mi situacion,cambiarlo,y es lo que voy hacer,paso de perder pasta mas adelante,me parece un cachondeo total lo que han hecho, y a saber lo que van hacer y como lo van a solucionar,es penoso,hoy mismo he recibido de facua,un mail, donde el nuevo presidente de wv,ha dicho que es muy posible la perdida de potencia,yo estoy buscando sustituto.

Editado por juanma82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tambien estoy en la lista negra , mi audi a6 frabricado en septiembre del 2013 ,,, 177 cv motro 2.0 , por lo que leo por aqui solo con cambiar el sorware listo , me tranquiliza un poco ,,,,, estais apuntados alguna organizacion para denunciarlo o no vale la pena ? ,,

 

yo me regriste en facua como usuario pero sin cuota solo tengo derecho a informacion ,, merece la pena pagar o mejor callar y listo ,,,

 

esta semana cambie el aceite de los 30000 k no lo lleve a la casa,,, pues no me fio de ellos en estos momentos ,,,como no te dejan entrar al taller y ver que hacen , cualquiera se fia en estos momentos,,,,

un saludo,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ITV no miden NOx por que esa medida requiere equipos muy caros y complejos. Y es donde ha mentido VAG.

 

Así que no me creo lo que dice tú amigo.

 

Sí que pueden medir el NOx... pero el software pirata detecta que el coche está rodando... pero no avanzando, por lo cual, deduce que está sobre rodillos, y entonces, se comporta como un niño bueno y hace funcionar todo correctamente, sin desactivar nada.

 

Y por esto precisamente... como NO van a poder comprobar los coches en la ITV ni pueden comprobar que no estén ante un coche que está falseando la prueba, la forma de que ellos estén tranquilos de que tu coche no contamina es que se certifique que el software haya sido eliminado en el concesionario mediante la campaña que se iniciará a principios de año... ya que ellos (ITV) no tendrán forma de verlo con sus equipos.

 

Con el hecho de figurar en la lista de coches revisados, será suficiente, y ellos tendrán esa lista, y en caso de error o que no figures en ella, necesitarás un certificado de tu concesionario en el que se diga que tu coche no tiene ya el bendito software.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las ITV no miden NOx por que esa medida requiere equipos muy caros y complejos. Y es donde ha mentido VAG.

 

Así que no me creo lo que dice tú amigo.

 

Sí que pueden medir el NOx... pero el software pirata detecta que el coche está rodando... pero no avanzando, por lo cual, deduce que está sobre rodillos, y entonces, se comporta como un niño bueno y hace funcionar todo correctamente, sin desactivar nada.

 

Y por esto precisamente... como NO van a poder comprobar los coches en la ITV ni pueden comprobar que no estén ante un coche que está falseando la prueba, la forma de que ellos estén tranquilos de que tu coche no contamina es que se certifique que el software haya sido eliminado en el concesionario mediante la campaña que se iniciará a principios de año... ya que ellos (ITV) no tendrán forma de verlo con sus equipos.

 

Con el hecho de figurar en la lista de coches revisados, será suficiente, y ellos tendrán esa lista, y en caso de error o que no figures en ella, necesitarás un certificado de tu concesionario en el que se diga que tu coche no tiene ya el bendito software.

 

 

Seguro que las ITV miden NOx?

 

Estoy seguro que no, por lo menos las de mi región. Y dudo que lo midan en otras.

 

En el informe sólo dan Opacidad en los diesel.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Las ITV no miden NOx por que esa medida requiere equipos muy caros y complejos. Y es donde ha mentido VAG.

 

Así que no me creo lo que dice tú amigo.

 

Sí que pueden medir el NOx... pero el software pirata detecta que el coche está rodando... pero no avanzando, por lo cual, deduce que está sobre rodillos, y entonces, se comporta como un niño bueno y hace funcionar todo correctamente, sin desactivar nada.

 

Y por esto precisamente... como NO van a poder comprobar los coches en la ITV ni pueden comprobar que no estén ante un coche que está falseando la prueba, la forma de que ellos estén tranquilos de que tu coche no contamina es que se certifique que el software haya sido eliminado en el concesionario mediante la campaña que se iniciará a principios de año... ya que ellos (ITV) no tendrán forma de verlo con sus equipos.

 

Con el hecho de figurar en la lista de coches revisados, será suficiente, y ellos tendrán esa lista, y en caso de error o que no figures en ella, necesitarás un certificado de tu concesionario en el que se diga que tu coche no tiene ya el bendito software.

 

 

Seguro que las ITV miden NOx?

 

Estoy seguro que no, por lo menos las de mi región. Y dudo que lo midan en otras.

 

En el informe sólo dan Opacidad en los diesel.

 

 

 

Yo tengo entendido lo mismo que comenta Alfa, en las ITVs no hay equipos para detectar esto, a no ser que en un futuro los haya. De momento y es mi opinión no los hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanma82, yo de ti no cambiaría el coche ahora. Si en la solución que le dan pierde potencia, par o lo que sea, estarás en muy buena disposición para obtener cuando menos un cambio ventajoso de vehículo y el tuyo no se va a depreciar. El coche va bien ahora y seguirá yendo bien cuando lo actualicen. Yo, desde luego, esperaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tambien estoy en la lista negra , mi audi a6 frabricado en septiembre del 2013 ,,, 177 cv motro 2.0 , por lo que leo por aqui solo con cambiar el sorware listo , me tranquiliza un poco ,,,,, estais apuntados alguna organizacion para denunciarlo o no vale la pena ? ,,

 

yo me regriste en facua como usuario pero sin cuota solo tengo derecho a informacion ,, merece la pena pagar o mejor callar y listo ,,,

 

esta semana cambie el aceite de los 30000 k no lo lleve a la casa,,, pues no me fio de ellos en estos momentos ,,,como no te dejan entrar al taller y ver que hacen , cualquiera se fia en estos momentos,,,,

un saludo,,,

 

Yo lo habría llevado al conce, en estos momentos, aunque no imprescindible, sí que es interesante que se mantenga el vínculo y el argumento de la fidelidad.

 

Espera a ver en qué condiciones te dejan el coche, si queda en las mismas que está ahora pero con el problema resuelto, poco hay que reclamar. Yo no creo que ningún juez entienda como daños morales el hecho de haber estado contaminando algo más de lo que se creía que se contaminaba que es uno de los argumentos de FACUA. Ahora, si con los cambios que te hagan pierdes alguna característica del coche, entonces sí podrás pedir un resarcimiento. En todo caso yo esperaría con toda la tranquilidad.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09/10/2015

 

Así se miden los gases de CO2 y NOx para homologar un coche.

 

¿Cómo se hace una prueba de emisiones de gases contaminantes para que un coche obtenga la homologación oficial?. Acudimos al INTA para que nos lo expliquen.

Nadie ha logrado entrar en un centro de homologación de coches en España –hay dos, INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Madrid e IDIADA en Tarragona- para que nos cuenten cómo se realiza una homologación de un coche en estos momentos, justo cuando el escándalo Volkswagen está cuestionando el método de homologación actual y vigente hasta que cambie en un par de años a un nuevo sistemas de homologación, no realizado en laboratorio y sí en carretera abierta, con un protocolo de medición completamente abierto para el “examinador” que evitará que el vehículo pueda reconocer que está realizando una prueba de homologación.

 

Cerca de Madrid, en Torrejon de Ardoz, se encuentran los laboratorios de homologaciones de coches con más años en nuestro país, con gran experiencia en el campo de homologación, y realizando pruebas y certificaciones a gran cantidad de fabricantes de automóviles. Los laboratorios de INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) realizan comprobaciones y certificaciones de homologación en diferentes áreas del vehículo. Entre ellas, los ensayos de emisiones y homologación requieren de unos procedimientos, herramientas de medida y técnica que están muy por encima de lo que puede realizar o alcanzar una ITV.

 

Con el caso Volkswagen que está ahora en el candelero, han saltado las alarmas y pocas personas o empresas pueden tener al alcance las herramientas y los conocimientos que tiene el equipo técnico de un Centro de Homologación como es el de INTA. Ellos nos han abierto las puertas de sus instalaciones, unas instalaciones de verdad, y nos han contado y enseñado todos los pormenores de una prueba de emisiones, mostrándonos toda su complejidad y meticulosidad desde que se recibe el vehículo, hasta que se dan por validados los ensayos.

El ensayo

 

La prueba de emisiones es muy compleja que requiere un control muy preciso tanto del vehículo como de la instalación. Por ello antes de empezar la prueba hay que tener todo muy bien controlado.

 

Al vehículo objeto de la prueba se le somete a una comprobación de que todos los elementos que monta, coinciden con la ficha de especificaciones, y componentes, que corresponden con la configuración que representa el vehículo. Todos los elementos físicos tienen que cumplir con lo que corresponde al vehículo representante de la producción. El coche tiene que ser perfectamente representativo.

 

El coche se coloca sobre el banco de ensayos el día anterior, para empezar el ciclo de consumo y emisiones con el motor y transmisión fríos, y con la sala a una temperatura determinada por la norma.

 

Previamente al inicio de la prueba, se calibran todos los equipos de medición, fundamentalmente los encargados de medir los gases de escape como hidrocarburos, CO2, CO y NOX con las botellas de gases patrones de calibración destinadas y certificadas para ello.

 

Una vez todo controlado, un conductor especializado inicia el proceso de arranque poniendo en marcha el vehículo y siguiendo las indicaciones que le va dando un monitor que le va guiando con la velocidad que lleva el vehículo en la prueba. Él, con gran atención y precisión, tiene que conseguir reproducir la velocidad que marca el protocolo de homologación en cada momento con una tolerancia muy pequeña para que el resultado de la prueba sea válido.

 

El conductor reproduce al principio el ciclo urbano, que se repite cuatro veces, y a continuación el ciclo extraurbano, recogiendo el sistema los gases de cada uno de los ciclos de modo independiente. Del resultado de los gases medidos, se obtiene el consumo en la prueba mediante cálculos matemáticos por relación con ellos.

 

La recogida de muestras se realiza mediante unas tuberías instaladas en la, o, las colas del escape, recogiendo todos los gases. No pueden tener ninguna toma de aire que no proceda de la combustión. Los gases recogidos son llevados mediante canalizaciones a los sistemas de análisis, y pasados una parte de ellos a unas bolsas de plástico y analizadores, donde se determina la concentración de cada uno de ellos.

 

El ciclo

El ciclo de consumo actual que se viene utilizando desde el año 1991, se compone de dos partes, un ciclo urbano y uno llamado extraurbano. Tanto uno como otro, reproducen una forma de conducción normalizada, que responde a una forma de conducir muy tranquila, con aceleraciones muy lentas, que en poco se parecen a una conducción de una ciudad como Madrid o Barcelona, pero que para todos los vehículos que se homologan es igual.

 

En el caso de una prueba de homologación que se realiza con las ruedas del vehículo sobre unos rodillos, la inercia y el peso del coche que inciden sobre las emisiones, y que no existen en estas condiciones, se reproducen mediante dos sistemas posibles. Mediante unas masas que se conectan y desconectan a los rodillos, o en el caso de INTA, como nos explicaron, mediante el apoyo de un motor eléctrico que reproduce la acción que tiene la masa del vehículo sobre el sistema.

 

Fuente: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/como-miden-gases-co2-nox-homologacion-coche-105097

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al club de los coches afectados,2.0 177cv multitronic del 2014 vaya gracia, ,ayer aproveche para hablar con el comercial ya q tenía q cambiar la luna delantera por un chinazo"tema aparte el de las aseguradoras con los talleres concertados y la manía de intentar darnos gato por liebre con las lunas"el caso que le pregunte sobre como tenían previsto solucionar el tema de los gases,respondiendo que es solo software y que los 2.0 tdi no van a tener problema otra cosa son los 1.6 y que de ningún modo mermarán las características del motor cv,par o consumo,así que a la espera de que a partir de enero llegue carta certificada de audi.

Saludos y ánimos a los afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.