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Pues eso pensaba yo, pero el cambio siempre ha ido de lujo, no ha dado ningún síntoma, y después de ver el ATF doy fe no de que sea de por vida pero si que soy de los que si algo funciona no intento arreglarlo.

Por cierto, tenía un A6 allí berlina matrícula xxxxDxx, no será el tuyo mahou?

Exacto...Era el mio. Se ha tirado 3 semanas hasta que ha llegado a conclusiones.....Parece ser que el cambio está mal. No demasiado mal. Tiene fugas de presión en alguna marcha (de 3ª a 4ª sobre todo) y de ahí que suba un poco de revoluciones cuando cambia, antes de bajar (deslizamientos) y además lo hace un poco brusco algunas veces. No le ve nada más. Cree que puede aguantar un par de añitos más antes de que se joda del todo. En cuanto a la falta de par en bajas (hasta las 2K RPM + o -) me dice que no es tema de caja de cambios, pero no sabe de qué puede ser. Pensé también en desgaste motor y me dijo que no tiene pinta....En fin, que su consejo es que le aguante antes de meterme en un arreglo de 2K€ + o -, pero la caja de cambios terminará cascando seguro.

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  • 3 meses más tarde...

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Hola trabajo en un taller que nos dedicamos al mantenimiento y reparacion de cambios automaticos, soy miembro dle foro porque hace tiempo tuve un Audi A2 automatico y tire de foro para algunas cosillas que me surgieron en el coche.

 

Os comento todas las jacas de cambios llevan un mantenimiento, diga lo que diga le fabricante, tenerlo claro, si se os rompe la caja por no cambiar aceite la vais a pagar vosotros si no esta en garantia asi que es 100% recomendable hacer mantenimiento.

 

Nosotros usamos aceites Homologados, recomendados y originales segun el caso. El ejemplo que poneis aqui lo vivo a diario. La familia de cajas de cambios 6hp de zf quitando alguna exepcion ultimo modelo usan el aceite lifeguard 6 de zf, por lo que investigue hasta ahora lo fabrica Shell y no consigo precios razonables asique compro aceite lifeguard 6 en 200 litros original y tengo un aceite compatible de color rojo que no esta homologado para esa caja pero homologa otra caja de cambios de las mismas caracteristicas.

 

Al cliente yo siempre le doy 2 opciones si teneis un cambio de esta familia, aceite original o aceite compatible y que cada uno elija. Personalmente me gusta mas ela ceite compatible que el original para estas cajas en concreto.

 

Aclarar una cosa, si teneis que montar mecatronica nueva, zf hace un test del aceite que lleva la mecatronica si se manda en garantia, solo el aceite original tiene los quimicos que reacionan y ellos lo sabes si se puso aceite original o no. En reparacion aceite original siempre para no tener problemas.

 

Para que os hagais una idea en el taller tenemos 12 aceites para cajas de cambios automaticas y cada poco tiempo viene algun coche con algun cambio nuevo que no tengo aceite en stock.

 

Por ejemplo ayer me trajeron un cambio 0C8 de un VW para reparar la bomba de aceite y el aceite de ese cambio ahora mismo lo estoy buscando y por eso llegue aqui, buscando homologaciones por internet.

 

Lo que dicen arriba del uso de maquina de cambios de aceite nosotros la tenemos, y no es lo mismo cambiar la mitad de aceite que enjuagar toda la caja, yo cambio 8 litros en marcha con la maquina y luego vacio el carter y tiro el aceite que se mezclo con lo viejo, cambio filtro y juntas y vuelvo a poner aceite nuevo, es mucho aceite, pero es mejor ahcer un trabajo bien hecho y que quede todo el aceite limpio.

 

Conozco varios de los talleres que mencionais y tengo buenas referencias de todos y algunos los conozco personalmente.

 

No se si se pueden poner aqui datos del taller asique el que necesite informacion sobre cambios de aceite, mantenimiento o lo que necesiteis mandarme un pm y os contesto en cuanto pueda.

 

Un saludo.

 

PS: Perdon por el sermon pero me intereso la conversacion y queria aclarar algunas dudas que teniais ya que estoy todos los dias con clientes con vuestras mismas dudas.

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Hola trabajo en un taller que nos dedicamos al mantenimiento y reparacion de cambios automaticos, soy miembro dle foro porque hace tiempo tuve un Audi A2 automatico y tire de foro para algunas cosillas que me surgieron en el coche.

 

Os comento todas las jacas de cambios llevan un mantenimiento, diga lo que diga le fabricante, tenerlo claro, si se os rompe la caja por no cambiar aceite la vais a pagar vosotros si no esta en garantia asi que es 100% recomendable hacer mantenimiento.

 

Nosotros usamos aceites Homologados, recomendados y originales segun el caso. El ejemplo que poneis aqui lo vivo a diario. La familia de cajas de cambios 6hp de zf quitando alguna exepcion ultimo modelo usan el aceite lifeguard 6 de zf, por lo que investigue hasta ahora lo fabrica Shell y no consigo precios razonables asique compro aceite lifeguard 6 en 200 litros original y tengo un aceite compatible de color rojo que no esta homologado para esa caja pero homologa otra caja de cambios de las mismas caracteristicas.

 

Al cliente yo siempre le doy 2 opciones si teneis un cambio de esta familia, aceite original o aceite compatible y que cada uno elija. Personalmente me gusta mas ela ceite compatible que el original para estas cajas en concreto.

 

Aclarar una cosa, si teneis que montar mecatronica nueva, zf hace un test del aceite que lleva la mecatronica si se manda en garantia, solo el aceite original tiene los quimicos que reacionan y ellos lo sabes si se puso aceite original o no. En reparacion aceite original siempre para no tener problemas.

 

Para que os hagais una idea en el taller tenemos 12 aceites para cajas de cambios automaticas y cada poco tiempo viene algun coche con algun cambio nuevo que no tengo aceite en stock.

 

Por ejemplo ayer me trajeron un cambio 0C8 de un VW para reparar la bomba de aceite y el aceite de ese cambio ahora mismo lo estoy buscando y por eso llegue aqui, buscando homologaciones por internet.

 

Lo que dicen arriba del uso de maquina de cambios de aceite nosotros la tenemos, y no es lo mismo cambiar la mitad de aceite que enjuagar toda la caja, yo cambio 8 litros en marcha con la maquina y luego vacio el carter y tiro el aceite que se mezclo con lo viejo, cambio filtro y juntas y vuelvo a poner aceite nuevo, es mucho aceite, pero es mejor ahcer un trabajo bien hecho y que quede todo el aceite limpio.

 

Conozco varios de los talleres que mencionais y tengo buenas referencias de todos y algunos los conozco personalmente.

 

No se si se pueden poner aqui datos del taller asique el que necesite informacion sobre cambios de aceite, mantenimiento o lo que necesiteis mandarme un pm y os contesto en cuanto pueda.

 

Un saludo.

 

PS: Perdon por el sermon pero me intereso la conversacion y queria aclarar algunas dudas que teniais ya que estoy todos los dias con clientes con vuestras mismas dudas.

Pues ahi va una duda, cuando cojo el coche por las mañanas al salir del garaje que tiene una pequeña rampa, en el primer cambio de 1a a 2a me hace una pequeña vibracion que ya no me hace mas durante todo el dia. A algun otro compañero le pasa lo mismo y cambiamos el ATF, (en mi caso en navidad en Madrid en un taller recomendado por ZF pero sin maquina ni na de na). Que crees que puede ser?

 

Pd: Porque no te habras dado a conocer hace dos meses, cachis la mar!!!

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El otro compañero soy yo, y me pasa lo mismo. También salgo en rampa del garaje, pero yo salgo en primera y el "roce" me lo hace al cambiar entre primera y segunda, ya en llano. También hace el roce si mantengo el cambio en manual y paso de unos 1500 vueltas. Tras ese "roce" inicial, ya no lo hace más hasta que se vuelve a enfriar el coche.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola trabajo en un taller que nos dedicamos al mantenimiento y reparacion de cambios automaticos, soy miembro dle foro porque hace tiempo tuve un Audi A2 automatico y tire de foro para algunas cosillas que me surgieron en el coche.

 

Os comento todas las jacas de cambios llevan un mantenimiento, diga lo que diga le fabricante, tenerlo claro, si se os rompe la caja por no cambiar aceite la vais a pagar vosotros si no esta en garantia asi que es 100% recomendable hacer mantenimiento.

 

Nosotros usamos aceites Homologados, recomendados y originales segun el caso. El ejemplo que poneis aqui lo vivo a diario. La familia de cajas de cambios 6hp de zf quitando alguna exepcion ultimo modelo usan el aceite lifeguard 6 de zf, por lo que investigue hasta ahora lo fabrica Shell y no consigo precios razonables asique compro aceite lifeguard 6 en 200 litros original y tengo un aceite compatible de color rojo que no esta homologado para esa caja pero homologa otra caja de cambios de las mismas caracteristicas.

 

Al cliente yo siempre le doy 2 opciones si teneis un cambio de esta familia, aceite original o aceite compatible y que cada uno elija. Personalmente me gusta mas ela ceite compatible que el original para estas cajas en concreto.

 

Aclarar una cosa, si teneis que montar mecatronica nueva, zf hace un test del aceite que lleva la mecatronica si se manda en garantia, solo el aceite original tiene los quimicos que reacionan y ellos lo sabes si se puso aceite original o no. En reparacion aceite original siempre para no tener problemas.

 

Para que os hagais una idea en el taller tenemos 12 aceites para cajas de cambios automaticas y cada poco tiempo viene algun coche con algun cambio nuevo que no tengo aceite en stock.

 

Por ejemplo ayer me trajeron un cambio 0C8 de un VW para reparar la bomba de aceite y el aceite de ese cambio ahora mismo lo estoy buscando y por eso llegue aqui, buscando homologaciones por internet.

 

Lo que dicen arriba del uso de maquina de cambios de aceite nosotros la tenemos, y no es lo mismo cambiar la mitad de aceite que enjuagar toda la caja, yo cambio 8 litros en marcha con la maquina y luego vacio el carter y tiro el aceite que se mezclo con lo viejo, cambio filtro y juntas y vuelvo a poner aceite nuevo, es mucho aceite, pero es mejor ahcer un trabajo bien hecho y que quede todo el aceite limpio.

 

Conozco varios de los talleres que mencionais y tengo buenas referencias de todos y algunos los conozco personalmente.

 

No se si se pueden poner aqui datos del taller asique el que necesite informacion sobre cambios de aceite, mantenimiento o lo que necesiteis mandarme un pm y os contesto en cuanto pueda.

 

Un saludo.

 

PS: Perdon por el sermon pero me intereso la conversacion y queria aclarar algunas dudas que teniais ya que estoy todos los dias con clientes con vuestras mismas dudas.

Hola buenas noches soy Jose Carlos y aunque llevo algun tiempo registrado en el foro nunca habia participado, asi pues saludos a todos¡¡¡

Fredito por favor , de entrada gracias por la informacion, pero a mi que me gustaria entrar en contacto contigo o con tu taller, me puedes indicar que es eso de pm? muchas gracias.

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Os comento todas las jacas de cambios llevan un mantenimiento, diga lo que diga le fabricante, tenerlo claro, si se os rompe la caja por no cambiar aceite la vais a pagar vosotros si no esta en garantia asi que es 100% recomendable hacer mantenimiento.

 

Nosotros usamos aceites Homologados, recomendados y originales segun el caso. El ejemplo que poneis aqui lo vivo a diario. La familia de cajas de cambios 6hp de zf quitando alguna exepcion ultimo modelo usan el aceite lifeguard 6 de zf, por lo que investigue hasta ahora lo fabrica Shell y no consigo precios razonables asique compro aceite lifeguard 6 en 200 litros original y tengo un aceite compatible de color rojo que no esta homologado para esa caja pero homologa otra caja de cambios de las mismas caracteristicas.

 

Al cliente yo siempre le doy 2 opciones si teneis un cambio de esta familia, aceite original o aceite compatible y que cada uno elija. Personalmente me gusta mas ela ceite compatible que el original para estas cajas en concreto.

 

Aclarar una cosa, si teneis que montar mecatronica nueva, zf hace un test del aceite que lleva la mecatronica si se manda en garantia, solo el aceite original tiene los quimicos que reacionan y ellos lo sabes si se puso aceite original o no. En reparacion aceite original siempre para no tener problemas.

 

Para que os hagais una idea en el taller tenemos 12 aceites para cajas de cambios automaticas y cada poco tiempo viene algun coche con algun cambio nuevo que no tengo aceite en stock.

 

Por ejemplo ayer me trajeron un cambio 0C8 de un VW para reparar la bomba de aceite y el aceite de ese cambio ahora mismo lo estoy buscando y por eso llegue aqui, buscando homologaciones por internet.

 

Lo que dicen arriba del uso de maquina de cambios de aceite nosotros la tenemos, y no es lo mismo cambiar la mitad de aceite que enjuagar toda la caja, yo cambio 8 litros en marcha con la maquina y luego vacio el carter y tiro el aceite que se mezclo con lo viejo, cambio filtro y juntas y vuelvo a poner aceite nuevo, es mucho aceite, pero es mejor ahcer un trabajo bien hecho y que quede todo el aceite limpio.

 

Conozco varios de los talleres que mencionais y tengo buenas referencias de todos y algunos los conozco personalmente.

 

No se si se pueden poner aqui datos del taller asique el que necesite informacion sobre cambios de aceite, mantenimiento o lo que necesiteis mandarme un pm y os contesto en cuanto pueda.

 

Un saludo.

 

PS: Perdon por el sermon pero me intereso la conversacion y queria aclarar algunas dudas que teniais ya que estoy todos los dias con clientes con vuestras mismas dudas.

Hola buenas noches soy Jose Carlos y aunque llevo algun tiempo registrado en el foro nunca habia participado, asi pues saludos a todos¡¡¡

Fredito por favor , de entrada gracias por la informacion, pero a mi que me gustaria entrar en contacto contigo o con tu taller, me puedes indicar que es eso de pm? muchas gracias.

 

Ah otra cosa por aquello de presentarme, he tenido varios modelos audi en estos ultimos años y es evidente que soy un fan de la marca, ahora ademas tengo dos buenos amigos, que a veces me dan algun sustillo , uno es un audi 100 2.2 E de mayo del 90 y el otro es un a 100 2.5 tdi del 93, y eso si necesitan mis cuidados y ahi estoy.Pero son muy buenos chicos.

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Tuve un A 100 2,2 E que lo compré nuevo en Marzo del 90, qué maravilla de coche. Me arrepentiré mientras viva de haberme deshecho de él con 9 años y sin haberle tocado un tornillo.

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Asi es. Yo tuve un audi 90 ( heredado de mi padre) del año 90. Nos ofrecían entonces un 100 de la caja antigua que dejaban de fabricar por aquel entonces. Era mas bonito el 90. Pero el siguiente si era más bonito el 100.

Sólo se cambio cuando tuvo 13 años y 230000 km la bomba de gasolina.

Peazo de motor el 2.2. 136 cv.

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A ti me referia, jajaja. Has notado una oscilacion en las revoluciones en el cambio de alguna marcha?

 

Continuamente, al reducir. Si baja marcha, la aguja sube y baja como si descendiera en paracaídas hasta donde le tocaría estar. He leído varias hipótesis por aquí, pero no sé que es, ni tampoco me importa mucho. El coche parece ir bien, ni da tirones, ni nada. Le pasa a bastante gente, por lo que he leído, con cambio de ATF o sin.

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