Jump to content

Mi primer coche


salvatv

Publicaciones recomendadas

Bonito coche salvatv h te esta tocando currar tanto como a mi compañero XD

Lo primero que pille en el desguace fue un deposito, que el mío esta reparado y lo quería poner bien, pero revisa que no tenga grietas el que cojas, y se saca tirando para arriba con cuidado de no romper y no mancharte.

 

Purgar el circuito es cosa de 2 personas, 3 botes de liquido, jeringuilla gorda y un tubo que enntre en los purgadores de la rueda

Pones liquido nuevo en el deposito, se aprieta el pedal de freno hasta que este duro, con la jeringa conectada y tirando de ella abres el purgador hasta que te diga o notes que el pedal a bajado, hechas el liquido en otro recipiente y repites varias veces hasta que veas el liquido limpio y asi en todas las ruedas.

Así es como lo hago yo y luego van de lujo los frenos.

 

 

Hay alguna cosa que has obviado, hacerlo con el motor en marcha y que jamas se quede sin liquido el deposito (mas bien que no le entre aire en el mod. del abs) y la jeringuilla conectada...donde?...

 

Yo creo que lo suyo es vaciar el deposito con la jeringuilla y ya meterle liquido nuevo por que si lo haces sin vaciar se mezclara con el viejo y siempre tendrá restos del mismo creo yo.

 

Mira como estas de pastillas de freno por que posiblemente igual esten para cambiar, la bajada del liquido generalmente si no hay perdida del mismo es por que al irse desgastando las pastillas y se va rellenado el piston, a la que le pones pastillas nuevas vuelve a subir...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Bonito coche salvatv h te esta tocando currar tanto como a mi compañero XD

Lo primero que pille en el desguace fue un deposito, que el mío esta reparado y lo quería poner bien, pero revisa que no tenga grietas el que cojas, y se saca tirando para arriba con cuidado de no romper y no mancharte.

Purgar el circuito es cosa de 2 personas, 3 botes de liquido, jeringuilla gorda y un tubo que enntre en los purgadores de la rueda

Pones liquido nuevo en el deposito, se aprieta el pedal de freno hasta que este duro, con la jeringa conectada y tirando de ella abres el purgador hasta que te diga o notes que el pedal a bajado, hechas el liquido en otro recipiente y repites varias veces hasta que veas el liquido limpio y asi en todas las ruedas.

Así es como lo hago yo y luego van de lujo los frenos.

 

 

Hay alguna cosa que has obviado, hacerlo con el motor en marcha y que jamas se quede sin liquido el deposito (mas bien que no le entre aire en el mod. del abs) y la jeringuilla conectada...donde?...

 

Yo creo que lo suyo es vaciar el deposito con la jeringuilla y ya meterle liquido nuevo por que si lo haces sin vaciar se mezclara con el viejo y siempre tendrá restos del mismo creo yo.

 

Mira como estas de pastillas de freno por que posiblemente igual esten para cambiar, la bajada del liquido generalmente si no hay perdida del mismo es por que al irse desgastando las pastillas y se va rellenado el piston, a la que le pones pastillas nuevas vuelve a subir...

 

S2

Lo escribí muy tarde y se me colo esos detalles, mas suponiendo que va a cambiar el deposito sacará el liquido viejo y pondrá uno nuevo

 

La jeringa la conecto a el purgador de la pinza con una goma transparente y va mucho mejo cuando tiras de ella y sacas el liquido, por lo menos a mi me a dado mejor resultado que haciéndolo sin ella

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo que dice gxtreet lo he visto, pero en vez de una jeringa, con una botella y un manguito transparente para que al abrir el purgador caiga el resto en la botella.

El viernes le hice 500km por autovia al coche a unos 130 y la verdad que va muy fino. Me ha gastado una ralla menos de medio deposito, calculo que unos 25€, hoy me vuelvo a Malaga y hago otros 500km y cuando llene el deposito miro exacto cuanto ha gastado.

La unica pega es que las ruedas estan desgastadas y desequilibradas y a 110 vibra un poco, en cuestas el coche va sin problema, aunque me fui fijando y de vez en cuando echaba humo como blanco y huele raro los gases de escape. Esto lo achaco a que el aceite está regular y a un aditivo que le eché para limpiarlo.

Esta semana le cambiare el aceite, a ver cual le pongo, ahora mismo lleva el repsol tdi 15w40 y tenia pensado ponerle un total 10w40 o castrol, junto con un enjuague de motor como motul engine clean antes de cambiarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

circulas con un aditivo limpiador tipo flush?

 

No, ese tengo entendido que es para el aceite antes de cambiárselo, para el cambio de aceite usaré el xenum f-flush.

El que he circulado con el y el depósito lleno es uno de la marca wynns para el sistema de inyección.

 

Ya estoy de vuelta en Málaga y voy a pedir todos los filtros bosch y el depósito del líquido de frenos.

En total el coche en 1100km a unos 130 ha gastado 60€, no ha gastado nada de líquido refrigerante, luego le miraré el aceite.

La unica pega es que a cierta velocidad el coche vibra, creia que era por las ruedas en mal estado pero parece que un paso de rueda está suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer cambié las ruedas y compré todos los filtros y aceite.

Con el coche en alto y sin las ruedas, me di cuenta que una rótula de direccion está mal, y que el coche no tiene cubre cárter.

El aceite que me han recomendado es seguir usando el mismo 15w40, que mejor no cambie... La verdad es que quería ponerle un 10w40 pero dicho esto al final compre el 15w40.

En fin, me queda darme una vuelta por los desguaces, comprar el deposito del liquido de frenos, una varilla para el aceite, y el cubrecarter a ver por cuanto me sale.

La rotula intentaré cambiarla yo, y cuando lo tenga llevo el coche a alinear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 15/40? Pero tu coche consume mucho para echarle esa clase de aceite?

 

El que te lo recomendo mucha idea no tiene, por que sabra que si el coche esta sano, y meterle un aceite tan grueso, solo acelerara los desgastes internos del motor.

 

Mi abuelo con su furgo, siempre echo 15/40 despues de acabarsele la garantia, lo barato sale caro, al final con 130 mil kms, huvo que tirar el motor, por que no andaba nada de semejantes holguras provocadas por no usar un aceite adecuado para cada situacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 15/40? Pero tu coche consume mucho para echarle esa clase de aceite?

 

El que te lo recomendo mucha idea no tiene, por que sabra que si el coche esta sano, y meterle un aceite tan grueso, solo acelerara los desgastes internos del motor.

 

Mi abuelo con su furgo, siempre echo 15/40 despues de acabarsele la garantia, lo barato sale caro, al final con 130 mil kms, huvo que tirar el motor, por que no andaba nada de semejantes holguras provocadas por no usar un aceite adecuado para cada situacion.

Bueno el b5 que tenemos aquí en el foro con 1.4 millones de km me dijo que usaba un 15w40 y los cambios de aceite a los 10 mil.

 

Aún así yo tampoco lo recomiendo. De origen un 10w40 de buena marca y te será más que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer cambié el aceite y filtros, haciéndole una limpieza al circuito de aceite con un limpiador de la marca wynns. Mi técnica para levantar el coche es la siguiente:

-Con un gato (de un jeep cherokee), levanto un lado y meto un tado de madera debajo de la rueda de un lado

-Depués me voy a la rueda contraria, levanto y meto un taco debajo de la rueda.

-Vuelvo a la primera rueda, pongo un taco debajo del gato (no es muy alto) y meto un segundo taco debajo de la rueda.

-Me voy a la rueda contraria y hago lo mismo, solo que aparte dejo el gato por si acaso el coche cae de las maderas, queda sujetado por el gato.

Para recoger el aceite uso una cacharra de 25lt cortada, y luego al punto limpio.

El filtro lo quito con una llave de filtros, y lo pongo con apriete a mano, y el tornillo del cárter lo aprieto a 25nm.

DvJw6cx.jpg

Mirando por debajo, los paso de rueda al no tener cubre carter el coche se mueven, y creo que en autovía rozan con la rueda, veré a ver como los sujeto porque por los desguaces de Málaga no encontré ni cubrecárter, ni el depósito del líquido de frenos.

Para el próximo cambio dentro de 10000km (dentro de pocos meses), pondré un 10w40, así que acepto recomendaciones.

 

saludsss :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo ideal de usar un 15/40 es cuando tienen mucho consumo, o muchos kms y un consumo sostenible, entonces cumple.

 

 

Lei un post de un chico que parecia tener conocimientos en las calidades de repsol y castrol, y segun comentara en su dia.

 

Repsol recorre el motor algo mas lento que otro 10/40 habitual, por ser algo mas espeso, otro beneficio del repsol es que protege algo mas al soportar mejor las temperaturas altas y cubre mejor las holguras que otro 10/40 de marca.

 

Castrol, recorre el motor mas rapido por ser algo mas liquido, para un motor con poco o nada de consumo va de perlas, y las temperaturas altas no lo lleva muy bien del todo, ya que se licua algo mas que el repsol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado el cubrecarter del motor y transmisión con kit de tornillos por 100€, pero la cosa es que estoy seco de pasta y tengo que cambiarle la rotula de direccion y alinar la delantera....

Creo que voy a quitar los paso de rueda para que no hagan ruido ni choquen con las ruedas y más adelante para reyes los vuelvo a poner y compro el cubrecarter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.