Jump to content

Modas absurdas en los coches?


yacht

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

 

 

A mí hace poco en una subida con dos carriles se me puso a la par un fantasma con una moto, me miró, le miré y pensé.... A este pringao le voy a enseñar yo.....y pasó lo que tenía que pasar, que aceleré a saco, el también y claro, acabé haciendo el ridículo. Moraleja....no vuelvo a picarme con una moto. Jejeje fué un pique sanote y divertido.

Jeje. Eso sería porque no habría curvas. Si pillas la subida de un puerto, por ejemplo, y le echas algo de valentía sabiendo trazar un poco, ya te digo donde dejas llorando al de la moto. Aunque he de decir que en alguna ocasión muy puntual alguno me lo ha puesto dificil. En plan de tenerle en plena curva en paralelo por el carril exterior y no verle de la pedazo tumbada que iba ejecutando. Tuve que soltar acelerador para dejarle pasar porque me dio miedo de que se cayera delante del coche y lo atropellara. Yo fui avisor y lo vi por el rabillo, pero lo normal es que otro no lo hubiera visto y perfectamente lo podía haber arrollado al cambiarse de carril porque no le ve en plena tumbada. Hay yogurines por ahí que manejan y arriesgan de la leche con los pepinos.

 

Conmigo no se pica demasiados coches y los que me buscan, sabiendo de coches, es bien porque quieren ver cómo tira un S3 o bien porque se creen muy hábiles y piensan que tu no lo eres. Estos últimos, evidentemente, en recta y más recta, y sin tráfico, ni se atreven para no dejar su orgullo herido.

Eso de que dejas llorando al de la moto....

Yo no me "pico" nunca, pero en una carretera de curvas, por mucho s3 que lleves, no creo que olieras mi S1000R si me lo propusiera.... Pero como ya tengo una edad para tonterías.....

+1

Pues algo de tontería te debe de quedar porque yo hablo objetivamente de pura física, máquina contra máquina, y tu te vas por lo hábil que te crees frente a alguien que tiene un S3 sin conocerle. :thumbsup:

 

 

Cuando queráis hacemos números teniendo en cuenta frenada, peso, centro de gravedad, estabilidad, carga aerodinámica y aceleración y vemos cuan puede en general un coche tomar más rápido una curva que una moto. Aunque tampoco es necesario saber de física y hacer cuentas para verlo si es verdad que os gusta un poco el mundo del motor. Lo podéis comprobar viendo los tiempos récord en un mismo circuito de una MotoGP contra los de un F1, para eliminar variables como la habilidad o pensar que algún factor tecnológico daría mucha ventaja. Como habrá muchos que pretenderán tirarse al cuello aun dando argumentos objetivos que probablemente desconozcan y no gusten de esforzarse en corroborar, os recomiendo ver este vídeo entero:

 

Estas comparando un S3 con un formula1? Un coche normal tiene un coeficiente aerodinamico de 0.3, mientras que los formula1 se mueven alrededor de 1. Incluso el peor formula1 conducido por el peor piloto seria mas rapido en circuito que un bugatti veyron, r8 o el coche que quieras conducido por el mejor piloto.

Cuando hablamos de vehiculos de calle las motos aceleran mas rapido y tienen velocidades de paso por curva mas altas. Lo unico en lo que un coche de calle puede ser mejor que una moto es velocidad punta.

 

Y para que te hagas una idea de la carga de un f1, si circulara a mas de 100km/h por una calle la fuerza generada seria tan alta como para levantar las alcantarillas a su paso y salir disparadas, cosa que no hace ni el nuevo y bonito rs3.

 

 

Estoy comparando un F1 con una MotoGP. Es decir llevando ambos vehículos a la máxima categoría posible. Para evitar afirmaciones rotundas comparando algo del tipo Ibiza FR de 110CV contra una R1, por ejemplo. El coeficiente aerodinámico de un F1 es tan alto porque pesa tan poco que yendo un poco rápido saldría volando a la mínima. A cambio los coches de calle pesan mucho más y corren menos. No necesitan tanta resistencia. Aún así fijarse sólo en ese parámetro para aseverar que una moto es capaz de tomar más rápido las curvas es desviarse demasiado. El coeficiente por si sólo sin considerar siquiera el peso es tan sólo una pequeña porción del pastel.

 

En general, son mucho mayores las ventajas de un coche para tomar curvas que las de la moto para acelerar en rectas. Por eso, cuantas más curvas y cuanto más cerradas más ventaja tendrá el coche. Y no digo ni qué coche ni qué moto. Cuanto mejor la moto y peor el coche la diferencia se hará menor pudiendo perfectamente invertirse la ventaja en los tiempos. Pero para ello la aceleración de la moto dentro de la escala de motos posibles tiene que ser mucho mayor que la aceleración del coche dentro de la escala de coches posibles. En mi vídeo comparativo quien sabe, quizá el F1 habría que dejarlo en más de 5 seg en el 0-100 para que la MotoGP pudiera plantearse superarle los tiempos en el circuito.

 

Yo insisto en hablar de las curvas y la mayoría os empeñáis en demostrar vuestra postura con vídeos de aceleración en recta. Creo que nadie ha puesto en duda que las motos aceleran bastante más que los coches, aspecto dependiente casi exclusivamente del peso y los CV. Nadie muestra vídeos comparativos de carreteras sinuosas y fuera de circuitos o pistas de aterrizaje. También veo que no queréis ver el vídeo entero o entender lo que en él se explica a la hora de llegar a una curva y tomarla. Yo no voy a dar más explicaciones científicas cuando no van a importar. Cada uno se va a agarrar a sus ejemplos concretos o excepciones de la regla que respalden su afirmación, se parezcan o no a las condiciones de la norma general que yo afirmo.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy comparando un F1 con una MotoGP. Es decir llevando ambos vehículos a la máxima categoría posible. Para evitar afirmaciones rotundas comparando algo del tipo Ibiza FR de 110CV contra una R1, por ejemplo. El coeficiente aerodinámico de un F1 es tan alto porque pesa tan poco que yendo un poco rápido saldría volando a la mínima. A cambio los coches de calle pesan mucho más y corren menos. No necesitan tanta resistencia. Aún así fijarse sólo en ese parámetro para aseverar que una moto es capaz de tomar más rápido las curvas es desviarse demasiado. El coeficiente por si sólo sin considerar siquiera el peso es tan sólo una pequeña porción del pastel.

 

En general, son mucho mayores las ventajas de un coche para tomar curvas que las de la moto para acelerar en rectas. Por eso, cuantas más curvas y cuanto más cerradas más ventaja tendrá el coche. Y no digo ni qué coche ni qué moto. Cuanto mejor la moto y peor el coche la diferencia se hará menor pudiendo perfectamente invertirse la ventaja en los tiempos. Pero para ello la aceleración de la moto dentro de la escala de motos posibles tiene que ser mucho mayor que la aceleración del coche dentro de la escala de coches posibles. En mi vídeo comparativo quien sabe, quizá el F1 habría que dejarlo en más de 5 seg en el 0-100 para que la MotoGP pudiera plantearse superarle los tiempos en el circuito.

 

Yo insisto en hablar de las curvas y la mayoría os empeñáis en demostrar vuestra postura con vídeos de aceleración en recta. Creo que nadie ha puesto en duda que las motos aceleran bastante más que los coches, aspecto dependiente casi exclusivamente del peso y los CV. Nadie muestra vídeos comparativos de carreteras sinuosas y fuera de circuitos o pistas de aterrizaje. También veo que no queréis ver el vídeo entero o entender lo que en él se explica a la hora de llegar a una curva y tomarla. Yo no voy a dar más explicaciones científicas cuando no van a importar. Cada uno se va a agarrar a sus ejemplos concretos o excepciones de la regla que respalden su afirmación, se parezcan o no a las condiciones de la norma general que yo afirmo.

Para empezar, un f1 no es un coche llevado a la maxima categoria posible. Un GT o un DTM lo serian, pero los formula son un mundo totalmente aparte.

Luego, mientras que las motos de calle mantienen en un 70 u 80% las caracteristicas aerodinamicas de las de competicion, un S3 y un f1 se parecen como una castaña a un huevo. La carga que segun tu solo afecta a las rectas por el poco peso de los f1, es la misma que les permite ir a tope en curvas pasandose por el forro las leyes de la fisica newtoniana (podeis leer sobre fuerzas centrifugas si os interesa...), cosa que si intentas con un coche tendras suerte si te mantienes con las 4 ruedas en el asfalto.

 

Sinceramente creo que esta totalmente fuera de lugar decir que los coches son mas rapidos que las motos porque en un circuito es mas rapido un f1.

Si quieres mirate los tiempos de las zonas de curvas de nurburgring, y veras que casi cualquier moto es mas rapida que el 99% de los coches, exceptuando radikal, algun lamborghini y poco mas.

 

Pero toda la "discusion" (sana) viene de tu comentario de "dejar llorando al de la moto", y lo cierto es que tengo una cbr1000rr y una r6 y con ninguna de las dos me dejarias llorando con un S3, que dicho sea de paso, me gusta mas que cualquier moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy comparando un F1 con una MotoGP. Es decir llevando ambos vehículos a la máxima categoría posible. Para evitar afirmaciones rotundas comparando algo del tipo Ibiza FR de 110CV contra una R1, por ejemplo. El coeficiente aerodinámico de un F1 es tan alto porque pesa tan poco que yendo un poco rápido saldría volando a la mínima. A cambio los coches de calle pesan mucho más y corren menos. No necesitan tanta resistencia. Aún así fijarse sólo en ese parámetro para aseverar que una moto es capaz de tomar más rápido las curvas es desviarse demasiado. El coeficiente por si sólo sin considerar siquiera el peso es tan sólo una pequeña porción del pastel.

 

En general, son mucho mayores las ventajas de un coche para tomar curvas que las de la moto para acelerar en rectas. Por eso, cuantas más curvas y cuanto más cerradas más ventaja tendrá el coche. Y no digo ni qué coche ni qué moto. Cuanto mejor la moto y peor el coche la diferencia se hará menor pudiendo perfectamente invertirse la ventaja en los tiempos. Pero para ello la aceleración de la moto dentro de la escala de motos posibles tiene que ser mucho mayor que la aceleración del coche dentro de la escala de coches posibles. En mi vídeo comparativo quien sabe, quizá el F1 habría que dejarlo en más de 5 seg en el 0-100 para que la MotoGP pudiera plantearse superarle los tiempos en el circuito.

 

Yo insisto en hablar de las curvas y la mayoría os empeñáis en demostrar vuestra postura con vídeos de aceleración en recta. Creo que nadie ha puesto en duda que las motos aceleran bastante más que los coches, aspecto dependiente casi exclusivamente del peso y los CV. Nadie muestra vídeos comparativos de carreteras sinuosas y fuera de circuitos o pistas de aterrizaje. También veo que no queréis ver el vídeo entero o entender lo que en él se explica a la hora de llegar a una curva y tomarla. Yo no voy a dar más explicaciones científicas cuando no van a importar. Cada uno se va a agarrar a sus ejemplos concretos o excepciones de la regla que respalden su afirmación, se parezcan o no a las condiciones de la norma general que yo afirmo.

Para empezar, un f1 no es un coche llevado a la maxima categoria posible. Un GT o un DTM lo serian, pero los formula son un mundo totalmente aparte.

Luego, mientras que las motos de calle mantienen en un 70 u 80% las caracteristicas aerodinamicas de las de competicion, un S3 y un f1 se parecen como una castaña a un huevo. La carga que segun tu solo afecta a las rectas por el poco peso de los f1, es la misma que les permite ir a tope en curvas pasandose por el forro las leyes de la fisica newtoniana (podeis leer sobre fuerzas centrifugas si os interesa...), cosa que si intentas con un coche tendras suerte si te mantienes con las 4 ruedas en el asfalto.

 

Sinceramente creo que esta totalmente fuera de lugar decir que los coches son mas rapidos que las motos porque en un circuito es mas rapido un f1.

Si quieres mirate los tiempos de las zonas de curvas de nurburgring, y veras que casi cualquier moto es mas rapida que el 99% de los coches, exceptuando radikal, algun lamborghini y poco mas.

 

Pero toda la "discusion" (sana) viene de tu comentario de "dejar llorando al de la moto", y lo cierto es que tengo una cbr1000rr y una r6 y con ninguna de las dos me dejarias llorando con un S3, que dicho sea de paso, me gusta mas que cualquier moto.

 

Mejor explicado imposible. Un f1 es tan coche como Carmen de Mairena una mujer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta mal el post........

Empezamos hablando de tambores de freno pintados en rojo, perritos bailones, dados fucsia en el retrovisor etc, etc, y acabamos hablando de aerodínamica, de fuerzas G, y de Carmen de Mairena, que por cierto no sé quien es.

Como diria el gran Leo Harlem: "Con dos huevos".

La comparación coche-moto, es tan clásica como diesel/gasolina. Nunca os vais a poner de acuerdo, aunque vistos los pactos que los políticos hacen en este país cualquier acuerdo es posible.

Referendum coche/moto ya!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esta mal el post........

Empezamos hablando de tambores de freno pintados en rojo, perritos bailones, dados fucsia en el retrovisor etc, etc, y acabamos hablando de aerodínamica, de fuerzas G, y de Carmen de Mairena, que por cierto no sé quien es.

Como diria el gran Leo Harlem: "Con dos huevos".

La comparación coche-moto, es tan clásica como diesel/gasolina. Nunca os vais a poner de acuerdo, aunque vistos los pactos que los políticos hacen en este país cualquier acuerdo es posible.

Referendum coche/moto ya!!!!!!!!!

Cierto... Nos pasa demasiado a menudo esto de desviarnos del tema no?

Para volver un poco al hilo, la "moda" de dejar el coche tan sucio que a la gente le da por escribir cosas tipo "no lo laves, planta flores", etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.