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98 o 95?


evolaco

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Desde que tengo el coche le he puesto siempre 98, el otro día hablando con mi cuñado que es típico que escucha cosas de otra gente y no se entera de nada, me dice que un mecánico le dijo que no era bueno hechar siempre 98 que si bla bla bla,

 

Hay algo de cierto o es otra para el libro de ingenieros de bar?

 

Por que cuando reprogramas le hechas 98 siempre y el motor es el mismo...

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En el libro indica que usa 98 y en caso de no haber disponible se puede utilizar 95.

 

Yo siempre 98, ya que el motor está diseñado para este nivel de octano. Si utilizas 95 el motor no rinde con las especificaciones anunciadas aunque tampoco creo que pase nada.

 

Seguramente tu cuñado se refiere a los motores que fucionan con 95 y la gente utiliza 98 "para que corran más".

 

Un saludo.

Editado por Fiddie
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En mi caso el anterior coche, siempre usé 98 durante toda su vida. Salvo cuando tenía algún viaje de punta a punta del país, que echaba 95 por el camino.

Lo único que sé es que con 95 generaba humos, el ralentí era inestable y el depósito duraba menos. Eso de correr más o menos no notaba diferencia.

 

Con este sigo echando 98 y seguiré así.

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La gasolina de 98 octanos, a nivel de rendimiento, se notará si el motor del coche tiene una compresión superior a 10:1. Si no es el caso no tiene sentido echarle gasolina de 98 octanos.

 

Los que tienen compresión superior, normalmente tienen un sensor de picado que lo que hace es adelantar o retrasar el encendido, y ésto es lo que hace que se le permita echarle gasolina de 96 octanos. Al echarle de 96 el sensor lo detecta, y retrasa el encendido, evitando así la detonación, y por eso al retrasar se pierde rendimiento.

 

Tampoco hay que asumir que porque un coche tenga muchos caballos vaya a tener una compresión alta, que a veces la gente se piensa que solo los coches muy potentes requieren 98. Antes había un corsa de 70 cv, no recuerdo muy bien cual era el modelo exacto, que requería de 98 octanos porque su motor tenia una compresión alta.

 

 

Ponerle lo que indica, en la tapa del deposito, que siempre lo ponen, y listo.

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La gasolina de 98 octanos, a nivel de rendimiento, se notará si el motor del coche tiene una compresión superior a 10:1. Si no es el caso no tiene sentido echarle gasolina de 98 octanos.

 

Los que tienen compresión superior, normalmente tienen un sensor de picado que lo que hace es adelantar o retrasar el encendido, y ésto es lo que hace que se le permita echarle gasolina de 96 octanos. Al echarle de 96 el sensor lo detecta, y retrasa el encendido, evitando así la detonación, y por eso al retrasar se pierde rendimiento.

 

Tampoco hay que asumir que porque un coche tenga muchos caballos vaya a tener una compresión alta, que a veces la gente se piensa que solo los coches muy potentes requieren 98. Antes había un corsa de 70 cv, no recuerdo muy bien cual era el modelo exacto, que requería de 98 octanos porque su motor tenia una compresión alta.

 

 

Ponerle lo que indica, en la tapa del deposito, que siempre lo ponen, y listo.

+1

Así es a partir de cierto ratio de compresión casi obligatorio echar 98. Imagino que el el caso del S3 en los demás es tirar el dinero. Una vez un "entendido" me dice que su leon I de 90cv anda mucho más con 98, no le contesté por educación... También otro por el mismo motivo se quedó sin replica tras decir que su córdoba de 70 andaba mucho más y hacía muchos más km los el diesel caro... :goodjob:

Editado por rollover
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Esta claro, yo le echo 98 ahora al principio por si tiene más aditivos para el rendimiento inicial del coche, pero no porque valla a correr más. En el anterior coche un A3 8l 1.8T de 150 cv al principio 98 y el resto de vida 95 y tiene 325000 km y va como un tiro el motor y lo que le resta y tirar tira como dios manda.

Echarle 95 cuando te pide 98 es como los que echan aceite usado en vez de diésel, funcionar funciona jaja.

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El tema no es si corre mas con 98 si no que decía que era malo para el motor usar siempre 98 , que lo había escuchado de dos mecánicos... yo le dije que no tenían ni put* idea pero bueno, yo pienso que si te gusta pisarle de vez en cuanto a un coche potente mejor 98 para evitar picados, en agosto a 40° estoy seguro que con 95 al rato de estar dándole ya no daría todos los cv

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El tema no es si corre mas con 98 si no que decía que era malo para el motor usar siempre 98 , que lo había escuchado de dos mecánicos... yo le dije que no tenían ni put* idea pero bueno, yo pienso que si te gusta pisarle de vez en cuanto a un coche potente mejor 98 para evitar picados, en agosto a 40° estoy seguro que con 95 al rato de estar dándole ya no daría todos los cv

 

Echarle siempre gasolina de 98 octanos lo único malo que hace es al bolsillo, je,je. Suele estar mas aditivada que la de 95, con lo que si te sientes mas cómodo con 98, échale sin miedo que no pasa nada malo, sino todo lo contrario.

 

Es mas a veces a lo mejor la echamos y no nos damos cuenta. Las gasolinas con el tiempo pierden propiedad, y en alguna ocasión oí que como la de 98 se vende poco, cuando ven en el almacén de origen que están muy vieja a veces la distribuyen como 95.

Editado por seru
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Sabeis entonces que compresión tiene el S3?.

Yo siempre le he echado de 98. En la tapa del depósito viene que mínimo 95.

La compresión exacta ni idea, pero me suena de leer en algún lado que sólo usar 95 ni no hay disponible 98, así como en los diesel no que no lleven azufre ni biodiesel

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Sobre todo al reprogramar el coche te suelen decir de la 98 porque el motor va algo más apretado y pienso que en ese caso sí que se notaría diferencia entre la 95 y 98.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

 

reprogramado seguro, pero 300cv en un 2.0 también es algo apretadillo

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La gasolina de 98 octanos, a nivel de rendimiento, se notará si el motor del coche tiene una compresión superior a 10:1. Si no es el caso no tiene sentido echarle gasolina de 98 octanos.

 

Los que tienen compresión superior, normalmente tienen un sensor de picado que lo que hace es adelantar o retrasar el encendido, y ésto es lo que hace que se le permita echarle gasolina de 96 octanos. Al echarle de 96 el sensor lo detecta, y retrasa el encendido, evitando así la detonación, y por eso al retrasar se pierde rendimiento.

 

Tampoco hay que asumir que porque un coche tenga muchos caballos vaya a tener una compresión alta, que a veces la gente se piensa que solo los coches muy potentes requieren 98. Antes había un corsa de 70 cv, no recuerdo muy bien cual era el modelo exacto, que requería de 98 octanos porque su motor tenia una compresión alta.

 

 

Ponerle lo que indica, en la tapa del deposito, que siempre lo ponen, y listo.

+1

Así es a partir de cierto ratio de compresión casi obligatorio echar 98. Imagino que el el caso del S3 en los demás es tirar el dinero. Una vez un "entendido" me dice que su leon I de 90cv anda mucho más con 98, no le contesté por educación... También otro por el mismo motivo se quedó sin replica tras decir que su córdoba de 70 andaba mucho más y hacía muchos más km los el diesel caro... :goodjob:

Lo de andar más no es cierto, pero yo con el gasoil de Repsol caro (10e) hago 130km más por depósito , curiosamente en un viaje eche la cara de bp y aún hice casi 45km más que con la de Repsol ! Ese punto que te comentan es cierto y confirmado . Ahora eso de que anda más no es cierto

 

 

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