Jump to content

¿Quién va repro?


Necc

¿Quién va repro?  

231 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

No lo comenté mas arriba:

Tengo ads instalado y en Dinamic se sigue notando mucho la ausencia de retardo al dar gas,

Es decir, la repro no "machaca" el efecto ads, por decirlo de alguna manera. No se si me explico

Perfectamente.

 

Es lo que pensaba, ya que por lo que había probado, el ADS sólo actúa filtrando la señal que va del sensor del acelerador a la centralita, haciendo que la señal llegue antes o después incluso limitando la señal (me da la sensación que con el pedal al 100% en efficiency, en realidad la ecu lee como que vas al 80% por ejemplo).

 

Si fuera así, no afectaría la repro al ADS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo ideal para la repro es esperar a que pase la garantía aunque yo no sé si podría.

 

Para cambiar de mapas yo tengo el SPS que es un aparato que se conecta vía OBD y antes de arrancar seleccionas el mapa que quieres. No se puede hacer en marcha.

Apr te permite hacerlo desde el control de crucero. Tampoco se puede hacer en marcha.

 

Sobre el ADS yo también lo llevo en Dynamic siempre y va aparte de la repro. Pudiera darse el caso de que algún reprogramador también actúe ahí...

 

Sobre mediciones no tengo nada fiable...

sólo con el programa Torque Pro que va al OBD hice un 80-120kmh en 2'4 segundos lo mínimo. Si pierde más tracción se va a 2'6-2'7s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Yo no sé si algún día voy a hacerle una repro. Con 136CV apete...pero... tengo muchas dudas:

 

1ª. ¿Nuestro coche está preparado para ese incremento de potencia? Todos diremos, "hombre sí...que es un motor muy testado" Pero me genera dudas el llevar ese 136CV que pudiera ser el del TDIe.

 

2ª. Consumo...¿qué?¿hacemos remolino dentro del depósito?

 

3ª. Dónde se hacen las repros en Valencia con garantía y que no sean unos trasteantes.

 

4ª. ITV.

 

5ª. ¿En 2 años nos cargamos los sistemas mecánicos del coche?

 

6ª. ¿Nos comemos las ruedas en un suspiro?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinión al respecto resumidamente. Podríamos hablar largo y tendido y desviaríamos mucho el tema.

Hay mucha Info por la web...

 

Una repro no es más que una optimización del software de motor, sin llegar a sobrepasar los límites de este. Me refiero a una empresa seria evidentemente.

 

Excepcionalmente, hay motores que no aguantan el incremento de potencia (los menos) o que apenas ganan nada al reprogramarlos (atmosféricos principalmente).

 

Sobre la fiabilidad, evidentemente si hace os uso intensivo del coche éste tendrá más desgaste del mismo modo que también sufriría de serie si se maltrata.

Ciertos elementos sufrirán más: embrague y turbo principalmente.

 

Sobre loa neumáticos, a más potencia más desgaste. ¿Duran loa mismo en un Tdie que en un 3.0Tdi ambos de serie?

 

A día de hoy con la ITV no hay problema.

 

Cada cual que sopese y actúe en función a su criterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinión al respecto resumidamente. Podríamos hablar largo y tendido y desviaríamos mucho el tema.

Hay mucha Info por la web...

 

Una repro no es más que una optimización del software de motor, sin llegar a sobrepasar los límites de este. Me refiero a una empresa seria evidentemente.

 

Excepcionalmente, hay motores que no aguantan el incremento de potencia (los menos) o que apenas ganan nada al reprogramarlos (atmosféricos principalmente).

 

Sobre la fiabilidad, evidentemente si hace os uso intensivo del coche éste tendrá más desgaste del mismo modo que también sufriría de serie si se maltrata.

Ciertos elementos sufrirán más: embrague y turbo principalmente.

 

Sobre loa neumáticos, a más potencia más desgaste. ¿Duran loa mismo en un Tdie que en un 3.0Tdi ambos de serie?

 

A día de hoy con la ITV no hay problema.

 

Cada cual que sopese y actúe en función a su criterio.

 

suscribo lo dicho por Necc, hablando de repros de calle por decirlo así.

Respecto al consumo, yo lo tengo exactamente igual, quizas una decima menos que antes

 

 

 

la verdad es que las repros tienen mala prensa porque:

a) los "quemados" instalan barbaridades donde sólo cuentan prestaciones a costa de fiabilidad, consumos, etc... y claro, el "todo vale" pasa factura mas pronto que tarde.

b) un coche con repro deberia tener un pulcro mantenimiento, respetar ciclos de enfriamiento/calentamiento.... vamos el uso cabal de un vehiculo pero si haces el cabra entonces sí tienes cartas para tener mas problemas.

c) ultimamente proliferan los chiptuner enteraos que descargan mapas de internet que vete a saber, en esto sí que no me la juego: contratar con una empresa seria y con trayectoria contrastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo y compañía:

 

A eso me refería yo. A los quema motores que se descargan los mapeos desde internet.

 

En cuanto a los consumos, hombre, yo si me ponen el mapa de motor del B9 de 190CV Tdi actual, y saco esa potencia con esos consumos, lo hago hoy no que no puedo, mañaaaanaaaa!!!.

 

Veo que habéis acudido a TLR Sport. Supongo que porque donde vivís serán o deben ser los mejores. ¿Qué sitios recomendáis por Valencia? O comunidad Valenciana. ¿Conocéis alguno?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo y compañía:

 

A eso me refería yo. A los quema motores que se descargan los mapeos desde internet.

 

En cuanto a los consumos, hombre, yo si me ponen el mapa de motor del B9 de 190CV Tdi actual, y saco esa potencia con esos consumos, lo hago hoy no que no puedo, mañaaaanaaaa!!!.

 

Veo que habéis acudido a TLR Sport. Supongo que porque donde vivís serán o deben ser los mejores. ¿Qué sitios recomendáis por Valencia? O comunidad Valenciana. ¿Conocéis alguno?

 

Saludos

 

De memoria no sé si tienen delegación en la zona de Valencia, pero tenemos a VAGSPEED como empresa colaboradora del foro, puedes preguntarles a ellos. Yo lo hice con ellos y estoy muy contento (ya pondré los datos de la repro un día de estos, jeje). Además, hasta el día 15 están haciendo una promoción, con un descuento del 50%.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Yo os puedo dar mi opinión como usuario que ha llevado repro en todos mis coches, solo se ha salvado el último y porque ha estado poco tiempo en mis manos.

Como bien han dicho otro foreros lo único que hay que tener en cuenta es que se juega con la tolerancia con la que vienen todos los motores, que suele ser muy grande, ya que están pensados para que rendir tanto en Finlandia como en Abu Dabi. Por eso lo único que hay que hacer es conducir como siempre lo hemos hecho, realizar estrictamente los mantenimientos, y aprovechar esos caballos extras con cabeza.

 

Por poner un ejemplo yo he tenido un A3 Sportback TDI 170 DSG repro más de 30.000km y ni un problema.

 

Las dos últimas repros las hice con Davyrox aquí en Madrid, muy buen profesional y encantado con el trabajo.

 

Ahora estoy pensando en hacerle la repro al A4 Avant 2.0 TDI 150cv EA288, no llega al año y tiene unos 23.000km, mi duda es que tal se llevará el Multitronic con un aumento de par, por eso quería aprovechar a preguntaros:

 

Grial, el tuyo es Multitronic, puedes confirmar lo que he leído por internet si comparten la misma caja Multitronic?, que tal el tuyo con ese aumento de par?

 

La oferta de VAGSPEED es muy tentadora :laugh:

 

Muchas gracias por todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente,

 

Yo no tengo repro, pero le haré repro. La duda es cuándo. Acabo de hacerle al coche 30.000 km., y no la haré antes de los 50.000. Creo que es mejor que elmotor tenga ya unos km para hecérselo.

Yo no corro. Diréis, si no corre para qué quiere una repro? La quiero, fundamentalmente, para incrementar el par motor (320nm ahora) y adelantar con un plus de seguridad en carretera de un carril que es donde lo necesito. Sin ir més lejos este fin de semana volviendo del Pirineo me he encontrado con una "caravana de amigos" circulando entre 55-75 Km/h, que para adelantarlos tenía que poner 3ª. Un suplicio

También me parece fundamental que el coche pase, antes y después, por el banco de potencia. Así sabes a las claras la ganacia real de la reprogramación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Grial, el tuyo es Multitronic, puedes confirmar lo que he leído por internet si comparten la misma caja Multitronic?, que tal el tuyo con ese aumento de par?

 

La oferta de VAGSPEED es muy tentadora :laugh:

 

Muchas gracias por todo.

Saludos

 

 

La verdad es que no te puedo responder a la primera pregunta, desconozco si la caja Multitronic en si es la misma para los modelos 2.0 que para los V6; me aventuraría a decir que sí, pero no te puedo asegurar.

 

Respecto al comportamiento tras la repro, no he notado nada raro, aunque hay dos puntos importantes. Primero, que yo mismo les pedí que me la hicieran algo conservadora, precisamente para no comprometer el Multitronic con un exceso de par; como postearé a continuación, el par lo tengo ahora en 500 Nm, me dijeron que al motor se le podían sacar casi 600, pero no quise correr riesgos. Y segundo, que acelerones desde parado los habré hecho contados con los dedos de una mano, en los algo más de seis meses que llevo de repro (tampoco lo hacía antes), y es precisamente acelerando a cuchillo desde parado cuando más se pued perjudicar la caja de cambios.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van mis datos:

 

A4 B8 Avant TDI 3.0 204cv Multitronic. No hice lanzada antes, de forma que desconozco la potencia "real" que tenía antes de la repro.

 

Repro Stage 1 con VAGSPEED, solamente software.

 

Resultado final: 253 cv y 500 Nm.

 

Os dejo una imagen de la curva (las dos mediciones que me hicieron); la verdad es que veo este dibujito y me pongo tontín, jejejeje....

 

 

 

Curva Potencia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa repro está perfecta hecha según lo que pedías. Se ve lineal pero contundente, cargando rápido y sin picos ni excesos de par.

A mí, personalmente, me gusta bastante.

 

Y es cierto que se le puede sacar más. He visto algunos ya. En breve, un amigo llevará un A5 con este mismo motor. Ya os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van mis datos:

 

A4 B8 Avant TDI 3.0 204cv Multitronic. No hice lanzada antes, de forma que desconozco la potencia "real" que tenía antes de la repro.

 

Repro Stage 1 con VAGSPEED, solamente software.

 

Resultado final: 253 cv y 500 Nm.

 

Os dejo una imagen de la curva (las dos mediciones que me hicieron); la verdad es que veo este dibujito y me pongo tontín, jejejeje....

 

 

 

Asusta esa curva de par Grial!!, tiene que ser un delicia conducir ese V6, me parece una señora repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.