Jump to content

El Diesel popular, herido de muerte.


Recommended Posts

11 de junio de 2021

 

 

 

 

Las marcas de coches que dejarán de vender diésel muy pronto: cuáles y desde cuándo

 

El fin de la producción diésel de vehículos para particulares está más cerca. Te contamos qué marcas lo dejarán a un lado muy pronto y desde cuándo.

 

 

 

 

las-marcas-que-diran-adios-muy-pronto-al

Las marcas que dirán adiós muy pronto al diésel.

 

 

 

Pese a las voces críticas de patronal y fabricantes, el fin de la venta de vehículos diésel sigue adelante con pasos cortos, lentos pero inexorables. Hace unos días os contamos que el interés de los compradores en este combustible ha caído de forma brusca en los últimos años y, sin duda, las últimas medidas en materia de movilidad o los planes para prohibir su venta en las próximas décadas no ayudan.

 

 

Ante esta pérdida evidente de interés entre el gran público, los fabricantes ya se guardan las espaldas y algunos han sacado importantes modelos de su oferta diésel, especialmente entre los modelos más pequeños, y otros ya planean la desaparición de la oferta de estos motores en su gama. A continuación, te dejamos las marcas que contemplan dejar atrás este combustible.

 
 
 

Toyota es una de las marcas de referencia en su adiós al diésel

 

Toyota es una de las marcas de referencia en su adiós al diésel

 

 

 

Los que ya se han despedido del diésel…

Si una marca es referencia por renunciar al diésel es Toyota. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 anunció que ese mismo año dejaría de vender vehículos con motor diésel a particulares. El importante peso de sus mecánicas gasolina, y sobre todo híbridas, ha pesado en una decisión que ya había sido anunciada unos meses antes. En diciembre de 2017, la firma puso fecha al fin de la producción de vehículos puramente diésel y gasolina: 2025.

 
 

En un movimiento de tanteo del mercado y que probablemente haya pesado en la decisión de Toyota, Lexus, su marca de lujo, fue la primera en dar el paso y dijo adiós al vehículo diésel en 2013. Más ambicioso, incluso, ha sido Smart. El fabricante de vehículos pequeños se ha pasado completamente a lo eléctrico y ya sólo ofrece vehículos impulsados por esta tecnología. Desde 2020, esta estrategia está presente en Estados Unidos, Europa y Asia. Sin duda, un buen banco de pruebas para Mercedes de cara al futuro.

 

 

Otra firma que ha abandonado definitivamente el diésel a pesar de que este combustible ha sostenido en gran medida sus finanzas es Porsche. Los germanos dejaron en 2018 de ofrecer estas mecánicas, incluso en sus modelos de mayor tamaño, como el Cayenne. La apuesta es decidida por la electrificación y ya hablaban hace tres años de ofrecer únicamente modelos híbridos y eléctricos a partir de 2025. Los buenos resultados del Taycan seguro que han afianzado estos planes.

 

 

 

Honda prepara su futuro híbrido con el HR V e:HEV

 

Honda prepara su futuro híbrido con el HR V e:HEV

 

 

 

…y los que lo harán el año que viene

Otra firma japonesa que abandona definitivamente el diésel en Europa es Honda. Y no solo el diésel. En los últimos dos años este combustible ha dejado de estar presente paulatinamente en la oferta de sus vehículos y su plan estratégico debería culminar este año. En 2022, Honda sólo venderá automóviles electrificados en el Viejo Continente, después de adelantar sus planes, que fijaban esta fecha en 2025 cuando se anunció por primera vez.

 

 

Estos mismos objetivos también se los han planteado en Fiat-Chrysler. El consorcio tenía planeado dejar de producir vehículos diésel para Europa en 2022, en un proyecto estratégico que va camino de cumplir los cuatro años y que incluía en él a marcas como Alfa Romeo.

 

 

 

Maserati también se pasará a una gama completamente electrificada

 

Maserati también se pasará a una gama completamente electrificada

 

 

 

Los que dirán adiós entre 2025 y 2030

Pese a que Fiat-Chrysler trabajaban con 2022 como fecha tope para dejar el diésel, la creación del Grupo Stellantis puede haber trastocado este camino. En el Grupo PSA la hoja de ruta marcaba 2025 como el año para decir adiós a estas mecánicas y DS, además, se pasará a la electrificación más pura ese mismo año, produciendo únicamente híbridos enchufables y eléctricos.

 

 

Otra de las marcas que ha puesto como fecha tope para el adiós al diésel en 2025 es Jaguar. La firma británica espera aguantar estas mecánicas otros cuatro años debido a su importancia dentro de sus productos. Entre los ya comentados, Fiat-Chrysler contaban con alargar la vida del diésel en Maserati hasta 2025, aunque en este caso la estrategia es más agresiva, pues quieren producir únicamente vehículos híbridos e híbridos enchufables a partir de esta fecha.

 
 

Un poco después, ya en 2030, Bentley se ha propuesto ofrecer únicamente vehículos electrificados. Hasta entonces quiere seguir vendiendo vehículos de combustión, pero ya ha comenzado a dar pasos adelante en su estrategia. El mismo objetivo tiene Volvo. Los suecos aún no han hecho oficial cuándo quieren dejar de vender vehículos diésel pero sí afirman que en 2030 sólo esperan vender vehículos eléctricos… y online, en una revolución de su modelo de negocio.

 

 

 

El Volvo S60, uno de los modelos bandera de los suecos ya no se vende con opción diésel

 

El Volvo S60, uno de los modelos bandera de los suecos ya no se vende con opción diésel

 

 

 

Los que se despiden poco a poco

Sin fecha oficial pero dando pasos adelante, marcas como Nissan aún no han hecho público si se despedirán o no del diésel en los próximos años pero algunos de sus modelos más importantes, como el Qashqai, ya se venden en Europa sin esta alternativa.

 

 

Volvo, que tal y como comentábamos no tiene una fecha fija, también ha empezado a lanzar importantes modelos de su catálogo sin esta mecánica. Su S60, por ejemplo, se vende desde 2019 sin la posibilidad de elegir una versión diésel.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/marcas-coches-dejaran-vender-diesel-muy-pronto-cuales-cuando_235977_102.html

Link to post
Share on other sites
  • Replies 341
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Adjunto un enlace a un artículo de la revista automovilística "autoexpress" que, siendo autoexplicativo, abunda en lo que el compañero zx81 y el que suscribe hemos expuesto, de una u otra forma, en comentarios anteriores:

 

https://www.autoexpress.co.uk/opinion/355126/joe-biden-now-americas-most-important-auto-industry-dude

 

Y por aquí, nuestros dirigentes tratando de cargarse una industria que da trabajo a millones de contribuyentes. No sé por qué me viene a la memoria el "Principio de Peter" ...

 

Lamento que esté en inglés. Supongo que un buen número de compañeros podrán leerlo directamente, pero seguro que el resto lo podrán entender con la ayuda de San Google.

 

Slds

Link to post
Share on other sites
hace 21 horas, Sardinero dijo:

Adjunto un enlace a un artículo de la revista automovilística "autoexpress" que, siendo autoexplicativo, abunda en lo que el compañero zx81 y el que suscribe hemos expuesto, de una u otra forma, en comentarios anteriores:

 

https://www.autoexpress.co.uk/opinion/355126/joe-biden-now-americas-most-important-auto-industry-dude

 

Y por aquí, nuestros dirigentes tratando de cargarse una industria que da trabajo a millones de contribuyentes. No sé por qué me viene a la memoria el "Principio de Peter" ...

 

Lamento que esté en inglés. Supongo que un buen número de compañeros podrán leerlo directamente, pero seguro que el resto lo podrán entender con la ayuda de San Google.

 

Slds

 

No cita exactamente el problema que se está generando en Europa porque ahí básicamente hablan de que el presidente de EEUU defiende la industria de EEUU, un programa de EVs asequibles, etc. la novedad sería que Biden se comportase como nuestros líderes anunciando cosas destinadas a complicar la vida al ciudadano y de camino cargarse una industria y por extensión una cantidad enorme de puestos de trabajo.

 

Y habrá quien esté tranquilo porque usa el transporte público pero...si se reduce el consumo de combustible (en torno al 56% de lo que se paga son impuestos), se reducen el parque móvil (35% de media en el precio de adquisición son impuestos), por el camino dejamos de adquirir consumibles (IVA, impuestos, puestos de trabajo...), reducción de impuestos de circulación anuales, etc, etc...y con la máxima de que no existe un solo Gobierno que le dé por recortar gastos, ¿de dónde creen que va a salir el dinero que se va a dejar de recaudar?

Link to post
Share on other sites
En 13/6/2021 a las 14:26, zx81 dijo:

 

No cita exactamente el problema que se está generando en Europa porque ahí básicamente hablan de que el presidente de EEUU defiende la industria de EEUU, un programa de EVs asequibles, etc. la novedad sería que Biden se comportase como nuestros líderes anunciando cosas destinadas a complicar la vida al ciudadano y de camino cargarse una industria y por extensión una cantidad enorme de puestos de trabajo.

 

Y habrá quien esté tranquilo porque usa el transporte público pero...si se reduce el consumo de combustible (en torno al 56% de lo que se paga son impuestos), se reducen el parque móvil (35% de media en el precio de adquisición son impuestos), por el camino dejamos de adquirir consumibles (IVA, impuestos, puestos de trabajo...), reducción de impuestos de circulación anuales, etc, etc...y con la máxima de que no existe un solo Gobierno que le dé por recortar gastos, ¿de dónde creen que va a salir el dinero que se va a dejar de recaudar?

en resumen, el estado del bienestar....

Link to post
Share on other sites

17/06/2021

 

 

 

 

El precio de la gasolina y el diesel se 'dispara' y alcanza máximos no vistos desde hace siete años

 

 

 

 

gasolineras-baratas-2363653.jpg?itok=OJC

 

 

 

 

Los datos recopilados por la Bolsa del Petróleo de la Comisión Europea muestran que en el mes de junio el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado hasta alcanzar máximos no vistos desde hace siete años.

 

 

Sabíamos que junio de 2021 iba a registrar los datos más altos en lo que factura de la luz se refiere. El primer día del mes entró en vigor la nueva tarifa eléctrica , lo que, en muchos casos, supondrá un incremento de lo que pagaremos a final de mes (especialmente para quienes conducen un coche eléctrico). Pero, eclipsados con el miedo al recibo de la luz, nos hemos olvidado un poco de los carburantes y resulta que, en lo que llevamos de mes, la gasolina 95 ha ido subiendo de precio hasta llegar a una media de 1,36 euros por litro.

 

 

Supone esto que el precio de la gasolina 95 ha aumentado un 23 % en lo que va de año, de manera que llenar un depósito de 60 litros de capacidad costaba hace 12 meses unos 66 euros de media, mientas que ahora supone 81,6 euros. 

 

 

 

 

50-gasolineras-baratas-espana-2014851.jp

 

 

 

 

Con el precio del diésel, más de lo mismo... La escalada de precios del gasóleo ya supera el 19 %. Traducido en dinero, supone que los conductores que vayan a repostar, tendrán que pagar una media de diez euros más que hace doce meses. Y es que, en junio del 2020, el litro de este carburante se pagaba a 1,027, mientras que ahora se exigen ya 1,230 euros.

 

 

 

El precio de la gasolina roza los máximos registrados en 2014

Pagar 1,36 euros por litro de gasolina 95 supone pagar más que en octubre de 2014; fecha que se utiliza como referente para las comparativas porque fue especialmente caro en lo que precio de los carburantes se refiere (la gasolina llegó a costar entonces 1,4 euros por litro). Pero con un matiz importante, en 2014 el precio del petróleo era un 37 % superior al de hoy.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/precio-gasolina-diesel-dispara-alcanza-maximos-no-vistos-hace-siete-anos-884329

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Ocio dijo:

17/06/2021

 

 

 

 

El precio de la gasolina y el diesel se 'dispara' y alcanza máximos no vistos desde hace siete años

 

 

 

 

gasolineras-baratas-2363653.jpg?itok=OJC

 

 

 

 

Los datos recopilados por la Bolsa del Petróleo de la Comisión Europea muestran que en el mes de junio el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado hasta alcanzar máximos no vistos desde hace siete años.

 

 

Sabíamos que junio de 2021 iba a registrar los datos más altos en lo que factura de la luz se refiere. El primer día del mes entró en vigor la nueva tarifa eléctrica , lo que, en muchos casos, supondrá un incremento de lo que pagaremos a final de mes (especialmente para quienes conducen un coche eléctrico). Pero, eclipsados con el miedo al recibo de la luz, nos hemos olvidado un poco de los carburantes y resulta que, en lo que llevamos de mes, la gasolina 95 ha ido subiendo de precio hasta llegar a una media de 1,36 euros por litro.

 

 

Supone esto que el precio de la gasolina 95 ha aumentado un 23 % en lo que va de año, de manera que llenar un depósito de 60 litros de capacidad costaba hace 12 meses unos 66 euros de media, mientas que ahora supone 81,6 euros. 

 

 

 

 

50-gasolineras-baratas-espana-2014851.jp

 

 

 

 

Con el precio del diésel, más de lo mismo... La escalada de precios del gasóleo ya supera el 19 %. Traducido en dinero, supone que los conductores que vayan a repostar, tendrán que pagar una media de diez euros más que hace doce meses. Y es que, en junio del 2020, el litro de este carburante se pagaba a 1,027, mientras que ahora se exigen ya 1,230 euros.

 

 

 

El precio de la gasolina roza los máximos registrados en 2014

Pagar 1,36 euros por litro de gasolina 95 supone pagar más que en octubre de 2014; fecha que se utiliza como referente para las comparativas porque fue especialmente caro en lo que precio de los carburantes se refiere (la gasolina llegó a costar entonces 1,4 euros por litro). Pero con un matiz importante, en 2014 el precio del petróleo era un 37 % superior al de hoy.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/precio-gasolina-diesel-dispara-alcanza-maximos-no-vistos-hace-siete-anos-884329

Recordad que el gobierno sólo le va a subir los impuestos a los ricos.

Lo que no sabía es que todos somos ricos 😤

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, abuelo dijo:

en resumen, el estado del bienestar....

 

Del bienestar de algunos 🤣

 

En serio, ya pocas cosas me sorprende pero la estupidez humana es algo que ya me parece infinito. Hoy en otro ambiente diferente he vivido una situación igual, de esas que por más que se ha avisado una y otra vez de las consecuencias el mandante de turno decide que su idea es la buena, el cual se va pasado un tiempo con las alforjas llenas, luego viene otro que se come el marrón y ahora que está todo echado a perder convoca reunión para ver cómo lo arreglamos, no importa lo que cueste, que básicamente va a ser casi el triple de lo que habría costado dejar las cosas como estaban, porque ahora lo que vamos a hacer es eso, revertir la situación a lo anterior, pero como digo, triplicando costes y habiendo dejado por el camino un buen reguero de gente damnificada.

 

Y hoy, año 2021, con un parque móvil eléctrico de vehículos insignificante, estamos pagando el precio de luz más caro de nuestra historia, ya el destino más pistas no nos puede dar...

 

Conste que yo creo que hay que cambiar pero no la Euro6 por la Euro7, sino el modelo social que tenemos, y eso no se hace de aquí a 2025, ni a 2050, se empieza en los colegios formando a las nuevas generaciones de otro modo (no precisamente el que tenemos en el que ya no hay ni que aprobar para pasar de curso), se continúa reformando el urbanismo, mejorando los transportes, racionalizando horarios, etc, etc, etc, es decir, poquito a poquito y con la meta en base a resultados porque para qué poner "agenda 2050" si no somos capaces de cumplir ni la de 2021. Y siendo conscientes de que importa poco para el planeta si Europa obliga a todos a ir en burro si en China, África, Rusia...siguen tirando m**** al aire a su libre albedrío y con crecimiento constante, esto no es una cosa de Europa, o jugamos todos o no hay partida, pero teniendo en cuenta que no nos ponemos de acuerdo ni una simple comunidad de vecinos sobre el color del toldo, eso ya es apuntar demasiado alto.

 

Link to post
Share on other sites
hace 18 minutos, zx81 dijo:

 

Del bienestar de algunos 🤣

 

En serio, ya pocas cosas me sorprende pero la estupidez humana es algo que ya me parece infinito. Hoy en otro ambiente diferente he vivido una situación igual, de esas que por más que se ha avisado una y otra vez de las consecuencias el mandante de turno decide que su idea es la buena, el cual se va pasado un tiempo con las alforjas llenas, luego viene otro que se come el marrón y ahora que está todo echado a perder convoca reunión para ver cómo lo arreglamos, no importa lo que cueste, que básicamente va a ser casi el triple de lo que habría costado dejar las cosas como estaban, porque ahora lo que vamos a hacer es eso, revertir la situación a lo anterior, pero como digo, triplicando costes y habiendo dejado por el camino un buen reguero de gente damnificada.

 

Y hoy, año 2021, con un parque móvil eléctrico de vehículos insignificante, estamos pagando el precio de luz más caro de nuestra historia, ya el destino más pistas no nos puede dar...

 

Conste que yo creo que hay que cambiar pero no la Euro6 por la Euro7, sino el modelo social que tenemos, y eso no se hace de aquí a 2025, ni a 2050, se empieza en los colegios formando a las nuevas generaciones de otro modo (no precisamente el que tenemos en el que ya no hay ni que aprobar para pasar de curso), se continúa reformando el urbanismo, mejorando los transportes, racionalizando horarios, etc, etc, etc, es decir, poquito a poquito y con la meta en base a resultados porque para qué poner "agenda 2050" si no somos capaces de cumplir ni la de 2021. Y siendo conscientes de que importa poco para el planeta si Europa obliga a todos a ir en burro si en China, África, Rusia...siguen tirando m**** al aire a su libre albedrío y con crecimiento constante, esto no es una cosa de Europa, o jugamos todos o no hay partida, pero teniendo en cuenta que no nos ponemos de acuerdo ni una simple comunidad de vecinos sobre el color del toldo, eso ya es apuntar demasiado alto.

 

👏👏👏👏👏👏👏👏👏.

 

Efectivamente así nos va. Vemos la paja en el ojo ajeno, pero a veces deberíamos mirarnos mas el ombligo.

 

Lo de la electricidad no tiene nombre. Si ahora animan a que pongamos la plancha y la lavadora a partir de las 12 esperaros a que el parque de coches electricos se dispare, a ver a que hora se pueden cargar y hasta donde se dispara el coste.

 

Yo creo que el coche electrico es algo bueno pero aun esta en pañales, y no me creo que sea tan “ecologico” como nos venden. 
 

Ni el electrico es tan bueno ni el diesel es tan malo. 
 

Disfrutemos de lo que tenemos. Yo lo hare este fin de semana 😉

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 18 horas, pepon2309 dijo:

Recordad que el gobierno sólo le va a subir los impuestos a los ricos.

Lo que no sabía es que todos somos ricos

 

👏👏😄

Link to post
Share on other sites

18 de junio de 2021

 

 

 

 

El nuevo impuesto al diésel, ¿en vigor ya durante la primera mitad de 2022?

 

El Plan de Recuperación aprobado por la Comisión Europa, y por la que España obtendrá importantes fondos, traerá consigo importantes novedades. La subida del diésel será una de ellas.

 

 

 

 

istock-497067986.jpeg

El nuevo impuesto al diésel, ¿en vigor ya durante la primera mitad de 2022?

 

 

 

El Plan de Recuperación del Gobierno va a traer a España importantes fondos de ayuda europeos, pero también notables gastos entre la población española. Tal y como te contamos ayer, El Confidencial ha adelantado que el documento publicado ya por la Comisión Europea, y por el que otorga el visto buena a las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, incluye novedades respecto a nuevas tasas y pagos por uso.

 

 

Quizá el más importante será el que grave, probablemente ya en 2024, el uso y disfrute de la mayoría de carreteras estatales. El Gobierno, según este mismo texto, se habría comprometido ante Bruselas a perfilar el nuevo plan con el que financiará la conservación de las vías antes de que acabe junio de 2022. Casi 2 años después, si todo marcha según lo previsto, podría entrar en vigor.

 
 

Pero no será esta la única novedad que afectará a los automovilistas, desgraciadamente. Según cuentan estas mismas informaciones, el impuesto al diésel o, mejor dicho, la eliminación de su bonificación de la que disfrutaba hasta ahora para equiparar su precio realmente con la gasolina, también podría ser una realidad y entrar en vigor antes de que arranque el mes de julio del 2022. Es decir, la Operación Verano del año que viene se estrenaría con una subida de precios.

 
 

Estas nuevas medidas contempladas por el Gobierno de España estarían ya contempladas y detalladas en un anexo del Plan de Recuperación publicado por Bruselas, en el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez señala unos hitos temporales que se comprometen a cumplir para que los fondos de ayuda lleguen de manera escalonada, tras la revisión de que los acuerdos se cumplen.

 

 

 

Impuesto al diésel: el Gobierno quiere equiparar el gasóleo a la gasolina, y subirá su precio. Foto: iStock.

 

Impuesto al diésel: el Gobierno quiere equiparar el gasóleo a la gasolina, y subirá su precio. Foto: iStock.

 

 

 

Así, en la reforma 4 (C28.R4), titulada “Reforma de medidas fiscales para contribuir a la transición ecológica”, el documento anunciado por El Confidencial desglosaría una serie de medidas a cumplir, entre las que se incluyen “impuestos o pagos relacionados con la movilidad, como los peajes en carreteras y los impuestos de registro de vehículos”.

 

 

La implementación de estas medidas debe estar completada para el 30 de junio de 2022”, concluye el documento. El Gobierno ya ha anunciado, tanto fuera como dentro de este plan, que entre sus objetivos para la transición ecológica figuran aspectos como “la revisión de los subsidios a los combustibles fósiles”.

 
 

A falta de que se concrete más una medida que lleva meses detallándose (hay que recordar que originariamente el Gobierno la quería incluir en los Presupuestos Generales del Estado, pero en la negociación se vio al final obligado a retirarla), el Ejecutivo siempre ha filtrado que su objetivo consistía en elevar en 3,8 céntimos el litro de gasóleo A. Veremos finalmente si termina por aprobarse y cómo.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-diesel-en-vigor-ya-durante-primera-mitad-2022_236434_102.html

Link to post
Share on other sites

¡A ver!, estoy total y absolutamente de acuerdo con vosotros, zx51, abuelo, Ocio, pepon2309, Harigami, et alia, pero, por favor, no nos entristezcamos tanto, que nos vamos a echar a llorar. Y, nos pongamos como nos pongamos, no podemos hacer nada ... ¡dita sea!.

 

Así que tomémosnos un vermutito, de ese que hacen en Fuenlabrada y que está fantástico, y disfrutemos de nuestros coches ... mientras nos dejen.

 

Espero hayais captado el tono irónico-lamentoso ... pero realmente es para echarse a llorar.

 

Slds.

Link to post
Share on other sites

Estoy completamente de acuerdo con todos vosotros, pero aquí, seguro que sea el gobierno que sea, aunque con el actual la llevamos clara no saben ni organizar algo que ya debería de haberse organizado años ha.

 

No iban a subir impuestos, nooooo, en plena crisis sanitaria lo que han subido y el más importante a precios estratosféricos el de la luz.

 

Yo lo llevo diciendo desde que se empezó a murmurar lo del vehículo eléctrico. Si en parte es para reducir la contaminación no solo hay "criminales" al volante con vehíxulos diésel, gasolina e híbridos, sino pilotos y navegantes.

 

O todos a una o nada. Tengo tal repelús con todo tipo de noticias sobre todo televisivas que cuando mencionan el tema sacan la puñetera imagen del tubo de escape echando humo.

 

¡Señores, no todo el que posee un diésel echa humo! Vamos, ni forzando un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico que tuve con 16 años ni el actual A4 2.5 TDI V6 suelta humo ni por asomo.

 

Retomo el tema de los eléctricos. Decía que cuando se masifiquen el precio a pagar por ellos en cuanto a consumo eléctrico estará a la par o más que las burradas que pagamos ahora.

No hace falta tan siquiera unos años en el futuro, ya tenemos ante nosotros el primer sablazo eléctrico y no será el último, luego si encima nos suben los impuestos descaradamente y con saña y sarna se sacarán de la manga y chistera a la vez otros nuevos como el reciclaje de las baterias, el fin de ciclo de vida del vehículo por cualquier invento que hayan tramado, etc, como en estos momentos la luz V16 que se puede comprar a un precio viable, pero no, pasaremos en el 2026 a recomprarla por llevar un sistema de rastreo más bien para controlarnos.

 

O el del pago del uso en autovías.

 

Anda, mirar tan solo la segunda parte de este vídeo enlazado, con solo la segunda ya vemos a lo que nos someten, pero al pueblo español solo le interesa la fiesta, las celebraciones del futbol y demás que hace evadir el problema que tenemos que como borregos no somos capaces de plantarle cara.

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...