Jump to content

Acabado de comprar con sabor AGRI-DULCE a5 SB 143cv


raulsm811

Publicaciones recomendadas

bueno señores, me uno a ustedes!!
Os cuento un poquito si no os importa. Resulta que me despedí tras 14 motos del mundo de las motocicletas por la muerte de un amigo de la familia y porque tengo 2 hijas pequeñas y bueno... creo que mas vale una retirada a tiempo ahora que sigo vivo e ileso con una pequeña minusvalía de 28% de un accidente de moto...

El caso es que el audi a5 me enamoró. Pero ahora mismo, no es que este arrepentido si no, muy duditativo.
Para empezar no se si he echo buena compra. Lo he comprado de segunda mano ya que nuevo pues no llegaba, y soy de la opinion que una de las peores inversiones es la de comprar un coche nuevo, se le pierde mucho.
Bueno el coche a ver que opinais.

Coche de 1ª mano, libro de revisiones con la primera a los 18000 la segunda a los 43000 e itv del año pasado con 53000Km.

Lo compro con 60000km.

Los km echos en carretera, (representante de biterkas y algo mas...) no lo recuerdo.
Es de mediados del 2011.

Estado... quitando unas manchitas en el palo superior izquierdo en el airbag de al lado del volante del conductor... por lo demas IMPOLUTO.
LLantas nuevas.
Os pongo una foto.
https://drive.google.com/open?id=0B852rPHDJ-RucWhOamZ5X19FU00

Agridulce porque... Aunque soy 4 , mujer y dos niñas, no me di cuenta que era un 4 plazas, bueno... puedo vivir con ellos, espero que mis hijas nunca tengan novio. jajajaja, es broma.
Aparte que tengo un xara picasso.(uno de los mejores coches que he tenido) si si , de los mejores el xararita.

Bueno el precio... lo compre por 20.200€ aparte transferencia.
Dato importante, lo queria en blanco SI O SI.
REsulta que me encuentro con un conocido mio que se mete en subastas y gitanea con los coches... y me dice que lo he comprado caro que el lo saca al menos por 3000 € menos. El caso es que despues de buscar y buscar NO habia nada mejor en TODA españa, en BLANCO. DE echo tube que recorrer 500km para recogerlo.

Conduccion: Personalmente en carretera espectacular.

AGRIDULCE: despues de unas buenas lluvias, veo que se empañan un poco los focos ( no creo que sea digno de un coche asi)
Otra observacion es que despues de las lluvias, el cristal después de 24 horas en el garaje cuando lo bajo y subo entero veo que se moja un poco. No se si sera normal.
Ahora que estoy echo a el, me gustaría un poco de mas reprix para adelantar. He leido mucho de repros, se dice que el motor no es igual que el 170cv, Pero un mecanico amigo de la empresa que tengo, dice que las referencias tanto del turbo como del embrague son idénticas, entonces ... vale no subir a los 170cv, pero no se podria subir un pelin a los 160cv?

Y por ultimo, que tal veis la compra?, la he cagado?

Muchas gracias y perdonar por el toston.

PD: siendo el coche del 2011 , seria interesante actualizar por dvds el software? leo en el foro que la gente lo actualiza, pero no se que mejoras obtendria, por cierto mi coche tiene sensor de aparcamiento trasero.
GRACIAS de nuevo.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, bienvenido y pasa por el subforo A5 donde te podrán ayudar mejor con las dudas --> http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/56-audi-a5-a5-sb/

 

Lo único que puedo decirte es que para mí, personalmente, el 2.0 de 143cv se queda bastante corto. Tenemos un A5 3.0 tdi de 245cv en la familia y la verdad que le noto falto de empuje en bajas...

 

Sobre los faros le ha pasado a algunos del foro, que se empañen. Ahora si entra agua habrá que revisarlos que no tengan grietas o estén mal sellados.

 

De cualquier forma un A5 es un muy buen coche, disfrútalo con salud y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola raul,pues que quieres que te diga,que para mi has echo una estupenda compra en precio y kilometros,el a5 para mi es precioso y es mi espinita clavada,espero algun dia tener alguno,referente a la aceleracion,todo se te quedara corto ya que vienes de moto,yo tambien vendi las que tenia,porque al igual que tu,niños,familia,no esta el tema para andar jugueteando,referente a potencia yo creo que te acostumbras y no necesitas mas,piensa que vas con tres ocupantes mas y cada vez esta peor la cosa para correr,creeme que vas sobrao y disfruta de esa maquina,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ese "reprix" que te gustaría que tuviera, lo puedes conseguir con esa repro que comentas. La verdad esque la respuesta del motor cambia bastante. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a toro pasado es fácil hablar (lo digo por tu "amiguete"). No pienses en ello, piensa en el coche que has comprado, que por cierto es muy bonito, y en lo que vas a disfrutar con él. Si es caro o no ya supongo que te dará igual, no te mosquees pensando en si has pagado más por él, ya está hecho y hay que mirar "palante".

Y si echas en falta ese empuje planteate la repro.

Editado por tronco39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....eferente a la aceleracion,todo se te quedara corto ya que vienes de moto...

es que no hay comparacion posible, estos coches pesan y es normal que lo note muy flojo viniendo de las dos ruedas

 

 

me parece muy buena compra. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al mundo del A5! Comentarte que en precio y en kilometros esta mas o menos en precio. Estan super disparados los precios de los A5. En cuanto al tema de los faros es algo normal. A mi tambien me paso. Es una cagada pero es lo que toca jajaaj. En cuanto a la potencia haz la repro. Cuanto llevas con el coche? Seguramente si se te quede cerca de los 170 pero lo importante realmente es el par que es lo que vas a notar. El que te diga que con 140cv en el sportback vas sobrado es que tiene una conduccion muy mas que tranquila y sin nunca adelantar. Es poca potencia para tanto peso. Cualquier cosa que necesites te echaremod una mano. Un saludo y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al mundo del A5! Comentarte que en precio y en kilometros esta mas o menos en precio. Estan super disparados los precios de los A5. En cuanto al tema de los faros es algo normal. A mi tambien me paso. Es una cagada pero es lo que toca jajaaj. En cuanto a la potencia haz la repro. Cuanto llevas con el coche? Seguramente si se te quede cerca de los 170 pero lo importante realmente es el par que es lo que vas a notar. El que te diga que con 140cv en el sportback vas sobrado es que tiene una conduccion muy mas que tranquila y sin nunca adelantar. Es poca potencia para tanto peso. Cualquier cosa que necesites te echaremod una mano. Un saludo y a disfrutarlo

+1

Creo q pesa 1530 kg a 142 cv.. Te vas casi a los 11 kg x cv es mucho, en mi opinión, si haces repro lo podrías dejar en aprox.. 9 kg x cv(1530---170cv) creo q vale la pena.

 

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Para que te martirizas. Cuando compras algo, simpre encontrarás a alguien que lo compra más barato, sea un coche, una tele, unas zapatillas, un piso, la leche, la carne...

 

2. Lo curioso es que un representante de bebidas haga 53.000 km en 5 años. Eso si que me da que pensar. O el tío era un "hacha" de las ventas o algo huele mal. Que no tiene por que, pero conozco representantes y no bajan de 30.000 km/año, alguno llega a 60.000 km/año.

 

3. Haz una repro hasta unos 170 cv.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con 143CV vas que chutas hombre, no hagas ni caso a los que te recomiendan que subas de potencia porque 1º, no te hace falta y 2º, para que quieres más si hoy en dia con la cnatidad de radares que hay te quedas sin carnet antes.

 

Si tu estas contento, fenomenal! hoy en dia ya la gente no se compra los coches por la potencia, ya no se puede correr, ya no es como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al mundo A5, y no te preocupes ahora que ya lo has comprado , ya que por mucho que mires al final siempre te queda algo, algun extra que no contabas o cosas asi, pero aqui siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, y muchos bricos por hacer

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo una buena compra, para que te hagas una idea, a principios de año vendí el mío que menos por el color es idéntico al tuyo y con 150 mil kilómetros lo han comprado por 21 mil euros. Otra cosa es que el nuevo SB esté al caer y se haya depreciado algo. Si aún lo tuviese le haría la repro sin dudas, correr ya corre que se las pela, pero en aceleración le falta pegada y al no ser nuevo da menos reparo meterle mano. Es un motor a prueba de bombas, así que no temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo no le daría tantas vueltas a lo que podías haber hecho o hacer y empezaría a disfrutar del coche que has comprado, que es muy bonito, como insinuas en el principio del post, valora el que vivimos cuatro días y hay que disfrutarlos, con cabeza, eso si.

 

Sobre el coche, yo creo que si los km son reales y el estado es impecable, pues está en precio, otra cosa luego es los extras que lleve por dentro.

 

Lo de que si es poco motor o mucho.. pues bueno, todo depende de cada uno relativamente, yo le tengo y me vale, reconozco que si tuviera 60cv más pues mejor, pero en algún momento tienes que poner un techo de gasto, por que si no todos querriamos un S5 sportback.. no te jode. Yo prefiero tener un A5 143cv a mi gusto y una moto de 15.000 pavos en el garaje a gastarlo todo en un V6 para ir a trabajar o al pueblo con mi familia. En mi caso también preferí 4000€ en extras a tener 30cv más por ese dinero.

Que va sobrado o justo.. pues depende, para el uso que yo le doy cumple y al final llevo el mismo coche de bonito que el que tiene un V6. Además por mucho motor que lleves, siempre habrá un pez más gordo como se suele decir, y por peso/potencia, imagina un hachback de 250cv tipo leon cupra o megane RS lo que se rie de un V6tdi entonces...

 

Disfruta y no te preocupes de lo que piensen los demás o te digan o te dejen de decir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con 143CV vas que chutas hombre, no hagas ni caso a los que te recomiendan que subas de potencia porque 1º, no te hace falta y 2º, para que quieres más si hoy en dia con la cnatidad de radares que hay te quedas sin carnet antes.

 

Si tu estas contento, fenomenal! hoy en dia ya la gente no se compra los coches por la potencia, ya no se puede correr, ya no es como antes.

El que lo dice es el, que quiere mas repris para adelantar. La potencia y el par no solo sirven para ir a 200, es mas la gran mayoria de los que estamos aqui xon coxhes potentes respetamos las leyes de circulacion vial. Pero el tirarte a adelantar en una carretera convencional de un carril para cada sentido y saber que vas a adelantar incluso apareciendo algun imprevisto no tiene precio. Y si no te ha pasado nunca que en pleno adelantamiento te ha aparecido otro coche al fondo es que no has conducido mucho, y llendo justo se te ponen de corbata. Compi yo te animo a que hagas la repro que vas a disfrutar mas de tu coche, garantizado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede tener un V6 y la moto en el garage Carlos. No nos metas a todos en el mismo saco y los 4000 euros de extras tambien. No todo es potencia em esta vida estoy de acuerdo pero si se puede tener, porque no tenerla? La potencia em un coche no significa tener que ir a fuego siempre, para mi la potencia es seguridad. Y volvemos a la misma y a lo que dices del megane rs o leon cupra, por potencia pueden fundir a un V6 tdi pero como bien dices, ir montado em uno de esos e ir montado en un a5 no tiene color. El compañero quiere repris para adelantar, pues su solucion sin gastarsw mucho es la repro, ni mas ni menod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.