Jump to content

Activar/Desactivar luces diurnas (DRL) desde el MMI


masketon

Publicaciones recomendadas

Entiendo que para conducir todos los sistemas comentados tengan que estar activos, pero tambien es verdad que para determinadas situaciones puede interesarte tener solo musica y calefacción por ejemplo, sin llamar la atención hacia el exterior... :D :D :D , de manera que la funcionalidad de poder quitar las DLR en el MMI esta bien al menos tenerla, que tenga que venir de serie? pues no se, pero ya sabemos que se puede activar. Por cierto, a modo de curiosidad, había un coche, creo recordar que era el Hyundai I30 que tenia un botoncito que te apagaba toda la iluminación interior (incluida la radio por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver si os puedo contestar a todos de una vez, porque el foro me tiene racionado el número de posts.
Parece que no he debido explicarme bien cuando más atrás en este hilo, explicaba algunas razones por las que me interesan especialmente, con el vehículo detenido y aparcado, ya sea en la calle o en el garaje, que las DRL no se enciendan y el claxon funcione. Deberéis aceptar, que en esas ocasiones, yo estoy dentro siempre.

  1. Si necesito advertir al conductor de una furgoneta o de un coche tipo todotorreno con gancho de remolque, que se me echa encima al aparcar marcha atrás, he de dar primero el contacto para después poder tocar el claxon. Para mí, eso es totalmente nuevo; en los 5 coches que he tenido anteriormente, el claxon no necesitaba activar el contacto para hacerlo sonar. Suelo aparcar a menudo cerca de un colegio, que tiene al lado un parque donde cientos de chiquillos juegan a pelota, que como ya sabéis, siempre acaban por salir del terreno de juego para saltar al otro lado de la calle, por donde, por descontado, pasan coche conducidos en ocasiones por algunos indivíduos que tienen mucha prisa por llegar a su destino. No lo he dicho, ¿pero a que ya sabéis quién va siempre corriendo detrás de una pelota que se escapa? Estoy convencido de que vosotros también avisaríais a esos niños que van a cruzar sin mirar, que un coche que vosotros habéis visto por el retrovisor (y que ellos no, porque no tienen uno), esta peligrosamente cerca. Ahora, poneos en situación: la pelota vuela, el niño más que la pelota, el coche parece un Fórmula 1, y vosotros debéis activar el contacto primero, para tocar el claxon después y advertir al niño que debe detenerse..
  2. Por razones que no vienen a cuento me paso largos ratos, muy largos, dentro del coche, esperando, bien aparcadito, junto a la acera, en zonas donde hay mucho flujo de personas que van y vienen, ya de noche, de sus quehaceres cotidianos. Pero además, hace frío y entonces me gusta poner en marcha el coche para activar el climatizador, y así entrar en calor y deempañar los cristales. Y ahí está el otro problema: se encienden la DRL que convierten la noche en día en las proximidades del vehículo. Como resulta que no hay suficiente presupuesto para poner unas cuantas farolas, la iluminación de los LED es escandalosamente insultante para los ojos de las personas que deambulan casi a oscuras y que son bañadas en tal cantidad de luz, que pasan por mi lado mirándome de reojo unas, maldiciéndome entre dientes otras e incluso tocándo en la ventanilla para advertirme que me he dejado las largas encendidas y que me voy a quedar sin batería. Algún insulto bastante grueso también me ha caído, ¡qué queréis! las personas somos así. ¿Y si ene sas ocasiones yo pudiera apagar las malditas DRL que no necesito para nada mientras estoy aparcado?

Os imagino a todos ya mayorcitos, como yo, pero habéis sido jóvenes, también como yo,. ¿recordáis cuando nos íbamos con el Simca 1000 al paraje más solitario y oscuro de la regíon para contar las estrellas con nuestra pareja? ¿Y a que también recordáis cuando de tanto contar estrellas los cristales se convertían en una botella de carta nevada? ¡Ningún problema! Encendíamos el motor —con las luces apagadas—, y mientras los cristales recuperaban su color natural, nosotros llegábamos a la conclusión de que, como ya no nos quedaban más estrellas por contar —al menos por esa noche—, mejor nos íbamos a casa que ya seguiríamos otro día donde lo dejamos esa noche.
A todo esto, nadie se enteró nunca de que estábamos ahí, de que éramos aficionados a la astronomía y de que habíamos hecho un recuento estelar que reiros de la nave Enterprise.
Ahora, cambiad el Simca 1000 por uno de estos coches y con esas luces que se encenderán en cuanto activéis el contacto, advirtiendo a todo el mundo vuestra profesión... ¡Quién sabe, igual hasta se acerca voluntarios para ayudaros en el conteo estelar...!

YagoA4avant: Estas dos cuestiones expuestas, son las únicas que me interesa reconfigurar.
alagar27: sé que comprenderás la verdadera diferencia entre llevarlas encendidas mientras el coche rueda y en el ejemplo del estacionamiento junto a la acera. Y para mí no es una bobada s se puede corregir. ¿No has tenido nunca de noche mientras estás esperando, un vehículo detenido detrás de ti con las luces encendidas durante un buen rato? Yo he tenido que optar por desviar los retrovisores, pero si lo tenía de frente, he acabado por marcharme.
SLopez: la verdad es que yo no veo diferencia entre aparcar y marcharte a tu casa, y aparcar quedándote un rato dentro del coche leyendo o escuchando la radio. Si te vas a casa, las luces quedan apagadas y no te impondrán una multa por ello. Si estás dentro, no veo por qué se han de encender las luces.
YagoA4avant: creo que ahora si me habré expresado bien para explicar por qué quiero las luces apagadas. ¿Para qué tenerlas encendidas si no son necesarias mientras el coche no rueda, sino que está aprcado, y además molestan?
alagar27: efectivamente. Igual que cierro las luces de cruce cuando aparco, quiero poder apagar las DRL. Y parece que se puede.
YagoA4avant: si las DRL se encendieran cuando el coche empieza a rodar y hasta que se corta el contacto, no sería necesario nada más. Podrías encender el motor y usar el climatizador sin que ello conllevara el encendido de las DRL. Una vez iniciaras el movimiento, se podrían encender repitiendo el ciclo. Como el pitido de los cinturones: requiere que estés en el asiento y sin haberlo abrochado.
YagoA4avant: «Entonces querer eso sólo tendría sentido porque quiere estar parado pero con las dlr desactivadas pero con alguna función activa como el claxon; que más? quizás música para hacer más corta la espera mientras se está parado?» ¡Justamente eso! Parado y con el contacto activado, DRL desactivadas. Parado y con el contacto desactivado, claxon operativo.
La música funciona durante un buen rato sin tener que dar al contacto; el mechero no funciona, pero sí los USB para conectar y cargar los smartphones. Yo al menos, no le pido nada más a mi A4. De momento. Llevo poco tiempo con él, y es lo único que he detectado.

YagoA4avant: «...llegas, paras, pones P, das al off, abres la puerta, la cierras y toca la pestaña/botón de radio o medios o creo que incluso presionando la rosca de on/off/volumen/mute/pase rápido de emisora/canción y el mmi debería encenderse». Con esto no tengo problemas: si la memoria no me falla ahora mismo, sin dar al contacto, pulso la rueda del MMI y se activan tanto la pantalla como el audio. Las luces se encienden, eso sí, en cuanto le doy al contacto.
Xuanki: te puedo confirmar, que Audi contempla una configuración específica que denomina "Equipamiento especial para autoridades", que les permite apagar las luces, digamos autónomas, para, por ejemplo, sus tareas de vigilancia, que en ellas también tendrán que encender la calefacción pero no advertir a los vigilados. O sea que, sí hay una puerta trasera para las DRL.

¡Vaya! Llevo un rato largo explicando mis argumentos... Espero que no se aburra nadie leyéndolos.
Un saludo a tod@s y recordad que he optado por este sistema para contestaros, porque las normas del foro no me permiten más que un número limitado de posts.

Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo Bannion. To active el menu en el mmi porque hay situaciones en las que estas parado y no quieres que se te vea a distancia. En ciudad aparcado todo el mundo se piensa que vas a arrancar y pregunta si sales. Es un coñazo.

 

Vale que la normativa establezca que haya que circular con ellas obligatoriamente, pero no veo por que no voy a poder desactivarlas en parado.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, Harigami.
Tener que estar diciendo a cada instante que no te marchas, a los conductores que se paran al lado para preguntarte, también es un auténtico fastidio; por eso elegí los cristales oscuros en la parte trasera, que al menos evita en buena parte que quienes vienen por detrás vean desde lejos que estoy dentro.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si pongo el mando de luces en la posición 'O' las DRL se apagan, esté en marcha o no ;) . Después si va en 'Auto', tengo la opción de apagarlas desde MMI.

También tienes otra 3ª opción que es DRL apagadas mientras tengas el freno de mano activado.

 

lo llevo todo con vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene ahora nueve meses; es el B9, FrA1l3.
Con las variantes que indicas, yo no puedo apagar las DRL de ninguna forma.
Ni tampoco tengo vagcom, que es el motivo por el que vengo comentando mis problemas con las DRL.
No me dices nada del claxon... ¿Puedes hacerlo sonar con el contacto cerrado o eso también lo ha resuelto el vagcom?
Y si uso ese método para reconfigurar mi coche, ¿no perderé la garantía de 4 años?
¡Sigh...! ¡Son tantas dudas sin respuestas...!

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntes:

 

Desactivar las DLR no se puede desde que es obligatorio por una Ley Europea. Como ya te han comentado, coches anteriores a esa ley que traian opcional las luces diurnas si que tienen una opción de encender y apagar al gusto del conductor.

 

Tienes que entender que es de obligado cumplimiento de los constructores. Igualmente podríamos buscar situaciones "legales" en el que vendría bien quitar el pitido el aviso del cinturon... Si la Ley dice que no puede desconectarse bajo ninguna circunstancia los constructores no pueden darte la opción aunque sea bajo tu responsabilidad ( y recordemos que el vagcom se considera "hackeo" ).

 

Sobre lo del claxon, pues no voy a generalizar en todos los audis, pero en mi B7 tampoco suena sin dar al contacto, lo descubri el domingo pasado cuando un maseratti se me puso al lado en doble fila... despues de 10 años que lo tengo es la primera vez que lo necesité.

 

La radio en el b9 estoy bastante seguro que se enciende sin dar al contacto, con el boton on/off del volumen. ( es una lata siempre hablar de memoria pero solo tengo acceso al foro en horario de oficina y una memoria muy corta para acordarme cuando salgo a comprobar las cosas )

 

edito: si es posible activar/desactivar x vagcom las DLR no es para que te gastes el dinero en el cable, es que en algún pais del mundo, o no tiene ley que le obligue a tener DLR o simplemente es distinta a la de la UE.

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo, barrymoabdib, que la radio/SD/etc., se puede encender sin el contacto, simplemente pulsando la rueda Touch del MMI e incluso solamente subiendo el volumen con la ruedecita que hay a la derecha de la consola (lo que oirás es lo que dejaras seleccionado la última vez que lo usaste).

 

Y ya que mencionas el claxon, ¿cómo demonios se las arreglarán los discapacitados que usan silla de ruedas que puedan pasar entre dos coches en doble fila, pero no abrir la puerta por completo para poder entrar a su vehículo, dar al contacto y tocar el claxon? Supongo que con el vagcom, claro.
Al modo antiguo, al menos podrían extender el brazo y dar unos cuantos toques de bocina al conductor incívico sin gastarse las perras.

 

Gracias y un saludo.

Editado por Bannion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la ruedecita del volumen, aparte del volumen, cambiar de emisora/canción, si la pulsas si no me equivoco es "mute" y si la dejas pulsada unos segundos apaga "la radio".

 

Lo del claxon no se, la verdad es que nunca me lo había planteado ni había tenido necesidad y daba por hecho que funcionaba sin contacto, pero vamos, solo quería decir que ya llevan bastante tiempo descontandolo con el contacto, no es solo de este modelo en particular.

 

PD: no creo q lo del claxon sea cosa de vagcom, me da a mi que es más cosa de que la bocina está en un "contacto bajo llave " ( o como se llame eso ).

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Yo no sé cuándo diablos se me van a terminar las restricciones para postear en este foro...) Como voy con la reserva seca, aprovecho este post.

barrymoabdib: así es. Si pulsas la ruedecita de volumen, y cambio de pista de audio/emisora, se queda en mute. Si tienes el MMI activado y la pantalla encendida, y das una pulsación larga a la ruedecita de volumen, se desconecta el MMI.

joraru: es verdad que para mí esas dos cuestiones son muy importantes porque las sufro cada día. El coche me encanta, por eso lo elegí entre otras muy buenas opciones de otras marcas (no hace falta dar nombres), pero si no encuentro una solución que no comprometa la garantía, haré una visita a los stands de otros logos, que me aseguren que eso no será un problema.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo doy por perdido pero si lo de no poder desactivar las dlr para ti es un problema y por eso vas a cambiar de coche lo veo una tonteria y mas despues del gasto que has hecho para la compra

 

Y dudo almenos coches de esta categoria que tengan opcion de desactivarlas, antes si se podia mismo en el a4 b8 sin codificar nada con vagcom o el obdeleven que yo en el mmi podia hacerlo pero si lo han quitado la opcion en este debe ser por algo y seguramente otras marcas lo habran hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Yo no sé cuándo diablos se me van a terminar las restricciones para postear en este foro...) Como voy con la reserva seca, aprovecho este post.

 

 

 

 

En cuanto llegues a los 50 posts, la restricción desaparece.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.