Jump to content

Somos excesivamente críticos......? o no...


Publicaciones recomendadas

Dejar que me explique.

 

Llevo desde que apareció el B9 con él en la cabeza. No pienso en otro ni en sueños, absolutamente fiel :fisch::D . Y aunque he retrasado la compra un tiempo (por lo tanto aún no lo tengo) según pasa el tiempo tengo más altibajos.

 

No sé si nosotros (los españoles) somos más críticos pero últimamente me tenéis aco-jo-na-do. Que si unos piensan en quitárselo de encima, que en qué hora se lo compraron, que tiene más fallos que una escopeta de feria, que vale más que lo mismo en otra marca …..

 

Leo algún foro extranjero (bastante menos que esté, por supuesto) y veo menos críticas, muy al contrario, lo ponen como el vehículo que ha alcanzado la “perfección”, en términos que consecución de lo que un coche debe ofrecer.

 

He esperado el año de rigor para que apareciesen todos los casos de mortalidad infantil, bugs de software y demás asuntos normales de “lo nuevo”, pero según pasa el tiempo me parece ver más crítica/problemas que bondades. Tengo la pi-cha hecha un lio y se va acercando en momento y no me gustaría, y perdonar el símil, que me enamore y me case con una que ya se sabe que es infiel, golfa, te la juega en cuanto pueda y hace ruidos de viento…. (por la ventanilla :roll1: ).

 

De verdad el coche no cubre vuestras expectativas?????

O es tan bueno como se dice pero no queremos decirlo así de claro????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya no me puedo hechar atras, esta a punto de entrar en la cadena de producción. Tambien y sobre todo ultimamente solamente se leen defectos del coche....

 

Entiendo que si estas contento con tu coche pues te pasas menos por los foros. Hablo por esperiencia propia, yo tengo un b6 desde el 2002 y es cierto solamente entraba al foro cuando tenia algun problema o tenia que cambiar cualquier cosa del coche.

 

Me imagino que este porcentaje de coches con pequeños defectos, (los ruidos al fin y al cabo a la larga no hay quien nos los quite) sean los minimos, porque Audi no va a sacar a la carretera un coche con defectos, y mira que ha tardado en ponerlo a la venta esta a4 b9.

 

Yo de momento estoy superilusionado a la espera de mi pequeña joyita.

 

Espero que esa ilusion no se convierta en lo contrario cuando lo reciba. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimamente empiezo a pensar que no sólo tú, sino mucha otra gente que entre en este foro, se lo pensará y tirará por otras marcas.

 

Entiendo que este modelo de coche es sumamente complejo, y por tanto susceptible a sufrir más "errores" que un ocho y medio con sólo luz de cortesía, como alguien decía por ahí.

 

Sin embargo, me cuesta creer que la cosa esté así de mal, pues al parecer las cifras de ventas del coche son bastante buenas (no así lo que yo veo por la calle).

 

Yo tengo un B9 desde mayo y no puedo estar más contento. Bueno sí, si pudiese permitírmelo lo cambiaría por un A5 con la misma terminación que el que tengo, pues me quedé con la gana de un coupé.

 

Mi B9 tiene 18.000 euros en extras, vamos, casi todo y TODO funciona a la perfección. Sólo tuve un problema con Audi Connect, y no era problema del coche, sino del servidor. Por otro lado, la información de la capacidad del depósito de combustible, creo que no es correcta y no son 54 sino 50 litros lo que tiene.

 

Cómo ya apuntáis, probablemente aquí sólo se apuntan los fallos y no tanto las virtudes, pero vamos que cuando yo lo compré, leí muchísimas alabanzas en este foro que hicieron que me convenciera.

 

Como te digo, estoy MUY MUY SATISFECHO con el coche y creo que muchas otras personas también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de aportación te comento que yo de todos los artículos, análisis, informes, youtubes, etc, que he leído o visto, aún tengo que encontrar el primero que haga una crítica negativa de este coche, más allá de los reproches por el conservadurismo en el rediseño del coche al parecerse mucho al B8.

 

Somos muy críticos, y a veces sólo vemos la parte negativa y no valoramos todo lo positivo. Es cierto que son coches de gama alta, que valen bastante dinero, pero no por ello deben estar exentos de dar problemas, al fin y al cabo son máquinas, y ninguna máquina es perfecta. Seguro que si consultas en foros de otras marcas, también habrá numerosos casos de averias, fallos, etc, en los modelos nuevos.

 

Personalmente si que noté una característica general, los actuales motores TDI generan muchas averías. Nada que ver con los TDI de hace unos 10 años. Los actuales llevan demasiados mecanismos, filtros, tecnología, para reducir las emisiones. Todo esto son posibles focos de problemas, cuantas más cosas tenga, más posibles averías puede tener. Entre esto y algun que otro factor, me hizo pasarme al motor gasolina TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que he tenido varios fallos por ejemplo voy a dar mi opinión. De momento estoy encantado con el coche, en general cumple realmente bien tanto en insonorización, motor, cambio etc... es muy buen coche, de eso no hay duda, por eso vale lo que pagamos por el.

 

Pero si que es cierto que cuando empieza a dar fallos a nadie le hace gracia, y aunque te lo solucionen ya es tiempo perdido de pasar por el taller y demás... y yo creo que igual que aquí se comentan las virtudes del coche que son muchas, cuando hay algún fallo creo que también debemos decirlo, en primer lugar para advertir a futuros compradores para que lo tengan en cuenta, y sobre todo decirlo a Audi para que quede constancia y se pongan un poco las pilas, sino los próximos que fabriquen seguirán teniendo los mismos fallos.

 

Esta es mi presentación de cuando me dieron el coche:

 

http://www.audisport...-20-tfsi-190cv/

 

Sigo pensando y disfrutando igual que cuando me lo dieron, pero ya he tenido algunos fallos como:

 

-Fallo en el sistema de propulsión (Solucionado después de pasar dos veces por el taller)

-Perdida líquido refrigerante (No solucionado, me rellenaron líquido y revisaron posibles fugas la primera vez que lo deje en el taller por el fallo del sistema de propulsión, pero sigue perdiendo y lo tengo que volver a llevar)

-La última vez que estuve en el taller me pusieron una actualización y lo que funcionaba perfectamente como es el cuenta km de los menús de corta y larga duración, ahora se reinician cuando le viene en gana y no hay forma de sacar una media de consumo. (Pendiente de solucionar)

 

Como ves esta es mi experiencia personal, por un lado muy contento con el coche, por otro lado un poco hasta los huevs de tener que ir al taller, y encima que te generen fallos donde no las había.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de algo mi aportación, yo acabo de llegar al foro y mi coche apenas tiene una semana. No veo tantos problemas como comentas, la verdad!!. Defectos de juventud y alguna reprogramación, siempre son susceptibles de aparecer en modelos nuevos. Las ha habido, las hay y las habrá en vehículos que sigan saliendo al mercado.

Con respecto al precio del vehículo y que es un coche caro, como todo en esta vida, depende con lo que lo compares. Personalmente, fui a comprarme un Skoda Octavia RS combi TDI, y tras ponerle unos extras...me pidieron por él 33000 euros. A raíz de eso, fui a ver el Audi y terminé comprándomelo...Caro, depende con lo que lo compares!!.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de algo mi aportación, yo acabo de llegar al foro y mi coche apenas tiene una semana. No veo tantos problemas como comentas, la verdad!!. Defectos de juventud y alguna reprogramación, siempre son susceptibles de aparecer en modelos nuevos. Las ha habido, las hay y las habrá en vehículos que sigan saliendo al mercado.

Con respecto al precio del vehículo y que es un coche caro, como todo en esta vida, depende con lo que lo compares. Personalmente, fui a comprarme un Skoda Octavia RS combi TDI, y tras ponerle unos extras...me pidieron por él 33000 euros. A raíz de eso, fui a ver el Audi y terminé comprándomelo...Caro, depende con lo que lo compares!!.

Un saludo.

Si esto lo dices por mi comentario, yo no he dicho que sea caro o barato, he dicho que es un buen coche y que por eso tiene el precio que pagamos, no he entrado a decir si es caro o barato.

 

Y en cuanto a las reprogramaciones, si lo del fallo de los reinicios seguro que se arregla con una actualización, el fallo en el sistema de propulsión tuvieron que cambiar una pieza, y en cuanto a la pérdida de líquido refrigerante dudo que se arregle con una reprogramación, pero vamos nunca se sabe..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toquemos madera, 5000 km y el coche va perfecto, mejora día a día en consumo y potencia y cada vez me alegro más de haber elegido gasofa en vez de gasoil.

 

Tengo bastante experiencia en foros de coches por otros vehículos y la gente, en general, escribe cuando tiene algún problema, el que está contento no escribe, si acaso lee para tomar ideas o realizar alguna consulta puntual.

 

Mi opinión es que hoy en día todos los coches nuevos son buenos, los hay más baratos, más caros, con más opciones o menos, pero todos van perfectos al principio.

 

Otra cosa es con el tiempo, cuando aparecen los vicios ocultos, en mi coche anterior, de otra marca, se me rompió 3 veces el alternador y como yo a la mayoría de la gente que tenía un determinado tipo de motor, posiblemente por una mala reestructuración del motor, pero como digo, lo dice el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo, los clientes "insatisfechos" siempre hacen/hacemos más ruido que los satisfechos.

 

Pero desde luego es un gran coche con algunas pegas, como todos, lo que ocurre es que al que le toca la china...

 

Por cierto Janguita, te puedo asegurar que la capacidad del depósito es de algo más de 54 litros, ya que cuando me lo entregaron tuve que ir a una gasolinera y le puse 54,2 litros.

 

Desde entonces pese a que siempre pongo cuando ya ha entrado en reserva nunca le he puesto más de 47-48 litros.

 

Por otro lado, la información de la capacidad del depósito de combustible, creo que no es correcta y no son 54 sino 50 litros lo que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión estoy más que contento con el coche, cumple todas mis expectativas incluso teniendo el motor más pequeño. Supongo que algunos somos más exigentes que otros.

 

Saludos!!

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto es como todo, los clientes "insatisfechos" siempre hacen/hacemos más ruido que los satisfechos.

 

Pero desde luego es un gran coche con algunas pegas, como todos, lo que ocurre es que al que le toca la china...

 

Por cierto Janguita, te puedo asegurar que la capacidad del depósito es de algo más de 54 litros, ya que cuando me lo entregaron tuve que ir a una gasolinera y le puse 54,2 litros.

 

Desde entonces pese a que siempre pongo cuando ya ha entrado en reserva nunca le he puesto más de 47-48 litros.

 

Por otro lado, la información de la capacidad del depósito de combustible, creo que no es correcta y no son 54 sino 50 litros lo que tiene.

 

 

 

Que version de motor es tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi mil doscientos km ya desde hace algo mas de un mes que lo compre y contento con el, ni un fallo except tambien lo de conectarme con el audi connect pero fue fallo mio al configurarlo

 

Y ademas ya le he echo varios bricos que a mejorado aun el coche mas aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esto es como todo, los clientes "insatisfechos" siempre hacen/hacemos más ruido que los satisfechos.

 

Pero desde luego es un gran coche con algunas pegas, como todos, lo que ocurre es que al que le toca la china...

 

Por cierto Janguita, te puedo asegurar que la capacidad del depósito es de algo más de 54 litros, ya que cuando me lo entregaron tuve que ir a una gasolinera y le puse 54,2 litros.

 

Desde entonces pese a que siempre pongo cuando ya ha entrado en reserva nunca le he puesto más de 47-48 litros.

 

Por otro lado, la información de la capacidad del depósito de combustible, creo que no es correcta y no son 54 sino 50 litros lo que tiene.

 

 

 

Que version de motor es tu coche?

 

 

Es un TDI 150 Sport Edition

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enzo03, en mi caso no me refería a tu mensaje. Lo que ocurre es que el hilo es un post donde salen los mensajes uno debajo del otro, de acuerdo a la fecha y hora en que se han escrito. Mi comentario y explicación particular era referente al primer mensaje del hilo, donde el compañero Tiopas dice que está hecho un lío y comenta las críticas que ve en los foros españoles, donde Tiopas ha leído sobre los fallos, y también sobre que cuesta más que lo mismo en otras marcas (de aquí mi referencia sobre lo caro o no del coche, comparado con otras marcas y por ello hago referencia a mi visita al concesionario SKODA).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.