Jump to content

Fallo en el nivel de combustible (aforador)


toreA6
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Pues os quiero comentar un problema que ya hace un par de años que tiene mi A6 2.7TDI por si a alguno de vosostros también os ha sucedido y habéis encontrado solución.

 

Cada dos o tres meses, y normalmente cuando llevo un cuarto de depósito, la aguja indicadora del nivel de combustible (del marcador), de pone abajo del todo, y me salta el indicador en la FIS de "por favor repostar", poniendo un range de 0 Km.

Seguidamente, lleno el depòsito y al cabo de unos minutos se pone otra vez bien.

Esto no sucede siempre igual, ya que el otro dia pasó con el depòsito lleno, y sin hacer nada al cabo de un par de días, volvió en su lugar.

Creeis que es problema del aforador o debe ser algun conector electrico.

Hay algún brico para desmontar la bomba del combustible?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cuando yo lo compré de segunda mano estuvo un tiempo así hasta que se recuperó la batería por el poco uso. Al tiempo cuando la batería estaba al limite volvió a las andadas y una vez sustituida nunca más ha dado problemas.

Mi consejo es que la revises pues el aforador y alguna tontería más de tipo eléctrico son los primeros síntomas de que l batería está para cambiar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola:

 

!Ojo!.... En vehículos de otras marcas los problemas del indicador de combustible vienen del cuadro de instrumentos, producidos por fallos de soldadura en ciertos componentes del mísmo. No sé si será el caso, pero habría que tenerlo en cuenta antes de comprar aforadores u otras piezas...

 

Si algún compañero dispone del esquema eléctrico del cuadro prodríamos ver que componentes entran en juego...

 

Las vibraciones y el sol, sobre sobre nuestros tableros de instrumentos, hacen estragos...

 

Espero sirva de ayuda..

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo en este tema voy a aportar mi experiencia. Llevaba tiempo con estos síntomas. Desmonté el asiento trasero para acceder al aforador, limpiar la clema con limpia contactos y estuvo funcionando bien un tiempo hasta que ni limpiando mi nada hacía subir la aguja.

Ya con la idea de desmontar el aforador, cómo no tengo el útil para flojarlo, utilizé una varilla metálica y un martillo para, poco a poco a golpecitos, flojarlo. Mi sorpresa fue que después de esos golpecitos insistentes, volvió a subir la aguja y dejó de dar fallo en vag. Realicé ajuste básico con vag y no ha vuelto a fallar en unos días. Lo pongo por si a alguien le ocurre y puede solucionarlo de esta manera. Ahora no se lo que durará funcionando correctamente. Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

hola, yo cambié el cuadro y ahora si meto 30 € ya me marca lleno y claro luego baja más rápido. No sé si el cuadro fuera de un depósito más pequeño. El mío es de 80lt. Le hice el ajuste pero nada, no sé si se puede ajustar la capacidad del depósito con el cuadro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...