Jump to content

XDS


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Pregunta.

Estoy seguro que nuestros A3 equipan el autoblocante XDS que frena las ruedas delanteras, como si fuera un diferencial electrónico pero frenando en vez de repartiendo par.

Pero no tengo muy claro si las versiones quattro también incorporan este sistema, que no tendría mucho sentido por cierto.

Es que estoy intentando encontrar explicación a dos juegos de pastillas y unos discos destrozados con 60.000 km.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 
El XDS es una programación del ESP, como lo puede ser el TCS o ASR (control de tracción) pero va un poco más allá. El control de tracción frena la rueda que pierde tracción y también limita el par motor, sin embargo el XDS lo que hace es sólo frenar la rueda que patina pero sin limitar el par motor para enviarle ese par a la rueda que tracciona bien. Eso tiene una ventaja y es que se puede trazar mejor la curva evitando el subviraje, pero a costa de usar los frenos (por consiguiente mayor desgaste). 
Otra ventaja es que es más económico que un autoblocante mecánico, más ligero (ya que sólo es un programa añadido) y no transmite sacudidas o movimientos parásitos al volante que pueden asustar a un conductor medio. El grupo VW lo ha perfeccionado y ha sacado el XDS+ que ahora actúa mejor (el coche es más ágil que antes) y en más situaciones que antes como por ejemplo en nieve.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que se llama igual en todo el grupo, de hecho en sus origenes me suena  estaba reservado,al menos en diesel, al golf gtd y leon fr 170, al renovar generaciones lo extendieron a otras motorizaciones. Desconozco si el S3 lo lleva o no. 

 

Las pastillas en un leon de 110cv yo las gasté con 90mil y haciendo mucha autopista no me sorprende el desgaste, los discos ya es otro cantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dar un repaso, se trata de la quinta generación del sistema Haldex de embrague multidisco controlado electrohidráulicamente.

Mas compacto, hasta 1,5 kg más ligero, más rápido en su funcionamiento y con menor mantenimiento al ampliar los intervalos de cambio de aceite del embrague a tres años, este sistema funciona en combinación con el diferencial autoblocante electrónico XDS –capaz de actuar aquí en los dos ejes–, de forma que puede repartir hasta el 100 por 100 de la fuerza del motor hacia el eje trasero si fuera necesario, además de controlar de forma individual en cada eje la potencia que llega a las ruedas de cada lado, según las condiciones de adherencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no me termina de quedar claro. 

Todos los A3 salen con este sistema XDS? No se si me gusta tenerlo o no. He oído de todo sobre esto pero bueno.

Lo que si he notado llendo muy rápido es que el coche no te deja más. En el megane coupe que tenía podías hacer todo el borrico que quisieras.

He descubierto que dando al botón del control de tracción, no se desactiva, si no que se pone en modo Sport. Y ahí si te deja pasarte mucho más. Culea y se hace muy divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, LuisM dijo:

Con los 300 CV de un S3, se me ocurren maneras de que las pastillas y discos de freno se fundan rápido :-P

 

(Gran aportación al hilo, lo sé)

Ya te digo...además son unos poquitos más ahora...340 creo y 500 nm de par...(Tengo pendiente hacer una lanzada correcta).

Llevo Stage1

 

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Alemartem dijo:

La verdad es que no me termina de quedar claro. 

Todos los A3 salen con este sistema XDS? No se si me gusta tenerlo o no. He oído de todo sobre esto pero bueno.

Lo que si he notado llendo muy rápido es que el coche no te deja más. En el megane coupe que tenía podías hacer todo el borrico que quisieras.

He descubierto que dando al botón del control de tracción, no se desactiva, si no que se pone en modo Sport. Y ahí si te deja pasarte mucho más. Culea y se hace muy divertido.

Y si en vez de apretarlo, lo mantienes pulsado 3 segundos, en teoría te lo desactiva... en la práctica, solo es un poco mas permisivo que el Sport, pero ya te permite mas juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sé es si todos los a3 llevan XDS... pero el mío, de llevarlo, es una castaña, porque si te pasas con el gas un pelín en una curva, frena (no sé si la rueda que pierde tracción o todas) y corta la inyección, como si dejases medio gas, y cuando cesa el deslizamiento, vuelve a acelerar hasta que vuelve a deslizar y así continuamente, haciendo "escalones"... si desconectas el esp, se puede acelerar mucho mas sin que corte tanto (corta, pero es mas permisivo) y sales bastante mas fuerte de la curva. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comprar el A3 me vi varias pruebas dinámicas y en alguna, al acabar, decían "Joé como huele a tostado!" Y explicaron el sistema éste (XDS) :4_joy:

 

En 23/11/2017 a las 17:53, Rafa7 dijo:
 
El XDS es una programación del ESP, como lo puede ser el TCS o ASR (control de tracción) pero va un poco más allá. El control de tracción frena la rueda que pierde tracción y también limita el par motor, sin embargo el XDS lo que hace es sólo frenar la rueda que patina pero sin limitar el par motor para enviarle ese par a la rueda que tracciona bien. Eso tiene una ventaja y es que se puede trazar mejor la curva evitando el subviraje, pero a costa de usar los frenos (por consiguiente mayor desgaste). 

 

Para mí, el mayor problema que tiene es la sobreutilización de los frenos. Si un día te da por hacer mucho tramo y forzando a entrar este sistema, puedes sobrecalentar los frenos antes de lo normal, y quedarte sin frenos no mola. Tengo que decir que en el A3 no me ha pasado porque tampoco he ido tan tan fuerte.

 

Peeero, una vez, en verano, con el S3 8L (latiguillos metálicos + pastillas Ferodo DS2500), después de un tramo fuertecillo, acabé y entré en el pueblo tranquilamente para refrigerar. Iba a frenar para el típico resalte de paso de peatones y el pedal estaba completamente blando. Que te pase eso en una curva... no quiero ni pensar. Yo creo que tendría que haber refrigerado en la carretera sin tocar los frenos en vez de a baja velocidad. El líquido de frenos se puso en ebullición y eso era como pisar un globo.

 

En 23/11/2017 a las 18:09, Rafa7 dijo:

Por dar un repaso, se trata de la quinta generación del sistema Haldex de embrague multidisco controlado electrohidráulicamente.

Mas compacto, hasta 1,5 kg más ligero, más rápido en su funcionamiento y con menor mantenimiento al ampliar los intervalos de cambio de aceite del embrague a tres años, este sistema funciona en combinación con el diferencial autoblocante electrónico XDS –capaz de actuar aquí en los dos ejes–, de forma que puede repartir hasta el 100 por 100 de la fuerza del motor hacia el eje trasero si fuera necesario, además de controlar de forma individual en cada eje la potencia que llega a las ruedas de cada lado, según las condiciones de adherencia.

 

Cómo se consigue llevar con un Haldex todo el par atrás? Yo tenía entendido que lo máximo era 50-50 al conectar ambos ejes con el embrague central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Manzanoso dijo:

Antes de comprar el A3 me vi varias pruebas dinámicas y en alguna, al acabar, decían "Joé como huele a tostado!" Y explicaron el sistema éste (XDS) :4_joy:

 

 

Para mí, el mayor problema que tiene es la sobreutilización de los frenos. Si un día te da por hacer mucho tramo y forzando a entrar este sistema, puedes sobrecalentar los frenos antes de lo normal, y quedarte sin frenos no mola. Tengo que decir que en el A3 no me ha pasado porque tampoco he ido tan tan fuerte.

 

Peeero, una vez, en verano, con el S3 8L (latiguillos metálicos + pastillas Ferodo DS2500), después de un tramo fuertecillo, acabé y entré en el pueblo tranquilamente para refrigerar. Iba a frenar para el típico resalte de paso de peatones y el pedal estaba completamente blando. Que te pase eso en una curva... no quiero ni pensar. Yo creo que tendría que haber refrigerado en la carretera sin tocar los frenos en vez de a baja velocidad. El líquido de frenos se puso en ebullición y eso era como pisar un globo.

 

 

Cómo se consigue llevar con un Haldex todo el par atrás? Yo tenía entendido que lo máximo era 50-50 al conectar ambos ejes con el embrague central.

Es un copy paste , debe estar equivocado como bien dices ese reparto no puede ser 100% en el eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.