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Buenas a todos, A6 2.7 4F 2008 Con fallo Múltiple 

 

Cuando el vehículo está frío solo tengo el testigo del Airbag encendido, pero cuando el vehículo está en caliente, que ya he caminado unos cuantos km, literalmente se vuelve loco y el cuadro parece una discoteca. ESP,  ECP, Calentadores, Freno de estacionamiento, las agujas se ponen locas, o no funcionan, aviso de avería en caja de cambio, sale una rueda dentada amarilla diciéndome que tengo la velocidad limitada . Cuando paro el vehículo, no hay manera de que arranque hasta pasado un tiempo bastante largo, cuando pones el contacto salen todos estos errores y hace como si no reconociera el inmovilizador, arrancando y apagándose al momento, y las agujas de la temperatura, combustible y cuenta revoluciones están muertas. Cuando logro que arranque y pongo D, la caja de cambio parece que esta en N y después de 30 segundos empieza a entrar poco a poco como si hubiera salido en una marcha más alta. Todos los fallos persisten y se puede escuchar claramente que el motor no funciona correctamente, también se escucha cómo si el turbo silbara y el motor no alcanza todo su potencial. 

 

La mayoría de las veces todos los fallos desaparecen al otro día con el vehículo en frío. Le han realizado un diagnostico y salen muchos pero muchos fallos, todos los mecánicos están de acuerdo en una cosa,  todo no puede estar fallando al mismo tiempo,  hay algo que provoca el resto de fallos. Le han borrado todos los fallos pero al poco tiempo vuelve hacer de la suyas. 

 

Tengo la sensación que es como si se interrumpiera la comunicación entre todas la centralitas por falta de energía, pero el vehículo arranca bastante bien y antes de meterme a comprar una batería de 400 pavos prefiero descartar otras cosas, hay personas en otros foros con este mismo fallo y han cambiado la batería para nada.

 

 

Un saludo y muchas gracias por la ayuda. 

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Puedes poner aqui una copia del Scan del Vag-Com que le han realizado los mecanicos a ver que fallos da y si alguno de los compañero del for puede orientarte y ayudarte??

 

Igual tiene tocadas las centralitas (una, varias o todas) y por eso da todos los fallos juntos??

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Muchas gracias señores por sus respuestas,

 

Lo de la batería ya lo estamos barajando pero tengo miedo gastar 300 pavos mas iva y que no sea la solución al problema. No pongo los resultados de los diagnósticos porque no tiene sentido ya que la mayoría de las avería son por falta de comunicación y son muchas. Cuando borramos todos los fallos la única avería que persiste es la falta de comunicación con la centralita del motor y el alternador está dando una carga de casi 15V pero creo que no vais mal encaminados.

 

Un saludo

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Demasiados fallos con muchos módulos involucrados....

Comprueba estabilidad del suministro eléctrico, eso lo primero. Un alternador o la gestión de energía la pueden estar armando.

Pero yo me inclino a pensar que algo le pasa a la gateway, porque un fallo de cableado canbus no le  influiría un arranque en frío correcto (sería independiente de la temperatura o tiempo arrancado)

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En 16/6/2018 a las 11:05, bakuson dijo:

Muchas gracias señores por sus respuestas,

 

Lo de la batería ya lo estamos barajando pero tengo miedo gastar 300 pavos mas iva y que no sea la solución al problema. No pongo los resultados de los diagnósticos porque no tiene sentido ya que la mayoría de las avería son por falta de comunicación y son muchas. Cuando borramos todos los fallos la única avería que persiste es la falta de comunicación con la centralita del motor y el alternador está dando una carga de casi 15V pero creo que no vais mal encaminados.

 

Un saludo

La bateria se puede comprobar su estado, en cualquier taller tienen medidores. Lo más lógico es comprobarla,  descartar si está bien, y seguie con alternador y gestor de carga como bien te indica @Tineo

Suerte con el diagnóstico 

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Bueno, voy a cambiar la batería y así vamos descartando cosas, ayer me percaté de que los led de los faros traseros no encienden, enciende frenos, intermitentes pero los demás no, los que están en el portón si funcionan pero los que se tienen que encender cuando pones las luces de cruces no funcionan en ninguno de los dos faros. Al probar con una lámpara de pruebas en la ficha de los faros, hay muy poquito voltaje y ya me voy a volver loco😵 

 

Así que para empezar voy a cambiar mi batería original de 2008 por esta VARTA SILVER dynamic AGM G14 95Ah  y aunque la mía arranca bien y después de vente día arranca al pedo, cro que ya es hora y hay que empezar por lo más lógico. Ayer probé el alternador y está cargando a 14,4 V más o menos y creo que está dentro de lo normal no? 

 

Gracias a todos por sus ayudas, me siento segurooooo

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Aquí seguimos con el mismo fallo, ya he cambiado la batería para nada, estamos donde empezamos. Yo leyendo y leyendo he llegado a la conclusión de que puede ser la unida de control eléctrico J533, creo que le llaman Getaway, mirando los parámetros que controla y los fallos que tengo creo que va ha ser la culpable. Al parecer el fallo fundamental es que se interrumpe la comunicación entre las centralitas entrando en una expirar de caos total. 

 

No quiero ir al conce porque lo primero que me dijeron nada más entrar por la puerta, que hay que cambiar la centralita del motor y no creo que sea la solución, se pondrán a cambiar cosas y de algo se muere el muerto. No quiero que me hagan un hijo de madera y les puedo asegurar que no va ha ser pinocho😬.

 

Ya les contaré en que terminó esta novela.

 

Un saludo a todos.

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En 15/6/2018 a las 13:34, Tiburon3 dijo:

O una bateria en mal estado... o un alternador en las ultimas....

 

Si ya has cambiado la batería... Has comprobado el alternador?

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  • 2 meses más tarde...

Hola, como te ha ido? Has dado con el problema?

Yo tengo un Audi A8 2003, y me pasaba algo parecido. Tras unos minutos salian varios fallos, le pasaba el vagcom y salian unos 15 fallos. Tras muchos dolores de cabeza y dinero tirado a la basura he dado con el problema, y era la centralita de motor.

Total he comprado una de desguace y me la han clonado.

Un saludo

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  • 9 meses más tarde...

Hola todos de nuevo,

 

 

Perdonen el retraso de casi un año pero estuve en Cuba por problemas familiares, casi 10 meses😞, y en todo ese tiempo no le hice nada más y está tirado en el garaje para retomarlo donde lo dejé. Yo le había cambiado la centralita de motor y nada, lo último que le cambié fue la central de ABS y sigue igual. Del alternador siempre tuve sospechas desde el primer momento pero mi vehículo no tiene central de energía. Lo único es que el alternador esté metiendo carga sin parar a la batería y sobrecargue el circuito. Al principio medí el alternador y me dió medidas de hasta 15V pero después lo volví a medir con otro multímetro mejor y lo achaqué al multímetro mío que no es muy bueno. Ahora las cosas cambiaron, antes el fallo era esporádico y borrando los fallos se enderezaba pero ahora hay algunos que no los deja borrar,  creo que esto es mejor que antes porque ahora hay un fallo latente, antes lo hacía y después se le quitaba. 

 

Como les digo, llevo unos 15 días en España y me pondré con él de nuevo y ya les contaré. Voy a volver a revisar el alternador pero esta vez fuera del vheículo haber si el regulador está  trabajando bien pero solo de pensar que tengo que tirar todo el frente abajo me da repelús.

 

Gracias a todos por su colaboración 👍.

 

Un saludo.  

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Es solamente un voltio pero 15 voltios es excesivo tienen que ser 14 v.

 

14.1 - 14.2 maximo.

 

Prueba a desconectar el alternador y arrancar el coche, no vayas muy lejos jeje... Cuando se agote la bateria se apagará el motor y todo.

 

Incluso si en la primera prueba funciona bien puedes probar de conectar un cargador de baterias (220V en el garage) a la batería para prolongar bastante la prueba...

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  • 2 años más tarde...

Buenas tardes,

 

Después de tanto tiempo les dejo la solución a este problema que tan de cabeza me trajo. Después de pelegrinar por un montón de talleres y especialistas, teniendo uno de ellos más 4 meses el coche en su taller, llegué a la conclusión de que la avería la tendría que encontrar yo. Esta decisión la tomé porque si seguía haciendo caso a estos mecánicos, me iba arruinar. El primero me mandó a cambiar la batería, en estos coches 340€ + IVA, el otro el sensor del pedal de freno, el otro me dijo que se cortaba la po*** que era la ECU, cambié la centralita, aquí no la encontraba por menos de 500€ y la conseguí en Inglaterra por 300 Libras, y nada, todo igual. Después un taller de electricidad me dijo que seguro que era la centralita ABS, cambié la centralita ABS, después empezamos a ver los valores altos del alternador y todo indicaba que había que cambiar el alternador. Como ya estaba más quemado que la pipa de un indio, me fui a un chico aquí en Vigo que supuestamente era la Po**** y me dijo que sin duda había que cambiar la Getaway, y aquí llegó el punto de inflexión y me planté, no cambio una pieza más.

 

Ningunos de estos señores con un montos de años de experiencia y talleres con  bastantes clientes, se les ocurrió comprobar las líneas can del vehículo. Con el Elsa Win me bajé todos los esquemas eléctricos de este vehículo y a estudiar. Como estaba seguro a un 90% que el problema estaba en el tren de propulsión, empecé a aislar todas la líneas can por grupos, propulsión, confort, información y Lin-bus. Cuando tuve todo bien claro, compré un osciloscopio y con el multímetro, me puse a medir todos los valores de las líneas can. Todo parecía funcionar correctamente con la excepción que en la línea can de la caja de cambio había un pequeño, pero muy pequeño pico que se podía ver en el oscilograma, estamos hablando de 0,2 V. Después de algunos trucos pude probar el coche sin la línea can y gualá, el fallo desapareció. Uniendo todos los cabos y que las patitas de la mecatrónica suelen fallar bastante, saqué la mecatrónica y la envié a reparar a Holanda, la sorpresa vino cuando me llamaron y me dijeron que la unidad estaba en buen estado y funcionaba correctamente. Solo me queda la línea Can. Pues bien, todo el problema lo estaba dando el maso de cable que va a la mecatrónica y que estaba caído arriba del palier, el mismo se fue comiendo el forro plástico y con tan mala suerte el can H y L, estaban perdiendo el revestimiento y tocaban esporádicamente y de forma intermitentemente en el palier, provocando un corte a masa y a su vez a positivo, tumbando toda la comunicación del vehículo. coste de la reparación, 1,25€ de una cinta vulcanizada.

 

Les cuento todo esto para que no pasen por lo que pasé yo, que estuve casi tres años pelegrinando por un montón de talleres y con gastos innecesarios. A la casa oficial ni fui porque esos de primera y pata me querían cambiar la ECU. No dejen que les cambien las piezas de sus coches sin que les garanticen y diagnostiquen que la pieza o unidad a cambiar está verdaderamente estropeadas. 

 

Demás está decir que les agradezco profundamente a todos los que han intentado ayudarme con los datos que les he proporcionado.

Editado por bakuson
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hace 13 horas, bakuson dijo:

Después de algunos trucos pude probar el coche sin la línea can y gualá, el fallo desapareció. Uniendo todos los cabos y que las patitas de la mecatrónica suelen fallar bastante, saqué la mecatrónica y la envié a reparar a Holanda, la sorpresa vino cuando me llamaron y me dijeron que la unidad estaba en buen estado y funcionaba correctamente. Solo me queda la línea Can. Pues bien, todo el problema lo estaba dando el maso de cable que va a la mecatrónica y que estaba caído arriba del palier, el mismo se fue comiendo el forro plástico y con tan mala suerte el can H y L, estaban perdiendo el revestimiento y tocaban esporádicamente y de forma intermitentemente en el palier, provocando un corte a masa y a su vez a positivo, tumbando toda la comunicación del vehículo. coste de la reparación, 1,25€ de una cinta vulcanizada.

 

increible a veces la cosa mas tonta es la que mas quebraderos de cabeza da.

 

esto me recueraa que a una compañera en su A6 no hace mucho que tenia fallo en la caja y en muchos talleres le dijeron que tenia que sustituir el cambio, la broma ascendia a mas de 8000e, lo llevamos a otro taller y la solucion fue limpiar y reparar el conector del cambio. 

 

me alegra saber que lo tienes reparado y mas aun que despues de tanto tiempo te acordades de publicar la solucion aqui.

 

Que lo disfrutes compi!

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Muchas gracias por compartir esta odisea.

Me alegro que se haya resuelto.

Tu participación en la solución ha sido muy importante, y pone de manifiesto la falta de profesionalidad y de diagnosis de algunos mecánicos, y lo fácil que en ocasiones es jugar y especular con el dinero ajeno 

Disfrútalo.

Un saludo.

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