Jump to content

Sign in to follow this  
Parracurta

Ocho días con mi A3 y ya estoy empezando a mosquearme con el concesionario

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Pues como reza el título de éste tema, hace 8 días que pasé por el concesionario a recoger mi A3 Sportback Black Line Edition.

Me costó bastante decidirme en la compra, pero finalmente hice el esfuerzo.

 

Parte del mosqueo es por mi culpa, por no haber leído bien algunos de los "regalos" que se supone que me habían hecho, y otra parte del mosqueo viene porque, durante la compra, mucho interés por parte del concesionario, y después de venderlo..... no des mucho el coñazo...

 

Comienzo por la parte de no leer bien o no acordarme de algunos detalles que aparecían en el contrato de compra.

Cuando fui al concesionario, la comercial, super amable, me entregó una caja con el regalo de bienvenida de Audi (unos cascos de la marca Urbanita, y que por cierto, suenan muy bien), y una caja más pequeña, que llevaba un llavero del concesionario.

 

Al llegar al coche, abre el maletero y me empieza a dar un montón de cosas.

Una tarjeta SD de 16GB.

Un cable de conexión para el móvil.

Dos chalecos reflectantes.

Un botiquín.

Una red para el maletero

Una botella de cava para celebrar la compra.

 

Yo como un iluso (y como digo, sin acordarme de lo que ponía en el documento de compra), le digo: jod**, que bien se está portando Audi conmigo...

A lo que la comercial contesta: no, qué bien me estoy portando contigo..

 

El caso es qué (como algunos ya sabréis):

- La tarjeta SD ya aparece como equipamiento de serie.

- Los chalecos y el cable ya los había pagado (que por cierto, el cable no me sirve porque es para iPhone. Se supone que me van a conseguir uno para Android, pero no es USB C, con lo que me va a tocar comprar un adaptador)

- La red del maletero, mucho me temo que también viene de serie, porque hay un paquete llamado Portaobjetos y maletero, en el cual se indican los los 4 puntos de fijación y la red...

 

Por un lado, la cagué por no estar atento a los pequeños detalles, pero la verdad es que andaba atavalado.

Pero jode que te estén vendiendo todo eso como un regalo por parte del concesionario, y después enterarte que la mitad de las cosas que dicen regalarte, ya las has pagado.

 

Esto por un lado.

Por otro, algunos detalles que no entiendo, como por ejemplo, que los retrovisores no se pleguen al cerrar el coche.

 

Y por último.

Desde que recogí el coche, no he podido utilizar My Audi porque no hay manera que desde el concesionario me ayuden a configurarlo.

Ya he intentado verificarme como usuario único del vehículo, pero no hay manera porque me da un error.

Después, un compañero del trabajo, me dijo que en la llave de repuesto, en la pletina de plástico, hay un rasca con 10 dígitos.

En mi llave de reserva no hay nada de eso.

 

Ya he mandado dos mails a la comercial, la he llamado por teléfono, y no hay nada que hacer..

 

En teoría ésta semana me tienen que dar la documentación definitiva, y entonces le podré decir todo esto a la chiquilla, a ver que me contesta.

 

Perdón por la parrafada, pero me jode mucho dejarme un dineral en un coche y que el servicio de atención al cliente sea nulo.

Ya me pasó no hace mucho con Peugeot, pero pensé que en Audi no se repetiría.

 

Saludos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo lamento pero por desgracia estas cosas son así, creo que somos demasiados los que  hemos pasado por situaciones más o menos parecidas. Creo poder ayudarte en dos de tus problemas, 

Primero para el tema de los espejos ( a mi me paso lo mismo), el plegado automático lo tienes que activar tu en el mmi, dentro del apartado de cierre centralizado si no  recuerdo mal-

Para todo lo demás, solo tengo una respuesta, si en el conce no responden...Correo o llamada a Audi Class (Att al cliente de Audi).

 

A disfrutar del coche.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 horas, Parracurta dijo:

Hola a todos.

 

Pues como reza el título de éste tema, hace 8 días que pasé por el concesionario a recoger mi A3 Sportback Black Line Edition.

Me costó bastante decidirme en la compra, pero finalmente hice el esfuerzo.

 

Parte del mosqueo es por mi culpa, por no haber leído bien algunos de los "regalos" que se supone que me habían hecho, y otra parte del mosqueo viene porque, durante la compra, mucho interés por parte del concesionario, y después de venderlo..... no des mucho el coñazo...

 

Comienzo por la parte de no leer bien o no acordarme de algunos detalles que aparecían en el contrato de compra.

Cuando fui al concesionario, la comercial, super amable, me entregó una caja con el regalo de bienvenida de Audi (unos cascos de la marca Urbanita, y que por cierto, suenan muy bien), y una caja más pequeña, que llevaba un llavero del concesionario.

 

Al llegar al coche, abre el maletero y me empieza a dar un montón de cosas.

Una tarjeta SD de 16GB.

Un cable de conexión para el móvil.

Dos chalecos reflectantes.

Un botiquín.

Una red para el maletero

Una botella de cava para celebrar la compra.

 

Yo como un iluso (y como digo, sin acordarme de lo que ponía en el documento de compra), le digo: jod**, que bien se está portando Audi conmigo...

A lo que la comercial contesta: no, qué bien me estoy portando contigo..

 

El caso es qué (como algunos ya sabréis):

- La tarjeta SD ya aparece como equipamiento de serie.

- Los chalecos y el cable ya los había pagado (que por cierto, el cable no me sirve porque es para iPhone. Se supone que me van a conseguir uno para Android, pero no es USB C, con lo que me va a tocar comprar un adaptador)

- La red del maletero, mucho me temo que también viene de serie, porque hay un paquete llamado Portaobjetos y maletero, en el cual se indican los los 4 puntos de fijación y la red...

 

Por un lado, la cagué por no estar atento a los pequeños detalles, pero la verdad es que andaba atavalado.

Pero jode que te estén vendiendo todo eso como un regalo por parte del concesionario, y después enterarte que la mitad de las cosas que dicen regalarte, ya las has pagado.

 

Esto por un lado.

Por otro, algunos detalles que no entiendo, como por ejemplo, que los retrovisores no se pleguen al cerrar el coche.

 

Y por último.

Desde que recogí el coche, no he podido utilizar My Audi porque no hay manera que desde el concesionario me ayuden a configurarlo.

Ya he intentado verificarme como usuario único del vehículo, pero no hay manera porque me da un error.

Después, un compañero del trabajo, me dijo que en la llave de repuesto, en la pletina de plástico, hay un rasca con 10 dígitos.

En mi llave de reserva no hay nada de eso.

 

Ya he mandado dos mails a la comercial, la he llamado por teléfono, y no hay nada que hacer..

 

En teoría ésta semana me tienen que dar la documentación definitiva, y entonces le podré decir todo esto a la chiquilla, a ver que me contesta.

 

Perdón por la parrafada, pero me jode mucho dejarme un dineral en un coche y que el servicio de atención al cliente sea nulo.

Ya me pasó no hace mucho con Peugeot, pero pensé que en Audi no se repetiría.

 

Saludos.

 

Buenos días:

Pues como dices hay que estar bien informado de todo el equipamiento del coche:

Por cierto los chalecos también los regalan, no se pagan.

En cuanto a los retrovisores has de saber si pedistes el opcional de plegables pues de serie no vienen así y si pedistes el opcional, como dice el compañero se configura desde el menú del MMI.

Con respecto a myaudi, lo primero registrarte, una vez esto en tu sesión sale tu código myaudi el cual has de introducir el mmi..... no nos has dicho si tienes el sevicio audi connect....olvidate del rasca de la llave eso no es para el A3.

Tampoco nos has dicho si tienes el MMI plus...el normal, navegador.....

Ayudaría hagas una presentación de tu coche con todos los opcionales.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre los espejos no se plegarán si no has incorporado ese extra, lo que sí viene de serie es que sean calefactables, pero que se plieguen es un extra de 235€.

Lo de los regalos es cierto que muchas cosas que te dieron ya están incluidas, aún así no veo nada criticable en como han actuado, otra cosa es que ahora te estén dando largas. Yo intentaría volver al conce y preguntarles todas las dudas que tengas.

Edited by Torreiro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces, has puesto el extra de espejos plegables o no?.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 26 minutos, zinlizy dijo:

Entonces, has puesto el extra de espejos plegables o no?.

 

 

No, no puse ningún extra de espejos plegables, porque, sinceramente, pensé que venían de serie, y no me preocupé por ello.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Torreiro dijo:

Hombre los espejos no se plegarán si no has incorporado ese extra, lo que sí viene de serie es que sean calefactables, pero que se plieguen es un extra de 235€.

Lo de los regalos es cierto que muchas cosas que te dieron ya están incluidas, aún así no veo nada criticable en como han actuado, otra cosa es que ahora te estén dando largas. Yo intentaría volver al conce y preguntarles todas las dudas que tengas.

 

A  mi si me parece criticable que, cuando piensas que te están regalando algo, no te digan que eso ya lo has pagado.

Me parece que te dejan de tonto, sobre todo cuando te das cuenta.

 

Pero bueno, es una opinión personal.

Será que acabé quemado con otros concesionarios y el servicio Postventa.....

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora, Parracurta dijo:

 

No, no puse ningún extra de espejos plegables, porque, sinceramente, pensé que venían de serie, y no me preocupé por ello.

Pues entonces, no deberías mosquearte con este tema con el conce ni con la marca, porque es únicamente responsabilidad tuya.

En este Foro hay muchísima info sobre el tema de los espejos porque dió mucho juego en su día.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora, zinlizy dijo:

Pues entonces, no deberías mosquearte con este tema con el conce ni con la marca, porque es únicamente responsabilidad tuya.

En este Foro hay muchísima info sobre el tema de los espejos porque dió mucho juego en su día.

Cierto, no debería de mosquearme.

Pero es bastante triste que eso que es tan básico te lo hagan pagar en un coche de más de 30.000€.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Parracurta dijo:

Cierto, no debería de mosquearme.

Pero es bastante triste que eso que es tan básico te lo hagan pagar en un coche de más de 30.000€.

 

Ya, pero es que las marcas estas denominadas Premiun son así. Cosas que en un generalista viene de serie aquí es extra. Hasta en un RS·.

Y eso que en España los paquetes de equipamento básicos son completitos. En Alemania te viene con tapacubos, sin MMI y con una radio inmunda.

Sin acritud, que te sirva de aprendizaje para la próxima. Ay!!!. Si nos hubieras preguntado antes......te habríamos solucionado muchas dudas seguro.

Edited by zinlizy

Share this post


Link to post
Share on other sites

De hecho, ni lo miré porque el concesionario me dejó durante unos días un vehículo, porque no me pudo entregar el mío en la fecha prevista.

Y siendo de un acabado inferior al mío, los retrovisores se plegaban.

Pero bueno, cierto es que hay que mirar las cosas al detalle.......

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno trata de disfrutarloy solventar tus dudas, aquí estamos para ayudar y sobretodo no des nada por supuesto ya que en la vida hay que tenerlo todo puntualizado por desgracia..

Miralo por el lado positivo, cuando venga tu suegra y te lo desplegue no romperá nada..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues si, tú lo has dicho aunque la compra de un coche pueda parecer sencillo, hay que mirar con detenimiento diferentes presupuestos y equipamientos. Muchos por aquí nos llevó no poco tiempo configurar y cerrar la compra del A3, a alguno en concreto demasiado, recuerdo algún nick quen empirza por co... y acaba por ...ky.

Paradógicamente el ser “premium” se nota Especialmente en que todo es personalizable y equipable con sobreprecio, lo que lleva muchas veces a un premium dé una imagen “zarrapastrosum” . en el punto medio cada cual prioriza sus extras, si te sirve de consuelo en el A3 no llevo ese extra y para nada lo hecho en falta sí que lo tengo en otro coche y ni espero a que se plieguen.

 

En cuando a la atención del conce obvio que una vez firmes solo te quieren en ver taller para mantenimiento, con excepciones hay gente muy amable que le gusta su trabajo pero también mucho vende humo. Tomando un ejemplo de actualidad es como en el terreno íntimo una vez das por finalizada la cópula, si tu acompañante se va y no molesta pues casi que mejor. 

 

Por último efectivamente esos “regalos” en su mayoría forman parte del kit básico de todo A3 y por darle la vuelta a la tortilla si te hacen muchos regalos es que muy probablemente fuiste buen cliente para el comercial que te atendió, y habrá comprado otra botella de champán para él, no sé si me explico.

 

Dicho esto, por el foro puedes resolver muchas dudas, y disfruta del cochazo que acabas de comprar que es lo importante

 

Un saludo

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso de que te dejen un coche porque el nuevo no llega en el tiempo previsto no es habitual.

 

Al final si piensas bien, se han portado como en cualquier otro lado. 

 

Disfruta del coche!

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.