Jump to content

BRICOS, Manuales, y Vag-Com - A6 - C7 (A partir de 2011).


Publicaciones recomendadas

Buenas...hoy al codificar con vag en un a6 c7 de un compañero le salia esto al entrar a algunos modulos. Luego dentro no salian las descripciones de los bytes...¿alguien sabe a que se debe? attachicon.gif20161204_132343.jpg

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

¿Es una centralita que venía con el coche o se la ha puesto a posteriori?

El mensaje puede salirte por varios motivos:

- No has metido previamente el código de seguridad y por eso no te deja acceder una vez dentro a longcoding

- La centralita es nueva, no está inicializada y debes hacerle un ajuste básico (sólo si la centralita es nueva e instalada a posteriori)

- La versión del cable no es la adecuada, es más antigua que la versión de la centralita y realmente no tiene labels. Esto puede pasarte si por ejemplo el coche es un A6 C7, pero en lugar de MY2011 es MY2016 y aunque no es restyling, trae algunas de las nuevas centralitas, para lo que necesitas un cable (versión) más moderna.

 

Otra cosa...al hacer un autoscan...salen dos cosas UDS AGRESSIVE MODE y DISPLAY FREEZE FRAME...pregunto..¿marcais las dos para hacer autoscan o una?...graciassssattachicon.gif20161203_140749.jpg

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Los flags puedes activar los dos. El UDS es para que intente escanear con el nuevo método de acceso que se supone que es más rápido que el anterior. Es como un "modo turbo", pero no afecta a mayores.

El segundo flag de "freeze frame" es para que cuando te está mostrando en esa pantalla el log del autoescan, se para unos segundos para que puedas echarle un vistazo rápido para ver si hay algún fallo (los que salen en rojo).

 

Por defecto viene como lo tienes, si la duda de activarlos/desactivarlos es por el problema anterior, no tiene nada que ver.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 489
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok... muchisimas gracias compañero... ahora me falta saber lo del error que sale al entrar a algunos modulos

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok... muchisimas gracias compañero... ahora me falta saber lo del error que sale al entrar a algunos modulos

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Buenas,

 

Supongo que dices al mensaje de "Sorry, no coding information is available for this ECU......", te lo he puesto en la primera parte de la respuesta.

Para mí es cosa de la versión casi seguro.

 

No obstante mira: Release 15.7 published 31 July. 2015 En la web de Rosstech viene que la versión 15.7.x es de Julio 2015.

 

Si el A6 que estás escaneando es posterior tienes muchas (todas) las papeletas para que el mensaje que te dice (y es bastante claro) no tiene las labels y por lo tanto no salen los bytes.

 

Si conoces a alguien con un cable original podrás acceder correctamente. Es el inconveniente de los cables no originales.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una Audi A6 A7 del año 2013, y me extraño eso. Lleva la ECU de casa original. Incluso le activamos el test de agujas y el lap timer, y no le aparece en el cuadro lo del lap timer ni lo del aceite. Luego le activamos a ciegas lo del cornering de los faros con el cable, ya que no salía la descripción del byte, y también le hicimos lo del espejo que baje al meter la R. En un A4 B8 le hicimos todo y si que salía la descripción de todo. Este era de MAyo 2010. No se si cambiar el cable o que.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una Audi A6 A7 del año 2013, y me extraño eso. Lleva la ECU de casa original. Incluso le activamos el test de agujas y el lap timer, y no le aparece en el cuadro lo del lap timer ni lo del aceite. Luego le activamos a ciegas lo del cornering de los faros con el cable, ya que no salía la descripción del byte, y también le hicimos lo del espejo que baje al meter la R. En un A4 B8 le hicimos todo y si que salía la descripción de todo. Este era de MAyo 2010. No se si cambiar el cable o que.......

 

Buenas compi,

No me queda claro esto " Incluso le activamos el test de agujas y el lap timer, y no le aparece en el cuadro lo del lap timer ni lo del aceite", osea que lo activaste pero realmente no guardó la configuración?

 

Yo tuve un cable chino antes del original, la ventaja del chino es que tienes habilitados todos los bytes/bits y te deja activar cualquiera de ellos, sin importar si lo acepta o no la centralita (y esto hasta cierto punto es peligroso) En el original, los bits que no acepta la centralita de serie (ya sea por su versión, equipamiento,etc) no salen visibles, aunque sí puedes modificar el valor hexadecimal a mano, por ejemplo:

Why%20Siren%20Configuration%20Blocked%20

 

Si tienes un autoscan del coche, revisa la versión de la centralita (acabado, normalmente son las últimas 2 letras después del número de pieza), y compara en la web de Rosstech o ponlo aquí y lo revisamos juntos. No sé si te suena que las centralitas pueden ser Low/Mid/High line, dependiendo del equipamiento, y también dentro de cada línea, varían en la versión de software, por ejemplo, por eso puedes encontrar un A6 C7 con una centralita ABS con 21 bytes de longcoding y otro A6 C7 con centralita ABS de 23 bytes de longcoding.

 

No sé si me explico o te he liado más compañero, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale...el cable es comprado en mundo diagnosis... miro luego el scanner y lo pongo y me comentas...muchas gracias

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale...el cable es comprado en mundo diagnosis... miro luego el scanner y lo pongo y me comentas...muchas gracias

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

okis, pues si tienes un cable anti-bloqueo pregúntales si puedes actualizar el vagcom o ejecutar una versión superior.

En las 16.x ya hay que actualizar el firmware del cable y los cables no son retrocompatibles con versiones antiguas del programa.

 

pero desconozco cómo funcionan los cables que vende esta gente, mejor pregúntales o enviales la captura que te sale y a ver que te dicen.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso el autoscan....no se como agruparlo en uno..¿como saber que ecu lleva? Gracias x todo

post-38756-1480955960,1921.jpgpost-38756-1480956023,2941.jpgpost-38756-1480956030,165.jpgb052be1415ad3bad6bf482c495abf267.jpge70c81efd675ba2eff996c02575aa2ed.jpgead4d2ec1a2a57de29c005b279d36dea.jpga2fa8af811f120d5e3f07f9d2192ca69.jpgpost-38756-1480956063,1758.jpg

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Primero gracias por ponernos el autoscan.

Con copiar el texto en un post también vale, es que en mi caso veo las imágenes bastante pequeñas, pero sirven para comentar lo que preguntas.

 

lKWvlnF.png

Si te fijas en el módulo 09 - Centralita electricidad que es la que estabas modificando (la que salía el mensaje), te sale que no tiene Labels, "None", eso es cuando el programa no puede cargar las descripciones. Para cargar estos ficheros se basa en la versión hardware de la centralita.

 

Es muy fácil de ver si te vas a la ruta donde tengas instalado el programa, C:\Ross-Tech\VCDS\Labels en mi caso, verás esto:

jHgkhlx.png

 

Entonces la versión de software de la ecu (módulo 09) en tu caso es la 4H0 907 063 BM, en ese directorio tendrías que tener un fichero con ese nombre 4H0-907-063.lbl por ejemplo. Antiguamente se las podías crear tú mismo, así era como traducíamos al castellano las labels en las versiones antiguas.

 

La versión hardware es el mismo nombre, pero acabado en 'E', fíjate que las versiones salen en lo que te remarco del autoscan.

 

En cualquier caso tu vagcom no tiene esa label y por eso te sale el mensaje. He revisado mi vagcom y tengo este fichero "4H0-907-063-V1.clb" pero no estoy seguro de que te sirva para la 15.7, te lo he subido para que lo pruebes, pincha aquí.

Es binario y no podrás verlo con notepad, si te carga bien y si no tampoco pasa nada, no te va a romper tu programa ni el cable.

 

Prueba y me dices, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En colores.......... fra :bow:

No pretendo manchar el hilo...

Mi desconocimiento me hacia pensar de otra manera

Labels: Redir Fail!

 

El mensaje fallido Redir se produce en los casos en que no se encuentra un archivo de etiquetas y el archivo de redirección tiene ninguna entrada para ese número de pieza.

 

Eso es lo que yo llegaba a entender en caso de que no tuvieras esa etiqueta, pero veo que la formula es obviamente por otro modo.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maquina....me dejas flipao....aprendiendo:

 

varias cosas:

 

entonces lo que se trataría es de tener un cable con las mayores labels posibles, para poder leerlo todo....existe (sin contar los originales, vamos)...donde me lo recomiendas ver.

se podrían añadir otras labels al directorio de mi programa?

lo de adreess 9 cent. elect es la ecu? como se sabe si es la low, mid o high?

con el aparato obdeleven al hacer un autoscan contiene todas las labels?

como puede ser que mi colega le activamos el lap timer y no le sale en el fis eso, y el lleva lo del control crucero para poner velocidad a mantener y yo en mi a6 no me sale eso en el fis

 

pregunto mucho por que me gusta todo esto......¿Dónde se pueden ver manuales que ayuden?. Muchisimas gracias.

 

pregunto mucho porque me gusta todo esto...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa.... al copiar la labels que me has pasado en mi directorio dice que la tengo ya.... si sobreescribe... le he dicho que no....Supongo que es la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa:

cuando pone labels: none y redir fails..................cual es la diferencia??

cuando te refieres a software son las siglas SW y hardware HW?...........entiendo que una cosa es el programa que lleva medido y lo otro es el aparato en si con su código??

 

 

...........puffff que acumulación.....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa....como si pone la labels en modulo 17 no le sale el lap timer???

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

A ver perdonad, con el cuento del festivo he dejado de lado el foro hoy, espero no llegar tarde a las respuestas.

 

En colores.......... fra :bow:

No pretendo manchar el hilo...

Mi desconocimiento me hacia pensar de otra manera

Labels: Redir Fail!

 

El mensaje fallido Redir se produce en los casos en que no se encuentra un archivo de etiquetas y el archivo de redirección tiene ninguna entrada para ese número de pieza.

 

Eso es lo que yo llegaba a entender en caso de que no tuvieras esa etiqueta, pero veo que la formula es obviamente por otro modo.

Un saludo. :thumbsup:

 

Por supuesto maestro que son bienvenidos tus comentarios!! :bow:

El redir fail, es exactamente lo que explicas muy bien. Yo por resumir dije que podía faltar la label :innocent:

Voy a explicarme bien para que el compi lo entienda, esto es un fichero de redirección:

su89Fur.png

 

Cuando accedes al módulo 01 en este caso de ejemplo, te carga una serie de labels (o paquete de labels) si te fijas en fichero adjunto, te indica que cargará 4 ficheros para eso.

El que sale en la captura, te redirige a otro (077-910-560-BFMS.CLB) si ese otro no existe, o no se llama así por cualquier motivo (imagina la extensión en minúsculas) te dará fallo de Redir fail.

Si fuera un acceso directo a la label, saldría el None

 

Que maquina....me dejas flipao....aprendiendo:

 

varias cosas:

 

entonces lo que se trataría es de tener un cable con las mayores labels posibles, para poder leerlo todo....existe (sin contar los originales, vamos)...donde me lo recomiendas ver.

se podrían añadir otras labels al directorio de mi programa?

lo de adreess 9 cent. elect es la ecu? como se sabe si es la low, mid o high?

con el aparato obdeleven al hacer un autoscan contiene todas las labels?

como puede ser que mi colega le activamos el lap timer y no le sale en el fis eso, y el lleva lo del control crucero para poner velocidad a mantener y yo en mi a6 no me sale eso en el fis

 

pregunto mucho por que me gusta todo esto......¿Dónde se pueden ver manuales que ayuden?. Muchisimas gracias.

 

pregunto mucho porque me gusta todo esto...........

Sobre la primera cuestión, creo que dijiste tener el 15.7.1, quizás por ejemplo el 15.7.3 ó 15.7.4.1 te sirvan, pero debes preguntar primero en la tienda que lo compraste si puedes actualizarlo. Otra cosa es que te lo bajes y sólo copies la carpeta de labels encima de la tuya (previo backup), tampoco me extrañaría que sea un simple bug del programa. date cuenta que estas cosas pasan muy a menudo, al menos en mi profesión :geek:

 

lo de adreess 9 cent. elect es la ecu? como se sabe si es la low, mid o high?

La address 09, es el módulo 09 de electrónica, para mí quizás el más importante porque puedes configurar gran parte del tema eléctrico. Lo del low/mid/high normalmente sale en la web de Rosstech, aunque buscando esta no he encontrado información, no sé decirte.

 

con el aparato obdeleven al hacer un autoscan contiene todas las labels?

El obdeleven no tiene labels de nada, los bytes/bits salen siempre vacíos. Para codificar tiene unas opciones prefijadas. En el caso del laptimer es una función directa en el A6 y sólo es darle a activar y listo. Invoco a @Obiwan que nunca había visto este cacharro y quizás sepa explicarte mejor cómo ha sido modificar cosas con él. :thumbsup:

 

.¿Dónde se pueden ver manuales que ayuden?

Pues esto sí que puede ser un ligero problema, no hay manuales. Tienes información práctica en la web oficial para vagcom: http://www.ross-tech.net/VCDS/download/manual/VCDS-Printable-Manual-2015.pdf También tienen una demo online del programa para ver y conocer las pantallas en http://www.ross-tech.com/vcds/tour/main_screen.php y aquí en español: http://www.vag-com-espanol.com/

 

Para obdeleven, los compañeros del clubseatleon (CPSL) se han currado un hilo buenísimo con todo lujo de detalles y vídeos del funcionamiento del cacharo que puedes ver aquí libremente (sin falta de registro): http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700

 

Otra cosa.... al copiar la labels que me has pasado en mi directorio dice que la tengo ya.... si sobreescribe... le he dicho que no....Supongo que es la misma

Vale si la tienes entonces nada. Al no ser texto plano tampoco puedo decirte si puedes romper tu label o no

 

otra cosa:

cuando pone labels: none y redir fails..................cual es la diferencia??

cuando te refieres a software son las siglas SW y hardware HW?...........entiendo que una cosa es el programa que lleva medido y lo otro es el aparato en si con su código??

 

 

...........puffff que acumulación.....gracias

Contestado arriba la primera (none vs redir fails).

Las siglas si, es eso SW es software y HW hardware, son las abreviaturas que se utilizan en inglés. Y efectivamente tienes una versión/referencia del aparato físico y otra versión/referencia del software que contiene el aparato. ASÍ después es porqué se explica que las centralitas/ECUs puedan ser actualizables.

 

Otra cosa....como si pone la labels en modulo 17 no le sale el lap timer???

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si has seguido el procedimiento debería haberte dejado ponerlo sin problemas. Recuerda hacer todos los cambios de vagcom con el motor en marcha. En el caso del módulo 17 (cuadro de instrumentos) necesita reiniciarse el módulo para que coja efecto el cambio, es decir, una vez grabado el cambio y salido del vagcom. Apagas motor y vuelves a encenderlo, acto seguido navegando por el menú debes ver la opción laptimer. Recuerda que sale en los menús rojos, y que es una opción del FIS que suele salir abajo del todo. Probado tanto en mi A3 8V como un A6 C7 de Obiwan :thumbsup:

 

 

Tu pregunta todo por favor, no te quedes con dudas, cuantos más podamos después ayudar con estos temas es mejor para todos!

Yo cada día sigo aprendiendo cosas de los compañeros! :clap:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.