Jump to content

debian - A3 8V Sedan Azul Ara - Black S-line 35 TFSI (150cv) S-tronic


debian

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

aunque el video es para los que no tengan boton físico drive select se me ocurre que puede valer para los que quieran

 

poner por defecto un modo concreto para llevar siempre por ejemplo en tu caso dynamic.

 

estuve un tiempo llevando mi a3 siempre en modo dynamic y me di cuenta ( al menos en el mio) que hace mas ruido en frio que en

 

mismas condiciones en  modo auto,  recién arrancado le sienta mejor ir en auto que en dynamic....

 

 

El motor en frío también noto que hace un poco más ruido y vibra. También va 150 o 200 rpm más alto, lógicamente. Pero calienta muy rapido, asi que estoy acostumbrandome a esperar que se ponga al régimen.

 

Yo ya lo tengo siempre en dynamic. Lo que no memoriza es el modo S del cambio... estuve pensando si se puede configurar en el mmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 578
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, MNK dijo:

Veo que calza bridgedtone. Sabeis si salen todos igual? Quiero decir con los neumaticos turanza? O depende de la llanta que se monte?

 

Me ha parecido ver alguno con la goma china hankook y no me mola nada


Coreanos, son coreanos, no chinos (es decir, no es una marca de esas baratejas que a saber cómo sale la goma)...y, sin tener la historia que tienen ciertas marcas europeas, no son gomas malas (de hecho, aparte de montarse en ciertos modelos de marcas ya serias (como en algún modelo de Porsche), lo cual ciertamente no deja de ser maniobra de marketing, también son gomas que se utilizan en competiciones como el DTM, lo cual, aunque siga siendo algo relacionado con el marketing, deja ver la confianza que los coreanos tienen en el rendimiento de sus productos....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, debian dijo:

El motor en frío también noto que hace un poco más ruido y vibra. También va 150 o 200 rpm más alto, lógicamente. Pero calienta muy rapido, asi que estoy acostumbrandome a esperar que se ponga al régimen.

 

Yo ya lo tengo siempre en dynamic. Lo que no memoriza es el modo S del cambio... estuve pensando si se puede configurar en el mmi

Aunque marque que va en dynamic debes volver a seleccionarlo. por que por defecto al apagar se pone en AUTO.  Preguntale a @WILL HUNTING que nos dio una buena lección a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, debian dijo:

Buenos días

 

uc?export=view&id=1c22CuBnkCjouevVN8dwL1

 

Ayer me dijo mi hijo que tengo que cuidar mucho el coche... para dárselo a él cuando sea mayor 😅 Con el anterior nunca me había dicho esto 😏

 

pocos coches  hay mas bonitos que nuestros a3, cuidalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, RoDiK dijo:

Aunque marque que va en dynamic debes volver a seleccionarlo. por que por defecto al apagar se pone en AUTO.  Preguntale a @WILL HUNTING que nos dio una buena lección a todos.

 

 

No entiendo 🤔 si marca dynamic no va en dynamic ??

 

Creo que hay menú en el mmi para esto, pero yo lo hago siempre con el botón del salpicadero, que para eso está ahí. Si pulso el botón, me indica en pantalla el modo que tengo. Aunque apague el coche, al encender y darle al botón me indica que estoy en el mismo modo que antes de apagarlo.

 

Ayer descubrí que si pasa a manual por usar las levas, para no esperar a que vuelva a modo automático puedo mover la palanca hacia atrás (como para cambiar a modo S) y vuelve a modo auto (a D o a S, según lo que tuviera antes de tocar leva). No me habían explicado esto en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, debian dijo:

 

No entiendo 🤔 si marca dynamic no va en dynamic ??

 

Creo que hay menú en el mmi para esto, pero yo lo hago siempre con el botón del salpicadero, que para eso está ahí. Si pulso el botón, me indica en pantalla el modo que tengo. Aunque apague el coche, al encender y darle al botón me indica que estoy en el mismo modo que antes de apagarlo.

 

Ayer descubrí que si pasa a manual por usar las levas, para no esperar a que vuelva a modo automático puedo mover la palanca hacia atrás (como para cambiar a modo S) y vuelve a modo auto (a D o a S, según lo que tuviera antes de tocar leva). No me habían explicado esto en el conce.

Segun las indagaciónes del compañero y probado por varios más, marca el modo que tenias antes de apagar pero al encender se pone en auto. Yo al encender le doy al boton en el salpi hasta que da una vuelta hasta ponerse en dynamic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

pocos coches  hay mas bonitos que nuestros a3, cuidalo!!!

 

Pienso lo mismo... y se lo digo a todos los que me dicen "que bonito tu A4" 😅

 

Comparables con este coche, ninguno conozco más bonito de diseño (y por eso lo elegimos, no?). Con presupuesto ilimitado sí que se me ocurren un par de ellos 😬 Ayer por Samil, la dueña de un 911 se me quedó mirando el coche... supongo que era por el color porque, si era que le gustaba el coche, yo se lo hubiera cambiado jaja (lo siento mucho pero así es jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, RoDiK dijo:

Segun las indagaciónes del compañero y probado por varios más, marca el modo que tenias antes de apagar pero al encender se pone en auto. Yo al encender le doy al boton en el salpi hasta que da una vuelta hasta ponerse en dynamic.

 

Pues que raro, no tiene sentido. Me parecería decepcionante si esto es así 🙄

 

Voy a probar y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, debian dijo:

 

No entiendo 🤔 si marca dynamic no va en dynamic ??

 

Creo que hay menú en el mmi para esto, pero yo lo hago siempre con el botón del salpicadero, que para eso está ahí. Si pulso el botón, me indica en pantalla el modo que tengo. Aunque apague el coche, al encender y darle al botón me indica que estoy en el mismo modo que antes de apagarlo.

 

Ayer descubrí que si pasa a manual por usar las levas, para no esperar a que vuelva a modo automático puedo mover la palanca hacia atrás (como para cambiar a modo S) y vuelve a modo auto (a D o a S, según lo que tuviera antes de tocar leva). No me habían explicado esto en el conce.

 

yo saque la conclusión ( al menos en mi coche) que es mejor cambiar con el boton drive select que con el mmi.

 

a ti te pasa como a mi cuando probé todos los modos y decidí llevarlo siempre en dynamic, lo que no sabia es que me iba 

 

a encontrar una serie de cosas que me iban a desquiciar,  si siempre lo llevas en dynamic una vez que apagues motor te borra

 

ese modo,  y claro  notas que sube menos de vueltas , y aquí es cuando viene el siguiente problema   cuando miras la pantalla 

 

y te sigue poniendo dynamic pero te puedo asegurar  que no vas en dynamic. 

 

lo curioso que estos dos datos no te lo pone en el manual de Audi ( pero si en el de Seat !!!!!),  incluso te da un tercer dato y es la 

 

explicación del por que te pone el coche en modo auto por defecto cada vez que arranques , y es  por "  ahorro de combustible"

 

¿como te quedas?

 

estuve un tiempo arrancando el coche y pulsando el mmi sobre dynamic pero tras muchas comprobaciones prefiero usar el boton

 

drive select

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

Buenos días

 

uc?export=view&id=1c22CuBnkCjouevVN8dwL1

 

Ayer me dijo mi hijo que tengo que cuidar mucho el coche... para dárselo a él cuando sea mayor 😅 Con el anterior nunca me había dicho esto 😏

Vaya por Dios!!

 

Yo ese problema no lo voy a tener... mis hijos todavia no saben que viene un nuevo audi de camino... pero el dice que va a ser el primero en comprarse un ferrari para nuestra localidad... asi que yo por lo que veo, no tendre el problema de cuidarselo por que el ya se sacara los cuartos jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, RoDiK dijo:

Segun las indagaciónes del compañero y probado por varios más, marca el modo que tenias antes de apagar pero al encender se pone en auto. Yo al encender le doy al boton en el salpi hasta que da una vuelta hasta ponerse en dynamic.

 

muy bien explicado .

 

no se si es solo en mi coche pero yo tenia descartados todos los demás modos que no fueran dynamic,  tengo que decir que

 

siempre cambiaba con el mmi y creo que aqui esta el problema , probé el modo auto y en 2ª no sabia con fuerza mas de 2900,

 

que curioso que cuando le doy la vuelta al sistema con el boton dirve select  y lo dejo en auto me sube a 4000 con fuerza en 

 

misma marcha.

 

asi que el modo auto que tenia siempre olvidado lo uso ahora justo al arrancar el coche por primera vez en el día, cuando esta 

 

frio , o cuando recién arrancado hago poblacion o solo hago poblacion en el dia,  he notado que asi hace menos ruido el motor,

 

aunque si salgo a carretera y una vez este a 90 grados siempre cambio a dynamic para tener mas fuerza en adelantamientos.

 

 

 

 

 

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, WILL HUNTING dijo:

yo saque la conclusión ( al menos en mi coche) que es mejor cambiar con el boton drive select que con el mmi. 

 

Mejor no se, pero más cómodo es

 

hace 18 minutos, WILL HUNTING dijo:

explicación del por que te pone el coche en modo auto por defecto cada vez que arranques , y es  por "  ahorro de combustible" 

 

Si es así, será por obligación de la normativa, porque el consumo es asunto mio y no de audi 😒 Se podrá arreglar con el obd ?? 🤔

 

Por cierto, no debe funcionar muy bien ese método de ahorro, porque mi consumo está 12 litros de momento jijiji

 

hace 21 minutos, WILL HUNTING dijo:

estuve un tiempo arrancando el coche y pulsando el mmi sobre dynamic pero tras muchas comprobaciones prefiero usar el boton

  

drive select 

 

No se si te entiendo mal o es que no quiero aceptarlo jaja... lo que tu dices que vuelve a modo auto en cada arranque, ¿es cuando lo habías regulado desde mmi? ¿o si regulas con el botón también pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, MNK dijo:

Vaya por Dios!!

 

Yo ese problema no lo voy a tener... mis hijos todavia no saben que viene un nuevo audi de camino... pero el dice que va a ser el primero en comprarse un ferrari para nuestra localidad... asi que yo por lo que veo, no tendre el problema de cuidarselo por que el ya se sacara los cuartos jajajaja

 

Al mio el primer día solo le gustaba el color, el segundo los mapas... después de ir a darle una vuelta, le gusta que se pega al asiento jajaja sale a la raza !! 🤩 aun recuerdo cuando iba yo con mi padre (sin mi madre viéndonos, claro jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.