Jump to content

debian - A3 8V Sedan Azul Ara - Black S-line 35 TFSI (150cv) S-tronic


debian

Publicaciones recomendadas

hace 24 minutos, debian dijo:

 

Y para hacer tramo por la carretera vieja del monte que cruza hacia zona este/sur de o rosal 😉

 

En esas curvas le di la despedida a mi viejo toledo jeje Siempre me meto por ahí cuando voy solo... las vistas son una pasada, las mejores de la zona, pero el cuerpo pide que no te pares jaja

Yo suelo meterme en el tramo de la subida a Oia hay menos trafico y los verdes no vigilan tanto.

 

La carretera Baiona o Rosal yo prefiero disfrutarla en plan tranqui viendo de vez en cuando su paisaje.Aunque en algunas curvas el pie quiere hundirse en el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 578
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 14 horas, MNK dijo:

No te pillo

 

son cambios automaticos. Lo que cambia es el tipo de cambio

 

en el tiptronic si se notaba cuando engranaban las marchas. En mi actual multitronic NO se nota. Es super suave y muy contento con el

 

Por lo que del STronic que es de doble embrague, mis expectativas son altas

 

Pregunté sobre esto para no quedarme con la duda 😬

 

La tiptronic es muy parecida a la stronic pero el embrague es por convertidor de par (estos son los que dieron fama de mayor consumo a los automáticos)

 

La multitronic es con variador de par, osea sin marchas (como las scooters salvando las distancias), pero parece ser que hace un efecto de escalonado como si las tuvieras

 

La stronic es una caja "normal" pero con automatismos para no tener que usar embrague manual (y con 2 embragues para reducir el tiempo de cambio, a veces tb con 2 ejes de salida para reducir espacio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Jaco dijo:

Yo suelo meterme en el tramo de la subida a Oia hay menos trafico y los verdes no vigilan tanto.

 

La carretera Baiona o Rosal yo prefiero disfrutarla en plan tranqui viendo de vez en cuando su paisaje.Aunque en algunas curvas el pie quiere hundirse en el acelerador.

 

La subida a oia por donde se va al curro no?

 

La carretera de baiona por la costa no es buen sitio para correr, es zona habitada. Prefiero el paisaje como tu dices 😉

 

hace 7 minutos, RoDiK dijo:

YO lo hice en bajada con unos colegas. XDDD la verdad que hay buenas vistas y es divertido.

 

Si las vistas eran en bajada, lo hiciste al revés que yo. Para mi gusto es mucho mejor hacer la subida de curvas enlazadas del lado de Oia y bajar por el lado de Marzán entre arboles. Prueba y ya me dirás. No tienes las vistas de cara, pero casi mejor asi que no distrae jaja

 

Es divertido sin ser peligroso y aun más seguro en el sentido contrario que te digo. No me gusta apurar mucho, soy padre de familia jeje, pero en las enlazadas yo me lo paso como un niño sin casi derrapar ni nada 😬 Menos la última vez, que da pena que las gomas se vayan con el seat casi sin gastar 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer que el color es atrevido...pero al fin y al cabo, un coche tiene que gustarle a su dueño y transmitir carácter

 

Y yo, particularmente, creo que el azul ara le da un toque de exclusividad (todos no se gastan 1200 euros en un extra como el color, pudiendo coger negro a coste cero que el negro es elegante) y a parte le aporta al coche ese toque de agresividad y deportividad que buscamos (al menos por mi parte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, MNK dijo:

Hay que reconocer que el color es atrevido...pero al fin y al cabo, un coche tiene que gustarle a su dueño y transmitir carácter

 

Y yo, particularmente, creo que el azul ara le da un toque de exclusividad (todos no se gastan 1200 euros en un extra como el color, pudiendo coger negro a coste cero que el negro es elegante) y a parte le aporta al coche ese toque de agresividad y deportividad que buscamos (al menos por mi parte)

 

Totalmente de acuerdo

 

Varios me dijeron que les gusta el color pero no se "atreverían" a elegirlo para si mismos.

 

Y también por el mismo motivo me gustan estas llantas, tienen personalidad y son atrevidas, seguro que no se ven muchas y asi no las aburro.

 

La agresividad la verdad que ya viene de serie en este coche y mas si es sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

 

La subida a oia por donde se va al curro no?

 

La carretera de baiona por la costa no es buen sitio para correr, es zona habitada. Prefiero el paisaje como tu dices 😉

 

 

Si las vistas eran en bajada, lo hiciste al revés que yo. Para mi gusto es mucho mejor hacer la subida de curvas enlazadas del lado de Oia y bajar por el lado de Marzán entre arboles. Prueba y ya me dirás. No tienes las vistas de cara, pero casi mejor asi que no distrae jaja

 

Es divertido sin ser peligroso y aun más seguro en el sentido contrario que te digo. No me gusta apurar mucho, soy padre de familia jeje, pero en las enlazadas yo me lo paso como un niño sin casi derrapar ni nada 😬 Menos la última vez, que da pena que las gomas se vayan con el seat casi sin gastar 😏

Ahi me pillas.

 

Llegas a Oia y unos metros antes de la calle que baja al campo de futbol hay una calle a la izquierda pues por ahi arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Jaco dijo:

Ahi me pillas.

 

Llegas a Oia y unos metros antes de la calle que baja al campo de futbol hay una calle a la izquierda pues por ahi arriba. 

 

Somos bastantes del baixo miño por aqui, qué tendrá este clima ? 🤭

 

La subida a Torroña y Burgueira, mucho monte y algún trozo de "buena" carretera 😬

 

https://goo.gl/maps/Cxwky5RsyAQNEdVx8

 

Un poco antes hay otra subida que va a dar al mismo sitio, cerca de donde pusieron un radar hace poco, justo en un repecho de la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, MNK dijo:

Dios que envidia!!... pero cuentanos mas... dinos impresiones, extras, etc... anda... sigue contando

 

En pocas palabras: Mira lo que me está gustando que aun no llamé al conce para quejarme del ruido 🤣

 

El coche como habitáculo es un lujo para mi, nada malo que decir de momento (bueno, el silbido de la ventanilla... hay que arreglar eso). No tuve otro que se pueda comparar asi que no puedo juzgar bien.

 

La suspensión muy bien de confort y cuando lo pueda probar bien (osea cuando aprenda a conducirlo jaja) veremos qué tal en curva rápida o enlazada, que es donde me gusta un coche. Creo que para mi está bien de sobra, va sobre railes. Y aunque me gustaría un poco más bajo, creo que no la voy a tocar.

 

El motor todavía tengo que probarlo bien con sustancia, pero probé en autovía el manual y me gusta cómo tira subiendo... para mis manos creo que hasta me sobrará motor (aunque el 190cv lo querría para mi, o el S mejor jeje). Creo que ya lo dije, calienta muy rápido hasta para ser gasolina, eso me gusta. Bajo el capó es muy bonito y ya me gustaría desmontarlo pieza por pieza jeje pero no puede ser.

 

De estética quiero hacerle un par de bricos pero en general ya está casi como me gusta. Los intermitentes delanteros no son dinámicos, yo pensaba que sí. Los cristales oscuros no me terminan de gustar (por prejuicios, la verdad) y estoy pensando si me compensa poner claros y comprar sombreadores para ventanillas (aquí en baixo miño solo hace mucho sol algún día de verano). Por otro lado, al black line le sientan de lujo, puede que termine quedándome con ellos.

 

De momento estoy jugando con el cambio que me tiene confuso. Se que es buen cambio y que yo lo hago malo, no al revés, pero esto es casi un acto de fe jaja. Cada vez lo entiendo mejor pero aun no voy fino ni cómodo (ni rápido 🙄); cambia cuando no toca, a veces se queda dormido y otras se vuelve loco si le doy un poco de más... y esas cosas, creo que es culpa mía, que aun tengo el cambio manual en la cabeza. Me gusta notar el empuje en cada marcha y saber cuando empieza y cuando termina, y no se qué decir esta sensación de ir en scooter 😅 Puede que me acostumbre o puede que arranque la palanca y lo deje en manual para siempre, no lo se... de momento me entretiene 🤭

 

De ayer a hoy aprendí que el escandalo que me monta para subir marchas lo hace porque no tengo tacto. Creo creo que va mejor si dejo que siga y no corto gas, es como si pidiera caña y se controlase solo. Y también ya en autovía vi que esto es solo hasta 3ª y la 4ª (¿o 5ª?) es más larga y a partir de ese punto estira mucho mejor. Y lo del "fakebooster" debajo del pedal que había leído pero no probado no lo pillo tampoco, cuando le doy se para a reducir marcha, se queda medio segundo dormido y luego tira a lo loco... es como si no confiase en tener par para empezar la recuperación en la marcha que iba. Esto es bueno en adelantamientos, pero me quita tacto en curva. Tendré que probar el modo S y seguro que es lo que busco, pero para eso espero a que tenga más rodaje y poder subir vueltas sin miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

 

Somos bastantes del baixo miño por aqui, qué tendrá este clima ? 🤭

 

La subida a Torroña y Burgueira, mucho monte y algún trozo de "buena" carretera 😬

 

https://goo.gl/maps/Cxwky5RsyAQNEdVx8

 

Un poco antes hay otra subida que va a dar al mismo sitio, cerca de donde pusieron un radar hace poco, justo en un repecho de la carretera

Pues ire el Domingo por ahi.

 

El Sabado hay rallye 😎.

 

Yo mas bien soy del Condado y Vigo.

 

Pero las rutas en coche me llevan a Baiona,A Guarda,O Rosal,Tomiño,Tuy,Redondela,Pazos de Borben...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, debian dijo:

cuando le doy se para a reducir marcha, se queda medio segundo dormido y luego tira a lo loco... es como si no confiase en tener par para empezar la recuperación en la marcha que iba.

Si quieres un tacto más directo podrías probar a activar la aceleración directa con vag com u obd, no sé con cual porque no los he tocado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Jaco dijo:

Pero las rutas en coche me llevan a Baiona,A Guarda,O Rosal,Tomiño,Tuy,Redondela,Pazos de Borben... 

 

Pues por todo el área de influencia del imperio baixomiñota me muevo yo también 😬 Base en Vigo, por trabajo, como tantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, pvg.agro dijo:

Si quieres un tacto más directo podrías probar a activar la aceleración directa con vag com u obd, no sé con cual porque no los he tocado nunca. 

 

Está anotado tb 🤓 pero con eso solo arreglo una parte, lo que más me descoloca es que baje marcha cuando no necesita

 

Compraré el OBD11 para hacer todo eso, la lista es larga, estoy juntando créditos jaja. Otra pendiente es la del efecto memoria para el S&S... alguien sabe si hay brico para hacer lo mismo con el botón de bajar la pantalla mmi o para el de anular cámara de marcha atrás ??

 

Y estoy preparando mi primer brico estético... es legal tapar el nº de bastidor con una pegatina ?? 🤔

 

Y a quien se le ocurre poner esos carteles en los parasoles ?? menos mal que aquí hay bricos para todo 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.