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Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

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Y entre ayer y hoy cambie el carter del aceite, aceite, filtro aceite y limpie el filtro k&n

 

El cambio del carter seria una tarea sumamente sencilla de no ser por un único tornillo, el cual tapa el soporte del radiador del aceite, que para moverlo tiene 5 tornillos, 3 que salen muy mal 😖😖

 

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De hecho estuve  apunto de hacer un agujero al soporte para acceder al tornillo

 

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Ahora encima la soltar ese radiador, con el que no contaba ya que en el elsawin no decian nada sobre ello, tuve q reutilizar la junta, tuve el coche arrancado unos 25-30 min cuando acabe y no perdía, pero ya veremos con los kilómetros...

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Antes de quitar el cartes aproveche para hacerle una limpieza interna antes de sacar el aceite viejo

 

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Una vez monte el carter y el radiador del aceite, ya se podia echar el nuevo aceite, ya tenia ganas de probarlo.

 

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Nose si será placebo, o pq es nuevo, pero el sonido del motor a ralentí a suavizado, ahora es mucho mas sutil, aparte q a la hora de conducirlo, se le nota mucho mas ágil, pero bueno, a ver con los kms como responde, pero de momento muy contento, asique con el Ravenol tiene q ir de escandalo, jajaj.

 

Y para rematar la revisión, limpieza y engrase del filtro del aire

 

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Aprovechando que tenia el coche levantado, aproveche para montar los deflectores de porsche para los frenos.

 

Las grapas originales ya sabia que eran una m**** por lo que decían los guiris y yo lo corroboro, ni me dejo ponerla y ya se partió, asique 3 bridas y eso no se menea en la vida

 

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Solo me quedaría abrir un hueco por el pase de ruedas (tapado con alguna malla o rejilla tipo al RS5) y por las rejillas de los antinieblas.

 

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hace 23 minutos, blus - a5 dijo:

vaya currada llevas Tota! por cierto como lubricaste las gomas de las ventanillas y con que? con el calor me chilla la del piloto

La verdad que me he pegado unas vacaciones cojonudas tirado debajo del coche, pero sarna con gusto 😂😂😂.

 

En cuanto al producto, llevo años utilizandolo , el cual dicen q es de los mejores para nutrir las gomas y la verdad q funciona muy bien.

 

El bote te da para nutrir varias veces, varios coches incluso.

 

Hay q limpiar bien las gomas a nutrir y luego aplicar producto en exceso, sin que gotee, en algunas zonas paso una microfibras despues y en otras q estan peor las gomas dejo el productor sin retirar.

 

Decir q al dia siguiente de su aplicación es cuando se ven mejor los resultados.

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No sabía si se podía compartir enlaces de tiendas, pero lo tienes en amazon por unos 13€

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Hola tota, el deflector para qué sirve???vaya cambio les has dado al coche. Te quería preguntar, hoy he estado montando los latiguillos de freno traseros de la marca hell y el problema que los traseros, donde enganchan con el tubo rígido, se quedaban muy sueltos, tú como lo solucionaste???en mi caso he puesto unas arandelas y ha quedado bien pero quería saber si solo me ha pasado a mi.

 

SALUDOS

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Pues ahora que lo dices a mi también me han quedado algo sueltos los latiguillos.

 

No le he dado msyor importancia, pero el muelle que hay entre la linea de freno y el latiguillo no hace ninguna fuerza, aunque los latiguillos los he apretado bien apretados.

 

Habia leido en algun foro lo de poner una arandela, pero tampoco me ha parecido necesario. Esta bien roscado y apretado el latiguillo.

 

Pongo una foto:

 

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hace 1 hora, WAJE dijo:

Hola tota, el deflector para qué sirve???vaya cambio les has dado al coche. Te quería preguntar, hoy he estado montando los latiguillos de freno traseros de la marca hell y el problema que los traseros, donde enganchan con el tubo rígido, se quedaban muy sueltos, tú como lo solucionaste???en mi caso he puesto unas arandelas y ha quedado bien pero quería saber si solo me ha pasado a mi.

 

SALUDOS

Los deflectores son para canalizar el aire y refrigerar mejor los frenos, me falta abrir el hueco en los plásticos de los antinieblas y pase de ruedas.

 

En cuanto a lo de los latiguillos, creo q me pasa lo mismo, pero como dice @Harigami, estando bien apretados no hay mayor problema.

 

Al haber puesto varias cosas a la vez, es difícil saber el motivo, el caso es que ahora frena bastante mejor, ahora ya frena como dios manda.

 

En cuanto a los muelles, le ha dado un punto de firmeza sin ser incómodos, muy contento con el resultado

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hace 11 horas, Harigami dijo:

Pues ahora que lo dices a mi también me han quedado algo sueltos los latiguillos.

 

No le he dado msyor importancia, pero el muelle que hay entre la linea de freno y el latiguillo no hace ninguna fuerza, aunque los latiguillos los he apretado bien apretados.

 

Habia leido en algun foro lo de poner una arandela, pero tampoco me ha parecido necesario. Esta bien roscado y apretado el latiguillo.

 

Pongo una foto:

 

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En tu caso me da la impresion que esta mas sujeto, a mi lo que es el hexagono del latiguillo si lo tocaba se colaba por completo. Asique metiendole la arandela ya no se mueve nada, como de origen jejejeje.

 

SALUDOS

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En 25/8/2020 a las 15:23, ToTa dijo:

En cuanto a los muelles, pues lo que me temía, el tornillo de los brazos superiores soldadisimo, aun teniendo los tornillos nuevos, no me quise liar a sacarlos y desmonte los brazos por la otra parte, otro dia me dedicaré exclusivamente a cambiar los p...s tornillos.

 

Salvo por ese percance, el resto fue bastante bien, de hecho es el muelle que mas fácil he cambiado, una vez sacas el conjunto, me refiero.

una cosa..

¿cómo has apretado los tornillos de los brazos superiores?

Lo digo porque si los has apretado con la suspension en posicion de descanso, los silentbloks de esos brazos te van a durar tres telediarios por estar trabajando fuera de rangos.

 

 

 

Esta claro que con la rueda puesta es inviable apretarlos, asi que el otro dia cambiando la suspension y silentblocks del coche de mi amigo he ideado apretar tornilleria en suelo mediante un disco de freno viejo (montado al reves) sobre un taco de madera de 14cm. alto   

La verdad es que se dio muy bien. 👍

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hace 1 hora, Tineo dijo:

una cosa..

¿cómo has apretado los tornillos de los brazos superiores?

Lo digo porque si los has apretado con la suspension en posicion de descanso, los silentbloks de esos brazos te van a durar tres telediarios por estar trabajando fuera de rangos.

 

 

 

Esta claro que con la rueda puesta es inviable apretarlos, asi que el otro dia cambiando la suspension y silentblocks del coche de mi amigo he ideado apretar tornilleria en suelo mediante un disco de freno viejo (montado al reves) sobre un taco de madera de 14cm. alto   

La verdad es que se dio muy bien. 👍

Los aprete en posición de descanso segun elsawin, antes de desmontar (medi del centro del tornillo hasta la aleta), luego iguale esa altuta con un segundo gato y apreté, de todas formas, una de las próximas cosas será cambiar todos los brazos delanteros por unos meyle hd.

 

A ver si un dia me animo y me pongo a sacar el tornillo rebelde de los brazos superiores para cuando me toque cambiarlos.

 

Tambien me dio muchisima guerra el tornillo del amortiguador trasero (ambos lados), estuve un buen rato dandole con la de impacto, una vez los saque, los limpie con el cepillo metalico y aplique grasa de cobre

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hace 4 minutos, ToTa dijo:

Tambien me dio muchisima guerra el tornillo del amortiguador trasero (ambos lados), estuve un buen rato dandole con la de impacto, una vez los saque, los limpie con el cepillo metalico y aplique grasa de cobre

 

ese tornillo inferior es muy largo y va roscado directo al aluminio de mangueta, eso es una fuente de problemas.

para colmo, mi compi se pone a apretarlo con la de impacto y lo mete cruzado...💥🙆‍♀️  le metí una bronca del copon jajaja y tuvimos lio un buen rato para rehacer ese tramo de rosca.

 

 

 

 

No soy partidario de poner grasa a tornilleria, camibia la fricción y se pueden aflojar.

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hace 24 minutos, Tineo dijo:

 

ese tornillo inferior es muy largo y va roscado directo al aluminio de mangueta, eso es una fuente de problemas.

para colmo, mi compi se pone a apretarlo con la de impacto y lo mete cruzado...💥🙆‍♀️  le metí una bronca del copon jajaja y tuvimos lio un buen rato para rehacer ese tramo de rosca.

 

 

 

 

No soy partidario de poner grasa a tornilleria, camibia la fricción y se pueden aflojar.

La grasa de cobre es grasa antigripante, se echa hasta en los tornillos de la culata, llevo años utilizandola en ciertos tornillos y nunca se han soltado lo mas minimo.

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hace 54 minutos, jhonysen dijo:

Si señor, unas mods y un mantenimiento de categoría, te felicito!

Gracias compi, la verdad que intento dejarlo a mi gusto y mantenerlo lo mejor posible.

 

¿¿Alguien sabe como podría averiguar el codigo color del cuero de mi coche?? Es para tapizar el tercer reposacabezas

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