Jump to content

Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

Publicaciones recomendadas

Pues a falta de recibirlo, ya tendria todo lo necesario para montar por fin la frenada.

 

Hoy me llegaron los latiguillos metalicos HEL Performance en negros, iba a cogerles de color dado que les voy a meter en ficha, pero me salio una oferta por estos totalmente nuevos que no me pude resistir.

 

IMG-20200408-WA0018.jpg.c903fe1d9c88967aff7853b0f853f4ba.jpg

 

Y esto es algo que desde que me entere de su existencia lo tenia en futuros proyectos, pero un compañero del grupo de audi A5 me propuso un cambio mas algo de dinero y tampoco me pude resistir.

 

EL motivo de comprar esta rueda de repuesto, es poder ponerla en la parte delantera una vez haya puesto la frenada del RS5, dado que con la de galleta me tocaria ponerla en la parte trasera y luego pasar una rueda trasera en la delantera, vamos un jaleo; el unico inconveniente de esta rueda, es que viene desinchada y cuando la vaya a utilizar hay que hincharla, pero bueno, espero no usarla mucho, jaja.

 

IMG_20200408_125218.jpg.077b06e1b02d602a3eac13111373aec0.jpg

 

Lo unico que me faltaban por conseguir, para cerrar el tema de piezas eran los cubre discos del RS5, barajaba los del B9 aun teniendoles que modificar un poco, el caso es que ayer me aceptaron una oferta por unos de RS5 B8 en ebay, de uno que los vendia junto con unas pinzas y discos, asique ya lo tengo todo a falta de que me lleguen.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia, menudo cambio va a pegar ese S5. Una pregunta, que veo que estas bastante puesto en frenos de nuestros cacharros. Sabes si unas pinzas de freno de A6 C6 de doble piston y 360x34 de dsco serían plug and play en nuestros coches???quiero mejorar la frenada de mi A5 y tenia pensado meter los portapinzas del S y asi aumentar diámetro, pero si puedo hacer algo mas pues bienvenido sea jejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabria decirte si te valen esas pinzas, hay que investigar bastante para llevar a cabo un upgrade de estos, en mi caso al ser pinzas "fijas", haciendo el soporte a medida no habria problema en adaptarlas pero en tu caso eso no es posible.

 

Si tienes un B8.5, la opcion mas "barata", es conseguir pinzas brembo de 4 pistones (Q5/Macan) para discos de 345mm que son totalmente plug & play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Gracias!!!y tienes referencia de esas pinzas??

 

SALUDOS

 

Diria que habla de las pinzas con referencia 8R0615107A y 108A

 

Hace cosa de 1 año compre las pinzas traseras de un S4 a  un chico de Ebay UK y tenia estas pinzas delanteras completas (pinzas, pastillas, discos) a un precio de derribo, lastima que llegamos 1 año tarde. El problema que veo es que habra que andarse al loro con el ET de la llanta.

 

En Audizine hay un post especifico sobre ellas;

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/613488-OEM-Q5-Brembo-Brake-Upgrade-Review

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2020 a las 21:13, Lazpi dijo:

 

Diria que habla de las pinzas con referencia 8R0615107A y 108A

 

Hace cosa de 1 año compre las pinzas traseras de un S4 a  un chico de Ebay UK y tenia estas pinzas delanteras completas (pinzas, pastillas, discos) a un precio de derribo, lastima que llegamos 1 año tarde. El problema que veo es que habra que andarse al loro con el ET de la llanta.

 

En Audizine hay un post especifico sobre ellas;

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/613488-OEM-Q5-Brembo-Brake-Upgrade-Review

 

Un saludo

Exacto, esas son, un compañero del grupo  pregunto por ellas nuevas en la porsche y rondan los 300 y poco cada una, no es mal precio siendo nuevas.

 

Teneis q tener cuidado pq tb existen pinzas de 4 pistones para discos de 320mm, las de 345mm llevan un agujero entre los tornillos de fijación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2020 a las 23:04, ToTa dijo:

..Teneis q tener cuidado pq tb existen pinzas de 4 pistones para discos de 320mm, las de 345mm llevan un agujero entre los tornillos de fijación.

 

correcto!

las 8R0615107 (sin letra sufijo) son para 320mm.   Estas se encuentran más facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

 

correcto!

las 8R0615107 (sin letra sufijo) son para 320mm.   Estas se encuentran más facilmente.

Supongo que las de 320 no merecerán la pena no???he encontrado unas pero no sé qué hacer. Encontré de s5 pero me da que al final algo falla y el tío no me las manda ni nada, un poco raro todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

Supongo que las de 320 no merecerán la pena no???he encontrado unas pero no sé qué hacer. Encontré de s5 pero me da que al final algo falla y el tío no me las manda ni nada, un poco raro todo.

 

SALUDOS

De liarte a mejorar la frenada, buscate las de 345mm de 4 pistones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, ToTa dijo:

De liarte a mejorar la frenada, buscate las de 345mm de 4 pistones.

Sip;  ya de meterse en harina 345 con cuatro pistones.

 

 

y de calentarse bien, los de sq5 de 380

9DqjR13.jpg

habia uno publicado en milanuncios; de un desguace de valencia hace unos días

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tineo dijo:

Sip;  ya de meterse en harina 345 con cuatro pistones.

 

 

y de calentarse bien, los de sq5 de 380

9DqjR13.jpg

habia uno publicado en milanuncios; de un desguace de valencia hace unos días

Las de SQ5 son de dos pistones, pero con las pinzas de Rs5 B9 de 6 pistones mucho mejor, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Tineo dijo:

Sip;  ya de meterse en harina 345 con cuatro pistones.

 

 

y de calentarse bien, los de sq5 de 380

9DqjR13.jpg

habia uno publicado en milanuncios; de un desguace de valencia hace unos días


el problema es luego la itv, no tengo intención de homologar y quiero algo discreto. Ando detrás de unas de a6 c6 de doble pistón que van montadas en 360 mm. Pero no veo por ningún sitio si son compatibles con nuestros b8.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:


el problema es luego la itv, no tengo intención de homologar y quiero algo discreto. Ando detrás de unas de a6 c6 de doble pistón que van montadas en 360 mm. Pero no veo por ningún sitio si son compatibles con nuestros b8.

 

SALUDOS

las de q5/macan de 4 pistones pasan muy desapercibidas, eso si, si no las pintas ni nada.

 

Tengo un colega que las lleva en el a4 y sin pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.