Jump to content

Mi B8


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Yo uso un Power Bleeder al que se echa litro o litro y medio de liquido de frenos y se conecta al depósito de liquido de frenos.

 

Con eso se le mete presion y luego solo hay que ir abriendo los puegadores de uno en uno asegurandose de que no baja la presion.

 

Aqui explica por que es mejor que el sistema tradicional. Dentro video:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 163
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 20 minutos, Harigami dijo:

Yo uso un Power Bleeder al que se echa litro o litro y medio de liquido de frenos y se conecta al depósito de liquido de frenos.

 

Con eso se le mete presion y luego solo hay que ir abriendo los puegadores de uno en uno asegurandose de que no baja la presion.

 

Aqui explica por que es mejor que el sistema tradicional. Dentro video:

 

 

Yo lo compre tb para cuando cambie la frenada y es el mejor útil para purgar un coche una sola persona sin manchar absolutamente nada, aparte que no castigas nada la bomba principal como la manera tradicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84 y @WAJE, yo no lo veo así, mucho más engorrosa es la forma tradicional. Que vosotros queréis seguir haciéndolo a la antigua usanza? Estais en vuestra libre disposición de seguir haciéndolo así, faltaría más. Bajo mi perspectiva y la de muchas otras personas ésta es una herramienta que aporta mayor seguridad en la realización de la operación así como mayor comodidad. Cierto también es que existe maquinaría que facilita la operación más si cabe pero entonces tampoco estaríamos hablando de 10 euros. Por ese precio el útil está ya más que amortizado.

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, jhonysen dijo:

@Carlisu84 y @WAJE, yo no lo veo así, mucho más engorrosa es la forma tradicional. Que vosotros queréis seguir haciéndolo a la antigua usanza? Estais en vuestra libre disposición de seguir haciéndolo así, faltaría más. Bajo mi perspectiva y la de muchas otras personas ésta es una herramienta que aporta mayor seguridad en la realización de la operación así como mayor comodidad. Cierto también es que existe maquinaría que facilita la operación más si cabe pero entonces tampoco estaríamos hablando de 10 euros. Por ese precio el útil está ya más que amortizado.

 

Saludos.

Bueno son opiniones, para mi es más seguro de la manera tradicional, eso si, es más engorroso, eso hay que reconocerlo. En mi opinión salvo la máquina que, mientras que mete presión, absorbe el líquido, el resto son menos seguras, como digo, a mi manera de verlo, y tengo una de las baratas, pero no me gusta

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con waje y hablo con conocimiento de causa porque compre el chisme este que me decepcionó totalmente. 

Pense que me iba a facilitar la tarea de purga y es algo que no funciona para que me sienta seguro de que no quede aire en el circuito, aunque sabemos que aspira. 

Y cuando lo intente usar al final opte por realizarlo a la antigua usanza. 

De todos modos es como dices cualquier idea, aporte o lo que sea es totalmente respetable y más aún si te funciona

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que comentáis que preferís el método a la antigua usanza es pq habéis empleado el útil que hace vacío desde cada pinza de freno.

 

Yo antes de comprar este otro, el que mete el liquido a presión desde el propio recipiente original tb tenía el que comentáis y no tuve narices de purgar un renault clio, acabamos dándole al pedal, jajaja, de hecho ahora solo la utilizo para extraer líquidos de los recipientes.

 

El único inconveniente del power bleeder (el que mete la presión desde el bote oem), es que, si no andas al loro, gastaras más líquido de frenos, yompor asegurarme de que no quedasen burbujas, me lleve casi dos litros 😂😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os paséis con la presión que ya ha explotado algún reservorio de líquido de frenos y eso es un buen marrón.

 

Yo he probado un accesorio de esos del compresor y es una castaña, dan muy poco vacío y si por la espita se cuela algo de aire, ya no sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el powerbleeder hay que meter 15 psi. Con eso es suficiente. Y con un litro haces todas las pinzas. Es cuestion de tener un bote con la medida y sacar 250ml por pinza.

 

En mi coche a partir de 150ml el liquido salia limpito y no color pis, pero como me sobra el liquido de frenos saque 1/4 de litro por pinza y si que se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2020 a las 12:06, jhonysen dijo:

Actualizamos:

 

Hace un semana me dispuse a realizarle el cambio de líquido de frenos, estaba pendiente ya que no me había dado tiempo cuando se sustituyeron las pinzas. No sé el tiempo que llevaba con el líquido viejo, pero por el color del mismo tirando a oscuro y además con la mejora notable en el tacto con el liquído nuevo me imagino que quizás varios años. Ahora que dispongo de una garrafa de 5 litros y un "aparatejo"  para realizar el cambio ya no tengo disculpa para cambiarlo cada poco tiempo para poder garantizar un buen rendimiento del sistema.

 

IMG_20200818_231513.jpg.a85f845bc650485af6c58918ee6553f6.jpg

 

 

Lo veo y me digo: "Está a la altura perfecta, quiero el mío así ya".....

Luego pienso en ir rozando, badenes, accesos a garajes, aceras, bordillos.....y me enfrío   🙂

 

Precioso compañero

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Lo veo y me digo: "Está a la altura perfecta, quiero el mío así ya".....

Luego pienso en ir rozando, badenes, accesos a garajes, aceras, bordillos.....y me enfrío   🙂

 

Precioso compañero

 

Jajaja, así es. Es una relación de amor/odio. 

 

Lo que peor llevo son los badenes, cada vez que paso alguno me duele el alma jajajaja, también lo achaco a que todavía no he montado los amortiguadores y los OEM delanteros están vencidos, pero en ese sentido sé que cuando lo haga mejorarán las sensaciones. Lo principal es saber lo que se lleva encima y actuar en consecuencia. Sinceramente, al montar llanta 19 y supensión deportiva creía que iba a ser bastante menos confortable y afortunadamente no ha sido así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualizo.

 

Hace unos días le hice la repro al coche, la Stage 1 y decir que el coche es otro, ya no le pesa el culo y a parte de tener más "garra" estira de forma más progresiva. Algo que a mi parecer es casi obligatorio.

 

Por otra parte, antes de finalizar el año tengo que pasar la itv y aprovecharé para homologar tanto muelles como frenos.  Además, no sé si lo había comentado antes pero el coche desde el primer día que está en mis manos retiembla al salir en primera, a 120 km/h también lo hace pero mucho menos.  Tanto una como la otra creo que viene derivado de lo mismo, el dichoso bimasa. Por qué me imagino que  la solución puede ser la misma? pues porque cuando doy marcha atrás en una cuesta arriba o con el freno de mano pisado y lo fuerzo un poco después en carretera durante un rato ya no retiembla, ni en primera ni a 120, entonces entiendo que la causa del problema es el mismo. Con este "procedimiento", dentro de mi ignorancia en el tema, creo que lo que hace es que el bimasa se encaje o apriete el mismo de alguna forma y durante un tiempo no permita la holgura a la que finalmente llegará ya que la avería/holgura está ya creada, no sé si me explico. Para solucinarlo y sabiendo que tarde o temprano tendría que cambiar el bimasa me decidi a  comprarlo y ya lo tengo en mi posesión. Y os digo que pesa lo que vale, por dios! ... seguramente más de 20 kg.

 

 

4.jpg.271514747a8570fd5710cf078fdaee0e.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 22/2/2021 a las 21:09, Moncho2 dijo:

 

  Que chulada

Esta a la altura que me gustaría que estuviese el mío....pero ya de serie (suspensión deportiva) me roza en algunos sitios.... No me atrevo. 

 

Gracias Moncho2, todo el mundo comprando SUVs y cuatro matados como yo bajando el coche.. me encanta ir contracorriente, jajajaja.

 

Saudos compañeiro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

esta muy guapo!

 

hace 7 horas, jhonysen dijo:

 

Gracias Moncho2, todo el mundo comprando SUVs y cuatro matados como yo bajando el coche.. me encanta ir contracorriente, jajajaja.

 

Saudos compañeiro!

suvs, esos perolos de dinámica de conduccion deplorable 😂

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.