Jump to content

Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km


Mvi

Publicaciones recomendadas

En 27/10/2022 a las 22:36, dcl007 dijo:

El resumen de este post es ; cajas anteriores a 2016 son OB5, son las que llevan los 7 litros de aceite y 3 filtros ya que el embrague esta bañado en aceite y son las que han dado algún problema.....  a partir del 2016 montan cajas OCK con embrague seco y 4 litros y pico de aceite mas un solo filtro creo. En el cambio del aceite por decantación salen 3,5 o 3,6.

Después tengo entendido que el mantenimiento de la caja OB5 recomiendan la diálisis pero en la OCK dicen que mejor por decantación, la razón no la se.🙂

No es correcto las cajas ock/ocl son dl382 y son DSG con embrague bañado en aceite. Es es la caja que llevan los A4 B9 de 4 cilindros

https://tvsengineering.com/en/dsg-gearbox/dl382-2/

 

Los A4 de 6 cilindros con DSG llevan la OB5 DL501, que también es con embrague bañado en aceite.

 

https://tvsengineering.com/en/dsg-gearbox/dl501/

 

Embrague en seco hace tiempo que no se monta en los audis A4 (no estoy seguro si se llegó a montar)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 26/10/2022 a las 20:34, Tineo dijo:

pues sería interesante! 👍

 

Como ya se ha comentado por aquí, me pusieron el aceite de la marca Ravenol, nada que ver, según EL FORERO de Taberna del motor, con el aceite que ponen en otros talleres, inclusive el que te echan en la Audi.

Tambien me gustaría decir que después de hacer el cambio de aceite, hice un viaje a la Rioja y ys depaso me pasé por el taller Gebox para ver si en el modelo de mi caja de cambios es necesario hacer el cambio por dialisis o por el contrario se puede hacer por decantación. Me dijo que no era necesario la dialisis, que lo importante es hacer el mantenimiento de la parte delantera cada 60mil km y el de la parte trasera cada 120mil km.

20221030_132811[1].jpg

 

20221031_092739[1].jpg

Editado por DavidSalamanca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, DavidSalamanca dijo:

 

Como ya se ha comentado por aquí, me pusieron el aceite de la marca Ravenol, nada que ver, según EL FORERO de Taberna del motor, con el aceite que ponen en otros talleres, inclusive el que te echan en la Audi.

Tambien me gustaría decir que después de hacer el cambio de aceite, hice un viaje a la Rioja y ys depaso me pasé por el taller Gebox para ver si en el modelo de mi caja de cambios es necesario hacer el cambio por dialisis o por el contrario se puede hacer por decantación. Me dijo que no era necesario la dialisis, que lo importante es hacer el mantenimiento de la parte delantera cada 60mil km y el de la parte trasera cada 120mil km.

20221030_132811[1].jpg

 

20221031_092739[1].jpg

Parte trasera te refieres a quitar la mecatronica y los filtros no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nooo.

Cambio de aceite de la parte delantera es el ATF por dialisis que gatan unos 10L y la parte trasera es el aceite MTF (si no me equivoco se dice TRANSFER)

Editado por DavidSalamanca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2022 a las 14:59, qwertyui dijo:

.... las cajas ock/ocl son dl382 y son DSG con embrague bañado en aceite.

Correcto! 

además hay un tercer tipo OCJ de cajas auto de embrague doble. Son las que llevan las versiones "ULTRA quattro" con embrague de desconexión, que por cierto, lleva otro aceite adicional específico

image.png.7e181f928e191a5dc8d2a23783a8d859.png

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2022 a las 9:19, DavidSalamanca dijo:

 

20221031_092739[1].jpg

a priori parece buen material. Es de esperar que hayan elegido el apropiado para tu código de caja.

 

 

 

 

La verdad es que no soy partidario de limpiadores (por el riesgo de restos), aditivos y potenciadores al aceite, la química de los fluidos en una caja es un asunto delicado que ya se estudia en profundidad al formular el aceite y dos mas dos puede no ser cuatro ya que las interacciones entre componentes pueden dar anularse o incluso resultados negativos.  Por ejemplo, reacciones adversas con electroválvulas, retenes o sellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos.

 

He ido al concesionario oficial para pasar la revision de los 60.000km el coche justo tiene dos años.

 

y el tema de cambio de aceite, como podeis ver me dicen que no hace falta cambiar el filtro, no entiendo como cambias el aceite y no el filtro. Es asi? el coche es A4 35tdi mild hybrid MY20.

 

a ver si me podeis dar un poco de luz.

 

muchas gracias

 

image.png.23c00405725e1823e5321068f0e2c2ff.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2022 a las 23:35, Joselillo86 dijo:

Ufff yo esq no piso una Audi ni con el coche de otro, a mi me parece un poco raro como bien dices.

Por cierto, casi 200€ los 5,5 litros de aceite……no puedes llevar tú la garrafa?

Buenas, si dejan llevarte el aceite tu mismo a un servicio oficial, has triunfado; así como otro tipo de materiales, como filtros, etc. Pero no creo que te dejen puesto que:

1- Les fastidias el negocio de vendértelo al precio en el que ellos vean que sea más que rentable.

2- Si el aceite que tu llevas, por lo que sea, tiene alguna tara o no termina de cumplir la especificación, tienes un lío de narices, porque ellos se van a lavar las manos.

 

Yo lo veo un tanto delicado el asunto de llevar aceites a los talleres, mucha confianza has de tener con ellos; previamente dejando las cosas bien claras. Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2022 a las 21:02, GabrielA5 dijo:

Buenas, si dejan llevarte el aceite tu mismo a un servicio oficial, has triunfado; así como otro tipo de materiales, como filtros, etc. Pero no creo que te dejen puesto que:

1- Les fastidias el negocio de vendértelo al precio en el que ellos vean que sea más que rentable.

2- Si el aceite que tu llevas, por lo que sea, tiene alguna tara o no termina de cumplir la especificación, tienes un lío de narices, porque ellos se van a lavar las manos.

 

Yo lo veo un tanto delicado el asunto de llevar aceites a los talleres, mucha confianza has de tener con ellos; previamente dejando las cosas bien claras. Un saludo! 

Buenos dias, respondo.

 

no me dejan llevar el aceite por que para ellos no tiene trazabilidad. NO se puede llevar nada ya esta.

por otro lado, el aceite DSG me lo han explicado, son 7 litros pero ahora solo cambian 4, es sacar del tapon, rellenar hasta nivel y cerrar.

 

vamos que no se cambia ni filtro ni nada que eso serian 7 litros me dice, luego los aceites se mezclan y ya esta el bueno con el malo ( me quedo a cuadros), me dice yo si seria mi coche cambiaria los 7 litros y todos filtros con 90.000km en vez de 120.000km y esta de los 60.000km no cambiarla.

 

alucino, que os parece?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jesus10S dijo:

Buenos dias, respondo.

 

no me dejan llevar el aceite por que para ellos no tiene trazabilidad. NO se puede llevar nada ya esta.

por otro lado, el aceite DSG me lo han explicado, son 7 litros pero ahora solo cambian 4, es sacar del tapon, rellenar hasta nivel y cerrar.

 

vamos que no se cambia ni filtro ni nada que eso serian 7 litros me dice, luego los aceites se mezclan y ya esta el bueno con el malo ( me quedo a cuadros), me dice yo si seria mi coche cambiaria los 7 litros y todos filtros con 90.000km en vez de 120.000km y esta de los 60.000km no cambiarla.

 

alucino, que os parece?

 

un saludo

Con la explicacion que te ha dado HUYE del concesionario como de la muerte.

 

Al menos si aprecias tu coche. Lo suyo es cambiar aceite (7l) y filtro a los 60.000km.

 

Retrasarlo a los 90.000km no lo haría ni en mis peores sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2022 a las 21:02, GabrielA5 dijo:

Buenas, si dejan llevarte el aceite tu mismo a un servicio oficial, has triunfado; así como otro tipo de materiales, como filtros, etc. Pero no creo que te dejen puesto que:

1- Les fastidias el negocio de vendértelo al precio en el que ellos vean que sea más que rentable.

2- Si el aceite que tu llevas, por lo que sea, tiene alguna tara o no termina de cumplir la especificación, tienes un lío de narices, porque ellos se van a lavar las manos.

 

Yo lo veo un tanto delicado el asunto de llevar aceites a los talleres, mucha confianza has de tener con ellos; previamente dejando las cosas bien claras. Un saludo! 


En mi caso desde que tengo uso de razón, he llevado mi aceite a un servicio oficial Audi en Madrid, desde 2010 con un A3 si no recuerdo mal. Nunca me han puesto problemas. En algún post que he publicado con las revisiones del B9 lo he comentado. 
 

Por intentarlo…no se pierde nada! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lumbreras te ha tocado @Jesus10S!! jod**, marcas tan premium y tan distinguidas y que tengan trabajando personajes así... Tócate los lereles... Como dice el compi @Harigami huye, porque la faena que te pueden ocasionar es tremenda, y luego no se harán responsables de nada!! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

Vaya lumbreras te ha tocado @Jesus10S!! jod**, marcas tan premium y tan distinguidas y que tengan trabajando personajes así... Tócate los lereles... Como dice el compi @Harigami huye, porque la faena que te pueden ocasionar es tremenda, y luego no se harán responsables de nada!! Saludos!!

Buenos dias, pues ya lo tengo clarisimos, me voy a ir al taller en el que llevo los otros coches desde hace 10 años y que me cambien todo alli.

 

Al final es mi medio para ir al trabajo y cada dia se hace 100km. 

 

muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un tiempo, pregunté para compar un buen aceite para mi motory me recomendaron la marca Ravenol y EXTREME.

Yo usé el de EXTREME por calidad/precio, pero este año voy a pedir en el black friday el aceite de ravenol en la página https://www-ravenol--shop-de.translate.goog/?_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc ya que suelen hacer un 20% de descurnto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.