Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que voy a echarle Motul X-clean+ 5w30 que cumple norma 507.00. Previamente le echaré un limpiador interno de motor para intentar que caiga todo el aceite viejo posible y lo que haya pegado por allí dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy mirando algun Castrol que cumpla la norma 507.00 y sea bajo en cenizas pero no veo ninguno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirando tanto en la web de Castrol y Motul parece que voy encontrando volúmenes

 

Caja de transferencia 0.5l

Diferencial delantero 1.1l creo ques este es el que llaman en las webs diferencial del cambio automático

Caja de cambios son 9 litros, pero como no podré sacarlo todo pediré 7l que creo que será suficiente.

Del diferencial trasero en ninguna de las 2 webs pone capacidad. Como va a llevar la misma valvulina que el delantero supongo que cogiendo 2 botes de 1l será suficiente, pero como no lo pone si alguien me puede confirmar la capacidad del trasero seria genial y pido todo de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

Pues mirando tanto en la web de Castrol y Motul parece que voy encontrando volúmenes

 

Caja de transferencia 0.5l

Diferencial delantero 1.1l creo ques este es el que llaman en las webs diferencial del cambio automático

Caja de cambios son 9 litros, pero como no podré sacarlo todo pediré 7l que creo que será suficiente.

Del diferencial trasero en ninguna de las 2 webs pone capacidad. Como va a llevar la misma valvulina que el delantero supongo que cogiendo 2 botes de 1l será suficiente, pero como no lo pone si alguien me puede confirmar la capacidad del trasero seria genial y pido todo de una vez

El diferencial trasero lleva 1,5 litros + - el central Torsen es el mas delicado lleva un aceite muy especifico.

Saludos y suerte con tu nuevo juguete!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Luis Carlos Arce Cagigas, ese es el dato que me faltaba.

Quería habértelo agradecido antes pero me ponía que había alcanzado el número máximo de post diarios. No se si será por ser nuevo en el foro o porque, pero nunca había visto el limite en ningún foro.

 

Esta mañana he comprobado los desagües del techo y los delanteros impolutos, pero los traseros no los he encontrado de ninguna manera, y al desmontar el pilar B del copiloto no he visto ningún tubo. He limpiado el coche a conciencia para quitarle la sal de la carreteras de estos días y no parece haber entrado nada de agua, así que supongo que los traseros estarán bien, pero me gustaría verlos para meter aire comprimido. 

Los del vano motor solo he visto el del lado del copiloto, y traga sin ningún problema,  y no se queda agua en la zona, así que si hay otro tampoco estará mal.

 

He hecho foto de la guantera, lo del AMI que decís es lo que he rodeado?

Ah y otra pregunta, esto que llevo en el reposabrazos es de algun móvil que llevaba el coche??

20210117_112011_opt.jpg

20210118_224359_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Pumukielgrande dijo:

Muchas gracias @Luis Carlos Arce Cagigas, ese es el dato que me faltaba.

Quería habértelo agradecido antes pero me ponía que había alcanzado el número máximo de post diarios. No se si será por ser nuevo en el foro o porque, pero nunca había visto el limite en ningún foro.

 

Esta mañana he comprobado los desagües del techo y los delanteros impolutos, pero los traseros no los he encontrado de ninguna manera, y al desmontar el pilar B del copiloto no he visto ningún tubo. He limpiado el coche a conciencia para quitarle la sal de la carreteras de estos días y no parece haber entrado nada de agua, así que supongo que los traseros estarán bien, pero me gustaría verlos para meter aire comprimido. 

Los del vano motor solo he visto el del lado del copiloto, y traga sin ningún problema,  y no se queda agua en la zona, así que si hay otro tampoco estará mal.

 

He hecho foto de la guantera, lo del AMI que decís es lo que he rodeado?

Ah y otra pregunta, esto que llevo en el reposabrazos es de algun móvil que llevaba el coche??

20210117_112011_opt.jpg

20210118_224359_opt.jpg

 

Lo de el numero de post lleva tiempo, para algunos es un engorro pero se decidió así debido a practicas de alguno, son unas limitaciones que hay hoy en día, pero en nada pasan.

 

Respecto a los desagües prueba echando agua con una botella desde el techo solar, no hace falta desmontar, y comprobando que sale bien el agua.

 

Lo del AMI, yo no veo que lo tengas instalado.

 

Lo el apoyabrazos, es un soporte para la cuna del teléfono, mejoraba la cobertura y esas cosas, creo que se podía coger con teléfono o para tu móvil, la verdad es que es una buena idea, por ejemplo en mi coche pierdo cobertura bastante fácil por culpa de los cristales, pero la pasta que valen y que dejan de valer cuando cambias de móvil pues a tirar de bluetooth.

 

Por cierto, descargate la app MyAudi y ahí mete el numero de bastidor y te dirá las opciones que tiene tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Pumukielgrande dijo:

Muchas gracias @Luis Carlos Arce Cagigas, ese es el dato que me faltaba.

Quería habértelo agradecido antes pero me ponía que había alcanzado el número máximo de post diarios. No se si será por ser nuevo en el foro o porque, pero nunca había visto el limite en ningún foro.

 

Esta mañana he comprobado los desagües del techo y los delanteros impolutos, pero los traseros no los he encontrado de ninguna manera, y al desmontar el pilar B del copiloto no he visto ningún tubo. He limpiado el coche a conciencia para quitarle la sal de la carreteras de estos días y no parece haber entrado nada de agua, así que supongo que los traseros estarán bien, pero me gustaría verlos para meter aire comprimido. 

Los del vano motor solo he visto el del lado del copiloto, y traga sin ningún problema,  y no se queda agua en la zona, así que si hay otro tampoco estará mal.

 

He hecho foto de la guantera, lo del AMI que decís es lo que he rodeado?

Ah y otra pregunta, esto que llevo en el reposabrazos es de algun móvil que llevaba el coche??

20210117_112011_opt.jpg

20210118_224359_opt.jpg

Ah pues parece que no llevas AMI , donde tienes el cargador de CD's suele estar el AMI. 

Se me hace raro pero no imposible ya que era opcional pero bueno.

image.png.d8c0102feef6a11106037b6ccb98fa4b.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero !

 

Ahora sí que sí bienvenido al club, ya tienes al "pequeño" en casa. 

 

Creo que ya tienes solventadas muchas dudas, es primordial saber lo que uno va hacer antes de empezar la operativa de mantenimiento.

 

Respecto a diferenciales, 

 

Delantero 1,1l

Caja transferencia 0,5l

trasero 1,5l

 

Respecto al ATF, yo llevo motul y perfecto, de hecho, si te fijas en Motul cumple la norma, que no es otra que la referencia del ATF en el servicio oficial que lleva el coche.

 

Si tu caja es una 6-HP19 no vas a sacar más de 5 Litros de ATF (compra lo que creas oportuno, yo compré 10l para un segundo cambio) , mi consejo, quita el cárter de la caja de cambios y reemplaza el filtro, es un tamiz metálico y limpiar el cárter y los imanes échale un ojo, no deberían tener mucha viruta. 

 

El filtro sale tirando hacia abajo.

 

Respecto al aceite, ese Shell que te recomendé es un escalón por encima respecto a Motul o Castrol. Independientemente de que tengas o no DPF o que cumpla o no la norma 507.00 (que la cumple) es ACEA C3 y por lo tanto bajo en cenizas, te vale.

 

De hecho puedes ponerle un aceite que sea ACEA C3 y no cumpla la norma 507.00 (que es lo que haré yo en breves para ponerle un pata negra)

 

Respecto al cambio de ATF, en el foro hizo un tutorial un compañero y sino busca el manual de taller que te lo explica todo, necesitarás vag-com sí o sí. 

 

Si tienes más dudas nos comentas. 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

El hilo con el tutorial para el ATF lo he encontrado pero creo que para un C5, lo miraré más a fondo a ver si lo hay hecho para un C6. Me estoy pensando si llevarlo a que me lo hagan por el tema de que no sale todo el viejo y que se mezclen. A ver si me meto en el foso y echo un ojo a todo y si lo veo accesible y cómodo. Por supuesto si lo hago cambio filtro y junta, además de limpiar a conciencia el carter

 

En cuanto a lo de ACEA C3 no lo sabia, bueno es saber que todos los de esa clasificación son bajos en cenizas.

 

A ver si dejo ya a lo largo de esta semana todo pedido y si me llega lo dejo a punto la que viene, que lo que me apetece es tenerlo fetén y a disfrutarlo.

 

Os iré contando como evoluciona y haré fotos de todo lo posible para dejar hecho un manual para los que se compren el coche y quieran dejarlo a punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la caja de cambios no se la que llevo, se supone que en la pegatina aparece pero no veo ninguna referencia que se parezca a lo de 6-HP19.

Si me decís como saber la que es oslo agradezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Pumukielgrande dijo:

En cuanto a la caja de cambios no se la que llevo, se supone que en la pegatina aparece pero no veo ninguna referencia que se parezca a lo de 6-HP19.

Si me decís como saber la que es oslo agradezco

Ya vas a estrenar el foso, asómate y en la caja de cambios hay una chapa pequeña y verde que pone la variante de la caja, no obstante en la pegatina del maletero, la que es de papel o en el libro de taller te pone la caja que llevas, será GZW, audi la llama así y 6HP-19 la llama el fabricante (ZF) 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me han llegado hoy los filtros y he cambiado todos menos el del aceite.

El del aire me ha dado guerra para abrir donde va ubicado pero al final lo he conseguido y he aprovechado para sacar todos los plásticos y limpiarlos.

El del habitáculo sin demasiado problema, y el del gasoil con un acceso inmejorable,  aunque las gomas estaban bien apretadas y me ha costado un ratillo sacarlas. Además no he caído en rellenarlo y me he quedado sin batería, así que la he sacado para regenerarla ya que es una bosch 940A y 110Ah, y si no consigo revivirla pues compraré una parecida, y he puesto la de otro coche. Además he sacado gasoil del deposito con una bomba del lidl que tenia sin estrenar y menuda maravilla y lo he rellenado así y ya sin problema. Luego he leído que se puede hacer con el vagcom, pero entre navidades y nevada va todo retrasado, mañana me quejaré a los de aliexpress. 

En cuanto a la caja, por lo que veo en la pegatina de donde la bateria,puede ser HNN JMK?

 

De todas formas mañana intentaré meterme en el foso a ver si veo esa chapa 

 

En cuanto a lo del número de post diarios, entonces entiendo que cuando deje de ser novato o algo así desaparece no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.