Jump to content

Mas os vale tenerlo a todo riesgo...


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Clint el gallu dijo:

 

Hombre, habria que ser un h*** p*** de perito para poner pegas por el codigo de velocidad. De todas formas no se hasta que punto eso seria denunciable y si a la aseguradora le interesaria entrar en un litigio por eso y que al final se tenga que comer el parte mas las costas judiciales.

 

Vamos, como si me dicen que no se hacen cargo por haber circulado por una carretera con ese clima. Me pareceria surrealista. Aunque me imagino que habra personajes asi.

 

En mi caso iba con neumatico "normal" al final de su vida util (al testigo le quedaria aun un par de mm)

Lo son.. lo son jejeje, los seguros ya sabemos para lo que estan, para no usarlos luego cuando hacen falta que vaya todo bien y no se les tuerza algo, que se agarran a eso como que, dibujo del neumatico, tipo de rueda, o modificacion de frenos, suspension o vete tu a saber. En cualquier caso lo añadido por todos, lo importante que no os paso nada, tener cuidado para la proxima y que quede todo bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 26/1/2021 a las 13:02, Gwenved dijo:

Para mi 2 cosas inprescindibles, neumaticos en buen estado y seguro a todo riesgo. Siento lo que ha pasado, pero mientras sea solo material peus mejor.


lo primero suele brillar por su ausencia....solo hacer falta darse un paseo por cualquier calle de españa y ver con qué ruedas va la gente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Clint el gallu dijo:

 

Hombre, habria que ser un h*** p*** de perito para poner pegas por el codigo de velocidad. De todas formas no se hasta que punto eso seria denunciable y si a la aseguradora le interesaria entrar en un litigio por eso y que al final se tenga que comer el parte mas las costas judiciales.

 

Vamos, como si me dicen que no se hacen cargo por haber circulado por una carretera con ese clima. Me pareceria surrealista. Aunque me imagino que habra personajes asi.

 

En mi caso iba con neumatico "normal" al final de su vida util (al testigo le quedaria aun un par de mm)

 

No es de hijos de put*, es que dependerá mucho de la situación del accidente.  Mejor no tener un accidente grave con resultados de terceros muertos o lesiones de menor o mayor importancia. Porque ahí mejor llevar el coche bien... Y ya no tanto por el propio seguro de uno sino por las reclamaciones judiciales de terceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2021 a las 20:53, JC HEVIA dijo:

 

No es de hijos de put*, es que dependerá mucho de la situación del accidente.  Mejor no tener un accidente grave con resultados de terceros muertos o lesiones de menor o mayor importancia. Porque ahí mejor llevar el coche bien... Y ya no tanto por el propio seguro de uno sino por las reclamaciones judiciales de terceros.

Eso es otro tema. Pero en este caso no se daba ninguna de esas circunstancias y aun así han intentado marear la perdiz solicitandome un atestado que evidentemente no habia, ya que no fue necesario avisar a la guardia civil.

 

Al final el riesgo es tanto para el asegurado como para la aseguradora. Conozco un caso de 1ª mano en el que una persona perdió las piernas en un accidente, la aseguradora no se queria hacer cargo de la indemnización alegando pues todo este tipo de cosas que estamos hablando (estado del coche, via de circulacion, etc.) y al final del litigio acabaron pagandole X.000.000€ (indemnizacion+costas+intereses del dinero+etc.)

 

Asi que ojo con eso de que las aseguradoras se lavan las manos porque se pueden meter en un buen lio.

 

En mi caso ya tengo el coche en circulación por fin y todo nuevecito 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Clint el gallu dijo:

Eso es otro tema. Pero en este caso no se daba ninguna de esas circunstancias y aun así han intentado marear la perdiz solicitandome un atestado que evidentemente no habia, ya que no fue necesario avisar a la guardia civil.

 

Al final el riesgo es tanto para el asegurado como para la aseguradora. Conozco un caso de 1ª mano en el que una persona perdió las piernas en un accidente, la aseguradora no se queria hacer cargo de la indemnización alegando pues todo este tipo de cosas que estamos hablando (estado del coche, via de circulacion, etc.) y al final del litigio acabaron pagandole X.000.000€ (indemnizacion+costas+intereses del dinero+etc.)

 

Asi que ojo con eso de que las aseguradoras se lavan las manos porque se pueden meter en un buen lio.

 

En mi caso ya tengo el coche en circulación por fin y todo nuevecito 🙂

 

En estos casos la aseguradora no se mete en ningún lio ni se lava las manos. Sabía desde el primer día lo que tenía que pagar. Lo que pasa es que con estas cantidades en juego se arriesgan a llegar muy lejos, por si les suena la flauta: hay un defecto de forma, alguna chorrada o se acaba el mundo 10 minutos antes del juicio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2021 a las 13:34, Clint el gallu dijo:

Eso es otro tema. Pero en este caso no se daba ninguna de esas circunstancias y aun así han intentado marear la perdiz solicitandome un atestado que evidentemente no habia, ya que no fue necesario avisar a la guardia civil.

 

Al final el riesgo es tanto para el asegurado como para la aseguradora. Conozco un caso de 1ª mano en el que una persona perdió las piernas en un accidente, la aseguradora no se queria hacer cargo de la indemnización alegando pues todo este tipo de cosas que estamos hablando (estado del coche, via de circulacion, etc.) y al final del litigio acabaron pagandole X.000.000€ (indemnizacion+costas+intereses del dinero+etc.)

 

Asi que ojo con eso de que las aseguradoras se lavan las manos porque se pueden meter en un buen lio.

 

En mi caso ya tengo el coche en circulación por fin y todo nuevecito 🙂

Si con las aseguradoras lo tengo claro. A la minima intentan esquivar el hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente, por un despiste igual tuve un golpe frontal a 20km/h, seguro a terceros ampliado. 

 

Cambio de 2 aletas, capó y los faros led (2180€+iva cada uno). 

 

La broma: 7800€ (todo nuevo). 

 

Ahora está a todo riesgo. 

 

Son unos precios tremendos los de la casa para los recambios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2021 a las 14:34, Clint el gallu dijo:

Asi que ojo con eso de que las aseguradoras se lavan las manos porque se pueden meter en un buen lio.

Las aseguradoras tienen sus servicios juridicos y a poco que vean carne se tiran a juicio, asi que el lío lo podemos  tener los particulares que tenemos menos herramientas de defensa.

 

Lo principial es que no  te pillen en temas muy evidentes a los que se puedan agarrar: por ejemplo,  ruedas lisas o llevar neumatico de medidas no homologadas es lo primero que revisan y es el mejor filón: intentarán achacarlo a negligencia de usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aseguradoras son unas sinvergüenzas, en el momento que ocurre algo grave se lavan las manos bien lavadas... Yo por desgracia tuve un accidente muy grave que por poco me costó la vida y lo primero que hizo el seguro del vehículo es enviarme la carta de que no me renovaban el seguro cuando quedaba aún más de medio año para que venciera, estando yo en la UCI, así se las gastan. Luego con otro seguro que tenía de decesos también me correspondía una pequeña cuantía que me costó cobrarla dios y ayuda. Dan asco. Eso si para pedirte bien de pasta por el seguro de tu coche a todo riesgo no se cortan ni un pelo. En fin... Me alegro @Clint el galluque ya tengas el coche reparado y sobretodo, que a ti no te pasara nada. Cuidaros compañeros. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da, menos mal que no ha sido más.
Es el primer coche que tengo a todo riesgo, lo tuve claro, la verdad. Lo de los 10  mil no me sorprende, sólo con los focos...
Y en cuanto a los neumáticos, yo tengo de verano porque son los que me traía, pero en cuanto toque cambiarles, tengo clarísimo que voy a menter unos todo tiempo. En el 3 tengo unos todo tiempo y no hay color, de hecho si voy a algún sitio por aquí cerca sabiendo que puede haber nieve, me llevo el 3. Hace 15 días tuve que aparcar con este en una zona con nieve, muy pisada y con un poco de pendiente y me vi justo. Al final 245 es mucha superficie para patinar...
Lo importante es que te lo arreglen bien, y aprovecha para poner unos todotiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2021 a las 21:26, GabrielA5 dijo:

Las aseguradoras son unas sinvergüenzas, en el momento que ocurre algo grave se lavan las manos bien lavadas... Yo por desgracia tuve un accidente muy grave que por poco me costó la vida y lo primero que hizo el seguro del vehículo es enviarme la carta de que no me renovaban el seguro cuando quedaba aún más de medio año para que venciera, estando yo en la UCI, así se las gastan. Luego con otro seguro que tenía de decesos también me correspondía una pequeña cuantía que me costó cobrarla dios y ayuda. Dan asco. Eso si para pedirte bien de pasta por el seguro de tu coche a todo riesgo no se cortan ni un pelo. En fin... Me alegro @Clint el galluque ya tengas el coche reparado y sobretodo, que a ti no te pasara nada. Cuidaros compañeros. Un saludo.

Pues con esto creo que ya está todo dicho en cuanto a los seguros.

Siento lo que te pasó compañero y espero que ya estes recuperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo llevaste a taller oficial? Me da pavor el tema de los radares, que tras un golpe queden mal calibrados y después el ACC y esas cosas vayan mal.

 

Por suerte, como dices, no ha habido daños personales y el seguro está para lo que está, aunque haya que apretar y utilizar la cobertura legal contra ellos. Esto me pasó en una ocasión y como era libre elección de abogado no cogí el suyo, claro. Me fui a uno de la calle que nada más habló con ellos, oye, ni a juicio fuimos ¬¬

 

Tener un coche "moderno" a terceros es una temeridad, la verdad. Puedes ahorrarte mucho, pero cualquier chorradilla que te pase estás jodido. Simplemente el típico inútil que te pega una buena leche aparcando y luego se pira. Uno así te puede dejar una factura de varios miles de euros.

 

Ya que estamos, ¿cuánto pagais? Si no es mucho preguntar... Yo con la Mutua, Todo Riesgo con franquicia de 200€: 930€ al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.