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Justo ahora, Moncho2 dijo:

Hola Carlisu

 

O sea que habría que irse a un tornero. ¿ O se sabe de alguien que los venda con el problema solucionado ?

 

Muchas gracias

 

De la gente que conozco que lo hizo se fue al tornero con las medidas de su bomba y creo que es lo mejor por si existen variaciones en la misma (que no debería) pero mejor hacerlo bien


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hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

De la gente que conozco que lo hizo se fue al tornero con las medidas de su bomba y creo que es lo mejor por si existen variaciones en la misma (que no debería) pero mejor hacerlo bien

Gracias

Publicado (editado)

Buenas,aprovechando el titulo,quiero comentaros acerca de un fallo que me ha aparecido un par de veces,

siempre en parado y al encender el coche una vez a finales de mayo habiendo dado a medias a la llave,la

otra hace poco despues de calarse en el garaje y volver a poner la llave,apareció en el fis mensaje de presión de

aceite baja y demás,al encender desapareció,las dos veces igual, hoy he hecho un scan  y me aparece esto,

decir tambien que el coche va normamente en circulación sin ningun problema ni ningun chivato que se encienda en el cuadro.A ver que os parece que pueda ser

 

 

 

 

 

 

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Editado por chuzzxx
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Ni me acordaba de que esto ya se habia hablado por un comentario de Carlisu,de momento 

lo que si haré será que miren la presion de aceite a ver como va.Me imagino que a temp. de 

servicio o no hace falta que llegue a 90º,sabeis esto?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola: No había contestado antes porque el mecánico enfermó antes de montarlo y los demás del taller no querían montarlo.

El coche ya está listo y le he hecho más de 30 kilómetros y todo ok. El fallo estaba en el eje. Espero que me dure bastante.

Ahora solo a esperar que no haya afectado a otras partes como había leído en los b7 (que se averiaba el turbo)

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hace 18 minutos, forum dijo:

Hola: No había contestado antes porque el mecánico enfermó antes de montarlo y los demás del taller no querían montarlo.

El coche ya está listo y le he hecho más de 30 kilómetros y todo ok. El fallo estaba en el eje. Espero que me dure bastante.

Ahora solo a esperar que no haya afectado a otras partes como había leído en los b7 (que se averiaba el turbo)

 

 

A disfrutarlo.

 

Al final la broma fue mucho?

Publicado

Se me olvidó comentar que antes del verano comencé a notar que hacía más ruido el motor, pensé que sería algún manguito con fuga, etc., y ya lo miraría después del verano, pero no hubo posibilidad. Cuando tuve la avería y leí comentarios vi que ruido de motor más fuerte era síntoma de problemas de presión de aceite, lo digo por si alguno notáis ruido más fuerte de motor sepáis que puede ser que haya problema de falta de presión de aceite 

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 3/10/2022 a las 11:23, Tineo dijo:

No lo muevas hasta comprobar que realmente hay presión de aceite, y si lo tienes que llevar a taller... grua

que te lo comprueben con con manómetro, mínimo 0.8 bar a ralentí.  Con menos de 0.5bar ni lo moveria del sitio

 

 

si es motor código CAGA:   038919081K

va en la carcasa del filtro de aceite

 

eso ocurría con algunos inyector bomba 2.0tdi de los b7.

CAGA - comprobar manocontacto presion aceite.pdf 98.77 kB · 7 descargas CAGA - carcasa filtro aceite.pdf 89.81 kB · 8 descargas

Buenas,

 

En un CJCD b8,5 150cv del 2014 como se comprueba?

 

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 11/10/2022 a las 11:53, Tineo dijo:

 

 

en principio esa pieza sólo es un vínculo de transmisión. ¿llegaba a patinar esa varilla hexagonal? 🧐

 

 

 

 

 

 

me parece raro que con ese bajo kilometraje se den estos casos; este ya tiene bastante más uso.

 

Buenas compañero, tengo un audi q5 motor CJCD 150cv, el año pasado desmonté el carter para sacar bomba, con todo lo que conlleva al ser QUATTRO, cuando lo desmonté tenía el mismo tipo de eje que el tuyo (este eje fue una actualización que hizo grupo vag y es mas largo y entra más en el eje contrarotante. 
Tenía la misma holgura que ese eje que se ve en el vídeo, lo llevé al tornero y me dijo que ya con la modificación que hicieron no había holgura y esa bomba funcionaba bien.
Por lo que no me sustituyeron el eje y volví a montar.
También decir que a mi se me enciende el testigo cuando hace bastante calor  30 grados, (en invierno no me pasa) y a ralentí, acelero un poco y se quita el aviso de presión de aceite.

¿sustituiste el eje? ¿se quitó el problema?.
Espero su respuesta

  • 11 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 15/4/2024 a las 19:32, javier.rodriva dijo:

Buenas compañero, tengo un audi q5 motor CJCD 150cv, el año pasado desmonté el carter para sacar bomba, con todo lo que conlleva al ser QUATTRO, cuando lo desmonté tenía el mismo tipo de eje que el tuyo (este eje fue una actualización que hizo grupo vag y es mas largo y entra más en el eje contrarotante. 
Tenía la misma holgura que ese eje que se ve en el vídeo, lo llevé al tornero y me dijo que ya con la modificación que hicieron no había holgura y esa bomba funcionaba bien.
Por lo que no me sustituyeron el eje y volví a montar.
También decir que a mi se me enciende el testigo cuando hace bastante calor  30 grados, (en invierno no me pasa) y a ralentí, acelero un poco y se quita el aviso de presión de aceite.

¿sustituiste el eje? ¿se quitó el problema?.
Espero su respuesta

Buenas tardes, me pasa lo mismo que a vosotros, tengo un Avant 2.0 tdi 136cv con 300.000 km de 2013, ya me paso el año pasado en verano varias veces, cuando hace mucho calor y paro de repente en un semaforo o al entrar en el garaje, con mucho calor y el coche a 90º que bajo bruscamente de revoluciones, me saltaba el testigo "falta presion de aceite" le subia un pelin de vueltas a 1100 y se quetaba, como me dejo de salir no le di importancia, cambie el aceite y filtros en diciembre que le tocaba y hasta hace una semana que me ha vuelto a salir otra vez con mucha calor despues de estar parado en un atasco de la o****. le meto el vagcom y no me sale nada, creemos que puede ser algun sensor que este fallando. pero tampoco lo tenemos claro. Vosotros a los que le pasa con altas temperaturas, que mas habeis averiguado, habeis dado con la tecla? Muchas gracias y un saludo.

Publicado
hace 9 minutos, JARJ dijo:

Buenas tardes, me pasa lo mismo que a vosotros, tengo un Avant 2.0 tdi 136cv con 300.000 km de 2013, ya me paso el año pasado en verano varias veces, cuando hace mucho calor y paro de repente en un semaforo o al entrar en el garaje, con mucho calor y el coche a 90º que bajo bruscamente de revoluciones, me saltaba el testigo "falta presion de aceite" le subia un pelin de vueltas a 1100 y se quetaba, como me dejo de salir no le di importancia, cambie el aceite y filtros en diciembre que le tocaba y hasta hace una semana que me ha vuelto a salir otra vez con mucha calor despues de estar parado en un atasco de la o****. le meto el vagcom y no me sale nada, creemos que puede ser algun sensor que este fallando. pero tampoco lo tenemos claro. Vosotros a los que le pasa con altas temperaturas, que mas habeis averiguado, habeis dado con la tecla? Muchas gracias y un saludo.

 

mira presión de aceite en caliente porque puede ser que tengas algún problema de lubricación y esos problemas si se dejan en el tiempo lo más fácil es romperlo algo, y no precisamente barato. Un sensor puede fallar pero pero en estos casos es mejor poner reloj y medir presión, si está muy justa hay que mirar porque, ya sea por chupona del aceite obstruida o bomba de aceite en mal estado.

 

SALUDOS

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