Jump to content

A6 3.2 FSI quattro en producción...


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, ayer mismo llamaron para decir q el A6 3.2 FSI quattro que encargamos el 29 de diciembre está en producción esta semana, y en 20 dias en el concesionario!!!!! :clap1:

 

Aqui va una duda q ya ni me acordaba de ella:

 

He leido q la mayoria de motores FSI utiliza gasolina de 98 octanos, y creo q especialmente los turbo. Pero q en el caso de motores V6 atmosféricos se podia utilizar SP95 sin problema, y en el catálogo del coche tambien pone 95 octanos, pero me quedo con la duda, alguien lo confirma?

 

Alguien mas tiene este motor y puede dar unas impresiones??

 

Muchas gracias y un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas a todos, ayer mismo llamaron para decir q el A6 3.2 FSI quattro que encargamos el 29 de diciembre está en producción esta semana, y en 20 dias en el concesionario!!!!! <_<

 

Aqui va una duda q ya ni me acordaba de ella:

 

He leido q la mayoria de motores FSI utiliza gasolina de 98 octanos, y creo q especialmente los turbo. Pero q en el caso de motores V6 atmosféricos se podia utilizar SP95 sin problema, y en el catálogo del coche tambien pone 95 octanos, pero me quedo con la duda, alguien lo confirma?

 

Alguien mas tiene este motor y puede dar unas impresiones??

 

Muchas gracias y un saludo!!!!!

 

Al fin un 3.2FSI de los de gasolina. Dentro de un tiempo ya nos contarás, como ves tengo unA4 Avant 3.0V6 de los de gasolina y utilizo 95, en el manual indica que puedo utilizar 95 y 98. Con la de 95 no he tenido ningún problema ni siento que tenga perdida de potencia, con 220CV sería dificil en uso normal comprobar cual es la perdida de potencia. En algún post he leido que usando 95 el coche daba tirones pero creo recordar que se trataba de un A4 2.0 TFSI, pero insisto que en el mio no sucede. Siempre podrás comprobar con una y con otra que resultado te dá y elegir la que más te guste

 

Enhorabuena por la compra y saludos a un "colega" de los de la gasolina, aún quedamos algunos.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, ayer mismo llamaron para decir q el A6 3.2 FSI quattro que encargamos el 29 de diciembre está en producción esta semana, y en 20 dias en el concesionario!!!!! :clap1:

 

Aqui va una duda q ya ni me acordaba de ella:

 

He leido q la mayoria de motores FSI utiliza gasolina de 98 octanos, y creo q especialmente los turbo. Pero q en el caso de motores V6 atmosféricos se podia utilizar SP95 sin problema, y en el catálogo del coche tambien pone 95 octanos, pero me quedo con la duda, alguien lo confirma?

 

Alguien mas tiene este motor y puede dar unas impresiones??

 

Muchas gracias y un saludo!!!!!

 

Precisamente en la Autobild de esta semana se prueba un a8 con ambas gasolinas y sale ganando, pero por mucho, la de 95. Un consumo bastante menor :cfsd1:

 

Estoy por hacer la prueba en el TT aunque ahí sí el manual recomienda 98 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A8? pero que motor monta? lo digo porque este es de inyeccion directa, en motores tradicionales de inyeccion indirecta no suele haber problema en emplear una o otra, salvo quizas una perdida minima de rendimiento.

 

Nadie mas tiene un audi con este motor 3.2FSI????

 

 

Por cierto, aprovecho para preguntar una cosa de la q casi seguro q la respuesta es ¡NO! : El MMI lee archivos mp3???????

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, ayer mismo llamaron para decir q el A6 3.2 FSI quattro que encargamos el 29 de diciembre está en producción esta semana, y en 20 dias en el concesionario!!!!! ;)

 

Aqui va una duda q ya ni me acordaba de ella:

 

He leido q la mayoria de motores FSI utiliza gasolina de 98 octanos, y creo q especialmente los turbo. Pero q en el caso de motores V6 atmosféricos se podia utilizar SP95 sin problema, y en el catálogo del coche tambien pone 95 octanos, pero me quedo con la duda, alguien lo confirma?

 

Alguien mas tiene este motor y puede dar unas impresiones??

 

Muchas gracias y un saludo!!!!!

 

Precisamente en la Autobild de esta semana se prueba un a8 con ambas gasolinas y sale ganando, pero por mucho, la de 95. Un consumo bastante menor :p

 

Estoy por hacer la prueba en el TT aunque ahí sí el manual recomienda 98 :lol2:

 

Yo he leido esa prueba que comentas y veo que le falta una cosa muy importante por aclarar en ella.

 

En efecto los tres modelos probados gastan menos con SP95 pero no se dice qué pasa si se emplea de forma habitual la SP95 en el A8 3.2 V6 FSI que según el fabricante recomienda SP 98 para su correcto funcionamiento.

 

Está calro que en el resto de modelos da un poco lo mismo porque ya me dirás el motor del Citroen C1 1.0 que más le da Sp 95 que 98.

 

En tu caso para el TT se recomendada SP 98 por su relación de compresión más alta que el de 150 cv y rendimiento (el 180 cv ya tenía 100 cv/l), creo que estos eran los motivos que se argumentaba en su momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, ayer mismo llamaron para decir q el A6 3.2 FSI quattro que encargamos el 29 de diciembre está en producción esta semana, y en 20 dias en el concesionario!!!!! :blink:

 

Aqui va una duda q ya ni me acordaba de ella:

 

He leido q la mayoria de motores FSI utiliza gasolina de 98 octanos, y creo q especialmente los turbo. Pero q en el caso de motores V6 atmosféricos se podia utilizar SP95 sin problema, y en el catálogo del coche tambien pone 95 octanos, pero me quedo con la duda, alguien lo confirma?

 

Alguien mas tiene este motor y puede dar unas impresiones??

 

Muchas gracias y un saludo!!!!!

Yo tengo el mismo, es un avion y la gasolin que recomiendan es de 95, no le des mas vueltas y disfruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faceman ha dado con la solución. El poder calorífico de la 95 y la 98 es la mismo.

Hay dos maneras de subir la potencia de un motor: aumentando la cilindrada o

aumentando la compresión. La diferencia de las dos gasolinas es que la de 98 aguanta

mas compresión, por lo que la gasolina no se autoencendería antes de lo deseado como

pasaría con la de 95. Si el fabricante acepta 95 entonces no hay ningún problema pero

si recomienda 98 yo no inventaría nada y pondría la recomendada. Es un problema de compresión

como decía faceman y no que una gasolina tenga mas poder calorífico que la otra, el octanage lo

único que hace es que la gasolina aguante mas compresión sin autoincendiarse

Saludos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Muy buenas a todos, ayer mismo llamaron para decir q el A6 3.2 FSI quattro que encargamos el 29 de diciembre está en producción esta semana, y en 20 dias en el concesionario!!!!! :cry2:

 

Aqui va una duda q ya ni me acordaba de ella:

 

He leido q la mayoria de motores FSI utiliza gasolina de 98 octanos, y creo q especialmente los turbo. Pero q en el caso de motores V6 atmosféricos se podia utilizar SP95 sin problema, y en el catálogo del coche tambien pone 95 octanos, pero me quedo con la duda, alguien lo confirma?

 

Alguien mas tiene este motor y puede dar unas impresiones??

 

Muchas gracias y un saludo!!!!!

 

Hola, forero.

 

Tras unos meses disfruntado de mi 3.2fsiQuattro, puedo decirte que con 95 va perfectamente.

 

La verdad es que creo que a nivel de consumo van mas o menos igual, no tengo datos precisos, pero las pruebas que he realizado así me lo han hecho ver.

Como bien dicen por ahí arriba, a nivel de potencia no hay ninguna variación, dado que este motor está hecho para generar unos niveles de compresión menores que los turbo en los cilindros y no tiene problemas con que la mezcla explote un poco antes.

 

Mi opinión, 95, el manual y la experiencia así lo dicen.

 

Lo que si que te puedo decir es que al principio este motor gasta bastante mas que cuando tiene ya algunos kms. A partir de los 4000 km he notado que se estabilizaba.

 

Ya le he hecho cerca de 9000 y sigue bajando. Inicialmente me acojonó un poco, pero ahora me tiene mas contento.

 

Ya me contarás tus impresiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.8 , ya sé que no es lo mísmo que un 3.2, pero poco menos :blink: :blink: los dos son atmosfericos, no??? :cfsd1::angry:

 

A lo que voy, en el mío le puedo echar de las dos, la diferencia de precio creo que no llega a 6ctmos, no me acuerdo bien, alguien que me lo pueda corrovorar??? bueno, digo...yo le hecho de 98, a la larga el motor te lo agradecerá, que por eso el fabricante recomienda,eso, quieras o no, a la larga los motores lo notan, digan por ahí lo que digan, y cuánto menos va a consumir??? no creo que sean 3litros menos, ni dos, si llega a uno!!!??? cuando te compras un coche ASI, ya sabes lo que hay.

 

Te recomiendo que uses lo que te aconsejan, 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.