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Arranque en frio, falla en A3- 140cv SB


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he encontrado un video de arranque a ver si os sucede esto ARRANQUE DEL 2.0TDI a mi me pasaba a veces y lo lleve me limpiaron el filtro del gasoil y me regularon las rpm y de momento no lo ha hecho

 

el mío no era asi. era como si la batería no tuviera fuerza. en el video se ve como la batería insiste un rato, en mi caso es como si estuviera "vago" :ph34r:

edito para darte las gracias por el vídeo socio :p

 

para eso estamos :) ayudar en lo que fuese necesario :clap1:

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Hola a todos, mi coche tiene una semana, un sb 2.0tdi 140, s-tronic, y ya me lo ha hecho tres veces y la ultima hoy, no se si sera por el frio, pero cuando lo arranco, la aguja del cuentarev. intenta llegar a las 1000rpm, le cuesta y se cala.he intentado acelerarle, pero en ese tiempo, el acelerador no actua, debo preocuparme?

 

Gracias a todos.

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Hola a todos, mi coche tiene una semana, un sb 2.0tdi 140, s-tronic, y ya me lo ha hecho tres veces y la ultima hoy, no se si sera por el frio, pero cuando lo arranco, la aguja del cuentarev. intenta llegar a las 1000rpm, le cuesta y se cala.he intentado acelerarle, pero en ese tiempo, el acelerador no actua, debo preocuparme?

 

Gracias a todos.

 

Mi coche tambien tiene una semana y tambien lo hace no se si ir al conce o no vovsotros que hariais?

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Mis propias impresiones....

 

Haber, a mi la verdad que tampoco es que me lo haya hecho muchas veces, asi por encima, unas 5 o 6 veces, en año y medio, y 75.000 km (es el A3 2.0 TDI 140 CV Sportback), tengo varios vehiculos mas con los que puedo comparar los sintomas, por ejemplo NO creo que sean los inyectores, porque cuando son los calentadores no creo que cuando llega a arrancar lo haga de forma INSTANTANEA, como arranca cuando aguantas la llave con la oreja retorcida...

 

Luego tambien tengo un quad y como me gusta eso de la mecanica le tengo echas muchas perrerias, entre ellas lo tengo cambiada la carburacion, con ello un fayo que consegui es que la gasolina de me evapora del carburador cuando esta mas de una semana parado, a lo que voy, pa mi que los sintomas son los mismos, no podria ser que algo de la bomba de los inyectores que cuando le des al arranque no le entre gasoil ?¿?¿ es que pa mi que son esos sintomas, ademas, si fuera algo de la bomba o de los inyectores, podriamos matar varios pajaros de un tiro, porque aunque sea una tonteria, en el conce a mi me dicen que los tirones cuando esta en ralenti, son devidos a la inyeccion QUE ELLOS DICEN Q ES ASI POR NARICES

 

Enga, sigo leyendo el post

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Buenos días,

 

Mi coche tiene una semana, y lo he arrancado todos los días... en 7 días, me lo ha hecho 2 veces, en la primera yo flipaba, lo arranqué al 4º intento, la siguiente vez que me ha pasado arrancó a la 2ª.

 

Y eso que lo guardo en garage, el día que lo deje en la calle, ahora que llega el invierno.....

 

Saludos

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Hola a todos, mi coche tiene una semana, un sb 2.0tdi 140, s-tronic, y ya me lo ha hecho tres veces y la ultima hoy, no se si sera por el frio, pero cuando lo arranco, la aguja del cuentarev. intenta llegar a las 1000rpm, le cuesta y se cala.he intentado acelerarle, pero en ese tiempo, el acelerador no actua, debo preocuparme?

 

Gracias a todos.

 

Mi coche tambien tiene una semana y tambien lo hace no se si ir al conce o no vovsotros que hariais?

 

Hola a todos, Saludos desde Chile.

 

Hace un mes tengo un SB 2.0 TDI 140CV DSG, recien llegado de Alemania, ya le hice 2000 kms (no puedo dejar de conducirlo ) :unsure: .

 

Me proeocupa ya que me sucede lo mismo que a Dalí, Al menos 3 de cada 5 mañanas al darle arranque el motor da un par de vueltas (3 segundos) cerca de las 600 RPM y se cae :ph34r: . Segundo intento :ph34r: , igual, tercer intento lo mismo :roll1: , recien al cuarto el motor sube a unas 1100 RPM y luego regula como tractor Deutz en 1000.

 

No me fije el tema del humo, pero me llama la atención que falle tanto un motor diesel al arrancar . Tuve otros diesel y nunca un problema.

 

Dalí como te ha ido en el concesionario? Como lo solucionaron, es cuestión de puesta a punto o puede estar relacionado con culata aun en modelos 2006?

 

Les debo unas buenas fotos en la cordillera de Los Andes ! Las prometo en breve!

 

Saludos!

 

PD: Excelente el foro, la verdad exrtaordinario poder compartir sus experiencias. Los envidio por la cantidad de opciones que pueden elegir alla en Europa!

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  • 3 weeks later...

hola a todos, pues mas o menos lo mismo

Mi coche tiene 15 dias y 1100 kms, me arranca mal, muy mal en frio o cuando lleva parado 1-2 dias.

A ver como os lo explico:

Se apaga la resistencia, le das a la llave se queda alrededor de 400-600 rpm, y no arranca, es como si le faltase combustible, otras veces arranca y se queda unos segundos en ese margen de rpm y despues se para.

Como bien decis el acelerador no responde, por lo que no puedes ayudar a subirle de régimen de motor.

A veces a la segunda, otras a la tercera y alguna vez a la cuarta arrranca, y claro por el retrovisor humo blanco.

En el conce, me dijeron que era un fallo tecnico detectado en los modelos de 2006, por culpa de la valvula egr, que es de aluminio y sufre condensacion con la correspondiente acumulacion de agua en su interior, dijeron que estaban estudiando los casos, y que harian una campaña para solucionar el tema cuando ellos den con la solucion :drooling::drooling: .

Os pasa esto a alguno de los que acabais de recibir el coche..., jod**, con lo bien que va cuando arranca es una pena que ese sistema funcione tan mal.

Agradezco comentarios

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Hola Leroy,

 

Me pasa exactamente lo mismo, mi coche tiene un mes y 2.300 km, también fui al conce y me comentaron exactamente lo mismo, lo de la válvula egr y la condensación, y que pasaba sobre todo en otoño por la humedad (sin comentarios....)

 

Este puente he estado fuera y lo he aparcado en la calle a temperaturas de 5º más o menos y no me no la hecho. Normalmente lo aparco en garage y me lo hace casi todos los días....

 

Cuando no quiero que me lo haga mantengo la llave tirando del motor de arranque un par de segundos y acelerando un poco, entonces sube de revoluciones y arranca sin problemas...

 

Creo que iré a quejarme otra vez al conce, me dijeron que puede que hiciesen una campaña para arreglarlo y avisarían a los que tienen el problema. Para eso tendrías que estar registrado con ese problema...

 

Saludos

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Visto este post y con el coche A3 SB TDI 140cv en mi propiedad menos de 2 meses y 4000 km, casi siempre duerme en garaje algunas veces en la calle.

 

Una mañana de estas de frío me arrancó el coche pero aprox. al segundo se paró como si no le llegara bien el combustible, probé otra vez con identico resultado y encima después de pararse apareció el testigo del aceite, que se quitó inmediatamente.

Revisé el aceite y estaba bien el nivel, arranque una tercera vez pisando el pie en el acelerador y arrancó y se mantuvo en funcionamiento el motor y ya marchó bien.

 

Llame al conce y me dijeron que no era muy normal aunque me dijeron que lo observara que podía ser algo circunstancial. Y si volvía a pasar que les llamara para pedir cita.

 

Antes del puente de la Inmaculada me lo hizo una vez, me arrancó pero al momento se paró, y al segundo intento ya fué bien.

 

En el puente he estado en el Norte con mucho frío y me ha arrancado Bien.

Asi que no se que pensar no puedo sacar ninguna conclusión sólo que cuando falla ocurre con frío y en la calle. <_<

Le pasa algo parecido a alguien??

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Pues tambien me uno a los que les arranca mal en frio.

Tengo un A3 SB TDI 140 con dos meses y 3000 Km y lo guardo en garaje. Suele estar cuatro dias parado y he observado que cuando intento arrancarlo nunca lo hace a la primera, arranca un segundo, se cala y deja el garajellno de humo blanco pero al segundo intento lo hace y sin problema.

Sin embargo, el puente de los santos viaje con el, lo movi todos los dias, durmio en la calle y arrancaba siempre a la primera.

Tengo motivos para preocuparme?

 

Un saludo.

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como ya he escrito antes a mi tb me pasa lo mismo. con los mismos síntomas.

pero lo importante es q tienen localizado el problema, por lo q habrá q esperar a una solución generalizada.

estamos dentro de la garantía, asi q no hay q preocuparse.

incluso no estando en garantía, la empresa responde ante fallos generalizados de producción.

cuando alguien consiga solucionarlo DEFINITIVAMENTE por favor, q lo comunique al resto del foro para que cada uno vaya solucionándolo con su respectivo conce.

entre la información de todos solucionaremos el problema.

s2

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Uf, menos mal que no soy el unico estaba un poco mosca, eso si como dice el refran "mal de muchos, consuelo de...."

Al menos conocen el problema y parece ser que cuadra con lo que me dijeron "modelos recientes dde 2006".

Espero que nos lo solucionen rapido pues es hasta vergonzoso arrancar rodeado de gente. Imaginaos enseñando el coche a unos colegas, familia, etc, y resulta que le das a la llave y ...... el coche na de na.

 

Estoy con vosotros en que tenemos que ir comentando en este hilo como va el tema y tambien ser un poquito pesados con el conce, pues cuanto mas presionemos me imagino que reaccionaran antes, ademas seguro que a muchos del taller les tenemos que dar indicaciones nosotros, pues cuando quieren no se enteran de nada.

 

Un saludo y gracias por responder.

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