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-JOSEMA-

KIT DE XENON e ITV

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Perdonar,pero para deslumbrar no necesariamente es un xenon.

En la ITV te pueden tirar si tu coche lleva las luces mal regladas,sean "bombillas" tipo xenon ,o no.

 

O solamente os deslumbran los xenon. :clap1:

 

Ni mas pelotas que es ASI, que se den una vuelta por cualquier carretera de España y que me digan cuantos deslumbran con Xenòn y cuantos H.P. van por ahi con luces que servirian para cazar pajaros,pero lo verdaderamente grave es el sacadinero que son las ITV españolas donde mas que revisar el coche lo joden, por no decir los fabricantes de coches que para cobrar 1250€ o mas por la opcion de Xenòn lo justifican con esta chorradas de lavafaros y demas cuando estamos viendo que el coste de un kit de xenòn es de 180 o 200€

Pero en fin Spain is diferent

 

Saludos

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Extraído de un foro del Citroen C4:

 

No se lo ke hay de cierto en todo esto , pero me ha parecido interesante

 

 

 

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

 

-Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance

-Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro

-Fatiga visual menor, etc....

 

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

 

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

 

-Normativa, regulaciones y estándares

-Variedad de productos de diversos fabricantes

-Tecnologías empleadas y seguridad

-Elementos accesorios

-Pruebas en circulación, etc....

Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

 

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

 


  •  
    CONCLUSIONES PRINCIPALES
     
    Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
     
    Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
     
    La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
     
    La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
     
    Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
     
    Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
     
    En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
     
    En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
     
    Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
     
    RESUMIENDO
     
    La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
     
    Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
     
    Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
     
    Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
     
    Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
     
    Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
     
    CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.

 

-----

 

Tema en el foro del C4

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sigo sin saber para que vale el lavafaros .si alguno tiene lavafaros ,que diga si al hacerlo funcionar se van los mosquitos pegados,o algo ASI .No se,que expliquen algo . :crying_anim:

 

Yo llevo ahora el xenon y estoy muy contento..Quien haya pasado la ITV y se lo hayan cepilado ,que nos lo diga.

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sigo sin saber para que vale el lavafaros .si alguno tiene lavafaros ,que diga si al hacerlo funcionar se van los mosquitos pegados,o algo ASI .No se,que expliquen algo . :crying_anim:

 

Yo llevo ahora el xenon y estoy muy contento..Quien haya pasado la ITV y se lo hayan cepilado ,que nos lo diga.

 

Quizas sólo sirva para cumplir la ley!

No lo sé, no he probado ninguno y no te se decir si sirve para algo más o no.

 

El objetivo de esta discusión es esclarecer cual es "la legalidad vigente"; el opinar si esta es acertada o no, nos llevaria a otra discusión.

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Pues estudiar esto que os he puesto detenidamente.

 

son las unicas modificaciones de importancia que estan en el Reglamento General de Circulacion.

 

 

 

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/1...s_vehiculos.pdf

 

ASI lo que quieres lo tienes aqui.

No se que mas quereis.Esto es lo que se pide en España en relacion a las luces,sean xenon o no lo sean.

 

Las ECC son unas directrices europeas.

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1º- Todo el mundo esta hablando de normas y leyes con sus numeros y letras, pero el unico que a mostrado un reglamento oficial es JOSEMA. :p

 

2º- Habeis pensado que esa normativa (lavafaros, regulador de alturra) pueda ser para la fabricacion de coches nuevos con xenon y no afecte, o no regule a los ya fabricados. (Por ejemplo, no se puede aplicar en la itv una norma anticontaminacion EURO 4 a un coche con unos cuatro años frabricado bajo una normativa anticontaminacion EURO 2) :bsh1:

 

3º- Esto:

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

 

Y esto:

RESUMIENDO

 

La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

 

Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

 

Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

 

Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

 

Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo

 

Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

 

CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.

 

Me suena a, meter miedo (parece que cometes un crimen) y a que si quieres xenon lo montes todo y te gastes una pasta ... claro en el taller CEC-TUNING. :)

 

¿donde pone en la poliza de seguros que si le cambias las lamparas halogenas por xenon no se hara cargo de la responsabilidad? VENGAAAAA!!! :cfsd1:

 

Tambien he visto coches con xenon de serie y faros de REFLEXION.

 

4º- Lo de la regulacion automatica de altura, me parece una gil***ollez ya que como bien habeis dicho se deslumbra lo mismo o mas con faros halogenos (cuando montas a dos o tres personas atras los haces de luz se te van a las nubes y no conozco a nadie que cuando monta a tres personas detras se ponga a ajustar con la ruedecita de regulacion) :bsh1:

 

5º- Lo de los lavafaros es otra cosa: Hace poco lei en el foro (no encuentro ahora el mensaje) un post muy coherente de un forero sobre los lavafaros, que decia que no solo se instalaban para limpiar ( cosa que dudo como Josema ya que un mosquito bien pegado no lo quitas ni de coña), si no tambien se instalaban como descongelante (para quitar hielo y nieve) puesto que una lampara de xenon NO TIENE PODER CALORIFICO y no puede derretir el hielo o la nieve que se pueda acumular en el faro. (este es el unico sentido logico que yo veo a los lavafaros y para esto serviria con unos simples eyectores de limpiaparabrisas montados en el parachoques y no unos "turbo" eyectores escamoteables de Hella de 200€, otra cosa es que se los pongas por estetica) :bsh1:

 

6º- Pienso que si llevas todo bien puesto y regulado no tienes por que tener problemas. :bsh1:

 

Perdon por el tocho. :lol2:

 

Un saludo a todos. :)

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Qué la normativa no está clara, SEGURO! Qué en la ITV o GC tampoco van a saber muy bien qué hacer, SEGURO!

 

Pero si queréis mi opinión y tras haber mirado, leido, informado todo lo que he podido, personalmente no pienso poner un kit xenon, pero cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera.

 

Y con sus puntos.... :cfsd1:

 

Saludos

K

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Pues por el precio tan asequible que tienen ya los Kit de Xenon yo no lo dudaria :flwrs: , se mejora notablemente la visibilidad en condiciones climaticas adversas eso esta demostrado, pero repito que al precio de ahora se puede hacer no al de antes.

 

En cuanto a los puntos tambien se me ocurre que te los retiren por imprudencia cuando atropelles a alguien o algo por no tener suficiente visibilidad en las condiciones comentadas, y tenga consecuencia mayores..... ;) Entoces que le diremos en el juicio al juez? que llovia a cantaros y la noche estaba mas cerrada que un melon? o que como ni habia luna no se veia nada?

 

En fin, creo que el montaje hoy por hoy esta justificado, es mas lo veo recomendable, el unico pero que le veo a pesar de negarlos los expertos es que estas luces deslumbran al contrario, y para saberlo no hace falta ir a estudiar a Salamanca. :cfsd1:

 

Eso es todo amigos :kss1:

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Pues estudiar esto que os he puesto detenidamente.

 

son las unicas modificaciones de importancia que estan en el Reglamento General de Circulacion.

 

 

 

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/1...s_vehiculos.pdf

 

ASI lo que quieres lo tienes aqui.

No se que mas quereis.Esto es lo que se pide en España en relacion a las luces,sean xenon o no lo sean.

 

Las ECC son unas directrices europeas.

Te lo he puesto en el otro hilo del General. Mira la nº31 que dice que los kit de cualquier cosa tiene que estar debidamente homologado.

 

Yo no pondría nada sin asegurarme que la homologación es correcta y cumple con la normativa de seguridad.

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Josema:Yo tengo un amigo (el que me proporcionó los faros allroad) que es ingeniero de homologaciones,trabaja en Idiada y ha trabajado en el Inta.Cuando le pregunté que hacer con la birria de faros de estos coches, me dijo que le podia poner xenon,(el me pasa la itv sin problemas),pero que cualquier guardia civil puntilloso,podia llegar a inmovilizarme el coche,por ello puse los allroad.Yo,en tu caso particular ,no creo que eso te ocurra,a no ser que des con un agente "mu malo"...Tambien me dijo a la pregunta que porque los lavafaros,-parece una respuesta chorra,pero es cierto-que son para que en determinadas zonas,los insectos pueden llegar a tapar completamente el faro,en determinadas condiciones meteorologicas,-humedad,etc-.Por ello el eyector de agua la suelta a mucha mas presion que los limpias del parabrisas y que las homologaciones de estos sistemas habia que hacerlas igual para todas las regiones,basandose en la posibildad mas desfavorable.

Eso me dijo.Perdon por el tocho :p

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En catalán (no se el equivalente castellano) hay un refrán que dice "Feta la llei, feta la trampa".

 

Y es del todo falso... las leyes siempre van atrasadas.

 

Un ejemplo: Los quads, hace 4 dias que hay que llevar casco.

 

Con el xénon pasará lo mismo, cuando el 50% lleve xénon guarro sacarán una nueva ley y todos a pringar... que pareceis nuevos.

 

Suerte.

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En catalán (no se el equivalente castellano) hay un refrán que dice "Feta la llei, feta la trampa".

 

Y es del todo falso... las leyes siempre van atrasadas.

 

Un ejemplo: Los quads, hace 4 dias que hay que llevar casco.

 

Con el xénon pasará lo mismo, cuando el 50% lleve xénon guarro sacarán una nueva ley y todos a pringar... que pareceis nuevos.

 

Suerte.

 

 

Cierto.Creo que pasará igual con los navegadores "postizos"mas pronto que tarde. :p

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Mañana si me acuerdo os pondre el numero de articulos en total que tiene la ley y el reglamento.

 

me juego el cuello,que cualquier guardia de trafico,ya sea local,G.C. o autonomico de esos puntillosos,que os podria denunciar por articulos que no sabeis que existen.( que no pase nunca ) :p .

Si es por denunciar,se puede por cualquier cosa .

 

 

Aqui en pamplona NO SE HA PUESTO NUNCA UNA DENUNCIA POR LLEVAR XENON.

Y os lo digo por que lo se de buena tinta.De muy buena tinta.

 

Preguntare mañana a la policia foral de trafico.

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