No son sensaciones, son prestaciones, pero no me entiendas mal, no es la primera vez que me hago viajes de 450kms con mi Fiat Panda de 50CV a 120km/h de crucero y voy encantado, es cuestión de saber lo que uno conduce y no pedir donde no hay. Y en 163CV hay lo justo para estas carrocerías, las cifras de CV y Nm son eso...cifras, pero las prestaciones reales son otra historia. En tu A4 con el coche cargado y en una pendiente normal adelantar a un camión que vaya a 110km/h va a ser de todo menos algo ágil, sin embargo el coche correr corre mucho. Yo cuando viajo tengo la desgracia de tener que hacer unos 150kms por vía de doble sentido y ahí con el Panda si me toca detrás de un camión tengo que rezar un Rosario para que no aparezca un coche en el horizonte pero cuando voy con el SLK adelanto con cero preocupación. Y ya lleve el de 50CV o el de 272CV, tardo más o menos lo mismo, no es que corra.
Es un mal endémico de ahora, un A4-B6 1.8T de 150CV en su configuración "base" barría a mi A4-B6 1.8T de 163CV en configuración S-Line con mucho más peso, 235 en cada rueda, llantas de 17 (ahora te las ponen de 19 en cuanto te descuides), etc. Y la mejor prueba la tienes en que antes un modelo de 150-160CV ya era "respetable", hoy es prácticamente gama básica.
Pero también te digo que yo no considero la potencia de un coche como "filtro" para la compra porque una vez que le coges el hilo y sabes lo que da de sí es cuestión de conducirlo acorde a lo que te puede dar y el 95% del tiempo que vamos a "velocidad de crucero" o si me apuras en una ciudad donde vas a estar arrancando y parando constantemente, cualquier cosa vale, para mí "pesa más" que sea cómodo, poco ruidoso, consumo, etc.