Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
Casi 6 € más en el repostaje de coches y 113 € más en camiones Pero, ¿cómo repercutiría en los consumidores esta nueva tasa fiscal? Los últimos cálculos aportados desde El Economista aseguran que el incremento del diésel sería de alrededor de 7 céntimos de euro por litro, que terminaría por suponer en el gasóleo un mayor precio que en la gasolina. Sin embargo, hace unos meses la OCU elevó estas previsiones a un sobrecoste real de hasta 10 céntimos de euro por litro. Con una estimación de subida por tanto entorno al menos al 25%, las estimaciones pronostican que, para un depósito de combustible de 50 litros, el encarecimiento del diésel supondría tener que pagar por un llenado hasta 5,67 euros más, lo que, al cabo de un año, y con un kilometraje medio de 15.000 km, significaría tener que pagar hasta 102,03 euros más en los repostajes de los vehículos diésel. Eso para los turismos. Porque la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) acaba de elaborar un informe sobre esta propuesta fiscal, denunciando que de aplicarse esta reforma llenar un depósito de 1.000 litros en un camión pasaría a costar más de 1.530 euros frente a los 1.420 € actuales. Es decir, cada repostaje supondría para los transportistas hasta 113 euros adicionales. Los transportistas calculan que cada repostaje de un camión se encarecerá en 113 € con el nuevo impuesto al diésel. Los transportistas advierten de que subirán los precios de alimentos, bienes y servicios El secretario general adjunto de la CETM, Dulsé Díaz, ha asegurado a El Economista que “la equiparación del impuesto del diésel al de la gasolina no sería un problema exclusivo del transporte, sino que afectaría a toda la economía española. El encarecimiento del combustible se trasladaría inevitablemente al precio de alimentos, bienes y servicios, por lo que sería una medida inflacionaria. Además, España, como país periférico, podría ver cómo conductores de otros países dejan de repostar aquí, reduciendo la actividad y los ingresos de muchas zonas fronterizas y puntos logísticos que dependen del tránsito de mercancías". Tal y como ya os hemos venido informando periódicamente, conviene recordar que esta subida en la tasa de hidrocarburos, en caso de producirse finalmente, algo que parece de momento difícil sin más apoyos parlamentarios, solo afectaría eso sí al precio del diésel en la Península y en Baleares, no en Ceuta, Melilla e Islas Canarias, que mantendrían sus tarifas actuales. De esta hipotética subida fiscal estaría también excluido el denominado gasóleo B profesional, empleado por transportistas y agricultores, así como el gasóleo C de calefacción: es decir, en principio la propuesta del Gobierno es que solo se aplique al gasóleo A de automoción convencional. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/impuesto-diesel-puede-subir-ya-25-litro-en-espana-todos-precios-se-dispararian_320785_102.html
-
22 de diciembre de 2025 El impuesto al diésel puede subir ya un 25% el litro en España y todos los precios se dispararían Una nueva reforma fiscal del Gobierno, exigida desde la UE, podría equiparar en los próximos meses el precio del diésel a la gasolina, encareciendo el combustible un 25%. Te desvelamos cuánto pagaríamos en los repostajes y la amenaza de los transportistas: el precio de alimentos, bienes y servicios se dispararía. El impuesto al diésel puede subir ya un 25% el litro en España y todos los precios se dispararían Este denominado impuesto, que en realidad supone una eliminación de las bonificaciones históricas al diésel en España para equipararle fiscalmente a la gasolina, repercutiendo obviamente en un mayor precio del gasóleo en las gasolineras, llegaría como una nueva medida enmarcada en una reforma fiscal que el Gobierno, según El Economista, prepara como compromiso para facilitar ya el próximo cobro de los fondos Next Generation. Bruselas aprieta y el Gobierno no renuncia ya al nuevo impuesto al diésel El Gobierno, así, se habría ya comprometido con la Comisión Europea para igualar los impuestos especiales sobre ambos combustibles, ya que desde Bruselas siempre han sido contrarios a incentivos fiscales al combustible diésel, que España lleva décadas gravando a la baja. El problema, sin embargo, es que de momento no parece que el Gobierno tenga apoyos suficientes para sacar adelante esta propuesta en el Congreso, ya que necesitaría el apoyo clave de momento del PNV y el grupo político vasco ya se opuso a la medida en los Presupuestos de 2021 donde se intentó ya sin éxito aprobar. Bruselas quiere que España deje de incentivar fiscalmente el diésel y equipare su precio a la gasolina, subiéndolo un 25 por ciento. El Gobierno vuelve sin embargo a trabajar en la aprobación de la medida y el propio ministro de Economía, Carlos Cuerpo, lo ha confirmado en las últimas horas, asegurando que el Ejecutivo no renuncia a esta equiparación fiscal de combustibles, exigida por la Unión Europea y por la que hay en juego nada menos que la pérdida de hasta 460 millones de euros comprometidos en fondos europeos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/impuesto-diesel-puede-subir-ya-25-litro-en-espana-todos-precios-se-dispararian_320785_102.html
-
La DGT confirma que no habrá prórroga para las balizas V16 y que no va a sancionar Ante toda esta polémica, finalmente la DGT ha tenido que intervenir y, a través de una entrevista en el programa “Más Vale Tarde”, de La s..ta, el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, tras llegar incluso a confirmar que se han planteado aplazar a julio la entrada de la normativa, finalmente ha anunciado que no habrá prórroga y que el uso de las balizas V16 será obligatorio a partir del 1 de enero. Pero, ¿se perseguirá en los vehículos y se comprobará que cuentan con ella? El director de la DGT ha querido tranquilizar también así en las últimas horas tanto a conductores como a la Guardia Civil, confirmando que los agentes “serán flexibles, razonables y durante un plazo van a informar en lugar de sancionar”. Para Pere Navarro, el objetivo “es consolidar a lo largo del año el uso por parte de todos de la V16 y no multar”. El director general de Tráfico disipa así los temores a una campaña de control masiva, que se venía rumoreando y divulgando a través de redes sociales, confirmando finalmente de manera oficial que “no van a parar coches para multar específicamente o para ver si llevan la V16”. La DGT confirma que no va a parar coches para multar específicamente o para ver si llevan la baliza V16. “No sabemos quién ha comprado la baliza ni queremos saberlo. No sabemos la matrícula del vehículo ni queremos saberla. Lo único es avisar de un vehículo que tiene una incidencia en la carretera y dar el punto donde la tiene, nada más”, ha concluido el director de la DGT. Así que, de momento, parece que durante el primer año no habrá sanciones de 80 € por no contar con la baliza V16 certificada por la DGT, a pesar de que así lo estipula la nueva regulación. Comprobaremos si se cumple. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/importante-aviso-guardia-civil-dgt-semana-baliza-v16-sea-obligatoria_320796_102.html
-
22 de diciembre de 2025 El importante aviso de la Guardia Civil y la DGT a una semana de que la baliza V16 sea obligatoria El próximo día 1 de enero, casi 30 millones de vehículos deberán llevar obligatoriamente una baliza V16 en sustitución a los triángulos de emergencia. La Guardia Civil y la DGT confirman si van a registrar coches y a sancionar a quien no cumpla. El importante aviso de la Guardia Civil y la DGT a una semana de que la baliza V16 sea obligatoria A poco más ya de una semana para que entre en vigor el nuevo Real Decreto que obliga a llevar en los vehículos una baliza V16 en sustitución de los tradicionales triángulos de emergencia, la realidad es más que preocupante. Aunque no hay datos totales de ventas, se calcula que millones de conductores aún no disponen de una luz conectada certificada por la DGT, por lo que estarían en situación ilegal e incumpliendo las normativas. Los últimos estudios advierten ya de que hasta un 65% del total de conductores sigue desconociendo la obligatoriedad de este nuevo elemento de seguridad, y eso que, tal y como indica la nueva regulación, a partir del 1 de enero de 2026, es decir, del próximo jueves de la semana que viene, las multas estipuladas por no contar con este dispositivo legal de señalización de emergencias y averías serán de 80 euros. A partir del 1 de enero es obligatorio contar en los coches con una baliza V16 certificada por la DGT. La Guardia Civil, ¿va a registrar coches para comprobar si tienen las balizas V16? Pero, ¿qué sucederá? ¿Hay orden ya de que los agentes de Tráfico comiencen a comprobar en controles la disposición de estas balizas V16 en los coches? Ante esta realidad, la Agrupación Española de Guardias Civiles, la AEGC, fue el primer organismo en pronunciarse y a inicios de diciembre ya mostró su crítica y oposición a las nuevas balizas, denunciando que la DGT se sacaba “de la chistera un nuevo conejo, cuya eficacia se desconoce y además está llevando a posibles fraudes”, como ha sido la venta masiva inicial de luces no conectadas sin certificación ni homologación de la DGT. Calificando la idea como “peregrina”, la asociación de Guardias Civiles anunció que los agentes del cuerpo no iban a registrar los vehículos en carretera para comprobar si los automovilistas llevan o no la baliza, calificando a la DGT de “caja registradora” y confirmado que las balizas son “un invento como nueva cortina de humo que trata de esconder el verdadero problema de seguridad vial que tenemos en España: el deterioro que está sufriendo la Agrupación”. La Guardia Civil carga contra la DGT sobre las balizas V16. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/importante-aviso-guardia-civil-dgt-semana-baliza-v16-sea-obligatoria_320796_102.html
- Hoy
-
Coincido con @RomuloTDI, pide una segunda opinion, asi solo por mirar 900€ se quiere pegar unas buenas navidades a tu costa.
-
Probaré a ver lo que dices. Gracias
- Ayer
-
Muchas gracias @juliaars2000
-
futr3 empezó a seguir Tipos de Volantes
-
Tipos de Volantes
futr3 responde a montblanch de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Hola, muy buenas. Estoy mirando para poner uno igual. Sigue sin dar problemas? Podrías pasarme enlace de AliExpress??? Muchas gracias. Un saludo. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
nacho97 responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Pues he dejado hoy el coche en el taller para que lo miren. Mañana me dicen a ver.... -
Juan A. empezó a seguir Kit distribución A5 dudas
-
Hola compañer@s, voy a cambiar el kit de distribución y tengo algunas dudas sobre marcas y referencias. Según he oído, parece que la marca que saca de casa el coche es Dayco, por si alguien me lo puede confirmar. En otros coches siempre he usado la marca Gates, para mí muy fiable. Tengo una referencia para mi coche pero no estoy del todo seguro. Mi modelo en un 2.0 tdi de 136cv, con el motor CSUB, de enero de 2017 (B8). La referencia que tengo de Gates es: Bomba de agua + kit de correa de distribución PowerGrip GATES KP15678XS-1. Lo que pasa que me han hablado de las correas que vienen ahora reforzadas y lubricadas para que no generen ruidos extraños de fibra de vidrio (HNBR (Acrilo Nitrilo Butadieno Hidrogenado), me gustaria saber vuestra opinión al respecto. Y también si alguno habéis cambiado el kit con alguna de estar marcas, Gates, Dayco o Conti y me podéis pasar referencia u opiniones. También respecto al kit de la correa Poli V. Gracias!
-
ansamo empezó a seguir Reparacion conexion palanca de cambio by Eficaz
-
En primer lugar, muchísimas gracias por compartir la avería y la reparación. me ha pasado hoy exactamente igual. Ya he pedido el kit de reparación. Espero poder solucionarlo con tu manual. En cuanto esté listo te cuento. Un slaudo
-
jcarenasg empezó a seguir Grupo de audi rsq3
-
Hola buenas he comprado mi primer rs un rsq3 de 340cv y queria saber si existe algún grupo de españa de rsq3 o de rs para poder ver y preguntar sobre piezas averías y demas. Gracias
-
Marcos77 empezó a seguir Compra Audi A5 2023
-
Hola buenas tardes fui propietario de un Audi a4 b9 lo vendí y ahora estoy buscando un A5 2023 black line 163 CV diesel que para moverlo normal decente me llega . Lo que no conozco es el motor el micro híbrido de 163cv . Alguno que lo tenga me puede decir que tal . Es el diesel 150 cv y esos 13 CV son eléctricos o como . Algún fallo común ? Gracias
-
Xian ha cambiado su foto de perfil
-
Buenas, hoy me han dicho que hay que cambiar la mecatrónica, aunque también en otro taller anteriormente me comentaron lo que dice el compañero del tema de los dos sensores. A la espera estoy de ver que decisión tomo y os cuento. Un saludo
-
Revisa los cables que van del habitaculo al porton del maletero, con el tiempo cascan y el coche empieza a hacer cosillas extrañas, en mi antiguo Audi 80 tenia tambien cierre por bomba de vacio como el tuyo y lo dejaba cerrado por la mañana y me aparecia abierto por la tarde, al final era problema de esos cables, estaban rotos de tanto abrir y cerrar el porton, revisalos, no te cuesta nada.
-
Brico Instalación sensores presión neumáticos
Mielinos responde a GabrielA5 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Solucionado ya he circulado más km y ya funciona perfectamente!!! Por fin que bien, da satisfacción hacerlo uno mismo todo aún con los problemas que van surgiendo, pero siempre aprendiendo. Ahora a ver si me llega el conector de la cámara 360 y acabo con todo. Saludos -
ENTRA AGUA SUELO COPILOTO AUDI Q5
cuco007 responde a xivitasniper13 de discusión en Audi Q5 8R (2008-2016)
buenas, a mi me pasó cuando hicieron la campaña del climatizador. El soporte de plastico que agarra la entrada de aire al clima, lo tienen que poner bien, ademas lleva una goma de espuma que se deforma. Desde el exterior(donde va el filtro extra del habitáculo) se puede ver el soporte de plastico. Si eres un poco manitas, quitas la guantera, aflojas los 3 tornillos y de pones una nueva cinta que es de espuma y va pegada al borde del conducto de plastico. Aprieta los 3 tornillos poco a poco a la vez, para que no se deforme y se soluciona el problema. Resumiendo, te entra agua del exterior por el tubo que lleva el aire al climatizador. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
elmonje responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Lo del maletero a mi.....me sigue pasando....si es verdad que fue los primeros días después de la actualización....reinicie del boton del apertura dejándolo presionado.... y no ha vuelto a fallar. Confiemos que poco a poco vaya a mejor. Un saludo -
He abierto ambas bombas y no tiene rotas las palas. Puede ser que estén gastadas? Que medida deberían tener? No veo recambios por ningún lado, en eBay no aparece nada. La cosa es que me está comiendo la batería al coche. Le dejo cerrado y salta sola la bomba a funcionar y me deja sin batería.. ya no sé qué hacer... Bomba nueva?
-
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
-
bassmaster se unió a la comunidad
-
Hola Supongo que ya habréis visto el mensajito de que la aplicación dejará de funcionar el 31/12/2026. Sabéis si se le puede dar algún uso alternativo al data plug? O va directamente a la basura? Un saludo
-
Rejuveneciendo un A3 8L1 de 1996
juliaars2000 responde a PAUL-A8 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
La parte redonda es para el sensor de temperatura exterior! -
xare se unió a la comunidad
-
Tineo empezó a seguir Brico Instalación sensores presión neumáticos
-
Brico Instalación sensores presión neumáticos
Tineo responde a GabrielA5 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Eso es muy buena señal, comprueba si tienes algo pendiente de activación en resto módulos -
Presentación oficial de "The Mexican" A5 Sportback 2019
SarioxLarioX responde a Farn68 de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Pues estoy cerca Vitoria… no me viene muy a mano jajaja. Muchas gracias igualmente
