Gracias Carlos.
Los problemas con la caja de cambios automática, pudieran venir derivados de un escaso mantenimiento o lo que es aún peor, de uno nulo.
Citroën indica que esta caja de convertidor de par NO necesita mantenimiento y que el aceite de la misma es de por vida.
Además de ser esto una auténtica barbaridad, el fabricante de la misma, el japonés Aisin Warner, tiene pautado el mismo cada 60.000 km. y más aún que esta caja tiene su filtro en el interior(aspecto éste nada práctico ni efectivo) y claro, con cada cambio no se sustituye el mencionado filtro, por este motivo es recomendable realizar el cambio de aceite por diálisis y no por gravedad o decantación.
De esta manera se extraerá la totalidad del aceite usado(8 litros) y previamente se realizará un lavado de la misma con un detergente especial, aspecto que de realizarlo por gravedad, quedarán del orden de unos 4 litros de aceite usado en su interior.
El especialista en cajas de cambio donde lo hemos llevado, nos indica que sustituyamos el aceite cada 30.000 km o 4 años. Esto me parece excesivamente garantista, y lo realizaremos como indica el fabricante.
En nuestro caso se adquirió el C5 de segunda mano con 108.000 km. Y se cambió el aceite de la caja al comprarlo y ayer mismo se le sustituyó de nuevo, pues se le han hecho del orden de 60.000 km.
El C5 no ha dado ningún problema, solamente se le ha realizado el mantenimiento adecuado y la sustitución de dos silemblocks de los brazos de suspensión delanteros, pues este coche tiene un peso considerable en el tren delantero, y es propenso al desgaste de los mismos.
Por lo demás estamos encantados con él y su comodidad y seguridad son muy notables.
Un saludo.