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  1. Última hora
  2. Muchos conductores prefieren que "su abuelo" asuma las consecuencias de una infracción Así actúa ya la DGT para frenar la estafa del abuelo La DGT no es ajena a este engaño y ya se ha puesto manos a la obra, reforzando su sistema de detección de fraudes en la identificación de conductores. Gracias a herramientas informáticas, alertas automatizadas y patrones de reincidencia, pueden identificar casos sospechosos, como un conductor de más de 80 años que acumula infracciones en coches que no son suyos, o que aparece como conductor habitual de vehículos deportivos o de alta gama. Además, el artículo 11.a) de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial obliga al titular del vehículo a identificar correctamente al conductor infractor, proporcionando nombre, apellidos y número de permiso de conducir. No hacerlo o mentir deliberadamente es motivo suficiente para que la sanción se agrave, y se tramite incluso por vía judicial. La estafa del abuelo pierde eficacia Lejos de consolidarse, la estafa del abuelo ya está perdiendo efectividad. La automatización de los procesos sancionadores, el cruce de datos entre vehículos, titulares y conductores habituales y el seguimiento de patrones inusuales de infracción permiten ya a la DGT detectar rápidamente la mentira. Y si eso ocurre, el coste para el infractor puede ser muy superior al de haber pagado y asumido en un primer momento la multa original. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-multas-penas-incluso-prision-por-popular-estafa-abuelo_310001_102.html
  3. 13 de mayo de 2025 La DGT avisa de multas y penas incluso de prisión por la popular estafa del abuelo La llamada estafa del abuelo se ha convertido en una práctica muy habitual, pero atención porque se trata de un delito tipificado y que puede acarrear multas de hasta 12.000 multas, incluso penas de prisión. La DGT avisa de multas y penas incluso de prisión por la popular estafa del abuelo Puede parecer algo totalmente inofensivo, pero la ya conocida popularmente como estafa del abuelo se ha convertido en una práctica tan habitual como arriesgada. Este nuevo engaño de algunos conductores pasa por identificar como autor de una infracción a otra persona, concretamente a alguien que no suponga “un problema” si pierde puntos: un abuelo. Pero ojo porque esta trampa puede derivar en un serio problema legal. Según datos de la DGT, el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de siniestralidad en España, estando presente en el 24% de los siniestros mortales en vías interurbanas. En 2023, se impusieron 3,3 millones de denuncias por velocidad inadecuada, pero no todos los conductores están dispuestos a cargar con las consecuencias. Así funciona la estafa del abuelo Cuando un radar capta a un vehículo circulando por encima del límite de velocidad, la multa llega al titular del coche, pero en la imagen que acompaña a la infracción, el rostro del conductor no está siempre claramente identificado. En ese momento, el titular debe comunicar a la DGT quién conducía. Y es ahí donde surge el engaño: algunos conductores declaran que al volante iba su abuelo —o algún otro familiar de edad avanzada—, sabiendo que, en muchos casos, esa persona ya no conduce, lo hace muy poco o no le importa perder puntos del carnet. En una multa, el rostro del conductor no siempre está bien identificado Pero algo aparentemente inofensivo, se convierte en un delito de falsedad documental cuando se hace de manera consciente para evitar sanciones. Y su práctica va más allá de la familia: existen casos donde se compran “puntos” ajenos a cambio de dinero, una especie de mercado negro del carnet. Una práctica de alto riesgo Y aunque puede parecer una forma inocente de eludir una multa, el Código Penal no lo ve de la misma forma. Declarar falsamente a otro conductor como responsable de una infracción puede acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses y multas de hasta 12.000 euros. A ello se suman las sanciones administrativas propias de la infracción original, que también pueden incrementarse hasta triplicar su importe inicial si se detecta el engaño. Por ejemplo, si alguien es multado por circular a 191 km/h en una autopista (límite de 120 km/h), la sanción económica es de 600 euros y la pérdida de 6 puntos. Si intenta atribuir esa infracción a un tercero de forma fraudulenta y se descubre, la cifra puede alcanzar los 1.800 euros, además de las consecuencias penales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-multas-penas-incluso-prision-por-popular-estafa-abuelo_310001_102.html
  4. Hoy
  5. Claro el cambio así es llevadero , preciosa bestia el nuevo .
  6. Ayer
  7. Muchas gracias, Interesante toda esa informacion, podrias aclarar la procedencia de la tabla que comentas y para que tipo de motor y filtro es? Imagino que cada FAP sera propio. Un saludo
  8. No sé qué modelo tienes pero sí, es normal. Tengo un RS3 2018 DAZA y me pasa lo mismo. Cuando se apaga el motor y se vuelve a encender en un tiempo las válvulas están cerradas aunque esté en dynamic. Yo voy siempre con el motor en confort y escape en dynamic y es muy molesto. Me fastidiaba tanto que estuve apunto de montar un controlador de válvulas, pero al final no lo hice. Ahora ya después de siete años con el coche me he acostumbrado y ya es un acto reflejo de abrir válvulas nada más ponerme el cinturón.
  9. Es impresionante que un "compacto" pueda tener esa salida sin pérdidas de tracción.
  10. Pudiste dar con la solución a la avería? A mí me pasa lo mismo. Gracias de antemano
  11. Hola, me podrías dar información sobre esto, por favor?? andresminguez2@gmail.com Muchas gracias!
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  13. Hola, no sé si este hilo ya es muy antiguo. Me gustaría poner car play en mi TT de 2015. No tiene el GPS en el virtual, no sé si se puede instalar algo. andresminguez2@gmail.com, si me pudieras informar. Gracias de antemano
  14. Buenas, Por si le es de ayuda a alguien, a mi me ha pasado algo similar. El pasado martes compré un Audi A3 8V (2013), tras hacerle inspecciones de motor, carfax, vagcom, pruebas en carretera, etc... al día siguiente de estrenarlo salió un aviso de nivel de refrigerante bajo, dado que se le ha cambiado la correa de distribución y el cual se rellenó hasta las marcas. Tras hacer el trayecto al trabajo con el coche, al aparcar empezó a salir cierto humo blanco del tubo de escape y del vano motor. Inserto capturas de pantalla puesto que no se pueden añadir videos. Tras apagarlo y dejar que enfirase lo llevamos al taller de confianza y no echó humo ni saltó ningún aviso del refrigerante en el trayecto. Esta misma semana nos han dicho desde el taller que han detectado que el fallo se trata del intermcambiador de calor de la EGR (la segunda foto) el cual, en los tubos del intercambio térmico han detectado fisuras con fugas de refrigerante. Adjunto fotos de la pieza. Tras investigar en foros, en muchos mencionan que en la versión 8V del A3 especialmente en versiones con motor diésel como el 2.0 TDI EA288 es relativamente común que los tubos metálicos del intercambiador EGR o los manguitos térmicos presenten fisuras o grietas con el tiempo. En los post, mencionan revisar presencia de humo o vapor cerca del intercambiador, machas oscuras o cabonilla cerca de las uniones o pérdida de refrigerante. En mi caso tanto el vapor de agua en el intercambiador como carbonilla en las uniones (parte superior de la 2a foto). He visto que el recambio cuesta unos 200€ aproximadamente + mano de obra. En cuanto me cambien la pieza esta semana en el taller, actualizo el post con los resultados de si se ha solucionado el fallo o no. Un saludo.
  15. Gracias por el brico.... también me ocurre lo mismo...
  16. Precioso, me encanta el color
  17. Has metido alguna reclamación o algo por el estilo?
  18. Hola . Te lo agradezco de veras, pero me he liado, pensaba que tu motor era un CSUA (como el mío) ...Lo dicho, muchas gracias igualmente
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  20. Hola, he cambiado las dos bombillas de Xenon y el faro izquierdo alumbra menos y algo más amarillo. He probado cambiar de lado las bombillas y el problema viene del faro. Os paso imagen a ver si algun@ puede darme la solución. Gracias
  21. Mira si este post te puede ayudar...
  22. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club PedroMu. Disfrútalo que te dará muchas alegrías y satisfacciones. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  23. Buenas tardes compañeros, Me surge una duda a ver si alguno me la puede resolver. Los motores gasolina TFSI también hacen regeneraciones cada 200/300 kms como en el caso de los motores diésel??? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
  24. segun elsa tiene que estar "suspendido" echale un ojo al pdf CAGA taco delantero y brazo torsion.pdf
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  26. Hola a todos. Feliz propietario de un audi a4 b8 , nuevo por este foro. Gracias por aceptarme
  27. Culebrón continúa. La mecatrónica no se puede reparar y hace dos semanas mi mecánico pidió una nueva. No me sabe dar plazo de cuanto tarda en entregarse una mecatrónica, incluso me ha llegado a decir que la ha pedido con el número de bastidor de mi coche y la tienen que fabricar. ¿Alguien que haya tenido esta avería y sustituido la mecatrónica puede decirme cuanto tardaron? Muchas gracias.
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