El sistema de recuperación de energía también se ha optimizado.
En fases de deceleración o frenado, el nuevo Q5 e-hybrid puede regenerar hasta 88 kW de potencia, y en la mayoría
de las situaciones es el motor eléctrico el encargado
de frenar el vehículo, reduciendo el uso
del sistema hidráulico.
La intensidad de esta recuperación puede regularse en tres niveles mediante las levas del volante, permitiendo así adaptar
la conducción a cada situación.
Los consumos homologados resultan en cifras combinadas de entre 2,5 y 3,4 litros cada 100 km y entre 15,5 y 16,9 kWh
de electricidad.
Incluso con la batería descargada, el consumo en modo híbrido oscila entre 7,2 y 8,4 litros, según versión.
Almacenamiento conservado
Tanto el Audi Q5 e-hybrid SUV como el Audi Q5 Sportback e-hybrid mantienen su reconocida versatilidad.
Ambos ofrecen un maletero amplio de 438 litros en el SUV y 433 litros en el Sportback, que puede ampliarse hasta 1.358 y 1.300 litros,
respectivamente, con los asientos
traseros abatidos.
El asiento trasero plus, totalmente ajustable en longitud e inclinación, es de serie en toda la gama y permite priorizar confort o capacidad
según las necesidades del momento.
El habitáculo también se beneficia de múltiples soluciones prácticas, como un mayor espacio bajo el apoyabrazos central,
cargador inalámbrico refrigerado de 15 W, y cuatro puertos USB-C,
dos delante y dos detrás.
Estos últimos admiten hasta 100 W de carga para alimentar dispositivos grandes como ordenadores portátiles.
El equipamiento de serie es muy completo:
destaca por la suspensión deportiva S,
asientos deportivos y
MMI experience plus
FUENTE: https://www.coches.net/noticias/audi-q5-e-hybrid-2025