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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buenass, [ Hace mes y medio aprox. salgo con el coche a pisar nieve un sabado… ] ¿No irán por ahí los tiros?
  3. Buenas tardes compis me llamo Tali y este es mi A3 8l pre-restyling . Una unidad muy maltratada con varios accidentes y totalmente descuidada . Poco a poco me voy animando a hacerle cosas . No es mi coche principal pero si lo llevo gastando un par de años como coche de batalla . No subo fotos por qué tendría que comprar un móvil de hace 15 años para poder hacer una foto que ocupe 500kb ( cosas de ser novato ) pero vamos repintado cutre en un Dorado más oscuro del original y alguien tubo la brillante idea de pintar sin reparar llantas en 15 sin las tapas centrales , techo , retrovisores y alerón en negro brillo . Que ya puestos podría a ver aprendido a pintar antes de hacerlo y no dejar el coche lleno de chorretones , aguas y piel de naranja por todos lados . Por dentro es como si una ejercito hubiera pasado y arrasado todo tirando sal en su camino , telas colgando , grapas que pasaron a mejor vida y gracias a una limpieza de 90€ de tapicería ahora se que el interior es una mezcla de cuadritos gris y amarillo mostaza y detrás gris y negro . Sistema de sonido , eso que es . Pero mecánicamente va "bien" n75 petada , manguitos de vacío para cambiar , turbo suena a campana mucho , embrague ( si) Pero y con todo ahí va camino de los 393.xxx Km . A se me olvidaba , es 3 puertas . Dos de ellas descuadradas por completo Por prime vez está en taller a ver si arreglan el aire acondicionado que después de un golpe que tuve y no reparo el seguro dejo de ir . Si puedo averiguare como subir aunque sean imágenes de un servidor externo . Saludos y buen floro
  4. hola, el modulo de segunda mano era misma referencia , porque cambiar el modulo eléctrico , he leído que el sensor G201 esta en la parte hidráulica. gracias , tengo el mismo código de error en el abs . y me tiene loco
  5. En casa oficial saldrá caro...200€ me parece una locura.Los concesionarios suelen enviarlas a empresas de reparación de llantas en Portugal y el precio oscila entre 70-120€ por pieza.Busca en google reparación llantas Portugal...tiene servicio de recogida-entrega en España y quedan de 10
  6. A nadie le molesta que no sea desconectable el auto-bloqueo????...es que no entiendo como no permiten configurar esa opción. Lo que me mosquea es que buscando en páginas extranjeras si vi un video en el que el menú de configuración de un A3 8y si lo permitia...y tenia una pestaña de activación-desactivación.
  7. Al final han sido 3 semanas justas.Tema resuelto.Gracias por los comentarios.
  8. Hoy
  9. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  10. Me alegro Compi... buena eleccion. Ya nos contarás la experiencia con los de Need Car Help, a ver que tal. un saludo.
  11. Si, lo saco a carretera de vez en cuando, sino estaría hecho polvo, aún así no ha dado problemas,solo avisos. Hago 35 kms diarios, pero tengo otros 4 que darle uso, y la verdad que me gustan más, entonces ese está ahí haciendo esa función. Probablemente su sustituto sea un híbrido gasolina(muy a mi pesar).
  12. Como te dice el amigo Valderaduey mejor exponerlo en el subforo de A3 8P Lo muevo al subforo correspondiente que conocen mejor el modelo y sus averias. un saludo.
  13. No dices los kms que tiene ni si se le ha hecho alguna vez el mantenimiento ya. Yo hace poco he hecho el mantenimiento en taller, ya que es recomendable hacerlo por diálisis salvo que nunca se le haya hecho y tenga ya sus kms. Si tiene 120000 o 240000 o 360000 kms tienes que cambiar el aceite del doble embrague (dct), el de la parte mecánica (valvulina) y el aceite del diferencial trasero, ya sea el normal o el deportivo, si es el deportivo no sé si lleva 2 aceites. En cuanto al fallo seguramente tengas algún retén o paquete que pierde presión y cuando metes la marcha atrás da esos pequeños tirones hasta que “llena el paquete”, prueba a meter la marcha atrás y esperar un poco antes de salir a ver si te da esos tirones. SALUDOS
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  15. Pedazo tocho inside valde! Pues si, le estuve echando un vistazo al asunto y ya parecía complejo de origen... y no apto para "cambiapiezas" como se ha demostrado. Al menos el problema ya está acotado a la gateway y uno de sus ramales canbus. El origen de todos los síntomas... aun no lo tengo claro.
  16. El de mr12volt funciona perfectamente, pero yo lo compraría mejor en amazon que da más seguridad que aliexpress, al menos si es por el mismo precio. Eso sí, busca para mmi 2g high si ese es tu modelo
  17. Los diésel modernos son así, están pensados para carretera. Si puedes, dedícale un tiempo a hacer un recorrido largo de carretera una vez por semana. Yo todas las semanas hago un recorrido de unos 100km de autovía, a propósito, y de momento nunca he tenido ningún problema con los sistemas anticontaminacion
  18. Audi A3 8P (2003-2012) - Audisport Iberica (audisport-iberica.com) Prueba.
  19. Buenos dias, quizas... tan solo digo quizas te puedan ayudar en el subforo correspondiente, aqui los coches son Audi si pero A4 y a partir del años 2015, luego dudo mucho que aunque sean Audis igual, te pueda ayudar nadie. saludos.
  20. 12 may. 2024 La nueva estafa es utilizar programas de edición de foto mediante IA para dañar los coches y engañar a las aseguradoras Los estafadores están empezando a utilizar una nueva técnica para engañar a las aseguradoras: retocan las imágenes con IA para simular daños falsos. La IA está presente en el mundo de la automoción con actualizaciones de Google Maps y sistemas de infoentretenimiento más avanzados. La inteligencia artificial generativa también ha llegado para quedarse con la posibilidad de modificar imágenes en cuestión de segundos. Los estafadores han descubierto esta posibilidad y han empezado a utilizar diferentes softwares de edición de fotografías para manipular imágenes. ¿El objetivo? Engañar a las aseguradoras simulando desperfectos en los vehículos que nunca se han producido. Esta nueva estafa de la que se ha hecho eco The Guardian está aumentando gracias a su simpleza. Los estafadores introducen una imagen de un coche en el programa de IA y redactan un prompt con las pautas, texto utilizado en estas aplicaciones. Estas personas se suelen hacer pasar por profesionales independientes o pequeñas empresas que trabajan con flotas de vehículos. Los estafadores simulan que han tenido que realizar una reparación y piden dinero a las aseguradoras. Uno de los casos más sonados se ha producido en Reino Unido. Una persona ha realizado una reclamación por unos supuestos daños en el parachoques delantero de una camioneta valorados en 1.165 euros. El nivel de detalle de las imágenes era tan grande que incluso simulaban que el vehículo se encontraba en el taller. Las aseguradoras no suelen tener medios para detectar si las imágenes han sido generadas por inteligencia artificial. Estas herramientas son relativamente nuevas, así que en este caso el equipo de investigación LV= descubrió que era un fraude después de encontrar la camioneta en redes sociales. Las estafas con inteligencia artificial ya no son un caso aislado Las herramientas de inteligencia artificial empiezan a ser cada vez más populares entre las estafas relacionadas con los coches. Allianz y ClearSpeed han revelado que los casos en los que se ha usado IA para distorsionar imágenes, vídeos o documentos han aumentado un 300% entre 2022 y 2023. La manipulación de imágenes tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores quebraderos de cabeza de los vendedores de coches, pero las mayores afectadas serán las empresas de seguros. Si la tendencia sigue aumentando, las aseguradoras podrían exigir más pruebas o revisar en persona el vehículo supuestamente accidentado. Algunas empresas ya están subiendo el coste de las pólizas como sucede en Estados Unidos, donde el precio de los seguros de automóviles ha aumentado un 22,2% en el último año. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/nueva-estafa-utilizar-programas-edicion-foto-mediante-ia-danar-coches-enganar-aseguradoras-1385025
  21. La crisis en Oriente Medio Hay más motivos que influyen en la subida del precio de la gasolina y el diésel en 2024, como son la inflación y la creación de empleo en Estados Unidos, que están influyendo en la demanda. Y no podemos dejar de lado la situación geopolítica y, concretamente, la crisis en Oriente Medio. La actuación de Israel en la franja de Gaza, tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023, y los ataques entre Israel e Irán provocaron cierta inestabilidad en el precio del crudo, que llegó a rondar los 90 dólares el barril. Esta escalada de las tensiones hizo que muchos petroleros renunciaran a pasar por el Mar Rojo para transportar a su destino el crudo de países exportadores como Arabia Saudí. En consecuencia, o tomaban una ruta alternativa, bordeando África, o no lo transportaban. En ambos casos el efecto era una subida del precio. Precios estabilizados, a pesar de todo Sin embargo, a pesar de todo, el precio de la gasolina y le diésel se ha estabilizado e, incluso, ya acumula varias semanas de descenso. Por una parte, la OPEP ha recuperado el control del mercado y, si bien es cierto que no sabemos que pueden deparar los conflictos internacionales que hemos mencionado, no hay que olvidar un elemento clave que explica que el precio del petróleo no se haya disparado. En estos momentos, el barril de Brent se paga a poco más de 82 dólares. Recordemos que, cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios de los combustibles se dispararon. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el aumento de las tensiones en Oriente Medio. Y, aunque los precios han subido en 2024, no ha sido igual que en 2022. Esto se explica porque Europa ha seguido comprando petróleo a Rusia, a pesar de las sanciones a la Unión Europea. De hecho, el país que más crudo compra a Rusia es Francia, uno de los más beligerantes en los últimos tiempos y cuyo presidente, Emmanuel Macron, se ha mostrado partidario de intervenir directamente en Ucrania. España también ha aumentado la compra de petróleo y gas rusos (sobre todo gas). De hecho, España es uno de los países de la Unión Europea que más gas compra a Rusia y basta con ver estos datos para entender lo que está pasando. En 2018, España apenas compraba un 2,5% de gas ruso. Sin embargo, en 2023, un año después del inicio de la guerra con Ucrania y con las sanciones de la UE, Rusia pasó a ser el tercer mayor exportador de gas a España, alcanzando el 18%, aproximadamente. Todo esto, unido a la aparición de nuevos países exportadores de petróleo, ha hecho que el precio de los combustibles no se haya disparado como algunos analistas esperaban en un principio. En cualquier caso, la situación actual deja en el aire numerosos interrogantes de cara al futuro y no se descartan nuevas subidas. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/precio-gasolina-diesel-ha-disparado-2024-estas-son-razones-1385995
  22. 13 may. 2024 El precio de la gasolina y el diésel se ha disparado en 2024 y estas son las razones Pese a la bajada de las últimas semanas, el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado en 2024. Te contamos las razones que explican esta subida y qué puede ocurrir en el futuro. Una de las cosas que más preocupa a todos los conductores es el precio de los combustibles y así será hasta que la mayoría utilicen coches eléctricos, si es que eso llega a ocurrir alguna vez. En lo que va de 2024, el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado y es pertinente preguntarse por qué. Es cierto que en las últimas semanas ha bajado un poco el precio de los carburantes, sobre todo, el diésel. Según el portal dieselygasolina.com, el litro de gasolina 95 se paga hoy a 1,675 euros de media, mientras que diésel cuesta 1,511 euros/litro. Sin embargo, pese a esta baja de las últimas semanas, el precio de la gasolina y el diésel ha pegado un subidón considerable a lo largo de este año. Hay que decir que no es una subida tan drástica como la que se produjo hace dos años, cuando los combustibles tenían un brillante color rojo bermellón y se acercaban peligrosamente a la cifra psicológica de los dos euros. De hecho, llegó a rebasar ese umbral en junio de 2022. Como siempre, las razones que explican esta subida son varias y es lo que te vamos a explicar en las siguientes líneas. ¿Por qué se ha disparado el precio de la gasolina y el diésel en 2024? Tras un 2023 de caída generalizada, el precio de la gasolina y el diésel volvió a remontar en 2024. El punto más alto se dio en el mes de marzo, cuando los carburantes alcanzaron valores máximos en seis meses. En esto tuvo que ver la Semana Santa, que este año fue más temprana, y es un momento en el que las estaciones de servicio suben el precio, aprovechando el aumento de la demanda. Pero no se puede explicar por qué sube el precio de la gasolina sin tener en cuenta el contexto internacional y geopolítico en el que nos encontramos. Uno de los principales motivos que propició la escalada en el coste de los combustibles fue la reducción de la producción de petróleo. Según la Administración de Información de Energía estadounidense, las existencias de crudo cayeron en más de 1,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 8 de marzo. A esto se sumó la amenaza de los principales países exportadores de petróleo (OPEP) de cerrar el grifo. Incluso, la Agencia Internacional de Energía (IAE, por sus siglas en inglés) contempló la posibilidad de que hubiese un déficit de petróleo en verano, lo cual provocaría un incremento exponencial del precio de los combustibles en una época en la que, además crece la demanda por las vacaciones. Finalmente, nada de esto se ha producido. Sin embargo, la IAE revisó al alza sus previsiones de demanda de petróleo para este año, situando el precio del barril de Brent por encima de los 85 euros en marzo. Además, tanto Goldman Sachs como Bank of America anunciaron picos de hasta 95 dólares por barril durante el segundo trimestre del año. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/precio-gasolina-diesel-ha-disparado-2024-estas-son-razones-1385995
  23. Buenos dias. Pues como indica el titulo tengo un consumo bestial de la bateria, unos 1,8 amperios. cuando deberia tener mas menos 0,050-0,070 asi que os podeis imaginar. Os pongo en antecedentes. Hace mes y medio aprox. salgo con el coche a pisar nieve un sabado sin problema alguno 180 Km todo perfecto y al dia siguiente vuelvo a coger el coche y veo que hace ademan de no querer arrancar pero arranca, pues nada pense que la bateria ya estaba en las ultimas, hago un recorrido para cargar y sin problema, vuelve a arrancar perfecto y vuelta a la normalidad, dejo el coche aparcado y vuelvo a los 2/3 dias ya no recuerdo, segun llego la bateria fulminada, no hacia ni ademan de abrir la puerta, asi que me quede sin bateria. Compro Varta 105 ah 950 la instalo, configuro y solucionado, el coche vuelve a su ser. Pasan un par de dias vuelvo y el coche que no abre, volvio a fundir la bateria, claro esta nueva... pues aqui pasa algo, al coche todo lo posible se lo hago yo, es mas hace igual 15/17 años uqe no piso un taller luego andaba un poco perdido, me comentan de un taller electrico en Aviles, voy a preguntar y me dicen que un mes y medio para cogerlo, pues visto lo visto digo vale apuntame y ya vendre, pero claro entre medias voy mirando opciones. Voy a un taller recomendado por un amigo y segun llego y ven el coche dicen uyyy no que va, no me meto con este coche, que va, pues nada pregunto en otro taller y mas de lo mismo que solo le llegan chollos, que nadie va a cambiar el aceite etc. etc. ppues nada puerta, pensando me di cuenta que un amigo tiene una hermana trabajando en concesionario oficial aqui en Asturias, guardo esta opcion como ultima ya que imagino en cuanto pise el concesionario, la culpa por supuesto de todo lo que le puse al coche fuera de lo original, asi que veremos. Pues al final doy con un taller seat oficial que tienen la diagnosis de VAG y ahi pueden ver por donde van los tiros, pues nada alli que lo llevo y se pondran al lio de paso aproveche a cambiar liquido G13, correa de servicios y bomba de agua. Pues nada arranca la odisea. Me llaman a los 4/5 dias y me indican que creen que ya esta solucionado, pero que no me dicen nada hasta confirmarlo, pues genial... pasan los dias voy por alli y me dicen que han cambiado la bateria (leches que tenia 15 dias) pues nada me plantan una original previo pago o bueno posterior pago de 500 eurazos y sin ponerse colorados, que si la bateria estaba en corto que tal y que cual, el caso es que noooo evidentemente no era la bateria asi que me preguntan que si tengo inconveniente en llevarlo a taller oficial (no el de mi conocida) y ahi puedan dar con el problema. Como era de esperar toda la culpa de todos los elementos que monte, pues nada se ponen a montar, desmontar todo et voila (estaba todo perfecto) no era ese el problema, siguen indagando y llegan a la conclusion que el modulo de camaras consume cerca de 1,5 A. y que ademas no tienen conexion con la Gateway asi que de entrada 900 euros mas iva de Gateway mas 730 mas iva del modulo y que aun asi quedaba un consumo elevado, lo que viene siendo para empezar, les digo que bueno que le voy a hacer que adelante, por suerte para mi no tienen stock de piezas ni saben cuando llegaran, esto fue un viernes, asi que el fin de semana estuve dandole vueltas al tema y el lunes a primera hora les llame y dije que dejaran el coche tal y como esta, que no me pidan las piezas que voy a estar mas de un mes sin coche y que a la vuelta de vacaciones ya vere, que me dejen sin conectar las camaras y ya vere a la vuelta que hago. Me entregan el coche despues de abonar 1825 euros ya uqe me clavan 500 de bateria mas el material y mano de obra del cambio de liquido y 12,06 horas de taller de audi. Bien... segun recojo el coche veo que se me enciende averia del side assist, no me van las ayudas de la conduccion, los tweter no se bajan al quitar el contacto, el subwoofer esta sin amarrar, la carcasa donde va el modulo de camaras suelta, el embellecdor del porton esta suelto, no me funciona el sensor de presion de neumaticos, han perdido la tapa del cierre del porton trasero... LA MADRE QUE ME P. Les llamo inmediatamente y bien, me han quitado el fusible del side assits ya que tambien consume, lo demas no saben nada ya que yo contacte con el taller, no con audi, ya que ellos hacen de intermediarios, tampoco me preocupa mucho, ya que ire poniendo yo las cosas a mi ritmo. Bien en la factura indican claramente modulo de camaras averiado, pues nada pido el modulo en Ebay con garantia de 3 meses por 345 euros me llega el modulo, lo sustituyo y nooooooooo... el modulo al igual que la bateria esta perfectamente sigue con el consumo, luego es algo anterior a ello y que posiblemente influya tanto en modulo de camara como en el side assist. colocamos todo en su sitio (gracias TINEO) como siempre, fusibles mal puestos, modulo sin conectar, vamos unos chapuzas en toda regla que pena de concesionario por cierto no dare nombres hasta ver ya que voy a tener que ir a otro peroo de otra localidad, el chambon es el de Lugones, vaya tela que manitas alli no vuelvo ni a por regalos. Conclusiones finales: En un principio todos los modulos estan operativos y sin error, La gateway tiene una version para actualizar luego eso puede ser algun problema o no, pero asi es, este fin de semana antes de ir a Zamora lave el coche como tenia prisa con lanza de agua, suelo lavarlo a mano no me gustan las lanzas, pues nada el sabado al salir veo que no me va el side assist, perooo sin error lo que me extraño mucho y de repente se me encendio una luz, cada vez que tengo algun problema en el coche es cuando llueve y ruedo, en este caso lave el coche, leyendo un poco mas resulta que hay algun caso de A5 con techo electrico que tiene problemas de filtracion de agua, luego es muy posible que puedan ir por ahi los tiros, y quiza el problema sea el modulo maestro del side assist que este en corto o algo, no se... o tenga alguna derivacion, pero ahora sabiendo que el modulo de camaras esta bien y que tengo un problema con el side assist, por ahi pueden ir los tiros, como en 15 dias marcho de vacaciones, de momento tengo desconectados ambos modulos cuando aparco para que no me consumo mucho y no tener problemas, luego cuando me pongo en carretera conecto el fusible del side y a tirar, espero que sin lluvia vuelva a funcionar sin problema, ya que yo siempre achaque cuando volvia a funcionar que la bateria se cargaba y que necesitaba X carga para tirar, pero no problablemente es que se seca el contacto o lo que sea y funciona de nuevo, veremos evolucion, pero hasta que no vuelva de vacaciones no vuelvo a ponerme con el tema. P.D. si alguien le suena algo de esto o tiene alguna idea todas seran bien recibidas. Saludos.
  24. Pasa de los 200 km/h en diferentes ocasiones, llegando incluso a ponerse a 224 km/h. Un accidente a esa velocidad en moto tiene consecuencias fatales, pues recordemos que el conductor se lleva todo el impacto. Y para ser conscientes basta con echar un ojo a las cifras. 299 fallecidos en moto y ciclomotor en 2023, lo que supone 45 más que el año anterior, un 17,7% de aumento. En la última década, las víctimas mortales en moto son las que registran el mayor porcentaje de crecimiento. Estas prácticas, como las que vemos en el vídeo, ponen en peligro la seguridad de todos los conductores de la vía. Pero, por supuesto, el colectivo vulnerable es el que sale peor parado. Y los motoristas son uno de ellos, no extremar las precauciones cuando se conduce en moto puede salir caro. El final de este conductor no es nada agradable, pues termina impactando contra un coche y saliendo despedido. En una maniobra temeraria, donde quiere adelantar a un coche pasando por el medio de dos, no se percata que uno de ellos ha frenado y termina perdiendo el control. La siniestralidad en moto se ha disparado y han aumentado las muertes de este colectivo. Por ello es vital una correcta concienciación, tanto para conductores de motos como el resto de los usuarios de la vía. Siempre respetando las medidas de seguridad y evitando comportamientos que pongan en peligro la misma. En moto siempre buen equipamiento, destacando el uso del casco. Y es que, el 80% de los fallecidos en motocicletas son por impactos en la cabeza. El uso del casco reduce casi un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-motorista-llega-224-km-h-finalmente-cae-maniobra-temeraria-1386008
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