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Este flujo se auto-actualiza

  1. Hoy
  2. Pero no sólo eso. Asimismo, debes saber que estas seis cámaras ya están operativas… y ya están imponiendo multas a los automovilistas que cometen infracciones al respecto. En ambos casos, las multas por no respetar la línea continua y por saltarse un Stop suponen 200 euros, pero la segunda, además, conlleva la retirada de cuatro puntos del carnet. La ubicación de las cámaras de cambio de carril y de vigilancia de Stop Cámaras de vigilancia de cambio de carril Cámaras de vigilancia de Stop FUENTE: https://www.autofacil.es/radares-multas/nuevas-camaras-dgt-ya-ponen-multas/713996.html
  3. 13-05-2024 Ya están poniendo multas: las nuevas cámaras de Stop y de cambio de carril de la DGT La DGT anunció su puesta en marcha el pasado verano. Ya funcionan (y ya están poniendo multas) estas nuevas cámaras: te explicamos cómo operan y, sobre todo, dónde se ubican. Además de los radares que operan en España, la DGT tiene otros métodos de vigilar las vías de su jurisdicción… y, si es necesario, poner las correspondientes multas. Por supuesto, las patrullas de Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los coches y furgonetas radar y, también, de 39 drones (que podrían sustituir próximamente a los helicópteros Pegasus). Pero es que, a todo lo anterior le ha sumado, en los últimos meses; dos nuevos tipos de cámara de vigilancia. Se trata, por un lado, de cámaras que vigilan que los automovilistas no se salten un Stop y, por otro de otras cámaras que vigilan que los usuarios de la vía no traspasen la línea continua de una carretera cuando está presente. La DGT ya anunció, el pasado verano, la llegada de estas nuevas cámaras, y hasta la fecha ha ido incorporando varias en las carreteras bajo su jurisdicción (recordamos que tanto Cataluña como el País Vasco cuentan con su propia jurisdicción sobre las vías situadas en su territorio). Cámaras de Stop y de cambio de carril: estas son sus multas En concreto, la DGT ya ha instalado seis cámaras de vigilancia de la línea continua y dos de estas cámaras de vigilancia de Stop. Además, y gracias al último informe de la asociación de automovilistas AEA sobre las cámaras de vigilancia; ya se conoce su ubicación exacta; esto es, dónde te pondrán poner multas. FUENTE: https://www.autofacil.es/radares-multas/nuevas-camaras-dgt-ya-ponen-multas/713996.html
  4. ¿Qué medidas técnicas mejorarán el rendimiento de recarga? La arquitectura de 800 voltios, necesaria para potencias de carga de hasta 270 kW, es uno de los factores clave del alto rendimiento de carga. La química de la celda se ha optimizado para dar cabida a un valor tan alto. Audi ha logrado un equilibrio óptimo entre densidad energética y rendimiento de carga. Las celdas desarrolladas en colaboración con el proveedor ofrecen una alta densidad energética, un contenido de cobalto significativamente reducido y resistencias más bajas para el mejor rendimiento de recarga posible. Además de la arquitectura de 800 voltios, la gestión térmica inteligente contribuye significativamente al alto rendimiento del proceso de carga y a la larga vida útil de la batería de alta tensión de la PPE. El componente más importante es la gestión térmica predictiva, que utiliza datos del sistema de navegación, la ruta, el temporizador de salida y el comportamiento de uso del cliente para calcular de antemano la necesidad de refrigeración o calefacción. Si un cliente se dirige a una estación de carga de alta potencia (HPC) incluida en la planificación de la ruta, el sistema de gestión térmica predictiva preparará el proceso de carga enfriará o calentará la batería para que pueda cargar más rápido, reduciendo así el tiempo necesario para la recarga. Por ejemplo, si en la ruta hay una pendiente pronunciada antes de llegar al punto de recarga, el sistema de gestión térmica ajustará la batería de alta tensión mediante la refrigeración adecuada para evitar una mayor carga térmica. Si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el Audi drive select, el acondicionamiento de la batería se activa posteriormente y se puede aumentar la autonomía real en función de la conducción. En el modo dynamic, el objetivo es conseguir unas prestaciones óptimas. Sin embargo, si la situación del tráfico no permite una conducción dinámica, el sistema de gestión térmica reaccionará minimizando el uso de energía para el acondicionamiento de la batería. El acondicionamiento posterior y continuo es otra de las novedades del sistema de gestión térmica de la PPE. Esta función controla la temperatura de la batería durante toda su vida útil para mantenerla en el rango óptimo incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, con temperaturas exteriores muy altas. El flujo de refrigerante se ha optimizado aplicando el principio de flujo en U por debajo de los módulos de la batería. De este modo se consigue una alta homogeneidad de la temperatura dentro de la batería -controlada por 48 sensores de temperatura- y, en última instancia, un alto rendimiento de suministro y absorción de energía. Plataforma Premium Eléctrica (PPE) ¿Con qué rapidez se carga la batería de alto voltaje (AT) de la PPE? Con un estado de carga (SoC) de aproximadamente el 10%, los modelos Q6 e-tron sólo necesitan diez minutos en una estación de carga rápida a una potencia máxima de 270 kW con corriente continua para conseguir una autonomía de hasta 255 kilómetros en condiciones ideales. La batería de alta tensión tarda 21 minutos en cargarse desde un SoC del 10% hasta el 80%. Una unidad de control de comunicaciones, denominada Smart Actuator Charging Interface Device (SACID), actúa como interfaz para establecer un enlace entre la toma de carga y la estación de carga, y transmite la información estandarizada entrante al ordenador de dominio HCP5. ¿Qué otras innovaciones ha introducido Audi en la gestión térmica de los vehículos? Se ha rediseñado el sistema de gestión térmica del vehículo. Para compensar la mayor eficiencia del sistema de propulsión y la consiguiente reducción de las pérdidas de calor, la bomba de calor de agua y glicol se complementa con una bomba de calor de aire. Esto significa que, además del calor residual del refrigerante del motor eléctrico, de la electrónica de potencia y de la batería, el aire ambiente también puede utilizarse como fuente de calefacción para el interior. El intercambio de temperatura funciona ahora directamente a través de una bobina calefactora. Además, se ha desarrollado un calefactor PTC de aire de 800 voltios como complemento, que también apoya directamente el control de la temperatura interior en la unidad de aire acondicionado en caso de aumento de las necesidades de calefacción. De este modo se evitan las pérdidas de calor asociadas a los circuitos de calefacción por agua. ¿Cómo funcionan conjuntamente la recuperación de energía y el sistema de frenos en el Q6 e-tron? Por regla general, con la PPE, alrededor del 95% de todo el proceso de frenado durante la conducción cotidiana puede ser gestionado mediante el frenado regenerativo a través de los motores eléctricos. El uso de los frenos de fricción en la combinación de ambos sistemas de frenado se produce más tarde o con menos frecuencia. En la PPE, la función de recuperación ya no es gestionada por el sistema de control de frenos, sino por el HCP1, uno de los cinco ordenadores de alto rendimiento del vehículo, que es responsable del sistema de propulsión y de la suspensión. Como resultado, aumenta la influencia del sistema de propulsión en el sistema de frenado. La transición del frenado regenerativo a través de los sistemas de propulsión eléctricos al frenado mecánico a través de los frenos de fricción accionados hidráulicamente ya no es perceptible para el conductor. La combinación de ambos sistemas garantiza una sensación de pedal bien controlada con un punto de presión constante y claramente definido. El Sistema de Frenado Inteligente (IBS) conocido de los modelos e-tron anteriores ha experimentado un importante desarrollo en la PPE. Por ejemplo, por primera vez es posible una combinación de frenado específica para cada eje. La recuperación se mantiene en el eje trasero según sea necesario, mientras que la presión hidráulica se genera en el eje delantero. Como es habitual en Audi, existe la opción de recuperación por inercia en dos etapas, seleccionable mediante las levas del volante. También es posible el modo de marcha por inercia. En este caso, el SUV eléctrico rueda libremente cuando se retira el pie del acelerador, sin arrastre adicional. Otra opción en la serie de modelos Audi Q6 e-tron es el modo de conducción “B”, que se acerca mucho a lo que coloquialmente se conoce como “one-pedal feeling”. FUENTE: https://valenciaplaza.com/conduciendo-el-futuro-hyundai-connected-mobility-revolucionara-las-soluciones-de-movilidad-digital
  5. 16/05/2024 La Plataforma Premium Eléctrica: un salto tecnológico para la próxima generación de modelos eléctricos de Audi Plataforma Premium Eléctrica (PPE) La Plataforma Premium Eléctrica (PPE) es un elemento clave para la expansión de la gama global de modelos totalmente eléctricos de Audi, representando un paso importante en la estrategia de la marca de los cuatro aros para convertirse en un proveedor líder de movilidad premium sostenible. De cara a la próxima generación de vehículos eléctricos, Audi ha vuelto a desarrollar los motores, la electrónica de potencia y la transmisión, así como la batería de alto voltaje y todos los componentes relacionados, y los ha adaptado exactamente a los requisitos de los vehículos eléctricos de batería. ¿Qué diferencia al motor eléctrico de la PPE de los sistemas de propulsión eléctrica utilizados hasta ahora? Todos los componentes del sistema de propulsión de la PPE están diseñados para ser aún más compactos que los desarrollados e instalados anteriormente, y destacan por su mayor eficiencia. En total, las medidas de eficiencia en torno a los nuevos motores eléctricos para la PPE permiten 40 kilómetros de autonomía extra en comparación con la primera generación del Audi e-tron. En el área de producción, el grado de automatización y el rango vertical de fabricación han aumentado significativamente. Los nuevos motores eléctricos para la PPE requieren alrededor de un 30% menos de espacio de instalación, y su peso se ha reducido en torno a un 20%. El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) del eje trasero de la familia Audi Q6 e-tron tiene una longitud de 200 milímetros, mientras que en el motor asíncrono (ASM) del eje delantero, esta cota es de 100 milímetros; cuando no se utiliza, puede girar libremente sin pérdidas significativas por arrastre. El nuevo bobinado en horquilla y un sistema de refrigeración directa por pulverización de aceite en el estator del motor eléctrico contribuyen de forma sustancial a la mayor eficiencia del sistema de propulsión. Por ejemplo, el “fill factor” (proporción del espacio que ocupan los devanados de cobre en las ranuras en las que se alojan) ha aumentado hasta el 60%, frente al 45% de los bobinados convencionales que se utilizaban antes. Una bomba de aceite eléctrica en la transmisión también contribuye a aumentar la eficiencia. Gracias a la refrigeración del aceite del rotor, Audi también ha podido prescindir en gran medida del uso de elementos pesados de tierras raras, aumentando al mismo tiempo la densidad de potencia en un 20%. Plataforma Premium Eléctrica (PPE) ¿Qué ha cambiado Audi en la electrónica de potencia y la transmisión de la PPE? La electrónica de potencia (inversor) controla el motor eléctrico y también convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna. Los datos para el control exacto del inversor los proporciona el ordenador de dominio HCP1 (High-Performance Computing Platform1), responsable del sistema de propulsión y la suspensión. En la versión más potente del inversor refrigerado por agua se han instalado semiconductores de carburo de silicio. Gracias a su eficiencia, un 60% superior, destacan especialmente bajo carga parcial y son más fiables. Como resultado, contribuyen significativamente a la eficiencia y al mayor rendimiento de los motores eléctricos de la PPE. La ventaja de autonomía en comparación con los semiconductores de silicio es de unos 20 kilómetros. Gracias a la arquitectura de 800 voltios también se pueden utilizar cables más finos para el cableado de la batería y el motor eléctrico, lo que reduce el espacio de instalación, el peso y el consumo de materias primas. Como el sistema se calienta menos debido a la menor pérdida de calor, el sistema de refrigeración también es más pequeño y eficiente. La transmisión funciona con lubricación por cárter seco y una bomba de aceite eléctrica. Las boquillas rocían directamente los engranajes. Este diseño minimiza las pérdidas por fricción y también reduce el espacio de instalación. FUENTE: https://valenciaplaza.com/conduciendo-el-futuro-hyundai-connected-mobility-revolucionara-las-soluciones-de-movilidad-digital
  6. No hay sitio especializado en Coupe, puedes mirarte Mecatechnic o Audi Tradition.
  7. Buenas... descartado cualquier modulo o extra puesto a posteriori, cada vez canta mas a side assist, que esta tanto el modulo maestro como el esclavo en el paragolpes trasero, y en este caso el que da error en alguna ocasion es el exclavo, luego por ahi pueden ir los tiros, voy a olisquear a Irati por ver que hace y como. Gracias.
  8. Requisitos para la homologación de neumáticos Para efectuar una homologación acorde con lo exigido, debemos cumplir con los siguientes requisitos: Consistencia estructural Todos los neumáticos del vehículo, a excepción del de repuesto, deben tener la misma estructura y características técnicas. Esto incluye dimensiones, tipo de construcción y materiales utilizados. Compatibilidad con las llantas Es importante que los neumáticos que utilicemos cuenten con llantas que sean compatibles en tamaño y tipo con las medidas del neumático. Sin interferencia con el vehículo Durante su instalación, los neumáticos no deben interferir con ningún componente del vehículo, como la suspensión o la dirección, y no deben sobresalir de la carrocería del vehículo. Cumplimiento de las especificaciones del fabricante Los neumáticos seleccionados deben cumplir o superar las especificaciones indicadas en la ficha técnica del vehículo, como el índice de carga y el código de velocidad. Cómo seleccionar los neumáticos adecuados Antes de seleccionar nuevos neumáticos, es importante revisar la ficha técnica del vehículo disponible en la tarjeta de la ITV, que especifica los requisitos de neumáticos estipulados por el fabricante. Además, al cambiar los neumáticos, debe respetarse un margen de tolerancia del 3% del diámetro externo del neumático original para evitar alteraciones en el odómetro y otros dispositivos del vehículo. Por otro lado, al montar nuevos neumáticos, el taller debe proporcionar un formulario que certifique que la instalación se ha realizado correctamente, incluyendo detalles como el número de registro del taller y la firma del profesional autorizado. Los neumáticos son uno de los elementos que más seguridad aporta a los automóviles y su buen estado es fundamental. Consecuencias legales de la no homologación No cumplir con el proceso de homologación puede resultar en multas significativas, que en España pueden alcanzar entre 100 y 120 euros por cada neumático no homologado. Además, la falta de homologación puede ser motivo de rechazo en la ITV, lo que implica más costes y tiempo perdido. La homologación de neumáticos es esencial no solo para cumplir con la ley, sino para asegurar la seguridad en la conducción. Ante cualquier duda o para realizar este proceso, es recomendable acudir a un profesional y seguir las indicaciones del manual del fabricante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-es-homologacion-neumaticos-ecn_293034_102.html
  9. 15 de mayo de 2024 ¿Qué es la homologación de neumáticos? La homologación de neumáticos sirve para indicar cuáles son seguros para tu coche, vemos los detalles. Qué es la homologación de neumáticos La homologación de neumáticos es un proceso clave para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los vehículos. Al circular, especialmente en entornos urbanos con mucho tráfico, contar con neumáticos adecuadamente homologados no solo mejora la experiencia de conducción, sino que también protege a los ocupantes del vehículo de posibles riesgos asociados a fallos de estos componentes esenciales. Este procedimiento se enfoca en asegurar que los neumáticos cumplan con ciertos estándares de calidad y seguridad antes de ser instalados en el vehículo. A continuación, explicaremos cómo se lleva a cabo este proceso, por qué es tan importante, y los requisitos necesarios para realizarlo correctamente. Importancia de la homologación de neumáticos Al elegir neumáticos debes de tener en cuenta que estos juegan un papel muy importante en la seguridad vehicular, ya que son el único punto de contacto entre el coche y la carretera. La homologación asegura que los neumáticos sean capaces de soportar condiciones de conducción variadas y extremas sin comprometer el desempeño del vehículo. En Europa, y particularmente en España, la legislación exige que todos los neumáticos montados en un vehículo estén homologados según las normativas vigentes. Esto garantiza que los neumáticos sean aptos para su uso y cumplan con los criterios técnicos específicos, como la capacidad de carga y la velocidad máxima permitida. Todos los neumáticos tienen que contar con su homologación correspondiente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-es-homologacion-neumaticos-ecn_293034_102.html
  10. A ese taller ya no voy ni a recoger billetes de 500€, que se vallan a la m****. Me engañan 1 vez , 2 NO. La culpa fue mía por ir con prisas , fiarme de ellos y no mirármelo bien, cuando me entregan el coche es el momento de pillarlos con la manos en la masa, ahora ya es su palabra contra la mía.(aunque me lo solucionaran ya no me fiaría de ellos igualmente) .Me perdieron como cliente y todos los coches de mi alrededor- familia, también. La reseña negativa se la llevan con papas, y estoy esperando a la encuesta que me dijo el chico que me llegaría, por correo electrónico o teléfono.
  11. Ayer
  12. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Chelu86!!!!! Hola Jose !!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Gracias por estar aquí con nosotros!!... Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Gracias por esa fotaza!!! Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrías!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese cochazo, ahi encontraras todo a cerca de ese modelo ,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese modelo!!.. https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  13. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones TaliAlfalfa!!! Hola !!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Gracias por estar aquí con nosotros!!... Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. A la espera quedamos de una fotaza AQUÍ en esta misma presentación!!!..con la matrícula oculta. Gracias por esa fotaza!!! Precioso cochazo!! Que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrías!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese cochazo, ahi encontraras todo a cerca de ese modelo ,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese modelo!!.. https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  14. Notas que en algún momento acelere??puede ser que no funcione el control de velocidad, y puede no funcionar por el sensor del pedal del freno o del embrague. SALUDOS
  15. Buenasss, ¿qué tal lo llevas compañero? La verdad que leí tu post y no paro de darle vueltas aunque yo a penas tengo idea de temas mecánicos y electrónicos más allá de lo común. Tú instalaste el brico ese de los sensores de presión de los neumáticos, ¿verdad? Dado que esa centralita se instala en las partes exteriores del coche y parece ser que todo esto tiene que ver con la humedad como desencadenante (teoría) ¿podría ser ese el problema? Otra cosa (también desde el desconocimiento) Reinicializar todos los módulos (¿hacerles un hard reset o una reinstalación de software de todos los módulos?) Esque mira que es raro todo esto... Por cierto, hay una mecánica bastante famosa en insta que se llama Irati Exandi que si no esto equivocado es del norte de España. He visto decenas de videos de ella y es la re o s t i a. Se nota que es una mecánica muy buena y sobre todo hace muy buenos diagnósticos y reparaciones en cuanto a temas de electrónica del vehículo. Quizá si te pones en contacto con ella pudiera asesorarte y si la pides presupuesto quizá de con el maldito problema.
  16. gracias por la información del deposito sabes de alguna pagina de repuestos especializada en el coupe ? para mirar los precios de las piezas
  17. hola Pues el ultimo coche que he vendido es un alfa spider, el coche funciona super bien ,piezas de motor sin problema pero las demás ,capota interior etc no encuentras y si las encuentras a precio de cuerno de unicornio pero por el aburrimiento al intentar encontrar piezas lo he vendido, no encuentras en origen esta la mayoría de piezas descatalogadas , coches que se fabricaron pocos y nadie copia los repuestos , no sale rentable con el grupo vag es diferente y comparten muchas piezas entre ellos
  18. Buenoooo, pues hoy ha tenido algún amago de arrancar pero no ha tenido narices, ni echándole laca (sin pasarse) Finalmente he desmontado el acceso a las bancadas de admisión, La bancada izquierda no se escucha nada pero la bancada derecha que es la que cambié el tensor se escucha esto. Blanco y en botella verdad? Distribución pasads un diente mínimo. Lo más raro que se me hace es que los otros 3 cilindros ni hagan amago de arrancar el motor pero bueno...
  19. Una opción es comentárselo al posible comprador lo del tema del ruido y que previamente ha estado en el taller y no han visto nada. Saludos y suerte con la venta!
  20. Bueno tampoco creo haya cambiado mucho entre los que hay colgados en la web de vw y los que tenemos ya nosotros. No creo tarde tanto en aparecer.
  21. Para nada quería menospreciar el motor, de hecho como te he puesto tuve el 2.2 y me gustaba mucho como iba, de hecho por eso compré el s2, por los 5 cilindros. SALUDOS
  22. Hola, Mi taller no hace recargas de gas ni nada de eso, me ha recomendado otro sitio. Y yo he preguntado en otro sitio y dicen que lo recargan por 78€, y a tirar millas...siempre q la maquina les dejé recargar, sino les deja porque hay fuga, paran y no cargan, pero no creo q reparan la fuga. Por otro lado en la web de Audi de mi zona pone recarga de aire acondicionado 121€ pero me imagino q lo mismo solo recarga, si tienen q buscar la fuga...ya subirá a 300€ fácil. Mañana les llamo a ver qué me dicen.
  23. Buenas noches, aprovecho este hilo para comentaros mi última movida... Se me ha estropeado el motor de arranque, no esncendía el coche y habiéndole puesto las pinzas desde la batería de otro coche...nada, tampoco..., el caso es que hace un ruido cuando le doy al contacto...clack...pero no arranca... al llevarlo a mi mecánico de confianza, lo mira, lo revisa y...(ya me imaginaba) hay que cambiar motor de arranque...y me presupuesta 300€... la verdad es un mecánico que me ha hecho buen precio siempre pero me he quedado muerto cuando le he dicho que buscara uno de segunda mano y de diferencia de precio me ha presupuestado 250€, 65 por la pieza, el resto mano de obra,,, tanta faena tiene quitar el motor de arranque viejo y ponerle uno nuevo?? cuantas horas puede llevar eso? 4 o 5 horas? No sé qué hacer porque llevo un tren de inversión tremendo con el coche desde que lo compré hace tres años....distribución, amortiguadores delanteros, discos de freno, embrague, bomba de agua que se jodió despues de hacerle la distribución, silentblocks del motor (400€), silenblocks de los amortiguadores (300) buff no quiero ni sumarlo...pero mi mujer me empieza a mirar con cara de "tú eres tonto, cómprate uno nuevo" buf no sé, cómo lo veis?? en fin, voy a llorar... es un avant tdi del 2002 b6 motor awx 130 cv
  24. Ah! Es como también una cosa que nos pasó con otro coche que aún conservamos, un VW Golf TDI Mk4. Lo dejo para hacerle la distribución más la correa auxiliar y me llaman cuando se ponen a la faena y me dicen que tengo rota la tapa que cubre la distribución, que hay que pedir una nueva. Y yo pensando... cómo c*** se va a romper esa tapa que no roza con nada y que es complicado acceder a ella? Me dije... esto han sido ellos y me quieren cargar el muerto. Total que cuando vuelvo a recoger el coche les pido la tapa vieja y no aparece la tapa por ningún sitio, así que total que después de cagarme en ellos, asumen el gasto porque no pueden demostrarlo; pero la cosa no se queda ahí... no comprobaron la polea libre del alternador, que cuando está cerca del final de vida, empieza a hacer ruido (lleva como una especie de embrague) y a la semana se me parte al lado de la Gran Vía de Madrid la correa auxiliar y el soporte del tensor de la correa (se había gripado y hasta que la correa aguantó y el soporte). Bueno, un lío de cuidado, me jodieron el fin de semana porque solo podía salir un día, tuve que llamar a la grúa y quedarme sin coche más de 10 días porque encima se calentaron un huevo los cables de potencia y tuvieron que cambiar el cableado, caja del cableado, fusibles de potencia, cambio de la polea libre del alternador, reparar el soporte del tensor de la correa auxiliar y me volvieron a hacer la distribución entera con cambio de bomba de agua más correa auxiliar porque no me fiaba del lumbreras que me la había hecho; y como les dije, la tapa de la correa de la distribución se la ha cargado el manazas que me ha hecho todo esto, que poco más y me quedo sin coche. Todo un despropósito. Corrieron con los gastos de todo porque les amenacé con denunciarles.
  25. En mi opinión lo veo igual, demasiada llanta compañero, las que llevabas de serie las veo mucho mejor
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