Tabla de líderes
Contenido popular
Mostrando contenido con la mayor reputación desde 08/02/25 en Mensajes
-
Metiendo presión por el vaso de expansión de frenos parece que salió todo el aire y conseguí purgarlo, ya frena con las cuatro ruedas otra vez.1 punto
-
1 punto
-
Ese conector rojo-negro es el habitual de ramal de cableado de volante calefactado De hecho, en la foto sale ve parcialmente el botón de control de calefacción volante1 punto
-
Hola ayer por fin pude pasar ITV , el coche la a pasado a la primera ,todo perfecto ,aun le quedan cosas por hacer pero por lo menos ,puedo disfrutarlo , El CO que es lo que mas me preocupaba a estado en 0,89 , mejor que salido de fabrica según mis libros tendría que estar en 1 mas menos 0,50 ósea que 0,89 es perfecto Para pasar ITV el valor máximo para este coche es de 3,5 porque es sin catalizar los motores catalizados 0,5 estos datos los he preguntado en la ITV En la parte de bricos esta como regular el relanti ,en tener un rato pondré como regular el CO,1 punto
-
1 punto
-
. . . . . . . Audi TT de segunda mano: cómo comprar un deportivo de colección Un coche que hoy se cotiza entre 4.000 y 10.000 euros Por entre 4.000 y 10.000 € puedes adquirir hoy en el mercado de ocasión unidades del Audi TT MK1 en buen estado, una verdadera joya del automóvil y un coche que deleita a sus conductores. Es una gran oportunidad. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-segunda-mano-como-comprar-deportivo-coleccion_71551_113/13846816.html .1 punto
-
Audi TT de segunda mano: cómo comprar un deportivo de colección Un coche que hoy se cotiza entre 4.000 y 10.000 euros Por entre 4.000 y 10.000 € puedes adquirir hoy en el mercado de ocasión unidades del Audi TT MK1 en buen estado, una verdadera joya del automóvil y un coche que deleita a sus conductores. Es una gran oportunidad. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-segunda-mano-como-comprar-deportivo-coleccion_71551_113/13846816.html . . . . . . . .1 punto
-
Audi TT Coupe Concept 1995. Inspirado en el Audi TT original Tal y como informa hoy L’Argus, este nuevo coche será un coupé 100% eléctrico que se ubicaría precisamente en tamaño entre lo que era un TT y un R8, pero con la intención de ocupar en la gama una posición más próxima a este último a nivel de exclusividad y altas prestaciones. El proyecto C-Sport podría estar ya liderado por Gernot Döllner, CEO de la firma desde finales de 2023, y por Massimo Frascella, que se convirtió en director de diseño a mediados de 2024. “Definitivamente creo que Audi debería tener un auto deportivo en su línea en el futuro”, dijo ya el primero a modo casi de anticipo recientemente en una entrevista a Auto Express. Si el TT siempre compartió plataforma con el Golf o el A3, y el R8 usaba la misma base de un Lamborghini Gallardo o del Huracán, el nuevo deportivo de Audi miraría esta vez al banco de órganos de Porsche dentro del Grupo Volkswagen. Eso sí, estas mismas fuentes hablan de un diseño muy próximo en su inspiración al primer Audi TT mostrado ya incluso como concept car previo en 1995. "El TT es un icono. Lo discutí mucho con Massimo Frascella: este coche le inspiró a lo largo de su carrera. Cuando el TT se comercializó en Italia, Massimo se tomó un día libre y fue al concesionario Audi en Milán. Se pasó todo el día sentado en la sala de exposiciones mirando el coche…”, ha asegurado recientemente Gernot Döllner. El nuevo deportivo de Audi podría reemplazar en la gama al actual e-tron GT. Podría reemplazar en la gama al Audi e-Tron GT De momento no hay mucha información más al respecto de este futuro nuevo deportivo de Audi, que podría incluso servir de reemplazo indirecto del actual e-tron GT, un modelo del que se especula que abandonará la gama de la marca a lo largo precisamente del año 2028. Esperemos que esta noticia insufle de nuevo ánimos y pasión en una marca que ha vivido unos últimos meses muy complicados, tras anunciarse la eliminación ya de hasta 7.500 puestos de trabajo hasta el próximo año 2029. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-prepara-nuevo-bombazo-espectacular-coche-deportivo-cautivara-publico_308500_102.html1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
Pero junto a él también aparece otro SUV con sutiles diferencias y que podrán indicar que estamos ante el futuro Q9. En él encontramos el nuevo lenguaje de diseño de Audi, con una parrilla ancha y plana, unas estrechas luces de circulación diurnas y unos faros casi cuadrados situados un poco más abajo, junto con generosas curvas en las aletas. La llegada de un Audi Q7 de tercera generación podría venir acompañada del nuevo Audi Q9 En la parte trasera las diferencias tampoco son muy evidentes. Encontramos un spoiler y unos faros que probablemente estarán unidos por una franja de luces. En el Q7, la matrícula se encuentra en el portón trasero. Pero en el otro vehículo, está colocada sobre el logo de Audi. Esto probablemente vaya asociado con una distancia entre ejes ampliada, sobre todo para proporcionar más espacio en la tercera fila. El Audi Q7 podría entonces abandonar su configuración de siete plazas para evitar una competencia fratricida en la gama. Motores térmicos todavía bajo el capó Los próximos Q7 y Q9 se asentarán sobre la nueva plataforma modular PPC del fabricante y se ofrecerán con motores microhíbridos e híbridos enchufables como los Audi A5, Q5 y A6 de última generación. El Audi Q9 podría ser ligeramente más largo que el actual Q7, que ya presenta una longitud de 5,06 m. De esta forma, la longitud del Audi Q9 podría rondar los 5,20 m, al igual que sus dos rivales alemanes. La llegada de estos dos SUV familiares se espera para el año que viene. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q9-2026-suv-lujo-hermano-mayor-apunta-mercedes-gls-bmw-x7_308413_102.html1 punto
-
03 de abril de 2025 Audi Sport lanza venta de coches de carreras exclusivos para coleccionistas Audi Sport ofrece a los coleccionistas la oportunidad de poseer piezas únicas de su legado en automovilismo, combinando historia y exclusividad en cada modelo Audi Sport Audi Sport ha lanzado una innovadora iniciativa al ofrecer por primera vez la posibilidad de adquirir prototipos de carreras LMP y DTM como coches de colección drivable. Este proyecto, denominado "Audi Sport Racing Legends", permite a los clientes internacionales convertirse en parte de la historia del automovilismo, adquiriendo chasis originales que han sido restaurados con piezas de época. La presentación oficial tuvo lugar el 2 de abril de 2025 en Neuburg an der Donau, donde se mostraron dos modelos emblemáticos: el chasis 107 del Audi RS 5 DTM y el chasis 207 del Audi R18 e-tron quattro. Estos vehículos no solo son objetos de lujo, sino que también incluyen un servicio completo postventa, que abarca inspecciones técnicas regulares y asesoramiento experto. Audi participará en eventos internacionales para promover esta exclusiva oferta a coleccionistas apasionados. Audi Sport ha anunciado un paso audaz en el mundo del automovilismo: por primera vez, los prototipos de LMP y DTM de sus programas de carreras anteriores estarán disponibles para la compra como objetos exclusivos en condiciones operativas. Este innovador proyecto, denominado Audi Sport Racing Legends, busca atraer a un selecto grupo de coleccionistas al ofrecerles la oportunidad de adquirir estos fascinantes vehículos, que serán restaurados con la experiencia del fabricante. La presentación oficial de este programa tuvo lugar el 2 de abril en Neuburg an der Donau, donde Audi Sport también participará en tres eventos internacionales dedicados a coches clásicos en Alemania, Francia y Gran Bretaña. El primer vehículo se entregará a su nuevo propietario a mediados de este año. Un sueño hecho realidad para los aficionados Para los entusiastas de los prototipos históricos de Audi, esta es una oportunidad única. Al adquirir uno de estos chasis originales, no solo se convierten en propietarios, sino que también forman parte de una de las épocas más exitosas del fabricante. Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH, comentó: “Estamos reconstruyendo estos chasis junto con piezas reacondicionadas de esa época para convertirlos en coches de carreras bajo estrictos estándares y con un alto nivel de experiencia”. Los modelos destacados incluyen el Audi R18 e-tron quattro y el RS 5 DTM, considerados entre los coches más veloces jamás construidos por la marca. Los compradores pueden esperar no solo vehículos altamente deseados, sino también una experiencia emocional sin igual. “Nuestros clientes se integran en un círculo selecto y reciben apoyo integral gracias a nuestra experiencia en motorsport”, añadió Michl. Una nueva era para el automovilismo clásico El evento celebrado en Neuburg an der Donau permitió a los potenciales compradores observar los primeros dos modelos: el chasis 107 del RS 5 DTM y el chasis 207 del Audi R18 e-tron quattro. Este último fue clave para lograr la primera victoria del nuevo modelo RP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en Spa-Francorchamps en 2012. Por su parte, el chasis del DTM también tiene historia; ganó con Timo Scheider durante la final del DTM en Hockenheim en 2015. La presentación marca el inicio de la fase comercial para estas raras piezas automovilísticas. La nueva división se dará a conocer al público especializado del 9 al 11 de mayo en el Jim Clark Revival en Hockenheim (Alemania), del 3 al 6 de julio durante el Le Mans Classic (Francia) y del 10 al 13 de julio en el Festival of Speed en Goodwood (Reino Unido). Compromiso post-venta excepcional El primer coche está programado para ser vendido y entregado este verano. Sin embargo, esto no significa el final del servicio por parte de Audi Sport; más bien, representa el comienzo de un apoyo integral que incluye inspecciones técnicas regulares, servicios de reparación y asesoramiento experto por parte de antiguos desarrolladores. Con esta oferta limitada de prototipos operativos provenientes del LMP1 y la era Class 1 del DTM, Audi Sport Racing Legends brinda a su exclusiva clientela acceso a piezas únicas que evocan una era inolvidable del automovilismo. FUENTE: https://www.motorpoint.com/audi-sport-lanza-venta-de-coches-de-carreras-exclusivos-para-coleccionistas1 punto
-
El R18 restaurado es el chasis #207 en el que Romain Dumas, Loic Duval y Marc Gené consiguieron la victoria en el debut de la versión RP2 del vehículo en la segunda ronda del Mundial de Resistencia 2012, en Spa, en mayo. Audi también había ganado la ronda inaugural del renacido WEC, las 12 Horas de Sebring, en marzo, pero optó por utilizar en Estados Unidos la versión 2011 del coche, conocida como R18 TDI. El coche restaurado del DTM, un chasis #107, también tiene pedigrí de ser ganador de carreras: triunfó en la cita final del DTM 2015 con Timo Scheider al volante. Se espera que las entregas de las primeras unidades del nuevo departamento de Audi Sport comiencen en verano. Audi sigue el ejemplo de Ferrari, que vende y prepara monoplazas de Fórmula 1 en su departamento F1 Clienti, para que clientes selectos los conduzcan en el evento especial que organice. Además, la expansión de la venta y preparación de vehículos históricos por parte de Audi Sport se produce en un momento en el que su departamento de carreras para clientes está en fase de cierre. Se ha puesto fin a la producción de las versiones GT3, GT2 y GT4 del R8 coupé y del TCR basado en el RS3. El último R8 GT3 de carreras, el número 310 fabricado a lo largo de las dos generaciones del coche desde 2009, se entregó en noviembre de 2024. FUENTE: https://es.motorsport.com/general/news/audi-pone-venta-miticos-coches-competicion/10709190/1 punto
-
1 de abril de 2025 Hulkenberg, “impresionado” con Audi El alemán aprovecha el tiempo entre China y Japón para conocer la fábrica de Neuburg en la que se desarrolla el motor de los cuatro aros para 2026: “Estoy entusiasmado”. Andy Hone En el parón de la Fórmula 1 entre los grandes premios de China y Japón, que reanuda la acción este fin de semana con la cuarta carrera del año, Nico Hulkenberg aprovechó la ocasión para conocer de primera mano lo que está cocinando Audi en su fábrica de Neuburg para preparar su cada vez más cercano desembarco en 2026. Y el alemán asegura que lo que vio le dejó gratamente sorprendido: “Estoy impresionado con lo que he visto. Las instalaciones demuestran la importancia que Audi le da a la F1″. Adam Baker, director ejecutivo del equipo Audi, y Stefan Dreyer, director técnico, ejercieron de guías en la visita de Hulkenberg a la sede de los cuatro aros en Alemania. “Todo lo que Audi ha hecho en el automovilismo se ha ejecutado con precisión. Después de que Adam y Stefan me mostraran la fábrica, estoy entusiasmado con el progreso que el equipo ha logrado en la unidad de potencia 2026″, asegura en un comunicado de la marca el piloto, que confía en que Audi sea capaz de replicar sus éxitos pasados en Le Mans, el DTM o el Dakar en la F1. Más de 400 personas de 25 nacionalidades trabajan en la unidad de potencia con la que la firma alemana competirá a partir del año que viene en el Mundial y Hulkenberg fue testigo de los avances y la pasión con la que trabajan en la fábrica al norte de Múnich: “Fue un placer hablar con la gente de Neuburg y sentir su pasión. Todos están trabajando incansablemente y con dedicación para que este proyecto sea un éxito. Estoy orgulloso de formar parte de este viaje y emocionado por los próximos años”. “Tenemos que mejorar” Ahora bien, aunque el buen hacer de Audi ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, deben partir de un base firme y eso pasa por hacer un buen año con Sauber. “Queremos hacerlo bien y tenemos que mejorar incluso de cara al año que viene, donde la tensión con la llegada de Audi y su condición de equipo oficial será mayor. Básicamente, estamos sentando las bases para los próximos dos años, así que, siendo sincero, cada día y cada paso del camino ya es importante”, señala Hulkenberg en una entrevista reciente en F1.com. “Sé que la zona media está muy, muy reñida y es competitiva. Espero entrar en esa batalla y molestar a algunos aquí y allá. Será un reto lograrlo, pero para eso estamos aquí”, añade el alemán, que sumó los seis puntos que tiene Sauber en Australia y que celebra que se haya “incorporado gente” al equipo porque “crean una atmósfera y un ambiente muy positivos”, entre ellos, un Jonathan Wheatley que ejerce como team principal desde este martes: “Ha estado en uno de los equipos más exitosos de la historia reciente de la F1 (en Red Bull como director deportivo), así que seguro que puede aportar muchas cosas e ideas buenas”. FUENTE: https://as.com/motor/formula_1/hulkenberg-impresionado-con-audi-n/1 punto
-
Sistema de infotainment inteligente El sistema de infotainment del Audi Q5 utiliza Android Automotive OS como sistema operativo. Los contenidos se actualizan mediante actualizaciones over-the-air, por lo que los últimos servicios de Audi connect están siempre al día. Aplicaciones como YouTube están disponibles a través de la tienda online de aplicaciones de terceros, integrada directamente en el MMI, por lo que no requiere un smartphone para su uso. El corazón del equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System es un amplificador de alta eficiencia que acciona 16 altavoces con 685 vatios de potencia y produce un sonido envolvente 3D incomparable. La tecnología “Symphoria” desarrollada por el Instituto Fraunhofer contribuye a ello añadiendo dimensiones esenciales para una imagen sonora natural: anchura, profundidad y altura. Esto crea una sensación de amplitud en el coche. En comparación con el sistema de sonido de Audi, el Bang & Olufsen Premium Sound System funciona con el sistema de compensación de ruido del vehículo (VNC). Los clientes también tienen la opción de ampliar su experiencia de sonido en cualquier momento con funciones que pueden añadirse a través de functions on demand. Configurable individualmente: el head-up display El Audi Q5 está disponible opcionalmente con un head-up display (HUD) configurable. El HUD puede mostrar una amplia gama de información de forma clara y concisa, como la velocidad, los sistemas de asistencia, las instrucciones de navegación o los datos multimedia. En el nuevo Audi Q5 los conductores tienen la opción de controlar las funciones del vehículo y de infotainment a través del HUD. Como novedad, los controles también permiten el desplazamiento por listas con selección directa a través de los botones del volante. Esto facilita aún más al conductor la selección de destinos recientes sin apartar la vista de la carretera. Las llamadas entrantes también pueden mostrarse en el head-up display y ser contestadas mediante el botón del volante. Además, los menús correspondientes del HUD muestran las últimas llamadas realizadas, facilitando así la selección de las llamadas que se repiten con frecuencia. Las funciones multimeda también se controlan a través del HUD: los conductores pueden seleccionar su emisora de radio favorita o podcast, por ejemplo, utilizando el control de lista. Equipamiento y precios para el mercado español En España, la gama de los nuevos Audi Q5 SUV y Audi Q5 Sportback cuenta con tres acabados, Advanced, S line y Black line, disponibles con todos los motores. El nuevo Q5 equipado con el motor 2.0 TFSI de 150 kW (204 CV) parte de un precio desde 61.600 euros, que aumenta a 63.900 euros en la versión 2.0 TFSI quattro de 150 kW (204 CV) y a 65.250 euros con el motor 2.0 TDI quattro de 150 kW (204 CV). La variante tope de gama SQ5 con el motor 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV) arranca en 94.690 euros. El sobreprecio de las versiones con carrocería Sportback es de 2.310 euros (2.240 euros en los modelos SQ5). FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/valencia-acoge-la-puesta-de-largo-del-superventas-audi-q51 punto
-
Audi TT Roadster Audi TT Roadster Audi TT Roadster Audi TT Roadster FUENTE: https://es.motor1.com/news/755087/audi-tt-deportivo-electrico-regreso/1 punto
-
1 abr 2025 ¿Podría regresar el histórico Audi TT? "Audi debería tener un deportivo, sin duda", declaró el director ejecutivo Gerald Döllner. Foto: Audi Audi lanzó el revolucionario TT en 1998 y, tras pasar por tres generaciones, dejó de fabricarse en 2023. En total, se vendieron 662.762 unidades, una cifra impresionante para un pequeño deportivo de dos puertas y tracción delantera. Ahora existe la posibilidad de que vuelva con sed de electrones, no de gasolina. AutoExpress preguntó al CEO de Audi, Gernot Döllner, sobre el TT, y reconoció que es "un icono" y que "Audi debería volver a tener un deportivo, seguro". A la pregunta de si la propulsión eléctrica sería adecuada para un futuro TT, Döllner respondió: "Si se trata de auténticos coches de carreras para la pista, para mí, la única forma en la actualidad es el motor de combustión o el híbrido. Pero si es más para uso diario en carreteras normales, definitivamente vería una transición a la era eléctrica". Y añadió: "A largo plazo, habrá un lugar para los deportivos totalmente eléctricos, no para la pista, sino para cruzar los Alpes o divertirse en una carretera comarcal". Audi TT Roadster Final Edition Audi TT Roadster Audi TT Roadster FUENTE: https://es.motor1.com/news/755087/audi-tt-deportivo-electrico-regreso/1 punto
-
A pesar de fabricar y contar en su oferta con una amplia gama de productos, el R8 fue el único “súper deportivo” de la marca. Y ahora se relanza pero modernizado y adaptado a estos tiempos. Por lo tanto, el R8 volverá a la cancha para competir con el Mercedes-AMG GT y el Porsche 911, emblemas de las marcas rivales. Pero lo hará con una motorización híbrida (enchufable) y podría convertirse en el más rápido de la historia de la marca, según comentó el medio británico especializado Autocar. La razón de esta predicción se justifica en la potencia que utilizará: este nuevo biplaza utilizará el motor del Lamborghini Temerario, reafirmando la alianza entre las dos compañías que empezó en 2006, cuando se lanzó el R8 original con el motor del Lamborghini Gallardo. En 2015, para su renovación, utilizó la mecánica del Huracán. La gran diferencia entre el modelo alemán y su hermano italiano estará en su funcionalidad diaria. A pesar de que contarán con el mismo motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, el R8 apostará a una carrocería levemente más adaptada para el uso urbano diario que el modelo de la marca fundada por Ferruccio Lamborghini. Esta motorización le otorgará al modelo unos 789 CV y 730 Nm de torque que se potencian hasta los 907 CV gracias a un trío de motores eléctricos de flujo axial. Estos están alimentados por una batería de iones de litio recargable de 3,8 kWh, que ofrece hasta casi 10 km de conducción exclusivamente eléctrica. Además, en el caso del Temerario, dos de los motores están montados en el eje delantero para crear una tracción integral y el tercero se encuentra entre el V8 y una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades para actuar como generador de arranque y recuperar energía durante las frenadas, y es probablemente el mismo sistema que adopte el modelo alemán. Un dato más que permite pensar que el modelo será un auténtico ejemplar de velocidad es su fecha de lanzamiento. Su debut está programado para fines de 2027, coincidiendo con el lanzamiento de las versiones del superdeportivo italiano que serán más potentes, por lo que esto permite pensar que si comparte la última motorización que saldrá más adelante y no la actual, el posible sucesor del R8 Performance podría llevar una potencia máxima que se acerque a los 1000 CV. Finalmente, además de la posibilidad de volver a completar toda su gama y satisfacer la demanda, que no se vio convencida por los deportivos 100% eléctricos , desde la terminal podrán inaugurar con este vehículo una nueva línea de diseño, confirmando la apuesta por las motorizaciones alternativas e incorporando lo mejor de dos mundos, como son los motores a combustión y los eléctricos. FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/autos/audi-relanza-uno-de-sus-modelos-mas-iconico-y-veloz-nid30032025/1 punto
-
25/03/2025 Audi F1 se muestra tajante ante las informaciones de motores V10 La Fórmula 1 tiene un problema mucho mayor de la repercusión que está teniendo, y el tiempo es límite. picture alliance // Getty Images Cada vez a la Fórmula 1 le cuesta más ocultar que algo ocurre con las unidades de potencia de 2026 que debe quitar el sueño a algunos dirigentes y que incluso no están sabiendo cómo afrontar la problemática. Dudas con las futuras unidades de potencia Por resumirlo mucho, la futura normativa se caracteriza por un aumento de la electrificación hasta llegar al 50% de la energía suministrada. Esto, obviamente, tiene grandes repercusiones en el rendimiento, razón por la que la FIA decidió hacer algo tan en contra de su idiosincrasia como es adaptar la aerodinámica móvil. Alerones que se mueven según estén en recta o curva para reducir la resistencia al aire y con ello mejorar el consumo. Aunque quizás lo más polémico, artificial, es el hecho de que la entrega de potencia vendrá regulada por una centralita que te dará un tanto por ciento según la velocidad… pero también según se esté tratando de adelantar a otro piloto o no. Básicamente, un alto grado de artificialidad. Y no debe estar convenciendo. Red Bull fue a principio de 2024 el primero en levantar la voz de alarma, asegurando que las simulaciones eran horrorosas, y que pilotar ese vehículo era incluso peligroso, algo que fue recibido entre risas por unos rivales que ya han dejado de hacer chistes al respecto. Ya no debe ser Red Bull, sino a la propia FIA a la que los simulacros no convencen, y menos aún pensar en esta categoría secuestrada con esta normativa, según lo firmado, hasta 2030. Mohammed Ben Sulayem, que se encuentra desaparecido de la vida pública, está tanteando diferentes posibilidades, y las preguntas que sobrevuelan el ‘paddock’, que nunca tienen nada de inocentes no tienen otro propósito que generar un debate que sirva como pretexto para realizar cambios de última hora. “Es que lo está pidiendo la gente, es un clamor.” Lo que la FIA plantea es una extensión de la actual normativa, en la que las unidades de potencia se han homogeneizado hasta hacer imperceptible sus diferencias, y continuar así en 2026 y 2027 para introducir una nueva reglamentación en 2028. La continua mención a los motores V10 no tiene otro propósito que evocar viejos recuerdos en la memoria del aficionado que lo vivió, y que estos se encarguen de trasladarlo a los que no lo vivieron, por mucho que sea vivir en Narnia pensar en cualquier tipo de normativa que suponga motores de tres litros girando a 19.000 revoluciones por minuto. Cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia. Pero es que ese, los V10, no es el objetivo, sino que la normativa de 2026 no entre en juego. Dan Mullan // bGetty Images FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a64281660/audi-f1-tajante-informaciones-motores-v10/1 punto
-
. . . . . . . El Audi A3 allstreet estrena motor híbrido enchufable Se trata del 40 TFSIe con 204 CV de potencia. La versión más campera del Audi A3 conocida como allstreet tiene ahora disponible una nueva motorización híbrida enchufable. Conocida como 40 TFSIe, tiene 204 CV de potencia y una autonomía eléctrica cercana a los 140 kilómetros. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a3-allstreet-estrena-motor-hibrido-enchufable_71496_113/13782821.html .1 punto
-
21 MAR 2025 Audi y Siemens se unen a la larga lista de gigantes de la industria alemana en aplicar despidos masivos La recesión de la locomotora europea y los problemas de la automoción se extienden a otros sectores Un hombre pasa junto al logo de Volkswagen. ANNEGRET HILSE (REUTERS) Caída de las ventas, recortes de plantilla, reducciones salariales y cierres de plantas: 2024 no fue un buen año para la industria alemana, especialmente para la automotriz, y 2025 no se perfila mucho mejor si se tiene en cuenta la debilidad de las ventas en el mercado chino y los aranceles de Estados Unidos. A inicios de esta semana, Audi y Siemens anunciaron una fuerte reducción de su número de trabajadores, sumándose a una larga lista de grandes nombres de la industria alemana que se han visto obligados a implementar planes de ahorro que implican inevitablemente un menor número de trabajadores. Los coches de fabricantes premium Made in Germany siguen siendo símbolos de estatus, pero el mercado mundial ha cambiado y sus fábricas están infrautilizadas. La industria produce muchos menos automóviles que antes, lo que implica un mayor gasto de personal y una menor productividad de las plantas. Si 2024 cerró con el acuerdo de Volkswagen con el sindicato para imponer restricciones salariales y la eliminación de 35.000 empleos hasta 2030 de manera gradual y sin despidos obligatorios, en febrero de 2025 se cerró la planta de Audi en Bruselas y esta semana, Audi anunció que recortará 7.500 puestos de trabajo en Alemania hasta finales de 2029, junto con recortes financieros. Aunque no serán despidos forzosos, sino que se incentivarán jubilaciones anticipadas y salidas voluntarias, esto golpeará duramente al ambiente laboral en sus sedes de Ingolstadt, donde trabajan cerca de 40.000 personas, y Neckarsulm, que cuenta con una plantilla de 15.500 trabajadores. La noticia llegó un día antes de que el fabricante automotriz de gama alta anunciara un desplome de sus beneficios, siguiendo así la estela de la empresa matriz, Volkswagen, y de Porsche. Debido a la caída de las ventas, especialmente en China, el resultado después de impuestos de la filial de VW se desplomó un 33%, hasta los 4.200 millones de euros, en comparación con el ejercicio anterior. El consejero delegado de Audi, Gernot Döllner, señaló durante la presentación de resultados que los retos no han disminuido. “La escasa demanda se enfrenta a una mayor oferta, especialmente en China”, indicó. De esta manera, 2025 continuará con un descenso del número de personas que trabajan en el sector automotriz. Ya el año pasado se perdieron casi 19.000 puestos de trabajo, según un análisis reciente de la empresa de auditoría y consultoría EY. Según este estudio, a finales de 2024 había algo más de 761.000 personas empleadas en la industria automovilística alemana. Un año antes, la cifra era de alrededor de 780.000. “Es solo el comienzo de un proceso de contracción doloroso pero inevitable”, resumió EY. La caída de las ventas en el mercado chino afecta especialmente a las grandes marcas alemanas: VW, Mercedes y BMW. Los fabricantes chinos han aumentado notablemente su cuota de mercado en su país. A esto se agrega el coste derivado de la aplicación de la normativa CAFE (Emisiones de Combustible Medias Corporativas, por sus siglas en inglés) de la UE que fija un límite de emisiones medias de los vehículos nuevos. Si bien finalmente se ha flexibilizado -las empresas tendrán hasta 2027 para ponerse al día con los objetivos- supone un enorme desafío para la industria alemana. Esto golpea duramente la economía del país, que lleva dos años consecutivos en recesión. En términos de facturación la industria automotriz alemana es, con diferencia, el mayor sector industrial de Alemania. Según la Oficina Federal de Estadística, los automóviles y sus componentes representaron el 17% de las exportaciones alemanas en 2023. Además, según la Asociación de la Industria Automovilística (VDA), tres cuartas partes de todos los automóviles producidos en Alemania en 2023 se exportaron al extranjero La crisis perjudica tanto a los fabricantes de automóviles como a los proveedores. Por ejemplo, el proveedor de automóviles ZF notificó recientemente que eliminará hasta 14.000 puestos de trabajo en Alemania hasta finales de 2028. Mientras, Continental va a separar completamente su división de componentes automovilísticos y anunció a mediados de febrero que recortará 3.000 empleos más en todo el mundo hasta finales de 2026, de los cuales 1.450 en Alemania y cerrará por completo su fábrica en Núremberg (Baviera). Esta reducción de plantilla se suma al recorte de 7.150 empleos en su división automovilística comunicado hace un año. Por su parte, Bosch -el mayor proveedor de piezas de automóviles del mundo- dio a conocer a finales del pasado año sus planes para reducir su plantilla en hasta 5.500 empleos en los próximos años. Pero las malas noticias no solo afectan al sector del automóvil, el grupo tecnológico e industrial alemán Siemens informó el pasado martes que quiere recortar 6.000 empleos en todo el mundo, de ellos 2.850 en Alemania, sobre todo, en el negocio de automatización de fábricas (Digital Industries) que afronta una caída de la demanda. La medida se llevará a cabo sin despidos forzosos. La mayor parte de la reducción de plantilla tendrá lugar hasta finales de 2027 en el negocio de automatización de fábricas que verá reducido su equipo actual de 68.000 trabajadores en todo el mundo en 5.600 personas. Los 450 empleos restantes se suprimirán en el negocio de carga de vehículos eléctricos -donde trabajan 1.300 personas- hasta finales de este año. Siemens fue así la última en unirse a una lúgubre lista en la que también están otras empresas como Thyssenkrupp o BASF, que ya anunciaron el pasado año fuertes recortes, o el Commerzbank, que hace apenas un mes comunicó que eliminará unos 3.900 puestos de trabajo hasta finales de 2027, de los cuales, unos 3.300 están en Alemania, donde cuenta con una plantilla de unos 20.000 empleados. Según el segundo banco privado más grande de Alemania, los recortes afectarán principalmente a la sede central y a otras sedes de Fráncfort. El banco se encuentra inmerso en estos momentos en una lucha contra el banco italiano UniCredit, que acaba de recibir la autorización del Banco Central Europeo para aumentar su participación en el banco alemán hasta el 29,9%. Se espera que la lista continúe engrosándose como se desprende de un estudio del instituto económico alemán IW que mostró que cuatro de cada diez empresas quieren reducir su personal. Para Michael Grömling, autor del análisis para el que se encuestó a más de 2.000 empresas, las perspectivas de empleo son las peores desde la crisis financiera mundial de 2008. Esto también se ve reflejado en la cifra de desempleo que en enero se situó en los 2,993 millones de desempleados, la más alta en casi diez años. Además, a estos se suman los casi 300.000 trabajadores que reciben subsidio de desempleo parcial por los programas de reducción de la jornada laboral a los que se han acogido muchas empresas para hacer frente a la debilidad de pedidos actual. FUENTE: https://cincodias.elpais.com/companias/2025-03-21/audi-y-siemens-se-unen-a-la-larga-lista-de-gigantes-de-la-industria-alemana-en-aplicar-despidos-masivos.html1 punto
-
AUDI E Concept Audi Audi Audi Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/754210/audi-chino-primer-coche-produccion/1 punto
-
22 Marzo 2025 AUDI (que no Audi) está a punto de presentar su primer coche de producción La nueva marca AUDI, recién fundada en China, está planeando tres modelos. Foto: Audi Las marcas de lujo alemanas llevan décadas disfrutando de suculentos beneficios en China, pero esos días están llegando lentamente a su fin. El auge de los fabricantes nacionales, especialmente en el segmento de los vehículos eléctricos, ha obligado a Mercedes-Benz, BMW y Audi a replantearse sus estrategias en el mayor mercado automovilístico del mundo. De los tres, Audi fue el primero en entrar en China en 1988. Ahora, en 2025, está a punto de lanzar la submarca homónima AUDI. Durante la conferencia de la compañía sobre los resultados de ventas de 2024, Gernot Döllner, consejero delegado, anunció que el primer AUDI de producción se presentará en el salón de Shanghái. Concretamente, lo conoceremos el 23 de abril. El nombre del modelo sigue siendo un secreto, aunque sabemos que será una versión de producción del AUDI E concept del año pasado. Foto: Audi Este nuevo AUDI con mayúsculas será puramente eléctrico. La marca hermana no es un proyecto exclusivo del Grupo Volkswagen, ya que los coches se fabricarán en colaboración con el fabricante local SAIC. Tras la presentación del primer modelo el mes que viene, otros dos vehículos llegarán en los próximos dos años. Como se observa en el prototipo E, estos coches no llevarán los emblemáticos cuatro aros, sino una gran inscripción 'AUDI'. Si el concept sirve de indicación, estos vehículos con la marca AUDI exclusivos para China tendrán un aspecto sustancialmente diferente de los Audi 'tradicionales'. Podemos describir el vehículo inaugural como una mezcla entre un Sportback esbelto y un Avant más práctico. En el interior, las pantallas son aún más abundantes que en los últimos coches desarrollados en Ingolstadt, y los botones físicos se reducen al mínimo. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en la versión de producción. El E se asienta sobre la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada desarrollada con SAIC y es ligeramente más largo que el A5 Avant, pero aún más corto que el nuevo A6 Avant. AUDI afirma que, gracias a su colaboración con SAIC, ha podido reducir el tiempo de desarrollo en un 30%. El primer modelo será más espacioso que los dos familiares de gasolina mencionados porque utiliza una arquitectura eléctrica hecha a medida. En concreto, el concept E tiene una enorme distancia entre ejes de 2.950 milímetros, ligeramente superior a la del A6 Avant. FUENTE: https://es.motor1.com/news/754210/audi-chino-primer-coche-produccion/1 punto
-
19/03/2025 Audi, un 33% menos de beneficios y 7.500 despidos en Alemania los próximos cinco años La caída de sus ventas en China y el cierre de la fábrica de Bruselas lastró el beneficio de Audi en 2024 y prepara, por ello, 7.500 despidos en cinco años. El frenazo de sus ventas en China ha llevado al fabricante alemán Audi a una caída del 33% de su beneficio neto en el ejercicio 2024 hasta los 4.189 millones de euros. Audi, englobada en el Grupo Volkswagen, ha señalado también que la facturación descendió el año pasado hasta 64.532 millones de euros, un 7,6% menos respecto a 2023, tras el cambio y lanzamiento de muchos modelos. El beneficio operativo empeoró también hasta 3.903 millones de euros, un 37,8% menos que un año antes, por los gastos de reestructuración del cierre de la fábrica de producción en Bruselas. Todo ello ha llevado a una rentabilidad operativa del pasado ejercicio que cayó del 9 al 6 %. Debido a esta fuerte caída del beneficio, la marca de los cuatro anillos va a recortar 7.500 empleos en Alemania hasta finales de 2029 para ahorrar, a medio plazo, más de 1.000 millones de euros al año. No obstante, Audi garantiza el empleo y evitará despidos forzosos hasta finales de 2033. El consejero delegado de Audi, Gernot Döllner, ha dicho al presentar las cifras que "los cambios económicos globales y la intensificación de la competencia internacional representan desafíos importantes para Audi y la industria en su totalidad". Audi, al que también pertenecen las marcas Bentley, Lamborghini y Ducati, se centrará en 2025 en rejuvenecer su cartera con "numerosos nuevos modelos". También pondrá especial énfasis en su posicionamiento en los mercados principales de China y Norte América. Audi planea crear estructuras más eficientes en toda la compañía para poder poner en marcha más rápidamente las innovaciones. Cree que las fábricas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm deben ser más productivas, rápidas y flexibles para lograr la transición a la movilidad eléctrica. Invertirá para todo ello 8.000 millones de euros en sus fábricas de Alemania. Las marcas Audi, Bentley, Lamborghini entregaron el año pasado 1.692.548 coches, un 11,8% menos respecto a 2023, mientras que Ducati comercializó 54.495 motos, un 6,4 % inferior que en el anterior ejercicio. Las ventas de la marca de los cuatro aros bajaron el pasado ejercicio casi un 12%, con un descenso de sus modelos eléctricos del 7,8 %. Sin embargo, la marca Lamborghini aumentó las entregas un 5,7%, los ingresos un 16,2% y el beneficio operativo un 15,5% hasta 835 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 27%. 20 nuevos modelos, la mitad eléctricos Los planes de Audi para este 2025 incluyen la renovación de los modelos A6 y Q3, después de haber lanzado en 2024 los híbridos enchufables A3 Sportback TFSI e y A3 allstreet TFSI e. En total, este año tiene previsto lanzar diez nuevos modelos híbridos enchufables. La automovilística va a dar a sus empleados cualificados en Alemania una paga de 5.310 euros como participación en el beneficio operativo de la compañía, un 40% inferior a la de 2023 cuando recibieron 8.840 euros. Audi tenía a finales del año pasado un flujo de caja neto por valor de 3.072 millones de euros frente a los 4.740 millones de euros un año antes. Prevé que este ejercicio 2025 será "otro año financiero difícil", en el que tendrá una facturación de entre 67.500 y 72.500 millones de euros, una rentabilidad operativa de entre el 7 y el 9%, y un flujo de caja neto de entre 3.000 y 4.000 millones de euros. FUENTE: https://www.vozpopuli.com/motor/audi-un-33-menos-de-beneficios-y-7500-despidos-en-alemania-los-proximos-cinco-anos.html1 punto
-
19/03/2025 Audi quiere recuperar uno de sus modelos más importantes, pero con una importante condición: que sea eléctrico Tomando como punto de partida el próximo Porsche 718 (Cayman y Boxster), Audi podría desarrollar una cuarta generación del mítico deportivo TT, el cual pasaría a ser exclusivamente eléctrico. El Audi TT se despidió del mercado a finales del año 2023. Hace unos días, nos hicimos eco de un informe que señalaba que Audi habría decidido desarrollar una tercera generación de su buque insignia, el superdeportivo R8. Un modelo que, al derivar del Lamborghini Temerario, será híbrido enchufable, en contra de los rumores iniciales que indicaban que el modelo pasaría a ser exclusivamente eléctrico. Sin embargo, esto no significa que la firma de los cuatro aros no esté preparando un deportivo cero emisiones. Aparentemente, la compañía está estudiando recuperar otro de sus modelos más queridos, el TT. Gernot Döllner, CEO de Audi, ha dejado caer durante una reciente entrevista que este lanzamiento podría formar parte de una profunda reestructuración de la gama de productos y el posicionamiento de la marca. El directivo afirma que el TT original fue un modelo muy importante para la empresa; además, el nuevo jefe de diseño de Audi, Massimo Frascella, es un fanático del mítico coupé. «Realmente hay que analizar cuál es la esencia de Audi y usar esa esencia para crear algo absolutamente nuevo», explica Döllner, rechazando la creación de un remake del primer TT. «Esas copias de coches exitosos del pasado son definitivamente el camino equivocado». El directivo parece más inclinado a apostar por una mecánica 100% eléctrica que híbrida enchufable por considerarla más apropiada para un uso cotidiano. «Hay tanta incertidumbre generada por todo este debate en el mercado que diría que, a largo plazo, en el segmento de los deportivos habrá un lugar para los deportivos totalmente eléctricos. No para circuito, sino para cruzar los Alpes y divertirse en una carretera rural, [ahí] no hay nada que objetar a un coche eléctrico. Te tomas un café, los coches se recargan y todo es perfecto». Recreación del nuevo Porsche 718 Cayman. El Audi TT eléctrico será hermano del Porsche 718 Cayman/Boxster Todo apunta a que el futuro TT eléctrico partirá del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster, que también tendrá un derivado de CUPRA, el DarkRebel. Al contrario que sus hermanos de plataforma, el TT tendría un habitáculo de cuatro plazas, erigiéndose como una alternativa más práctica y utilizable. Al igual que los nuevos A6 e-tron y Q6 e-tron, el hipotético TT e-tron emplearía un sistema de 800 voltios, por lo que debería ser capaz de cargarse en menos de 20 minutos. Por supuesto, estaría disponible en versiones de tracción trasera y total (Quattro). Es probable que también incorpore la arquitectura electrónica centralizada que el Grupo Volkswagen está desarrollando con Rivian. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2025/03/audi-quiere-recuperar-modelos-mas-importantes.html1 punto
-
Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones. Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html . . . . . .1 punto
-
. . . . . . . Audi TT RS: a prueba un rápido y eficaz deportivo Nueva actualización de la versión RS del Audi TT, un deportivo de gran comportamiento y brutales prestaciones. Respecto a su antecesor no hay cambios considerables, un restyling que afecta al interior y equipamiento, pero el coche se va mejorando como la fruta madura FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-rs-prueba-rapido-eficaz-deportivo_65315_113/9105990.html .1 punto
-
Nuevos deportivos de Audi en el horizonte El máximo responsable de Audi también ha confirmado que en los planes de futuro de la marca están “sin ninguna duda” nuevos deportivos. "Creo que Audi debería tener un deportivo. Forma parte del ADN de la marca, y tenemos que encontrar la manera adecuada y el momento oportuno de integrarlo en nuestra gama". Aunque el director ejecutivo del fabricante alemán no ha confirmado si el TT regresará como un coche eléctrico, sí ha mencionado la posibilidad de un deportivo eléctrico para uso diario como una opción alineada con la marca. Sin embargo, para Döllner los modelos de altas prestaciones enfocados al circuito probablemente seguirán apostando, de momento, por un motor de combustión. Después de 25 años, el último Audi TT salió de la fábrica en 2023 "Si hablamos de verdaderos coches de carreras para circuito, para mí la única opción hasta ahora es un motor de combustión o un híbrido", ha señalado. "Pero si se trata más de un uso diario en carreteras normales, definitivamente preveo una transición a la era eléctrica. A largo plazo, habrá un lugar para los deportivos totalmente eléctricos, no para el circuito, sino para cruzar los Alpes o disfrutar de una carretera rural". Con el ADN de Porsche Si, finalmente, Audi decide resucitar el TT y lanzarlo ya como vehículo eléctrico, es probable que muchos de los componentes que se están desarrollando para los Porsche Cayman y Boxster totalmente eléctricos se compartan. Aunque, en este caso, Porsche parece tener dificultades para garantizar que sus deportivos eléctricos estén a la altura de la legendaria reput*ción de sus predecesores con motor de combustión interna. De cualquier forma, si hay una marca capaz de crear un coche deportivo eléctrico y atractivo, esa es Porsche, y Audi haría bien en aprovechar esa experiencia. Aunque Audi cuenta con una línea de productos muy renovada, con el nuevo Audi A5, los Audi A6 de gasolina y eléctricos, el nuevo Audi Q5 y el Audi Q6 e-tron eléctrico, Audi también ha sido referencia por sus innovadores deportivos. El Coupé Quattro original lo situó como líder tecnológico, el TT demostró al mundo su capacidad de diseño y el R8, su pertenencia a los grandes deportivos. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/regreso-mitico-deportivo-muy-cerca-ya-100-electrico-con-adn-porsche-nuevo-audi-tt_307622_102.html1 punto
-
20 de marzo de 2025 El regreso del mítico deportivo, muy cerca, ya 100% eléctrico y con ADN de Porsche: nuevo Audi TT Sin el R8 ni el TT, en Audi se han quedado huérfanos de deportivos. Pero esto podría cambiar en los próximos meses de confirmarse ya la llegada de un nuevo modelo de dos puertas a la gama del fabricante alemán. El regreso de este mítico deportivo, cada vez más cerca, ahora 100% eléctrico y con ADN de Porsche Inmersos como estamos ya en la era de la electrificación, esto no tiene por qué significar el fin de los deportivos de toda la vida. Y a pesar de que Audi sigue creyendo que los motores de combustión interna tienen todavía mucho futuro, la marca alemana planea ya el regreso de un nombre mítico en el automovilismo, pero ahora sí 100% eléctrico. Poco después de los primeros rumores sobre del posible regreso del Audi R8 como un superdeportivo híbrido enchufable y con el mismo motor que el Lamborghini Temerario, ahora también conocemos que el fabricante alemán podría estar pensando resucitar el Audi TT, modelo que dejó de producirse en 2023, después de 25 años y 662.762 vehículos matriculados. La vuelta del Audi TT como un deportivo eléctrico Mientras se espera que el futuro R8 conserve un motor de combustión tradicional, es probable que la próxima generación del Audi TT sea ya completamente eléctrica. Incluso podría convertirse en una alternativa asequible de Audi a los Porsche Boxster y Cayman eléctricos. El regreso del Audi TT está cada vez más cerca, ahora ya 100% eléctrico Audi, al igual que muchos otros fabricantes europeos, se apoya firmemente en su rica herencia. Y el TT original sigue siendo una fuente clave de inspiración para el nuevo director de diseño de la marca, Massimo Frascella. Durante la presentación de los resultados financieros del Grupo Volkswagen, y al ser preguntado por varios periodistas sobre la posibilidad de resucitar el nombre "TT", el CEO de Audi, Gernot Döllner, declaró que es "imaginable", para añadir que "Tenemos una amplia visión de lo que es posible". FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/regreso-mitico-deportivo-muy-cerca-ya-100-electrico-con-adn-porsche-nuevo-audi-tt_307622_102.html1 punto
-
El próximo Audi R8 podría superar los 1.000 CV de potencia, con una configuración híbrida enchufable Larga vida a los motores de combustión El pasado mes de agosto de 2024, Audi dio marcha atrás en su plan de convertirse en un fabricante 100% eléctrico en 2033. Para Gernot Döllner, la marca debe seguir siendo "flexible" porque la adopción de vehículos eléctricos va más lenta de lo previsto. Además, hace unas semanas, el periódico económico alemán Handelsblatt informaba que Audi y Volkswagen estaban interesados en invertir más dinero en motores de combustión. De ser así, el próximo R8 podría convertirse en uno de los últimos modelos nuevos de Audi con motor de combustión interna, junto con el SUV de tres filas de asientos Audi Q9, del que se viene rumoreando desde hace tiempo. El regreso del R8 tiene sentido. Lamborghini ya ha hecho la mayor parte del trabajo durante el desarrollo del Temerario. Además, con un tren motriz electrificado, unas normas de emisiones más estrictas no serían motivo de preocupación. Las economías de escala mejorarían para el Grupo VW después de invertir todo ese dinero en el nuevo V8. Si el R8 realmente vuelve, la pregunta sería: ¿por qué Audi no hizo esto desde el principio? En el caso del R8 no se puede hablar de un éxito de ventas, con solo 44.418 unidades entregadas entre 2007 y 2024. Sin embargo, su propósito nunca fue igualar la popularidad del Audi A4: estaba destinado a ser un modelo icónico, que atrajera a la gente a los concesionarios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-prepara-regreso-superdeportivo-r8-ahora-como-hibrido-enchufable-mas-potente-nunca_307184_102.html1 punto
-
9 de marzo de 2025 Audi trae de vuelta a un gigante El nuevo A6 Avant llega para recortar terreno a Mercedes y BMW No es que sea precisamente ningún secreto que Audi, BMW y Mercedes pueden presumir de ser las tres marcas premium más vendidas en Europa, además de ser tres de las marcas premium mejor valoradas también a nivel mundial. Es por eso que la lucha entre estos tres fabricantes suele provocar que, cada vez que uno de ellos lanza una novedad del mercado, las otras dos tengan que responder rápidamente para no perder cuota de terreno. Y eso es lo que ha hecho recientemente Audi, una marca que ha decidido volver a entrar por la puerta grande en un segmento en el que siempre ha sido muy protagonista pero que en los últimos años ha visto como sus dos rivales directos le han ganado mucha ventaja. Y es que la nueva propuesta del fabricante alemán no es otra que la nueva versión del Audi A6 Avant, un enorme familiar de casi 5 m que, tal y como podemos ver en las imágenes, se posiciona como una de las opciones más Top dentro de su categoría y uno de los principales rivales de modelos también tan interesantes y aplaudidos como son los Mercedes Clase E o el BMW Serie 5. El nuevo Audi A6 Avant marca un antes y un después La marca se ha tomado muy en serio este modelo, y buena prueba de ello es que tanto por fuera como por dentro su diseño es tan moderno como lujoso, así como con una anotación en lo que se refiera tecnología propia de una marca y de un modelo de estas características. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-trae-vuelta-gigante_1374703_102.html1 punto
-
Audi Audi A5 Avant 2024: pantalla de calidad, pero puntos débiles en los materiales que no son directamente visibles. No se trata tanto de lo que se ve o se toca a primera vista, sino de lo que se esconde debajo, que es algo que no habría existido hace unos años. La consistencia del plástico duro de los paneles de las puertas y la guantera es aterradoramente simple. Y el aspecto que tendrán dentro de cuatro o cinco años las piezas de plástico pintadas con bastante descuido alrededor del mando de apertura de las puertas y la consola central será sin duda digno de analizar. ¿Acabados cromados? ¿Piezas de metal macizo? Ni por asomo. En el pasado, el interior de un Audi parecía haber sido "esculpido" a partir de un bloque macizo, pero hoy, queda poco de todo eso. Se trata de un verdadero acto en la cuerda floja, dadas las todavía extremadamente ambiciosas expectativas de precio de Audi. Pero al menos, los responsables parecen haberse dado cuenta de ello. Audi Q5 Sportback 2025 Audi FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/1 punto
-
02 Marzo 2025 Audi admite que la calidad de sus interiores es peor que en el pasado Eso sí, desde Ingolstadt prometen hacerlo mejor en poco tiempo... Foto: Audi Desde mediados de los años 90, Audi fue sinónimo de calidad en lo referido a construcción y empleo de materiales, lo que le valió para convertirse en un fabricante premium a la altura de Mercedes-Benz y BMW. Sin embargo, en los últimos tiempos, todo ha empezado a tambalearse. En parte, por el caos de gestión de los últimos años, en los que los jefes de desarrollo han estado en una lucha constante, lo que ha provocado retrasos considerables en la introducción de nuevos modelos vitales. Un retraso en la presentación de nuevos coches que parece haber llegado a su fin, con seis nuevos vehículos presentados sólo el año pasado: el A6 e-tron, el Q6 e-tron, el A5 berlina y el A5 Avant, así como los SUV Q5 y Q5 Sportback. Además, dentro de unas semanas se presentará el importante A6 con motores de combustión. Audi A5 Avant 2025, prueba Audi FUENTE: https://es.motor1.com/photos/889462/audi-q5-2025/1 punto
-
28/02/2025 Trabajadores se reúnen frente a la planta de Audi tras su cierre en Bruselas Bruselas (Bélgica), 28 feb (EFE/EPA).- El fabricante alemán de automóviles Audi cierra este viernes ... Bruselas (Bélgica), 28 feb (EFE/EPA).- El fabricante alemán de automóviles Audi cierra este viernes su planta en Bruselas, después de que la empresa anunciara una reestructuración de la planta poniendo fin a la producción del Audi Q8 e-tron, el único modelo que se fabricaba en estas instalaciones. IMÁGENES: OLIVIER MATTHYS. RECURSOS DE TRABAJADORES EN LAS INMEDIACIONES DE LA PLANTA DE AUDI EN BRUSELAS TRAS SU CIERRE. FUENTE: https://www.abc.es/deportes/trabajadores-reunen-frente-planta-audi-tras-cierre-20250228153007-vi.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F1 punto
-
Un módulo de software en uno de los ordenadores de dominio del Audi A6 e-tron hace posible este tipo de tecnología, que en la parte delantera se genera mediante la interacción del algoritmo con doce segmentos regulables, mientras que en la trasera se utilizan todos los segmentos digitales OLED. Los segmentos individuales interactúan de tal manera que la imagen global de la firma lumínica no varía en intensidad luminosa. Esta característica enfatiza la identidad corporativa de Audi tal: "Audi reconoció pronto el potencial del uso de la tecnología OLED en los pilotos traseros y, desde entonces, es el único fabricante que ha seguido avanzando sistemáticamente en su desarrollo y digitalización. Como resultado, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una gama nueva de funciones de iluminación”, explica Stephan Berlitz, responsable de Desarrollo de Iluminación. Además estos OLED son eficientes, ligeros y homogéneos que los tradicionales. Evolución constante En esta segunda generación, el número de segmentos por panel OLED digital ha aumentado de seis a 45 en comparación con la primera generación. En las luces traseras del A6 e-tron se utilizan diez paneles OLED con 450 segmentos en total, gracias a la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 que permite controlar este número significativamente mayor de segmentos mediante un módulo de software integrado en uno de los ordenadores de control. Esta tecnología crea las condiciones para un diseño completamente nuevo de las luces traseras y garantiza una homogeneidad única en su clase y un contraste muy elevado, junto a otras ventajas como son que las fuentes de luz no requieren reflectores, guías de luz u ópticas adicionales, lo que las hace muy eficientes. Estas propiedades permiten a los ingenieros y diseñadores de Audi romper los límites del diseño entre las dos y las tres dimensiones. De hecho los diseñadores han concebido los LED individuales -75 en total- de esta nueva evolución de faros diurnos digitales como objetos 3D transparentes. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63816475/tecnologia-digital-oled-audi-generacion-2/1 punto
-
Audi ya no quiere ser Premium pero sí una marca de lujo Los altos cargos de Audi saben que es el momento de llevar a la marca de los cuatro aros a una nueva fase, acercándose más a sus más directos competidores. Por lo pronto, ya tienen parte del trabajo hecho con la desaparición de los Audi A1 y Q2. Sus antecesores en el cargo decidieron sentenciarlos a muerte y el equipo de Gerald Döllner no recuperarlos, por lo que la gama volverá a arrancar desde el compacto. Pero esa no es la peor de las noticias para los que sueñan con comprarse un Audi en un futuro, porque abogar por una mayor exclusividad y prestigio tiene una consecuencia clara: los precios serán más elevados, y ya han avisado de ello para que no haya sorpresas. No sabemos cuándo pero imaginamos que la próxima generación del Audi A6 ya vendrá bien subida. Para los jefes de Audi, este escalón más alto en el que quieren situar a la firma de Ingolstadt «es normal teniendo en cuenta que Porsche se ha vuelto más caro con el paso de los años», dando margen a Audi para hacer lo propio. Es lo que se resume de las palabras del nuevo jefe de la marca en Reino Unido. Audi subirá los precios y así los compensará José Miguel Aparicio ha sido quien ha confirmado esta información apuntando que «en el Grupo Volkswagen hay espacio por debajo de Bentley para que Audi pueda ascender en percepción sin invadir a su hermano de lujo», añadiendo que «El lujo está cubierto por Bentley y Porsche, y en el mercado Premium hay muchos segmentos y muchas maneras de hacer una propuesta al cliente. Es una evolución y tiene que ir acompañada de ajustes en la experiencia del cliente a través de nuestros concesionarios». Audi no renunciará a vender más coches, a pesar de que sean más caros, porque ambas aumentan los ingresos. La marca alemana podría reducir el volumen de ventas y mantener los precios altos pero esa jugada tiene tantas posibilidades de éxito como de fracaso. Hay un término medio y este es en el que Audi se situará: aumentará los precios de los coches pero incluyendo equipamientos más lujosos. Quizás se vendan menos coches, pero el margen de beneficio será mayor. Así, que ya puedes ir preparando la cartera o ahorrando, porque si quieres un Audi tendrás que tener unos bolsillos más profundos. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-precios-marca-lujo-2025106685.html1 punto
-
15/02/2025 Audi ya no quiere ser ‘Premium’, ahora apunta más alto y lo que prepara no te va a gustar Audi ya no quiere ser una marca Premium. La alemana busca cambiar el chip, suyo y de los clientes, después de un largo tiempo siendo calificada como tal. Sus responsables seguirán la misma línea de Mercedes y, curiosamente, de Stellantis, no van a tardar mucho en cambiar la estrategia y tampoco te va a gustar. El cambio en el diseño de los Audi es solo el primer paso de una nueva al alcance de menos clientes. - Audi Te habrás dado cuenta que, después de muchos años, Audi ha cambiado su filosofía de diseño. La marca alemana ha venido perdiendo una enorme cuota de mercado en el continente europeo que se ha ido a parar directamente a sus rivales de BMW y Mercedes. Audi ha estado rezagada durante mucho tiempo en lo primero que entra por los ojos. Un primer paso adelante que ya se ha dado, pero que no el único, porque la marca quiere desprenderse, y cuanto antes mejor, del calificativo que le «persigue» desde hace años: el de Premium. Ese concepto que aporta un valor añadido que otros no tienen ya no encaja con la nueva Audi. Los nuevos Audi serán más tecnológicos y más equipados. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-precios-marca-lujo-2025106685.html1 punto
-
10 de febrero de 2025 Lo nuevo de Audi viene a revolucionar a los híbridos lígeros Etiqueta ECO: da la bienvenida a MHEV Plus Esta novedosa tecnología de la marca alemana consigue que el motor eléctrico ayude constantemente al de combustión, reduciendo considerablemente las emisiones y el consumo de combustible. La DGT dice no a la reforma de etiquetas y sigue premiando, injustamente, a los microhíbridos A nadie se le escapa que el futuro inmediato del automóvil está en las motorizaciones sostenibles. Así que las marcas están intentando desarrollar mejoras en las tecnologías existentes, y Audi ha dado con la fórmula para perfeccionar el sistema de hibridación ligera. Ha nacido el MHEV Plus. Es un híbrido ligero de 48 voltios. La novedad es que unifica un generador integrado en el sistema de propulsión (PTG), un alternador de arranque por correa (BAS) y una batería de litio-fosfato de hierro (LFP) que en conjunto permiten una conducción parcialmente eléctrica. Es decir, no es que un rato funciona el motor de combustión y otro rato el eléctrico, sino que pueden funcionar a la par. Audi A3 Sportback TFSIe | Audi FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/nuevo-audi-viene-revolucionar-hibridos-ligeros-etiqueta-eco-bienvenida-mhev-plus_2025021067a9e7f6e95c0600018c6816.html1 punto
-
La gama de Audi vuelve a reestructurarse, no debía haberlo hecho En verdad, lo de Hoffman fue un capricho, porque si Audi ya tenía sus siglas para identificar a los modelos de gasolina, diésel, híbridos enchufables y eléctricos, no tenía sentido asignarles a los cero emisiones un número par. Mercedes fue una de las primeras marcas en darse cuenta de que los EQ solamente confundían a los clientes, que ya conocían perfectamente una gama con nomenclaturas desde hace años. Audi estaba preparada para presentar el nuevo A7 Avant, variante S7 Avant incluida, el pasado 4 de febrero y, en su lugar, sorprendió con un cambio en los nombres comerciales volviendo a los originales, por lo que todas las acciones de marketing relacionadas con este modelo, la berlina, el supuesto A7 allroad quattro y RS 7 Avant, ahora, tienen que ser revisadas. Dos Audi A6 en 2025 y otras dos variantes en 2026 Audi ha retrasado un mes la puesta de largo del familiar, por lo que lo veremos sin camuflaje el próximo 4 de marzo. Es el tiempo que la marca necesita para restituir todas las informaciones, datos técnicos y todos los recursos de marketing y comunicación a niel de fabricante y concesionarios. El día D del nuevo A6 Berlina no se conoce pero sí que se mantiene según lo previsto, en abril. Los A6 allroad y RS 6 Avant de nueva generación serán novedades en 2026, al arrancar su desarrollo más tarde, el primero, y un tiempo más que necesita el familiar más deportivo. Sin embargo, este nuevo movimiento de Audi deja en el aire el futuro del fastback: si el A7 recibirá un sustituto o no es un misterio como el del A8. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a6-avant-debut-fecha-2025106580.html1 punto
-
3/02/2025 Audi ya produce en China: su nueva fábrica, a pleno rendimiento La marca denominada como Audi FAW NEV Company lleva ya un mes produciendo modelos 100% eléctricos en exclusiva para el mercado asiático Audi que se asoció con SAIC para la venta de coches eléctricos hechos y vendidos exclusivamente en China, ya ha comenzado su producción a través de FAW, su segundo socio y fabricante de automóviles en China, siendo uno de los seis grandes junto al mismo Saic o Chery entre otros. Este proyecto de cooperación entre la marca germana de los cuatro aros y el fabricante chino, surgió como te contamos en su momento ante la necesidadd e las marcas se superar los aranceles y ayudas de China con respecto al sector automovilístico. Nueva fábrica para una nueva era La construcción del centro de producción comenzó a mediados de 2022, liderada por Audi FAW NEV, que integró tecnología digital desde las primeras etapas del proyecto. EE Ubicado en la ciudad de Changchun, China, la nueva fábrica de Audi que comenzó la producción de vehículos 100% eléctricos hace ahora un mes, es el primer centro en China donde se producen exclusivamente modelos Audi totalmente eléctricos basados en la Plataforma Premium Eléctrica o PPE, comenzando con la familia Q6L e-tron, a la que seguirá una versión específica para el mercado chino del Audi A6 e-tron (seguramente siga la línea de los A7 y A6 anteriores, y sea una versión L de mayor longitud) Recordemos que la PPE es la plataforma de nueva generación para vehículos totalmente eléctricos de Audi, que establece nuevos estándares en términos de prestaciones, autonomía, recarga y dinámica de conducción, y que incorporan modelos de diferentes segmentos como el SUV Q6 o el modelo presentado en verano que probaremos la próxima semana, el nuevo 100% eléctrico A6. Nueva planta para que Audi amplíe su cartera de modelos para China El Audi Q6L e-tron es el primer vehículo eléctrico producido en China basado en la plataforma PPE. Diferenciándose del modelo internacional por su distancia entre ejes más larga, y por diferentes modificaciones en el diseño o innovaciones exclusivas para el mercado chino. Algunas de estas modificaciones son el interior del Q6L e-tron que presenta una experiencia digital desarrollada específicamente para China, o, en el Audi Q6L Sportback e-tron, la combinación de los puntos fuertes del modelo SUV con una silueta deportiva más tipo coupé. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13201810/02/25/audi-ya-produce-en-china-su-nueva-fabrica-a-pleno-rendimiento.html1 punto
-
Audi Q5 Sportback 2025: todas las fotos del nuevo SUV Desvelada por fin la segunda generación del modelo Con una silueta coupé aún más deportiva, mucha más tecnología y nuevas versiones híbridas, el Audi Q5 Sportback se presenta como un SUV de lo más interesante. Seguro que se va a convertir en uno de los más deseados. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q5-sportback-2025-todas-fotos-nuevo-suv_71533_113/13821660.html . . . . . . . . . .1 punto
-
Y a diferencia de otros sistemas de hibridación ligera, el MHEV Plus de Audi no se enfoca solo en ofrecer los mejores resultados en territorio urbano. El sistema MHEV Plus no solo es eficiente, sino que también cuenta con una estrategia de funcionamiento inteligente que evalúa continuamente el estado del vehículo. Esta tecnología ajusta la interacción entre el motor de combustión, el PTG y el BAS para lograr una máxima eficiencia. Dependiendo del modo de conducción elegido y las condiciones del vehículo, la estrategia puede regular la potencia eléctrica disponible, optimizando tanto el consumo de combustible como la dinámica de conducción. Por ejemplo, en el modo de conducción «D», el PTG proporciona asistencia adicional cuando el pedal del acelerador alcanza el 80% de su recorrido, mejorando la eficiencia en trayectos de carretera. Sin embargo, en el modo «S», el PTG permanece acoplado hasta alcanzar su régimen máximo de 5.550 rpm, lo que ofrece una respuesta dinámica y mejora la experiencia de conducción. El sistema funciona hasta una velocidad máxima de 140 km/h, con lo que se muestra muy aprovechable en un amplio rango de situaciones. El Director de Desarrollo Técnico de Audi, Geoffrey Bouquot, subraya que la tecnología MHEV Plus ha sido desarrollada considerando las necesidades de los clientes. La electrificación no se trata únicamente de reducir emisiones, sino de brindar al conductor una experiencia de conducción más eficiente, cómoda y adaptada a su vida cotidiana. Las características como la conducción por inercia sin emisiones y el arranque sin vibraciones son esenciales para hacer que esta tecnología sea más atractiva para los usuarios. Así va el Audi A5 Avant 2.0 TDI con MHEV Plus Todo esto lo pudimos poner a prueba en un recorrido de unos 100 kilómetros por los alrededores de Ingolstadt, donde está la sede de la marca de los cuatro aros. A nuestra disposición un Audi A5 Avant 2.0 TDI con 204 caballos; a nuestro lado uno de los ingenieros encargados del desarrollo de esta tecnología con una tablet en la que podemos monitorizar el funcionamiento del sistema en cada momento; ver qué hace el motor de combustión, el eléctrico, si la batería está cargando o enviando potencia al sistema… FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/mhev-plus-audi-electrificacion/1 punto
-
27 enero, 2025 Probamos la tecnología MHEV Plus de Audi, una electrificación inteligente En su empeño histórico de ofrecer a los clientes las más avanzadas tecnologías de cada momento adaptadas a las necesidades reales de cada cliente, Audi ha desarrollado la tecnología MHEV Plus que marca un nuevo horizonte en la electrificación. La compañía alemana reafirma su compromiso con la sostenibilidad al incorporar esta innovación en sus modelos A5 y Q5, los primeros en utilizar motores térmicos basados en la Plataforma Premium de Combustión (PPC). Con ello la marca no solo impacta de manera significativa en el apartado de la eficiencia -donde consigue reducir las emisiones de CO2 hasta 17 g/km sino también en proporcionar una experiencia de conducción más dinámica y confortable, aprovechando siempre la energía para sumar su potencia al motor de combustión. ¿Qué es MHEV Plus de Audi? El sistema MHEV Plus se basa en un innovador híbrido ligero de 48 voltios, que incluye un generador integrado en el sistema de propulsión (PTG), un alternador de arranque por correa (BAS) y una batería de litio- fosfato de hierro (LFP). Esta combinación no solo mejora el rendimiento, sino que también contribuye a la reducción del consumo de combustible. El PTG permite que el vehículo realice conducción parcialmente eléctrica en situaciones específicas, lo que incrementa la eficiencia y enriquece la experiencia de conducción, especialmente en entornos urbanos o en condiciones de tráfico denso. Los beneficios en materia de reducción de emisiones se traducen, produciendo unas cifras realmente llamativas. Por ejemplo, en el Audi A5 3.0 TFSI puede ahorrar hasta 17 gramos de CO2 por kilómetro, lo que equivale a una disminución de hasta 0,74 litros de combustible cada 100 km según el ciclo WLTP. O si nos fijamos en el A5 TDI este sistema, la reducción de CO2 es de 10 g/km. Esta reducción no es solo motivada por los momentos en los que el coche se mueve únicamente en eléctrico; también por el apoyo constante que el motor eléctrico ofrece al motor de combustión, optimizando su rendimiento y minimizando su impacto ambiental. No solo reduce consumo; también mejora rendimiento Y ojo, la reducción de emisiones no es la única ventaja que ofrece; también la mejora del rendimiento. Esa es otra parte del cometido del PTG, que ofrece hasta 18 kW (24 CV) y un par máximo de 230 Nm disponible desde el arranque y que suma al rendimiento del motor de combustión. Con ello permite una aceleración más ágil y un mayor dinamismo. Además, el sistema tiene la capacidad de recuperar hasta 25 kW de energía durante el frenado regenerativo, lo que no solo maximiza el uso de la energía recuperada, sino que también contribuye al ahorro de combustible. La tecnología MHEV Plus garantiza un control óptimo de la temperatura mediante una refrigeración líquida que mantiene tanto la electrónica de potencia como el motor eléctrico en condiciones ideales. El motor eléctrico puede trabajar entre -40 y 75 grados para asegurar siempre el mejor rendimiento y adaptarse a las necesidades de los conductores. FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/mhev-plus-audi-electrificacion/1 punto
-
Este Q6 ofrece un anticipo de lo que podría ser un vehículo destacado en el segmento de todoterrenos avanzados. Con un aumento de 160 mm en la altura del chasis y una distancia entre ejes ampliada en 250 mm, su presencia es realmente impresionante. Innovación y rendimiento excepcionales Tras una primera prueba, el CEO de Audi, Gernot Döllner, expresó su entusiasmo: “El Q6 e-tron offroad concept es una reinterpretación del quattro. Este modelo demuestra el potencial que nuestra plataforma para vehículos totalmente eléctricos ya posee hoy. Este vehículo puede reclamar nuevos territorios. Esperamos con interés las reacciones de nuestros clientes ante este automóvil tan emotivo”. A diferencia de los ejes convencionales que permiten un incremento del par en las ruedas del 20 al 30 por ciento, el nuevo diseño de Audi logra aumentar este par en un 50 por ciento. Aunque esto limita la velocidad máxima a 175 km/h, permite al vehículo escalar pendientes de hasta 45 grados. Cambio radical en la experiencia eléctrica La innovación comienza con la pregunta adecuada. En el caso del Q6, la cuestión fue: ¿cómo podemos crear un vehículo eléctrico altamente emotivo? La respuesta se tradujo en cuatro ejes desarrollados desde cero, integrados en los conjuntos de buje de las ruedas delanteras y traseras. Esto requirió cambios parciales en los enlaces de suspensión y aumentó el par combinado en todas las ruedas a un pico de 13,400 Nm, lo que representa un incremento total de 4,400 Nm. El Audi Q6 e-tron sirve como base para este concepto y es el primer modelo producido sobre la Premium Platform Electric (PPE). Se posiciona como un nuevo referente para los vehículos eléctricos bajo el lema Vorsprung durch Technik. Además, la serie Q6 no solo sobresale por su rendimiento y capacidad de carga impresionantes, sino que también establece estándares en cuanto a autonomía y eficiencia. FUENTE: https://www.motorpoint.com/audi-presenta-su-innovador-concepto-q6-e-tron-para-off-road1 punto
-
El grupo Chery ya produce en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Acuerdos políticamente delicados Sin embargo, una posible entrada de inversores chinos en la industria automovilística alemana no está exenta de polémica y enormes dificultades. Las relaciones entre Alemania y China se han enfriado después de años de estrechos vínculos económicos y el gobierno federal del canciller Olaf Scholz aplicó una política de comercio exterior más diversificada para reducir la dependencia de China. Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos ven por otra parte a Europa como un mercado estratégico en crecimiento. Empresas como BYD, Leapmotor y Chery Auto están buscando activamente instalaciones de producción en nuestro continente. Mientras que algunos, como BYD, se están centrando en países con costes laborales más bajos, como Hungría, y otros como Chery han entrado en España a través de sus marcas Omoda y Jaecco (instalándose en la antigua factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona), también los hay que están buscando ubicaciones ya en la Europa más occidental. Se rumorea, por ejemplo, que BYD ya ha mostrado interés en la planta de Ford en Saarlouis (también en Alemania), que está a punto de cerrarse, pero no se han llevado a cabo aún negociaciones concretas. Volkswagen y sus fábricas están en el punto de mira de los fabricantes chinos. Búsqueda de ubicaciones en Europa Las fábricas todavía existentes pero comprometidas a corto plazo, como las de Volkswagen o Ford, resultan así por tanto muy atractivas para las adquisiciones de otros fabricantes porque ahorran tiempo y costes a la hora de crear nuevas capacidades de producción. Otra ventaja es la infraestructura existente, que incluye proveedores locales y mano de obra existente, de modo que no es necesario contratar primero a los empleados. Un ejemplo positivo de ello es la adquisición de la antigua fábrica Smart en Hambach, Francia, por parte del fabricante de vehículos todoterreno Ineos o la mencionada apuesta de Chery-Ebro en la Zona Franca de Barcelona. Sin embargo, acuerdos de este tipo en Alemania, un país con gran peso industrial, dependerán en gran medida del desarrollo político y económico de las relaciones entre Alemania y China. Veremos qué sucede en los próximos meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fabricantes-chinos-quieren-comprar-plantas-alemanas-vw_304979_102.html1 punto
-
Audi Q5 Sportback 2025: todas las fotos del nuevo SUV Desvelada por fin la segunda generación del modelo Con una silueta coupé aún más deportiva, mucha más tecnología y nuevas versiones híbridas, el Audi Q5 Sportback se presenta como un SUV de lo más interesante. Seguro que se va a convertir en uno de los más deseados. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q5-sportback-2025-todas-fotos-nuevo-suv_71533_113/13821660.html . . . . . . . . . .1 punto
-
14 de enero de 2025 Especial novedades 2025: Audi prepara una gran ofensiva con la llegada de los nuevos Q3, A6 y A7 A estos tres modelos tan importantes para Audi hay que unir al nuevo Q5, cuyas primeras unidades llegarán a principio de año a los concesionarios. Especial novedades 2025: Audi prepara una gran ofensiva con la llegada de los nuevos Q3, A6 y A7 No se puede decir que el pasado 2024 fuera un buen año para Audi. La marca de los cuatro aros descendió un 11,8% sus ventas globales, con una dolorosa caída del 21,3% en Alemania, a la que se unieron también otros mercados como China, América del Norte o Europa. Incluso en nuestro país bajó un 4,7%, quedando por detrás de sus rivales naturales como Mercedes o BMW. Desde la marca, en concreto en palabras de su CEO Gernot Döllner, “el año 2024 formaba parte de una fase de transición hacia nuestra nueva gama de productos. Con una hoja de ruta clara en materia de productos y tecnología, Audi está rejuveneciendo sistemáticamente su gama de productos con más de 20 nuevos modelos en 2024 y 2025”. El Audi A5 fue el gran lanzamiento de la marca en 2024 A modo de resumen, en el pasado año pudimos ver la llegada de los nuevos A5, modelo con motores de combustión que se sustituyó a sí mismo y también al A4 que se pasará al lado eléctrico al tener nomenclatura par. También vimos cómo serán los nuevos Q5, Q6 y A6, modelos que empezarán a llegar a los concesionarios en los próximos meses. Y en 2025… Las novedades de Audi para 2025 Audi afronta un principio de año frenético con la puesta a la venta en este mes de enero de los A6 e-tron en sus dos carrocerías Sportback y Avant, esta última la primera propuesta de carrocería familiar 100% eléctrica. Nace con variantes de 240 a 405 kW (de 326 a 551 CV) y baterías de 75,8 y 95 kWh de capacidad útil que en su configuración más favorable alcanza los 700 km entre recargas. Los primeros Audi A6 e-tron están llegando a los concesionarios FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/especial-novedades-2025-audi-prepara-gran-ofensiva-con-llegada-nuevos-q3-a6-7_304711_102.html1 punto
-
6 ene 2025 ¿Puede Audi evitar los errores de Toyota en su aventura en la F1? Han pasado más de dos años desde que Audi anunció que entraría en la Fórmula 1. Pero el rendimiento de la escudería que compró ha ido a peor y hay pocas esperanzas de que se produzca un cambio significativo cuando aparezcan los logotipos de Audi. Las cabezas que ruedan a nivel ejecutivo aumentan la impresión de desorden. Audi entrará en la Fórmula 1 como equipo oficial en 2026. No es una noticia nueva, ya se anunció en agosto de 2022, pero merece la pena volver a exponerla como un hecho, porque es importante. Audi es una marca premium del Grupo Volkswagen, la mayor empresa automovilística del mundo, que nunca antes había competido en la F1. Lo hace ahora debido a los cambios introducidos en el deporte en los últimos años, en particular la introducción de límites presupuestarios en los chasis y ahora en los motores, y la adopción de un nuevo estilo de motor en 2026. Así que la entrada de Audi es un voto de confianza para la F1, tanto en su crecimiento reciente como en su trayectoria futura, y un gran avance para una empresa automovilística que tiene una larga historia en el automovilismo, con éxitos que van desde Le Mans hasta los rallies y la legendaria subida a Pikes Peak. Y, sin embargo, sería justo decir que el proyecto no se percibe precisamente con la mejor salud, y si se quiere una representación simbólica de ese hecho, no hay que mirar más allá del mercado de pilotos de este año. Audi fichó a Nico Hulkenberg a principios de año, un piloto alemán competitivo y con experiencia. Pero su principal objetivo para jefe de equipo era Carlos Sainz, que en febrero perdió su asiento en Ferrari de 2025 en favor de Lewis Hamilton. Audi persiguió al español durante mucho tiempo. Sin embargo, tras meses de evasivas, Sainz rechazó Audi en favor de Williams, porque consideraba que era una mejor opción para los próximos tres años de su carrera. Un gran desaire. Sainz había esperado un asiento en Red Bull o Mercedes, que sus actuaciones desde que se unió a McLaren en 2019 y luego a Ferrari en 2021 justificaban. El desaire de Sainz a Audi en favor de Williams fue un indicio revelador de que no todo iba bien en el nuevo proyecto Foto: Steven Tee / Motorsport Images Pero cuando esos equipos decidieron ir en otras direcciones, él eligió un equipo privado en pleno proceso de reconstrucción (y una temporada difícil que le ha dejado noveno en el campeonato de constructores) antes que el programa de fábrica de un gran fabricante de coches para el que su padre había ganado el Rally Dakar 2024. Y Audi no es un fabricante de coches cualquiera. Ha ganado Le Mans en 13 ocasiones, segundo tras Porsche, también una marca del Grupo VW. VW dominó el campeonato del mundo de rallies entre 2013 y 16 años. Tiene el récord en Pikes Peak con su prototipo eléctrico ID.R. Ganó el Rally Dakar cuatro veces seguidas entre 2008 y 2011. Seidl mantuvo un perfil bajo y Sauber -o Alfa Romeo, como se conocía entonces- terminó noveno en el campeonato. Se supo dentro de la F1 que Seidl sentía que estaba luchando para conseguir que Audi se tomara la F1 lo suficientemente en serio, destinara suficientes recursos y se moviera lo suficientemente rápido. Y aunque ésta es la primera incursión de Audi en la F1, su predecesora Auto Union ganó el campeonato europeo, precursor del mundial, en 1936, y estuvo a punto de batir a Mercedes en 1937 y 1938. Está asociada a dos de los mejores pilotos de la época, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer. FUENTE: https://espanol.motorsport.com/f1/news/f1-audi-evitar-errores-toyota-lecciones-fracaso-nuevo-equipo/10686688/1 punto
-
El frontal del Audi E adopta una entrada de aire en el parachoques delantero y faros delgados que le otorgan un aspecto diferente y muy moderno. El Audi E podrá llegar como berlina o como shooting brake, cuenta con pilares A inclinados, un sensor LiDAR en el techo, y cuenta con cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales. Desde el lateral, vemos que cuenta con llantas de ocho radios, tiradores de las puertas integrados, y una línea de techo elegante. Audi E El Audi E es una berlina del segmento E con un cuerpo de 4.87 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.950 mm. En el interior, tiene una gran pantalla horizontal, un volante de tres radios en forma de doble D, una atractiva iluminación ambiental y una gran cantidad de molduras de madera en el interior. En cuanto a sus características técnicas, el Audi E adopta un sistema de tracción total con dos motores de 570 kW (764 CV), alimentado por un paquete de baterías ternarias NMC de 100 kWh. Este modelo cuenta con una plataforma de alto voltaje de 800 V y ofrece hasta 700 km de autonomía CLTC. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km es de 3,6 segundos. Además, cuenta con dirección progresiva en las ruedas delanteras, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática. Una propuesta que llegará al mercado, chino, el próximo verano, y que será la última esperanza de Audi de recuperar terreno en el mayor mercado mundial del automóvil, donde la expansión del coche eléctrico le está recortando ventas de forma acelerada. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2024/12/china-nadie-queria-un-audi-electrico-lanzaran-una-nueva-marca-llamada-audi.html1 punto
-
Audi E Audi E El primer coche eléctrico de la nueva Audi ha sido avistado en China durante las pruebas con un camuflaje muy intenso. Sin embargo, es fácil distinguir este vehículo por el diseño de su parte delantera y la forma general de la carrocería. Su estilo exterior se mantiene en línea con el prototipo presentado el mes pasado. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2024/12/china-nadie-queria-un-audi-electrico-lanzaran-una-nueva-marca-llamada-audi.html1 punto