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Me ha llegado este video por varias vías y sí, es inconcebible que solo sea obligatorio para los "nativos". Otra euro-inconsistencia mas2 puntos
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Nuevo radar CIRANO 670 fabricado por Indra: Análisis técnico y primera detección confirmada por GENEVO El fabricante español Indra ha incorporado un nuevo cinemómetro a su catálogo: el CIRANO 670, un sistema que supone una evolución profunda respecto al conocido Cirano 500. Aunque Indra no ha difundido información oficial sobre este modelo —ni en su web corporativa, ni en ferias del sector, ni en documentación pública— el radar ya está siendo desplegado en diversas carreteras españolas, donde su presencia ha llamado la atención por su particular arquitectura. En paralelo a su instalación, GENEVO se ha convertido en la primera marca del mercado en identificarlo correctamente y ofrecer una detección fiable, algo especialmente relevante considerando la falta de información disponible sobre el equipo. Más información https://www.todoradares.com/nuevo-radar-cirano-670-deteccion-confirmada-por-genevo/1 punto
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Hola buenas No hay que sacar el motor para sacar la caja de cambio pero tendrás que colgar el motor ya que para sacar la caja tienes que soltar la cuna , lleva tres tornillos de tor que es bastante difícil de sacar aparte los tornillos de los colector de escape que es un infierno Pero con paciencia todo se puede Si te salta la segunda más seguro que tendrás un sincron de la caja tocado ,tendrás que abrir caja de cambio Un saludo1 punto
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¡Tempomat operativo! Tras instalar la maneta original al pasar el Vagcom ya reconocía la posición de Main Switch y pasaba de ON a OFF, luego entré al módulo 1. Engine, Measuring Blocks, Canal 006 y ahí en los valores que muestran el funcionamiento de los sensores de embrague y freno vi que el valor del sensor de embrague no cambiaba al pisarlo, siempre ponía "1". Así que estaba seguro de que era el dichoso sensor de embrague. Tras cambiarlo ya está todo funcionando. Gracias como siempre a Carlisu por su inestimable ayuda y a todos los demás que se hayan pasado a ojear.1 punto
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FUENTE: https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/operacion-guantera-guardia-civil/558632 Qué es la Operación Guantera de la Guardia Civil y qué necesitas revisar La Guardia Civil trabaja en lo que ya muchos han bautizado como Operación Guantera, una campaña de vigilancia que va un paso más allá de otras revisiones rutinarias en carretera. El objetivo es comprobar que todos los conductores llevan el equipamiento obligatorio en regla, especialmente de cara a los cambios normativos que entrarán en vigor a comienzos de 2026. Adicionalmente, también busca detectar objetos peligrosos o irregularidades que puedan comprometer la seguridad vial. ¿Qué es la Operación Guantera? El nombre no es casual. Durante esta campaña, los agentes de la Guardia Civil revisan el interior del vehículo, especialmente la guantera, el maletero y otros compartimentos de fácil acceso. Allí es donde normalmente se guarda tanto la documentación obligatoria como los elementos de señalización o seguridad. El motivo principal de esta operación es verificar el cumplimiento de la nueva normativa de señalización en carretera, que establece que, a partir del 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar de forma obligatoria una baliza luminosa V16 conectada con la plataforma DGT 3.0. Este dispositivo sustituirá definitivamente a los triángulos de emergencia tradicionales, que dejarán de ser válidos. No obstante, la campaña también sirve para controlar otros aspectos, como la presencia de objetos potencialmente peligrosos en el interior del coche o el estado de la documentación del conductor y del vehículo. Qué se va a revisar en los controles En cada control, los agentes pueden solicitar a los conductores que muestren los elementos más importantes para circular legalmente y con seguridad. Entre ellos destacan: Baliza luminosa V16 conectada y homologada: Debe estar operativa, accesible y en buen estado. Su ausencia o uso de un modelo no autorizado puede acarrear sanciones elevadas. Documentación obligatoria: Permiso de conducir, tarjeta ITV y permiso de circulación actualizados. Cualquier irregularidad puede suponer una multa. Elementos de seguridad adicionales: Chaleco reflectante, rueda de repuesto o kit antipinchazos, triángulos (hasta fin de 2025) o botiquín, si se trata de vehículos industriales. Objetos peligrosos o prohibidos: Se sancionará el transporte de utensilios que puedan poner en riesgo la seguridad, como armas blancas sin justificación, aerosoles o herramientas mal aseguradas. La Guardia Civil también aprovechará estos controles para recordar las nuevas obligaciones de equipamiento y fomentar un uso más responsable de los espacios interiores del vehículo, muchas veces convertidos en auténticos cajones de sastre. Multas de hasta 3.000 euros Las sanciones derivadas de la Operación Guantera pueden variar en función de la infracción detectada. Por ejemplo: No llevar la luz V16 homologada o tener un modelo sin conexión a la DGT 3.0 puede conllevar multas de hasta 200 euros (80 euros por tener una no homologada), que aumentarán a partir de su entrada en vigor en 2026. Llevar objetos peligrosos o susceptibles de distracción puede suponer una sanción de hasta 3.000 euros, según el tipo de material y el riesgo asociado. Circular sin la documentación obligatoria o con papeles caducados puede acarrear multas que van de 100 a 500 euros. La DGT ha dicho que no se trata de una operación con afán recaudatorio, sino de una campaña preventiva y pedagógica, destinada a preparar a los conductores para las nuevas normas y reforzar la seguridad en carretera. Muchos usuarios ponen esa afirmación en tela de juicio. La Operación Guantera es una llamada de atención a los conductores: revisar el contenido del coche es tan importante como revisar el nivel de aceite o la presión de los neumáticos. La campaña pone el foco en la seguridad, la modernización tecnológica y la responsabilidad individual. Al fin y al cabo, estos dispositivos buscan reducir los atropellos por averías o accidentes y mejorar la comunicación en tiempo real con los servicios de emergencia.1 punto
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18/11/2025 Audi prepara un 4x4 eléctrico al estilo del Mercedes Clase G: todo apunta a que no llegará a Europa Este nuevo SUV de lujo se fabricará en las instalaciones donde también veremos el retorno de la marca Scout de cara a 2027, resolviendo uno de los grandes problemas que tiene la marca de los cuatro aros en el mercado de Estados Unidos. Audi planea un SUV de lujo con el que combatir cara a cara con uno de sus eternos rivales, el Clase G. En Estados Unidos, el segundo mercado más grande del mundo, Audi tiene un 'pequeño' problema. Al contrario que muchos otros grandes fabricantes, dentro del territorio norteamericano no tiene ninguna fábrica. Aunque sí las tiene Volkswagen, Audi como tal no cuenta con ninguna planta como sí fabrica en casi una decena de países en todo el mundo, incluyendo España. Desde septiembre de 2016 Audi había fabricado modelos para Estados Unidos en su planta de San José Chiapa, en México, además de los modelos globales que fabrica en sus plantas en Alemania. Ahora bien, la introducción de los aranceles por parte de la administración Donald Trump ha complicado notablemente la vida a Audi en su país. Audi prepara un SUV 4x4 que se fabricaría en Estados Unidos. Audi planea un SUV 4x4 muy particular La respuesta de Audi será...un SUV de lujo. Dicho de otro modo, un plausible rival al Mercedes Clase G y a otros competidores como el Cadillac Escalade, los Range Rover, Genesis GV80, Lexus LX, Infiniti QX80 o Volvo EX90. En particular se puede considerar rival del EX90 y del Clase G dado que, como estos, tendrá propulsión eléctrica. En concreto, será un eléctrico de autonomía extendida, de manera que un motor eléctrico propulsará a las ruedas - como todo buen Audi de alta gama, será tracción a las cuatro ruedas - mientras que un motor de combustión alimentará a la batería, cuya capacidad todavía no se ha determinado con exactitud. Ahora bien, gracias a este sistema, es posible equipar baterías más pequeñas que ahorren peso en el conjunto total. Eléctrico de autonomía extendida Audi conoce bien este sistema, pues uno similar fue el que utilizó entre 2022 y 2024 en el RS Q e-tron con el que participó en el Dakar. Aquel que le dio a Carlos Sainz y Lucas Cruz su cuarta victoria en el Dakar, la primera victoria absoluta para un coche con ruedas propulsadas por un motor eléctrico en cada eje (motores tomados de la experiencia de Audi en la Fórmula E), entregando cerca de 400 CV, mientras que el motor TFSI alimentaba a la batería. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-4x4-electrico-mercedes-clase-g-2025111117.html1 punto
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14/11/2025 Audi F1 reconoce una de sus mayores aspiraciones: “Queremos a Max Verstappen” Jonathan Wheatley, jefe de equipo de la escudería, habla sobre el deseo de contar con los servicios del neerlandés, aunque mantiene los pies en el suelo Hector Vivas // Getty Images El proyecto de Audi en la Fórmula 1 está apunto de comenzar. El cambio de Sauber se producirá en 2026, justo en la temporada de los cambios de reglamento con el fin del efecto suelo. Las expectativas han subido bajo el nombre del fabricante alemán, aunque la competencia es máxima para el próximo año. Max Verstappen es uno de los pilotos más buscados por la competencia. Mercedes ha estado valorando su fichaje esta misma temporada, aunque Toto Wolff ha descartado la idea por el momento. Sin embargo, la nueva escudería se atreve a soñar con firmar al tetracampeón del mundo en un futuro. Wheatley explica la pequeña posibilidad El británico sabe que un fichaje de esa repercusión cambiaría por completo el proyecto del equipo. En unas declaraciones para ‘De Telegraaf’, recalca que negarse a una incorporación así no tendría ningún tipo de sentido: “Sí, quiero que Max Verstappen conduzca nuestro coche. ¿Qué clase de jefe de equipo sería si no quisiera eso?”. Los sueños, sueños son. Sin embargo, el jefe de equipo explica que la cercanía con el entorno del piloto podría abrir una pequeña puerta en el futuro: “Tengo la fortuna de ser amigo de Max desde hace mucho tiempo, pero también de su padre, Jos, y de su representante, Raymond”. El neerlandés aún tiene mucho margen para seguir ampliando su palmarés. Wheatley indica que la relación que ambos mantienen actualmente, se ha ido ganando con el tiempo y no es fruto de ninguna casualidad: “Una amistad así se desarrolla porque siempre eres honesto y nunca traicionas la confianza que has construido”. Los pies en el suelo por el momento Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero podría salir antes del equipo con las cláusulas de rendimiento si los resultados no llegan. Sin embargo, Mercedes sigue siendo el gran favorito para llevarse al piloto en el caso de que abandone el proyecto de los de Milton Keynes. Toto Wolff podría volver a intentarlo en 2027 si el equipo consigue liderar tras los cambios de reglamento. picture alliance // Getty Images La confianza es clave en este tipo de decisiones. Sin embargo, el propio Wheatley admite que aún están muy lejos como para considerarlo una opción realista: “Pero no creo que eso sea suficiente ahora mismo para vincular directamente a Verstappen con un asiento de Fórmula 1 en Audi”. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a69437101/audi-f1-reconoce-mayores-aspiraciones-queremos-max-verstappen/1 punto
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. . . . . . . . . . . Fotos del Audi SQ6 e-tron Probamos el nuevo SUV, uno de los más exclusivos y sorprendentes del mercado Potencia, refinamiento, confort, dinamismo, eficiencia... El nuevo Audi SQ6 lo tiene prácticamente todo como SUV, convirtiéndose en una de las alternativas más exclusivas, sofisticadas e impresionantes del momento. Aquí te ofrecemos sus mejores fotos y, si quieres conocer en detalle cómo es el nuevo Audi SQ6 e-tron, entra en nuestra prueba y conoce todas nuestras opiniones. FUENTE: https://www.autopista.es/fotos-audi-sq6-e-tron_72410_113/14627454.html .1 punto
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. . . . . . . . . . Fotos del Audi SQ6 e-tron Probamos el nuevo SUV, uno de los más exclusivos y sorprendentes del mercado Potencia, refinamiento, confort, dinamismo, eficiencia... El nuevo Audi SQ6 lo tiene prácticamente todo como SUV, convirtiéndose en una de las alternativas más exclusivas, sofisticadas e impresionantes del momento. Aquí te ofrecemos sus mejores fotos y, si quieres conocer en detalle cómo es el nuevo Audi SQ6 e-tron, entra en nuestra prueba y conoce todas nuestras opiniones. FUENTE: https://www.autopista.es/fotos-audi-sq6-e-tron_72410_113/14627454.html .1 punto
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- Audi SQ6, un SUV de poderío total Y es que el poderío de este coche es tal que los consumos van a variar enormemente tan pronto como no puedas mantener un ritmo uniforme y conservador. Su velocidad dulce, el entorno de los 100 km/h se saldan con poco más de 20 kWh/100 km: o sea, unos 450 km de autonomía. Pero la cifra se multiplica cuando le des gusto al pie derecho, lo que es fácil, muy fácil, dado su exquisito aislamiento y un chasis de una sofisticación extrema que en vías despejadas te hace sentirte en una dimensión espacio temporal diferente. Verás entonces consumos medios próximos a los 25 kWh/100 km que en un viaje te llevarían a hacer una parada a recargar cada menos de tres horas...o cuando el navegador/ ordenador de a bordo te lo sugiriera. Porque si introduces un destino en él, te va a calcular no sólo la ruta idónea, sino los puntos de carga y cuanto tiempo tendrías que estar en cada uno, teniendo como elemento de referencia tu consumo energético acumulado y actualizándolo en base a la realidad de la circulación (velocidad y desnivel acumulado y restante). Y si te preguntas por cual puede ser su consumo mínimo éste vendría en entornos favorables de baja velocidad, predominantemente descendentes y con una conducción muy anticipativa con pocos rearranques, como la que realizamos en nuestro recorrido de consumos de ciudad los poco más de 14 KWh/100 km te darían incluso para superar en esas condiciones los 590 km de autonomía WLTP anunciada. Eso sí, como en otros eléctricos cuando la carga de la batería baja del 20% se activa automáticamente el modo Efficiency+ que limita la velocidad a 90 km/h y desconecta la climatización, con el consiguiente problema de condensación y empañamiento del cristal delantero si estuviese lloviendo. El modo es desconectable, pero salvo que tengas muy claro donde estás y donde tienes el punto de recarga más próximo puedes tener claro que la inquietud te va a asaltar. Interior del Audi SQ6 e-tron. ¿Un nuevo SUV sin rival? Una fría consulta en una hoja Excel nos diría que el SQ6 podría tener un buen número de alternativas por dimensiones, estructura de coche eléctrico y potencias y no pocos con tarifas más favorables. Pero en este caso la Excel no entra en ésos matices que dan sentido a cada decisión. Y un análisis más profundo, que tuviese en cuenta el refinamiento general, la exclusividad que transmite y su realización nos permitiría descartar de un plumazo a los rivales de procedencia asiática y norteamericana. Porque un Audi no es, ni será, un Tesla Model Y, ni un BYD Sealion, un Xpeng, un Ford Mustang o un Hyundai Ioniq 5 N. ¿podría compararse con un Porsche Macan? Quizá. No en vano comparten ADN y Porsche no sólo ofrece uno más barato a igualdad de potencia, sino también una propuesta mucho más potente, nada menos que 100 CV más potente. Pero posiblemente ambos presenten una puesta a punto diferente, incluso más descaradamente deportiva que le permita descartarse. También, llevando la racionalidad al extremo, podrían llegar a ser considerados rivales los Polestar 3 Long Range Dual motor, Maserati Folgore y Mercedes EQS 53 4Matic, aunque sinceramente pienso que quien tenga en mente un SQ6 difícilmente pondrá los ojos en algo que no sea «su» Audi. No creo que vaya a tener que autoconvencerse por factores como que la batería sea más grande y versátil en cuanto a capacidad de carga, que el maletero sea más capaz o que su equipamiento de serie incluya elementos como los faros matriciales o los asientos calefactados. Y tampoco creo que los centímetros y caballos extra del italiano y el de Stuttgart vayan a decantar la balanza y hacer aparentar al SQ6 un coche poco dotado. Así pues, hablamos de un coche que puede ser considerado un verso libre con el que puedes disfrutar hasta límites difícilmente inconfesables. Audi SQ6 e-tron. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-audi-sq6-e-tron-el-mejor-suv-momento-impresionante-por-sensaciones-refinamiento_318958_102.html1 punto
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16 de noviembre de 2025 Probamos el Audi SQ6 e-tron, ¿el mejor SUV del momento? Impresionante por sensaciones y refinamiento Puedes tener claro que si buscas un SUV eléctrico será difícil obtener más sensaciones de conducción y una experiencia de uso de mayor refinamiento que las que te pueda dar este Audi SQ6: una exhibición brutal que supone la cúspide de la gama Q6. Probamos el Audi SQ6 e tron, el mejor SUV del momento, impresionante por sensaciones y refinamiento Es fácil sentirte a gusto, en completa armonía con el coche y hasta con el mundo, conduciendo un automóvil como el Audi SQ6. Rápidamente te acostumbras a sus dimensiones grandes, aunque no mastodónticas —para eso ya está la futura serie 8 eléctrica—, saber que tienes más de 95 kWh en la batería te da no poca confianza, casi tanta como disponer de 500 CV bajo tu pie derecho y todo ello configurando un entorno privilegiado, acogedor, de impecable sensación de calidad, te lleva a un estado emocional como el que podrías alcanzar en un entorno tan exclusivo como un Spa, una lujosa biblioteca o en un cómodo sofá de una sala de audiciones. Pero también es una máquina capaz de darte unas sensaciones de conducción de lo más especiales marcadas por la precisión, la fidelidad a las órdenes y el músculo, mucho músculo, por encima de la radicalidad más violenta en su entrega de potencia. De hecho, ésta no es la característica que más le defina, sino que tendrás un empuje enorme, determinante y progresivo, aunque lógicamente si lo aprovechas te vas a estar alejando no poco de los mejores consumos de que el coche es capaz, pudiendo acercarte, si no superar los 30 kWh/100 km. En esas condiciones además vas a ver cómo la temperatura de la batería va a subir por encima de esos veintipocos grados de temperatura óptima y cómo el sistema de refrigeración trabajará de manera intensiva para mantenerla en valores óptimos que favorezcan su mejor rendimiento. Audi SQ6 e-tron. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-audi-sq6-e-tron-el-mejor-suv-momento-impresionante-por-sensaciones-refinamiento_318958_102.html1 punto
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Diseño y eficiencia en estado puro Audi ha hecho un ejercicio casi quirúrgico: un coeficiente aerodinámico de 0,21 que le permite deslizarse con la elegancia de un prototipo de túnel de viento, un esquema de suspensión neumática capaz de acercar la carrocería al asfalto como si quisiera imitar la estampa de un Fórmula 1, y un portón trasero que recuerda que, además de deslumbre, aquí también hay practicidad. Bajo el suelo, 94,9 kWh útiles que permiten homologar 753 km WLTP, una cifra que no necesita adornos: es autonomía total. Tecnología interior y experiencia premium La experiencia interior está comandada por un Android Automotive integrado, discreto, casi invisible, que sin hacer ruido mantiene la sensación de control. Y no, la instrumentación no está averiada: es que la cifra de autonomía restante sigue ahí, inmutable, como un mantra eléctrico que se repite día tras día. Audi hizo un anuncio en el que un tipo olvidaba dónde estaba la tapa del depósito de su TDI… igual va siendo hora de actualizarlo. Audi A6 e-tron Carga ultrarrápida y símbolo del futuro eléctrico Con tecnología de 800 voltios y una carga a 270 kW, repone del 10 al 80 % en apenas 21 minutos. Hace poco lo habríamos considerado casi milagroso; hoy, es simplemente lo que se espera de un coche que simboliza el futuro inmediato. El A6 e-tron no necesita miradas de reojo en el vestuario: la era eléctrica por fin tiene un Audi que se llama Audi sin pedir disculpas. FUENTE: https://www.autofacil.es/ranking-sauras-audi-a6-e-tron/1 punto
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Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9... La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026 Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418078.html . . . . . . . .1 punto
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11 de noviembre de 2025 Audi ya ha confirmado un secreto a voces: estrenará un nuevo SUV que impresionará por su tamaño Con una longitud superior a los 5 metros, el nuevo Q9 llega para luchar cara a cara con los Mercedes GLS o BMW X7. Audi ya ha confirmado un secreto a voces: estrenará un nuevo SUV que impresionará por su tamaño Ya es oficial, en 2026 en Audi estrenarán la denominación Q9, que servirá para dar vida al SUV más grande de la historia de la marca. Tras meses de especulaciones en la prensa del motor de todo el mundo, como te hemos contado aquí también, finalmente los responsables de la marca han confirmado su presentación el próximo año. Aunque no será la única gran novedad de la firma de los cuatro aros. Según nos han comunicado desde Audi, la marca “continuará con la mayor iniciativa de producto de su historia”. Para ello se centrará en el “lanzamiento de modelos eléctricos compactos, SUV de gran tamaño movido con eficientes motores de combustión (nuestro protagonista), así como modelos RS de alto rendimiento”. Audi ya tendrá su rival para el Mercedes GLS Por tanto, esta es la confirmación oficial de que los de Ingolstadt van a luchar cara a cara con las propuestas más ostentosas de sus rivales alemanes como son el BMW X7 y el Mercedes GLS. Algunos medios ya apuntan a que su longitud podría establecerse en torno a los 5,20 metros, lo que le daría la suficiente distancia sobre los actuales Q7 (5,07 metros) y Q8 (4,99 metros), respectivamente. Según las estimaciones hechas tomando como referencia los diferentes prototipos que ya llevan un tiempo recorriendo las carreteras europeas, todo hace indicar que este nuevo Q9 contará con una parrilla bastante imponente, acorde un poco al volumen que tendrá su carrocería, utilizando faros compactos colocados en los extremos del SUV alemán. Se podría apostar también a que este modelo, empujado por su gran longitud, cuente con una configuración de su habitáculo de siete plazas, en un espacio interior que se espera sea muy grande. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-ya-ha-confirmado-secreto-voces-estrenara-nuevo-suv-impresionara-por-su-tamano_318908_102.html1 punto
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A pesar de su silueta familiar, no es realmente un Tourist Trophy. Fotografiado por rare_cars_deutschland, este modelo único tardó unos ocho meses en completarse y fue el resultado de fusionar una carrocería TT original con un RS 4 Avant de primera generación. Básicamente, se trataba de un RS4 B5 sobre una carrocería TT de la generación 8N. A estas alturas, probablemente te estés preguntando por qué. A principios de siglo, Audi jugaba con la idea de un deportivo situado por encima del TT. El R8 aún no existía, ya que el 'primo' del Lamborghini Gallardo ni siquiera se presentaría en primicia hasta el concept Le Mans Quattro de 2003, antes de entrar en producción en 2006. Para tantear el terreno, los ingenieros de Audi combinaron la plataforma del RS 4 Avant con la carrocería compacta del TT. Y por bastidores nos referimos a casi todo: ejes, motor, diferencial trasero, ruedas, transmisión y mucho más. Foto: Rare Cars Alemania Para que el cambio funcionara, los ingenieros acortaron el chasis 170 milímetros por delante del depósito de combustible para adaptarlo a la distancia entre ejes del TT y mantener sus proporciones. Bajo el capó se encontraba el motor V6 biturbo de 2,7 litros del RS 4. En particular, este V6 estaba montado longitudinalmente, a diferencia de la disposición transversal de los TT normales. La transmisión también cambió de un diferencial Haldex a un sistema Torsen tomado del RS 4. Con 375 CV y 440 Nm de par canalizados a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, el 'TT Coupé RS4' era un coche muy potente. Foto: Rare Cars Deutschland FUENTE: https://es.motor1.com/news/778136/audi-tt-chasis-rs4-one-off/1 punto
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Uno de los problemas frecuentes que nos encontramos a la hora de instalar el tempomat (o mas bien después de instalarlo) es que por mucho que repasemos de que lo hemos hecho todo bien, vemos que no nos funciona y en mi caso fué (como ya les ha pasado a muchos foreros que han escrito en este hilo y en el del B6) que el sensor de embrague estaba roto. En el brico de Encoder para el B6 en una de las respuestas explico como poder comprobar con el vag-com dentro del modulo 1 (motor) que estos sensores (embrague y freno) funcionen correctamente antes de desmontar nada: Si os ocurre que después de haber montado todo os encontráis con algún sensor jodido, podéis puentear el conector del mismo para comprobar que el tempomat funciona, eso si, luego quitad el puente y sustituir el sensor ya que no es nada agradable que el coche siga acelerado cuando pisáis el embrague (y mucho menos el freno). la referencia del sensor del embrague por si tenéis que pedirlo es: 8E0 927 1891 punto
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En la pantalla de 6,5 no HD no monteis nada, es tirar el dinero. Yo pondría una pantalla Linux de 8,9 pulgadas, yo llevo la de roadtop en mmi y siendo táctil es una gozada y no pierdes la estética de la cueva donde se aloja la pantalla.1 punto
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31.10.2025 Audi recorta su previsión de margen anual por aranceles y costes de reestructuración El grupo Audi ha reducido nuevamente su previsión de margen para todo el año, ya que múltiples factores afectan la rentabilidad del fabricante alemán de automóviles. La compañía citó los aranceles estadounidenses, los costes de reestructuración y el aplazamiento de una plataforma de vehículos eléctricos como factores clave que pesan sobre sus perspectivas financieras. "Estamos respondiendo a la difícil situación económica general y a la intensificada competencia con estrictas medidas de control de costes y continuamos trabajando en nuestro rendimiento financiero", dijo el director financiero de Audi, Juergen Rittersberger. "Al mismo tiempo, estamos haciendo que nuestro modelo de negocio sea a prueba de futuro y resiliente". Audi había anunciado previamente un plan de reducción de plantilla que eliminará hasta 7.500 puestos de trabajo en los próximos años. Esta medida forma parte de una estrategia en general que incluye medidas para mejorar la productividad, la velocidad y la flexibilidad en las instalaciones de fabricación alemanas de la compañía. El fabricante de automóviles pretende lograr ahorros de costes de más de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares) anuales a medio plazo a través de estas iniciativas. El recorte de las previsiones se produce mientras Audi navega por un entorno económico difícil mientras intenta posicionarse para las condiciones futuras del mercado. Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C. ¿Qué acciones debería tener en cuenta en su próximo trading? Las mejores oportunidades suelen estar a la vista, pero ocultas: enterradas entre miles de acciones que nunca tendría tiempo de investigar individualmente. Por eso, los inversores inteligentes utilizan nuestro Buscador de Acciones con más de 50 filtros predefinidos y más de 160 filtros personalizables para descubrir instantáneamente las joyas ocultas. Por ejemplo, el método Piotroski obtiene una rentabilidad media anual del 23% centrándose en la solidez financiera, y puede obtenerlo como filtro independiente. Maestros del Impulso detecta las acciones que están ganando mucho impulso, mientras que Gangas de Blue-chips encuentra gigantes infravalorados. Con filtros para dividendos, crecimiento, valor y mucho más, descubrirá oportunidades que otros pasan por alto. Nuestro filtro favorito ahora mismo es el de Acciones baratas por debajo de 10 dólares, ideal para descubrir acciones que cotizan a menos de 10 dólares y cuyo precio reciente muestra un impulso muy impresionante. FUENTE: https://es.investing.com/news/earnings/audi-recorta-su-prevision-de-margen-anual-por-aranceles-y-costes-de-reestructuracion-93CH-33709421 punto
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Que lo disfrutes con mucha salud!! Espero que pronto os solucionen esos fallos esporádicos que os aparecen y que no son reales. La verdad ya podrían haberse trabajado más el SW antes de lanzar los coches al mercado. Si me permites, me quedo con la línea del A5 Sportback anterior o del A4 Avant. No digo que tu coche no sea bonito, pero me está costando acostumbrarme a estas nuevas líneas que está sacando Audi. Un saludo xD!!1 punto
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Otra de las novedades de la app es la función de llave digital, que permite a los usuarios bloquear, desbloquear y arrancar su coche directamente desde su smartphone o smartwatch, eliminando la necesidad de llevar la llave física del vehículo. Esta tecnología representa un avance significativo en comodidad y conectividad para los propietarios de vehículos de la marca. Funciones optimizadas para vehículos eléctricos Foto: Audi. La aplicación de la marca de los cuatro aros se posiciona también como un compañero inteligente para los conductores de vehículos eléctricos, que desde la app pueden gestionar los horarios de recarga y acceder a la función Plug & Charge, consultar la autonomía disponible en tiempo real y programar el preacondicionamiento de la batería (disponible solo en modelos compatibles). Además, también se ha mejorado el planificador de rutas con localización de estaciones de carga y envío directo de rutas planificadas al sistema de navegación del vehículo. Disponibilidad global y actualizaciones continuas La actualización de myAudi ya está disponible para descarga gratuita en App Store (iOS) y Google Play Store (Android). Actualmente operativa en más de 50 mercados en Europa y la región del Pacífico, próximamente se expandirá a Brasil, Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Baréin y Omán. FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/app-audi-chatgpt-llave/1 punto
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Concepto Audi Urbansphere Foto: Audi ¿Motores? Nada de eléctricos puros, sino unidades electrificadas, presumiblemente enchufables en su mayoría, incrustadas en una plataforma cuya identidad aún se desconoce pero que debería ser la PPC, diseñada específicamente para modelos térmicos y electrificados, dejando que la PPE sea la base de los coches sin emisiones. FUENTE: https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/1 punto
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Audi Q7 2026, nuestro render Foto: Motor1.com Basado con toda probabilidad en la plataforma PPC, la misma del nuevo A6, el nuevo Audi Q7 también debería estar propulsado con unidades electrificadas (incluso diésel) y un tren motriz enchufable con un paquete de baterías de 25 kWh de capacidad, para una autonomía eléctrica cercana a los 100 km. Estéticamente, mantendrá formas regulares para maximizar el espacio interior, entre otras cosas porque la parte de SUV coupé grande le corresponde al Q8. Audi Q9 Sin embargo, la mayor novedad (en el sentido literal de la palabra) será el Audi Q9. Un modelo completamente nuevo cuya llegada en 2026 se confirmó oficialmente hace unas semanas. Preparado para albergar hasta siete personas, tendrá una longitud de más de 5 metros y un interior que podría representar lo último para el mundo Audi. FUENTE: https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/1 punto
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Audi Q7 2026 Pensábamos que sería una de las estrellas del Salón del Automóvil de Múnich 2025, pero no hubo ni rastro del nuevo Audi Q7. Un encuentro sólo aplazado, sin embargo, porque la nueva generación del gran SUV de los cuatro aros está en camino, como demuestran las recientes fotos espía. Audi Q7 2026, nuestro render Foto: Motor1.com Audi Q7 2026, nuestro render Foto: Motor1.com Audi Q7 2026, nuestro render Foto: Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/1 punto
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Sin embargo, el A2 también pagó el precio de su ambición tecnológica. La complejidad de su estructura de aluminio encarecía tanto la producción como las reparaciones, lo que lo hacía considerablemente más caro que sus rivales del segmento B. A ello se sumaba un diseño controvertido, con proporciones poco convencionales que no convencieron a todo el público. Pues, pese a todo, parece que las marcas siguen rescatando modelos de su fondo de armario. Y si te gustaba el incomprendido A2, puedes estar de enhorabuena, ya que Audi se prepara para traer de vuelta el modelo, volviendo en formato 100% eléctrico con un diseño más moderno, un interior digital y un enfoque claramente urbano. 100% eléctrico y con ADN premium Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo Q2 ofrecerá varias versiones de batería y una autonomía estimada de hasta 360 kilómetros. Su objetivo es ser la puerta de entrada al mundo eléctrico de Audi, pero con el mismo nivel de tecnología y calidad que los modelos superiores. Q2 Los ingenieros prometen un tacto de conducción refinado, suspensiones revisadas y una cabina repleta de materiales sostenibles y pantallas digitales de última generación. Diseño con alma del A2 Aunque su nombre final no está confirmado, muchos lo vinculan al espíritu del Audi A2 original. El nuevo modelo hereda parte de su silueta compacta, la forma del pilar trasero y el enfoque aerodinámico. El frontal, más limpio y moderno, estrenará la nueva firma lumínica de Audi, mientras que la trasera mostrará un diseño más musculoso y un spoiler flotante. En el interior destacará la doble pantalla panorámica y una interfaz rediseñada, más intuitiva y rápida. Q2 FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref1 punto
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27 de octubre de 2025 Parece que el A2 está de vuelta. ¿Estamos ante el regreso de uno de los Audi más controvertidos de la historia? Audi planea recuperar el espíritu del Q2 con un SUV compacto eléctrico que marcará una nueva era para la marca. Si hay un coche de Audi (sin irnos a coches exóticos) que se caracteriza por romper con sus estándares, líneas, diseño, construcción… ese, sin duda, es el Audi A2. Este pequeño monovolumen de la marca de los cuatro aros nos dejó antes de acabar el siglo XX un sinfín de opiniones, tanto de aquellos que decían que era una revolución tecnológica como los que lo criticaban por tamaño, costes, o simplemente decían que “era feo”. Y es que partiendo de que la belleza es subjetiva, la del Audi A2 también lo era. Porque fue uno de los modelos más avanzados y peculiares de su tiempo. El pequeño monovolumen tenía una carrocería íntegramente fabricada en aluminio, una tecnología casi exclusiva en aquel entonces, que le aportaba ligereza y un bajo consumo. Su calidad de construcción y sus acabados lo situaban por encima de los utilitarios convencionales de la época. Además, ofrecía una posición de conducción elevada, buena visibilidad y una conducción cómoda en entorno urbano y carretera. Q2 FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref1 punto
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23/10/2025 Audi relanza su app para móviles: ¿Qué cambia y por qué deberías tenerla si conduces sus coches? La firma alemana presenta una aplicación MyAudi completamente actualizada con un diseño más intuitivo y nuevas funciones inteligentes. ¿Merece la pena? Audi Las aplicaciones que nos ofrecen los fabricantes de automóviles para controlar y vigilar nuestros vehículos a distancia desde el smartphone son cada vez más completas. Sin embargo, pocas destacan por su intuitividad, y encontrar en ellas la función que queremos suele llevarnos más tiempo y esfuerzos de lo que nos gustaría. Precisamente, para mejorar la fluidez en su actual ecosistema de conectividad, Audi acaba de relanzar a nivel mundial su app MyAudi, con una versión completamente nueva que, de entrada, ofrece un diseño "más limpio", en palabras de la marca, y continúa integrando novedosas funciones inteligentes que ahora sí, nos aseguran, son más sencillas de utilizar. Una llave que va siempre contigo Una de estas funciones que ha experimentado mejoras es la 'llave digital' que permite, entre otras posibilidades, bloquear y desbloquear las puertas o arrancar el motor, desde el teléfono o el smartwatch y aunque nos encontremos alejados de nuestro coche. Esta llave digital, según Audi, reemplaza por completo a la llave física del vehículo, que puedes dejar guardada en casa. Audi No obstante, la gran estrella de la nueva myAudi es la inteligencia artificial. Con la asistencia de CARIAD (la división de desarrollo de software del Grupo Volkswagen), la firma de Ingolstadt ha introducido por primera vez en esta app un asistente IA interconectado con ChatGPT, el cual puede acceder al manual de instrucciones digital del vehículo para responder cualquier duda. La app myAudi estrena una IA con ChatGPT preparada para responder toda clase de dudas Por último, para los modelos eléctricos de Audi, las funciones de gestión de la recarga y 'Plug & Charge' reciben también sendas mejoras que permiten administrar los horarios de la carga, planificar las paradas para recargar en los viajes largos o aprovechar mejor el sistema de preacondicionamiento de la batería, cuando el coche lo equipe. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a69135791/audi-relanza-app-myaudi/1 punto
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Audicrea Challenge | El reto de la 11a edición FUENTE: http://prensa.audi.es/2025/10/09/arranca-la-11a-edicion-de-audicrea-challenge-la-competicion-referente-en-innovacion-social-juvenil-en-espana/1 punto
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Pero si echas un vistazo a la imagen sobre estas líneas, está clara cuál será la gran novedad de la segunda vida extra de los A3. La gran pantalla curvada ocupa el salpicadero, hasta la consola central, e incluso puedes la parte superior de la esfera del cuentarrevoluciones y una mínima parte de la pantalla de navegación. Las dos carrocerías de la gama A3 heredarán uno de los grandes atractivos de los nuevos modelos del fabricante, y que ya cautiva a los amantes del nuevo Q3. Otro de los detalles que heredará es el volante multifunción, del que se aprecia una mínima parte y que presenta la misma forma central que la del A5. Unas mejoras que se verán completadas con un mayor equipamiento y una optimización de la gama de motores. Volkswagen ya confirmó durante la presentación del nuevo T-Roc que la tecnología MHEV de 48 Voltios también llegará al motor más potente de sus modelos compactos, por lo que el 2.0 TSI no solo aumentará su eficiencia sino también su rendimiento. El motor que anima a los S3 experimentará un pequeño extra de potencia alcanzando los 350 CV, conservando la tracción quattro y el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. La última vida del compacto, que se presentará en el transcurso de 2026, y durará hasta 2028. Cuando el A3 se transformará en eléctrico... FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-sportback-facelift-fotos-espia-interior-2027-2025110391.html1 punto
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19.10.202 Audi A2: Un cuarto… de siglo Enfoque premium en el segmento de acceso. Diseño sugestivo, avanzada tecnología y calidad de producción. El A2 1.2 TDI se convirtió en el primer automóvil de cuatro puertas del mundo en homologar un consumo de sólo 3.0 litros por cada centenar de kilómetros. Hace 25 años, el A2 rompió moldes [en los catálogos de los ‘Cuatro Aros’: enfoque premium en el segmento de acceso de los ‘Cuatro Aros’, diseño rompedor, innovadoras tecnologías y calidad productiva].AD Hace… 25 años. El Audi A2 polarizó opiniones. Con su innovadora carrocería de aluminio, este compacto —utilitario— era ligero, aerodinámico y eficaz. Disponible con hasta cinco variantes motorísticas, entre las que se contaba la versión 1.2 TDI que gastaba solamente 3.0 litros a los cien kilómetros. Desde 2003, la edición especial «colour strom» llamó la atención por sus exclusivos colores de carrocería. Tras cinco años en catálogo, Audi abrocharía la producción del A2 en 2005, contabilizando un total de 176.377 unidades fabricadas. Ahora, el innovador A2 ha encontrado una «segunda vida»: convertido en un clásico moderno de valor estable, contando con una pléyade de fieles seguidores que, aún hoy, se dejan ver en las carreteras como compañero en el día a día. Iniciada la década de 1990, el Grupo VW y Audi anunciaban su propósito de desarrollar un coche capaz de recorrer 100 kilómetros con apenas 3 litros de combustible y, poco después, arrancaban los primeros trabajos del proyecto: los diseñadores de Ingolstadt colaboraron estrechamente con los expertos del centro de aluminio de Neckarsulm para, en mayo de 1995, presentar el prototipo «Ringo», cuya carrocería ‘Space Frame’ (ASF) resultaba menos compleja que la del buque insignia A8, fabricado en gran medida artesanalmente. Stefan Sielaff (entonces responsable del estudio de diseño de Audi en Múnich) asumiría el proyecto dirigiendo el diseño interior, mientras que el belga Luc Donckerwolke se encargaría del exterior. Junto con el futuro jefe de diseño Gerhard Pfefferle, darían al ‘rolling cage’ Ringo una carrocería de dos puertas, muy cercana al diseño definitivo. A medida que avanzaba el desarrollo, se crearon dos estudios en clave de prototipo: uno se mostró en la IAA de Frankfurt (1997) y, además de la denominación provisional A12, Tampoco faltaron, en el catálogo del A2, algunas versiones especiales de carrocería.AD FUENTE: https://www.diariodeleon.es/monograficos/motor/251019/2063380/cuarto-siglo.html1 punto
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La nueva generación estrena un nuevo diseño, mucho más parecido al de los Audi modernos, donde el sistema de iluminación gana protagonismo. Así, en la parte delantera recurre a unos faros de leds con tecnología matricial. Esto quiere decir que cada faro integra un total de 23 segmentos de luz, de tal manera que se pueden apagar o encender selectivamente. ¿Eso qué logra? Pues, por ejemplo, que se pueda circular de noche con las luces largas pero sin deslumbrar a otros conductores, ya que el Q3 creará “zonas de sombra” para evitar cegar a quienes vengan de frente. Otros aspectos que llaman la atención son lo bien disimulados que se encuentran los sensores y radares. Asimismo, se ha cuidado la aerodinámica, con soluciones como una entrada de aire activa en la parte inferior del paragolpes, que se abre cuando hay necesidades de refrigeración, pero que permanece cerrada el resto del tiempo, reduciendo el CX de penetración en el aire hasta dejarlo en 0,30, que es un valor razonable. Tanto la versión ‘normal’ como la Sportback, destacan por la posibilidad (ya típica en todos los Audi) de dotar al exterior de una apariencia más deportiva, combinándolo con el pack deportivo S-Line, que implica paragolpes diferentes, llantas de aleación de 19” (las más sencillas que puede montar son de 17”)... Incluso yendo un paso más allá, el pack Black line suma llantas de 20” o cristales tintados. Audi Q3 SUV. Dynamic photo, Colour: Sage green FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2025/10/15/papel-juega-electrificacion-nuevo-audi-10217314.html1 punto
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Ahora, cuando se ha preguntado de nuevo sobre un posible Audi 4x4 de lujo a un responsable de la marca, Döllner ha confirmado que “no abandonen este sueño y perseveren”. La búsqueda de una plataforma potencial para un todoterreno Audi tan avanzado es además hoy más rápida y sencilla que nunca. En 2020, Traton, la división de vehículos comerciales de VW, adquirió el fabricante estadounidense de camiones Navistar. Navistar también adquirió los derechos de marca del antiguo fabricante de vehículos todoterreno International Harvester Scout. En 2022, Volkswagen anunció el lanzamiento de un todoterreno totalmente eléctrico llamado Scout para 2026, destinado principalmente a competir con vehículos todoterreno estadounidenses de alto rendimiento, como el Jeep Wrangler o el Ford Bronco. Y estos primeros modelos Scout ya se han presentado y su lanzamiento al mercado es inminente. Blanco y en botella, ¿o no? Plataforma Scout para el nuevo SUV de Audi La plataforma de chasis de escalera de los modelos Scout ofrece así una oportunidad ideal e inmejorable para diseñar un todoterreno robusto con alta capacidad todoterreno que, gracias a la experiencia de Audi, también ofrecería el máximo nivel de lujo para los pasajeros. Al menos, así lo confirman hoy desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport. Scout Traveler Concept. Con su fábrica en Carolina del Sur, Scout también sería un candidato ideal para la producción de dicho modelo. Döllner ha terminado además de explicar en Autocar que los nuevos aranceles de importación estadounidenses han impulsado a la marca a considerar la producción local de vehículos, y que este nuevo 4x4 es un candidato ideal para la producción en EE. UU. dada la popularidad de este tipo de vehículos en el país. Incluso el Grupo VW estaría considerando ya lanzar también un auténtico todoterreno con genes Scout. De momento, es todo lo que podemos apuntar, con una posible hoja de ruta para este nuevo Audi 4x4 que debería derivar también del propio desarrollo de Scout: los nuevos modelos de esta firma destinada a Estados Unidos están programados para lanzarse al mercado norteamericano a principios de 2027, y el rival de Audi, el Merecedes Clase G, podría estrenarse un año después, en 2028. De nuevo, blanco y en botella, ¿o no? FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html1 punto
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Aunque Lichte dejó Audi poco después de estas declaraciones, la marca alemana contrató al ex diseñador de Jaguar Land Rover, Massimo Frascella. Y esto reavivó la idea de que la marca teutona pudiera desarrollar un SUV de lujo a la altura del G-Wagon y el Defender, ya que Frascella participó activamente en el proyecto que acabó resultando en el Defender actual cuando todavía trabajaba para la compañía británica. Ahora ha sido el máximo responsable de Audi, Gernot Döllner, quien en declaraciones a la revista británica Autocar ha querido rescatar este proyecto que parecía olvidado. Y es que, cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de lanzar un 4x4 de lujo, el directivo dijo: “Permanezcan atentos”. Esta afirmación parece ir en contra de la estrategia de Döllner, que pretende simplificar la línea de productos de Audi, un objetivo que solo se puede alcanzar si se prescinde de coches de nicho como sería este hipotético todoterreno de lujo. “No hay una marca de nicho”, dijo el CEO de Audi. “Es todo lo contrario. Funciona a la perfección tener una línea de productos más enfocada en el núcleo, y además, tener algunos modelos de nicho para construir la marca y también para transferir nuevas ideas de un segmento a otro. Eso funciona a la perfección y es parte de nuestra estrategia”. Podría fabricarse en Estados Unidos Los informes sugieren que el 4x4 de lujo de Audi podría estar basado en la plataforma de los modelos de Scout, marca recientemente recuperada por el Grupo Volkswagen y que comercializa un SUV y una camioneta, ambos construidos en la nueva planta estadunidense situada en Carolina del Sur. Döllner dijo a Autocar que los nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos han llevado a la marca a considerar fabricar coches en Norteamérica, y este nuevo 4x4 parece el candidato ideal para esta misión dada la popularidad que esos coches tienen en este mercado. “A nivel de grupo, actualmente estamos debatiendo e investigando si deberíamos tener una fábrica para Audi en Estados Unidos”, afirmó el ejecutivo. “Pero eso depende de una situación arancelaria estable y también de otras condiciones regulatorias límite que deberíamos tener en cuenta para tomar una decisión como esa”. El CEO de la marca alemana dijo que podría ser “lógico” construir los modelos de Audi en una fábrica existente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, incluida la planta de producción de Scout, pero añadió: “La gran pregunta es si queremos tener una fábrica específica de Audi o no, y esa decisión es absolutamente abierta y depende de cómo estemos alineados con el gobierno de Estados Unidos”. En definitiva, los máximos responsables de Audi no cierran la puerta al desarrollo de un rival para el Defender y el Clase G de Mercedes. El coche tiene pinta de acabar en mercados fuera de Europa, especialmente por las cada vez más estrictas normas anticontaminación, por lo que podríamos no llegar a tenerlo nunca en España, a no ser que llegue como un coche eléctrico puro. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/defender-mercedes-clase-g-son-un-exito-ventas-audi-piensa-cada-vez-mas-serio-entrar-esa-pelea_6515479_0.html1 punto
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A decir verdad, Audi tiene varias alternativas para producir un modelo así. Más allá de sus fábricas en Europa, y dada la creciente popularidad de este tipo de vehículos en Estados Unidos, podría tener sentido llevar allí su producción, tal y como hizo Mercedes-Benz con el primer Clase M. De ser así, podría integrarla en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, o incluso en la futura planta de Scout Motors en Blythewood, Carolina del Sur. FRANCK FIFE // Getty Images Por nuestra parte, nos encantaría ver qué puede aportar Audi a este elitista segmento. Un todoterreno con tracción Quattro tiene potencial para molar sobremanera, sobre todo si la firma alemana se anima a crear para él una carrocería angulosa y de grandes dimensiones. Dicho esto, Audi no es la única que tiene este dilema encima de la mesa ya que BMW también especula con la idea de crear su propio rival para el Clase G. Igual a este paso, en el futuro, se nos van a salir los todoterrenos alemanes por las orejas. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a69031912/audi-rival-mercedes-benz-clase-g/1 punto
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15/10/2025 Gernot Döllner, directivo de Audi, sigue soñando con lanzar un rival del Mercedes Clase G: "No tiro la toalla" Aunque Audi no ofrece todoterrenos al uso en su catálogo, sí posee una larga tradición en el desarrollo de sistemas de tracción integral, por lo que la posibilidad de comercializar un 4x4 tan puro como lujoso no resulta descartable. Audi El mundillo de los todoterrenos premium está dominado por unas pocas manos sólidas como Lexus, Land Rover y Mercedes-Benz, quienes llevan décadas proporcionando a sus clientes máquinas realmente capaces y apropiadamente lujosas como los RX, Defender y, por supuesto, los Clase G. Ahora, con la popularidad de este segmento al alza, parece que Audi todavía estaría buscando la forma de ingresar a él. Al fin y al cabo, la idea de un Audi con tracción total tampoco es nueva, pues precisamente su más afamado sistema Quattro procede de un camión militar desarrollado en los setenta para el ejército alemán. Allá por 2023 el anterior jefe de diseño de Audi Marc Lichte hizo referencia a un proyecto así, subrayando que se apoyaría en la tradición del Quattro a la vez que llevaría la marca a un segmento de alto beneficio donde, actualmente, no está representada. El fichaje posterior del diseñador Massimo Frascella, procedente de JLR, no hizo sino alimentar las esperanzas de los fans. Audi Preguntado recientemente por Autocar si este proyecto continuaba en marcha, el directivo de Audi Gernot Döllner tan sólo dijo un revelador "permaneced atentos". Al preguntarle más específicamente si tal proyecto podría producir un auténtico rival del Defender, Döllner confesó a los periodistas que "no he tirado la toalla con ese sueño". FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a69031912/audi-rival-mercedes-benz-clase-g/1 punto
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El Concept C adelanta el lenguaje estético de los futuros modelos de Audi. El Audi A4 e-tron utilizará la arquitectura electrónica zonal de Rivian Gracias al uso de la plataforma SSP, el A4 e-tron disfrutará de un sistema de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas. Además, contará con la nueva arquitectura electrónica zonal que el Grupo Volkswagen está desarrollando en colaboración con la startup estadounidense Rivian. Gernot Döllner, CEO de Audi, ha confirmado que "veremos el software de Rivian en el mercado en 2028. Estamos trabajando intensamente en ello con la empresa conjunta Rivian-Volkswagen, desarrollando modelos de prueba y colaborando intensamente, por lo que los primeros coches ya están en camino". A pesar de que el A4 e-tron será un vehículo definido por software, también supondrá un regreso a una configuración interior más clásica, con más botones y menos pantallas. Este enfoque será radicalmente diferente al de BMW y Mercedes-Benz, cuyos recientes iX3 y GLC 'EQ Technology' apuestan con decisión por los paneles digitales de gran tamaño (BMW Panoramic iDrive y MBUX Hyperscreen). FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-lanzara-a4-electrico-20251007-38525.html Fuente | Autocar1 punto
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Audi USA // Car and Driver Hasta 120 km de autonomía La Audi eMTB 2.0 con tecnología Fantic ofrece cuatro niveles de asistencia eléctrica a velocidades de hasta 32 km/h (Eco, Tour, Sport y Boost), con una autonomía estimada de entre 20 y 150 km, dependiendo de todos los factores variables como el peso del ciclista y la cantidad de asistencia utilizada. El modo Eco está calibrado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía con una notable asistencia eléctrica, mientras que el modo Tour ofrece un nivel de asistencia eléctrica mucho más apreciable. En el modo Sport la asistencia es rotunda para practicar un ciclismo deportivo, está diseñado para añadir una potente asistencia al ciclismo deportivo, y el modo Boost, el más potente, ofrece el máximo nivel de asistencia eléctrica para ascender rutas difíciles y montañosas. Audi USA // Car and Driver La nueva Audi eMTB con tecnología Fantic ya está a la venta en USA con un precio de 5.850 dólares, unos 5.000 euros, nada menos que 3.500 euros más barata que la primera generación de la bicicleta eléctrica de Audi. De momento solo puede adquirirse a través de la web de Audi USA, aunque seguro que muy pronto llegará a Europa. La marca anuncia que se trata de una edición limitada pero no se especifica si lo es en unidades o en tiempo a la venta. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/movilidad/sostenibilidad-ecologia/a68150923/audi-ya-tiene-una-segunda-generacion-de-electricos-en-dos-ruedas-nueva-emtb-20-mas-barata-que-su-antecesora/1 punto
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. . . . . . . . . . . . . El Audi TT está de vuelta, inspirado en el espectacular Concept C La marca lo presentará en el IAA de Múnich Visto y tocado, el Concept C de Audi deja claro que se avecina un profundo cambio en la marca plasmado en una nueva filosofía de diseño que se enfoca en la claridad y emoción pura. Si algo deja claro este Concept C es que el Audi TT está de vuelta. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-esta-vuelta-inspirado-en-espectacular-concept-marca-presenta-en-salon-munich_72195_113/14442999.html .1 punto
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Sin duda uno de los coches nuevos que va a lanzar Audi en 2026 y que más dudas y curiosidad despierta es un prototipo camuflado con la carrocería del Volkswagen ID.3 GTX que ha sido avistado en alguna ocasión. Los informes sugieren que estamos ante un nuevo modelo e-tron de acceso a gama, un coche que podría acabar convirtiéndose en la versión eléctrica del Audi A3. Estos mismos informes apuntan a que el modelo en cuestión, que todavía no tiene nombre conocido, se situará por debajo del Audi Q4 e-tron en la gama de vehículos eléctricos de la compañía alemana. Podría equipar la plataforma MEB+ de coches eléctricos y compartir algunas motorizaciones y baterías con el Q4, aunque sería más económico que el SUV eléctrico. Está previsto que llegue el año que viene. Audi RS 3 GT AUDI Y cerrando la lista de novedades que prepara la firma de Ingolstadt para el año que viene tenemos una versión aún más potente del Audi RS 3 de cinco cilindros. Apellidado de momento como GT, esta variante ya ha sido avistada de pruebas en Nürburgring y se dice que podríamos estar ante el RS 3 con motor de combustión interna más potente hasta la fecha. El modelo podría ser una evolución del Audi RS 3 Performance, que equipaba el 2.5 TFSI de 407CV, por lo que la cifra de potencia final podría estar por encima de esta, en la zona de los 420 CV, aunque por ahora no se conocen muchos más detalles. Lo que sí parece ser es que estamos ante el último RS 3 de gasolina, y eso para muchos es muy doloroso. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-va-lanzar-audi-2026-14856311 punto
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08/08/2018 El 21 por ciento de los accidentes de tráfico en agosto suceden por la noche Según Formaster, durante el mes de agosto se producen de media más de 50 de accidentes con víctimas durante la noche. ¿Sabes cuál es la hora más trágica para los conductores? Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, ha revelado que, durante el mes de agosto, un 21,5 por ciento de los accidentes suceden durante la noche. Además, la cifra de fallecidos entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana es del 26 por ciento, según datos de los últimos tres años. De media, durante este mes veraniego, cada noche hay más de 50 accidentes con víctimas, ya sean fallecidos, heridos graves y heridos leves. Las zonas y el momento más frecuente de estos accidentes están en las altas horas de la noche y en vías urbanas bien iluminadas (un 40 por ciento de los accidentes), seguido de las vías interurbanas y sin ninguna iluminación (24 por ciento) y de las primeras horas de la mañana o el amanecer (22 por ciento), donde hay más posibilidades de verse afectado por deslumbramientos. El alcohol, uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico por la noche ¿Cuáles pueden ser las causas? Obviamente, en estas horas se reduce la visibilidad en la carretera, aun cuando la vía esté bien iluminada. A esto hay que sumarle el factor inherente al mes de agosto: más calor, más actividad nocturna y, sobre todo, más fiestas, lo que incrementa la posibilidad de que la gente coja el coche tras haber consumido alcohol y, lamentablemente, también drogas. Formaster alienta a una mayor concienciación de lo que supone conducir de noche, comenzando por la formación directamente desde la autoescuela, con clases de conducción nocturna y en condiciones adversas, así como del uso de gafas de visión distorsionadora para simular los efectos de las drogas y el alcohol en el conductor. Estas últimas se utilizan ya en la actualidad en cursos de recuperación de puntos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/accidentes-trafico-agosto-suceden-noche-formaster1 punto
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07/08/2018 Limitar las carreteras secundarias a 70 km/h: ¿en estudio por la DGT? A más velocidad, mayor es la gravedad y el grado de lesión en caso de accidente. Este es el motivo principal por el que la DGT se está planteando reducir los actuales límites. La Dirección General de Tráfico ya dejó caer hace tiempo la posibilidad de retocar los límites de velocidad en las carreteras secundarias. El pasado mes de marzo, el por entonces ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, anticipó que estaban barajando reducir la velocidad de 100 km/h a 90 km/h en algunos tramos de algunas vías convencionales. Esta medida ya había sido contemplada en 2015, cuando la DGT preparó el Reglamento General de Circulación. Al final, la modificación de los límites no se hizo operativa, pero puede que ahora haya llegado el momento. Las carreteras secundarias, las más peligrosas Las carreteras secundarias suman más de 140.000 km de las vías españolas y son las que presentan un mayor riesgo vial: en ellas se producen 8 de cada 10 fallecidos por accidente de tráfico. Para la DGT, reducir los límites de velocidad podría ser una manera de rebajar el número de víctimas mortales. En el periodo de 2013 a 2017, el número de fallecidos se ha incrementado un 12%. Este aumento ha sido del 35% en los accidentes por salida de la vía; en ellos, la velocidad inadecuada es unos de los factores concurrentes. Según el último informe realizado por la OCDE, “Velocidad y riesgo de accidente”, a mayor velocidad mayor número de accidentes y víctimas, mientras que un descenso de la velocidad se acompaña de un descenso de la siniestralidad. El estudio analiza las experiencias realizadas en diez países después de poner en marcha cambios en los límites de velocidad o implementar programas de vigilancia por radares. Además, en el informe se constata que el riesgo de fallecimiento de un peatón atropellado se multiplica por cinco cuando la velocidad de impacto pasa de 30 km/h a 50 km/h y que en vías interurbanas, reducir la velocidad media en 5 km/h produce un descenso de los accidentes mortales de un 28%. Por todo ello, se recomienda reducir la velocidad para disminuir los accidentes y las víctimas, proponiéndose un límite de 70 km/h en las carreteras sin mediana de separación por el riesgo de choque frontal. En zonas urbanas con intersecciones y riesgo elevado de colisiones laterales y en áreas urbanas residenciales, donde los vehículos comparten espacio con los usuarios vulnerables, el límite debería ser de 50 km/h. Los sistemas de asistencia a la conducción, claves Para la DGT, otra de las medidas que ayudarían a reducir, evitar o mitigar los accidentes de tráfico sería la incorporación de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) a los vehículos. Según un estudio, la implantación generalizada de dichos sistemas rebajaría la severidad de los accidentes en un 57% y evitaría cerca de 51.000 siniestros y sus consecuencias. Muchos de los ADAS disponibles en el mercado se han agrupado en función de las diferentes tipologías de siniestro (colisión, atropello, salida de vía…) y muchos de ellos reducen automáticamente la velocidad del vehículo si detectan riesgo de colisión. Los FCW (Alerta de colisión frontal), AEBS (frenado automático de emergencia), SLI (indicador de límite de velocidad) y ACC (control de crucero adaptativo) son algunos ejemplos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/limitar-velocidad-las-carreteras-secundarias-a-70-km-h-en-estudio-por-la-dgt1 punto
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30/07/2018 La multa por usar el móvil al volante podría subir de 3 a 6 puntos La revisión del carné por puntos que planea la DGT podría incluir un mayor castigo por el uso del móvil al volante, con una nueva sanción que restaría hasta 6 puntos. La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, está estudiando imponer una sanción más dura por el uso del móvil al volante. En palabras de su director, Pere Navarro, Éste ha afirmado que “chatear conduciendo con el móvil, de 3 (puntos) va a subir a más puntos, entre 4 y 6 está la discusión”, según las palabras recogidas por Europa Press en una entrevista realizada por la Cadena Ser. Pere Navarro también ha insistido en la necesidad de poner al día y actualizar el actual sistema de carné por puntos, que ya acumula 12 años desde su entrada en vigor. El director de la DGT insiste en que las distracciones al volante son la primera causa de accidente mortal de tráfico en España, por delante del consumo de alcohol y del exceso de velocidad. Dentro de las distracciones, éstas “tienen un nombre, el uso excesivo o inadecuado del móvil”. Sobre el uso del sistema de manos libres de los smartphones, Pere Navarro ha alertado de “que no es menos nocivo”, ya que el hecho de estar hablando y pendiente de una conversación también supone una distracción en la conducción. El director de la DGT también ha señalado de forma sorprendente que las empresas tecnológicas no estuvieran preparadas para impedir teclear una dirección en un GPS o navegador con el automóvil en movimiento. Otra de las medidas que está estudiando la DGT es proponer a las compañías de telecomunicaciones que implanten un “modo coche” similar al “modo avión”, una tecnología que evitaría mayores distracciones al volante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-multa-por-usar-el-movil-al-volante-podria-subir-de-3-a-6-puntos1 punto
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30/07/2018 Nace el primer radar que detecta el uso del móvil al volante Lo hace detectando que si hay algún teléfono en el coche con el Bluetooth activado. Por el momento, está operativo en Reino Unido y no multa, pero todo se andará… Las distracciones son responsables de un gran número de accidentes de tráfico y, entre todos los elementos que hacen que el conductor pierda la atención sobre la carretera, destaca el uso del teléfono móvil. No es extraño cruzarse con un automovilista que está escribiendo un mensaje o hablando con el manos libres al tiempo que sujeta el teléfono. Estas conductas son peligrosas no solo para aquellos que las realizan, también para el resto de usuarios de la carretera. Pere Navarro, Directo de la DGT, acaba de anunciar que endurecerá las sanciones de aquellas infracciones más repetidas y peligrosas, entre las que se encuentra el uso del teléfono móvil. Otros países ya han emprendido este camino. El pasado mes de mayo en Francia comenzó a funcionar el radar inteligente Mesta Fusión, capaz de identificar infracciones como el no uso del cinturón al volante o la utilización del teléfono. Ahora es Reino Unido el que ha anunciado el desarrollo de un radar que es capaz de detectar el uso del teléfono móvil. Se ha puesto en marcha en el Condado de Norfolk y consiste en un dispositivo que es capaz de identificar si el coche que circula tiene activado el Bluetooth de algún teléfono móvil. Si capta la señal, el radar emite un flash para avisar al conductor, que además recibe un mensaje de texto en su terminal: “deja tu teléfono mientras estás sobre ruedas”. Por el momento este radar está en pruebas y no multa, siendo su único fin concienciar de la importancia de no utilizar el móvil mientras se conduce. Antes de ponerse en acción, el sistema deberá mejorar en algún aspecto, ya que la tecnología no es capaz de discernir si el Bluetooth activado es del teléfono del conductor o el de un pasajero. Pero la tecnología está inventada: ahora solo queda ponerla en práctica. FUENTE: https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/primer-radar-que-detecta-el-uso-del-movil-al-volante1 punto
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04/07/2018 EXCLUSIVA: Listado de los coches camuflados de la DGT para verano, provincia a provincia El de la foto es un Renault Laguna (no te fijes en la matrícula, no es una unidad oficial). Lo hemos elegido como imagen de apertura porque es la marca y el modelo que más se repite en el listado de coches camuflados que la DGT va a utilizar este verano. Lo sabemos gracias a SocialDrive y Todoradares. La red social de información del tráfico en tiempo real (la puedes descargar en este enlace para en Android y en este para iOs) y la web especializada en radares y avisadores de radar han recogido los datos que ofrecen sus seguidores para elaborar un listado con todos los vehículos camuflados de Tráfico. Los hemos ordenado provincia a provincia para descubrir que hay, al menos, 676 coches camuflados preparados para vigilar las carreteras este verano. Echa un vistazo porque el listado tira por tierra ideas como que todos los coches de la Guardia Civil de Tráfico son nuevos, carrocería compacta o sedán o de color oscuro. Y recuerda que la máxima no debe ser ir pendiente de encontrar alguno de estos modelos a tu paso, sino respetar los límites de velocidad. . PROVINCIA MARCA Y MODELO TOTAL Almería Citroen C5 Gris Plata Citroen C5 Oscuro Opel Azul Oscuro Opel Vectra Opel Astra Marrón Oscuro Peugeot 406 Blanco Peugeot 406 Gris Peugeot 5008 Gris Renault Mégane Negro Renault Laguna Oscuro Renault Laguna Beige Renault Laguna Color Champagne Nissan Qashqai Alfa Romeo Negro 14 Asturias Nissan Primera Gris Renault Megane familiar gris Renault Laguna Negro Renault Laguna dorado Renault Laguna Ford Focus Gris Ford Focus Gris Oscuro Ford Focus Gris Ford Mondeo Blanco Opel Astra Gris oscuro Opel Astra Negro Peugeot 5008 Gris Oscuro-Negro Peugeot 307 blanco (PL Gijón) Peugeot 406 Azul Marino Seat Exeo Azul marino Alfa Romeo 159 Familiar Mercedes C220 Gris Radar PL (rotulado DGT) Nissan Qashqai Blanco Toyota Negro 28 A Coruña Citroen Picasso Gris Citroen C5 Gris oscuro Citroen C8 Tráfico Citroen Xsara Azul Opel Insignia negro Opel Astra gris Toyota Auris Negro Toyota Prius Blanco DGT Toyota Avensis Negro Toyota Avensis Gris Plata Toyota Avensis plata antiguo Renault Laguna Marrón Renault Laguna gris oscuro Renault Laguna Gris Oscuro Renault Laguna Negro Renault Laguna dorado Renault Scenic Gris Nissan Qashqai Blanco Nissan Qashqai Negro Nissan Qashqai Gris oscuro Peugeot 806 Peugeot 5008 rotulado Peugeot 5008 Negro Peugeot 508 o 407 Peugeot 407 gris claro Peugeot 407 Negro Ford Mondeo Blanco Ford Furgoneta Gris Mercedes C220 Gris Plata Alfa Romeo 159 Azul Oscuro 30 Álava Ford Focus Gris Ford Focus plateado Citroën C5 Gris Citroën C5 Azul Toyota Yaris Negro VW Passat Negro VW Passat Gris Astra Negro Renault Mégane gris Opel Insignia gris 10 Albacete Peugeot 308 Blanco Peugeot 306 Blanco Citroen C4 Negro Citroen C4 Gris Citroen C5 Gris Oscuro Citroen C5 Azul Oscuro Citroen C3 Negro Renault Clio Blanco Nissan Qashqai Gris Nissan Qashqai Blanco Seat Exeo Toyota Corolla Gris 12 Alicante Seat Exeo Gris Claro Ford Mondeo Renault Laguna Gris Oscuro Renault Scenic Gris Citroen C5 Plata Furgoneta Plateada DGT VW Passat gris 7 Ávila Ford Mondeo Rotulado Citroën C4 Picasso Gris Renault Laguna Dorado Renault Laguna Negro Opel Meriva Negro Opel Vectra Negro Opel Astra Negro Opel Astra Gris Oscuro Toyota Prius Gris 9 Badajoz Renault Laguna Negro Renault Laguna Gris Opel Astra Azul Opel Astra gris Plata Opel Vectra Gris Peugeot 407 Negro Peugeot 406 Azul Oscuro Seat Exeo Negro Seat Exeo Azul Toyota Avensis Gris Fiat Stilo gris oscuro Alfa 159 Sw negro Citroen C4 azul marino 13 Baleares Seat Altea Blanco Seat Alhambra Blanco Seat Gris Seat Exeo VW Passat Citroen C5 gris Citroën rojo Opel Meriva Negro Opel Vectra Azul Opel Astra Azul Oscuro Fiat Estilo Gris Renault Mégane Gris 12 Barcelona Ford Focus Negro Ford Focus II Blanco Ford Focus C-Max Gris Renault Mégane Gris Nissan Primera Plateado Nissan Pulsar Citroen C4 Picasso Azul Citroen C4 Picasso Gris Peugeot Expert Blanca Peugeot Azul Toyota Auris Blanco Seat Ibiza Blanco Seat Altea Azul Seat Altea Marrón Seat Altea verde Seat Altea Gris Seat Altea Gris Seat Altea Blanco Seat Altea Negro Seat Altea Azul 20 Burgos Renault Mégane Negro Nissan Qashqai Blanco Ford Focus Ranchera Toyota Yaris Negro Toyota Auris Negro Toyota Avensis Gris Peugeot 407 gris Peugeot 408 Azul Peugeot 307 Azul VW Passat Gris 10 Cáceres Seat Exeo Negro Seat Exeo Azul Marino Opel Astra color oscuro Citroen C5 Peugeot Monovolumen Toyota Corolla negro 6 Cádiz Renault Laguna Gris Renault Laguna Gris Renault Laguna Marrón Laguna gris Oscuro Renault Megane Blanco Renault Megane Champagne Toyota Avensis Gris Oscuro Toyota Corolla Gris Nissan Negro Citroen C5 Negro Citroen C5 Gris Peugeot Negro Peugeot 407 Dorado 13 Cantabria Fiat Stilo Azul Toyota Corolla Gris Plata Toyota Avensis Gris Oscuro Toyota Avensis Rotulado Nissan Qashqai Blanco Nissan Qashqai Salmón Peugeot 307 Verde Peugeot 308 Gris plateado Peugeot 407 Negro Renault Megane II Break Negro Renault Laguna III Gris Plata Renault Laguna Dorado Renault Megane Classic Granate Renault Laguna III Marrón Ford Mondeo Azul Citroen Xsara Verdiblanco Citroen ZX Familiar Blanco Citroen Xsara Azul Marino Citroen C4 Picasso Azul Citroen C5 Gris Oscuro Citroen C5 Gris Claro Alfa Romeo Familiar Negro VW Polo Blanco 23 Castellón Nissan Qashqai Gris Nissan Qashqai Blanco Renault Laguna Oscuro Toyota Gris Citroën C5 Gris Peugeot gris 6 Ciudad Real Fiat Escudo Fiat Punto Opel Astra marrón Citroen C4 Picasso Gris Oscuro Toyota Avensis Gris Plata Toyota Avensis Negro Toyota Auris Seat Exeo Gris Ford Focus Gris VW Polo Blanco 10 Cuenca Renault Laguna Gris Renault Laguna Negro Alfa Romeo Gris Ranchera Nissan Qashqai Gris Opel Astra Gris Opel Insignia Opel Corsa Fiat Oscuro Toyota Avensis Gris Skoda Blanco 10 Córdoba Toyota Avensis Gris Toyota Avensis Gris Nissan Qashqai Negro Seat Toledo Gris Peugeot 306 Blanco Peugeot 407 Negro Peugeot 407 Gris Peugeot 406 Gris Plata Peugeot 808 Gris Citroen C4 Azul Oscuro Citroen C5 Alfa Romeo Gris Plata Alfa Romeo Negro Renault Laguna Ranchera Dorado Renault Laguna Gris Renault Laguna Rojo Renault Laguna Crema Renault Megane Negro Mercedes Negro 19 Gerona Ford Escort Negro Ford Focus Gris Ford Focus Plata Ford Focus Negro Ford Focus Negro Ford Fiesta blanco Peugeot gris Seat León Azul Seat Altea gris Seat Altea gris plata Seat Altea Gris Seat Altea negro Seat Altea negro Citroën C4 Picasso Gris Citroën Blanco Citroën C4 Picasso Azul Citroën C4 Negro Citroën Negro Nissan Pulsar Gris Nuevo 19 Granada Citroën C5 Negro Citroen C5 Gris Citroen Xsara Blanco Nissan Qashqai Gris Oscuro Nissan Qashqai Negro Peugeot 407 Negro Peugeot 406 Azul Renault Laguna Gris Renault Laguna Negro Renault Laguna Azul Renault Megane Crema Seat Exeo Gris Seat León Rojo Alfa Romeo Opel Zafira Opel Insignia 16 Guadalajara Renault Laguna Gris Renault Laguna Negro Alfa Romeo Gris Ranchera Nissan Qashqai Gris Opel Astra Gris Opel Insignia Opel Corsa Fiat Oscuro Toyota Avensis Gris Skoda Blanco 7 Guipuzcoa Renault Talismán Gris plata Renault Trafic Blanca Ford Mondeo gris claro Ford Focus Negro VW Passat Gris 5 Huelva Seat Exeo Negro Seat Exeo Gris Citroen C5 Gris Alfa Romeo Gris Alfa Romeo Dorado Alfa Romeo Negro Toyota Negro Toyota Corolla Toyota Auris Renault Mégane Familiar Gris Renault Mégane Blanco 11 Huesca Seat León Seat Toledo Gris Seat Altea Azul Seat Verde Botella Ford Mondeo Negro Ford Mondeo Gris Ford Focus Negro Ford Focus Azul Opel Vectra Gris Citroen C4 Picasso Gris VW Polo Blanco Nuevo Toyota Avensis 12 Jaén Nissan Qashqai Plata Nissan Qashqai Negro Nissan Qashqai Gris Oscuro VW Polo Blanco VW Polo Negro VW Golf Blanco Opel Vectra Azul Toyota Corolla Peugeot 307 Azul Oscuro Peugeot 307 Gris Citroen C5 Gris Laguna Azul Oscuro Renault Megane Rojo Renault Laguna Blanco Renault Laguna Gris 15 Las Palmas Citroen C5 Gris Oscuro Citroen C5 gris Oscuro Citroen C4 Picasso gris Citroen C4 Picasso azul marino Audi A3 Blanco Volkswagen Golf Negro Peugeot Negro BMW Gris 8 La Rioja Citroën C4 gris oscuro Citroën C5 Azul Oscuro Citroën C5 Rotulado Seat Exeo Gris Plata Peugeot 807 Verde Peugeot 307 azul oscuro Peugeot 407 marrón Renault Mégane Gris Ford Mondeo Azul Renault Laguna Negro 10 León Renault Laguna Dorado Renault Laguna Dorado Renault Laguna Granate Renault Laguna Negro Renault Mégane Azul Oscuro Renault Mégane Classic Gris Peugeot 5008 Gris Oscuro Peugeot 407 Negro Peugeot 408 Gris Toyota Avensis Opel Astra azul Ford Focus Gris Antracita Corto Nissan Qashqai Gris Oscuro Nissan Qashqai Blanco Seat Exeo Negro Citroën C4 Gris Oscuro Citroën C4 Gris Oscuro Citroën C5 Gris Oscuro Citroén C5 Gris Plata Alfa Romeo 153 Negro Fiat Croma Gris Oscuro 21 Lleida Nissan Blanco VW Polo Nuevo Blanco Seat Ibiza Gris Seat León Gris Seat Altea Gris 5 Lugo Renault Laguna Negro Renault Laguna Gris Plata Renault Laguna Gris Renault Laguna Gris Renault Megane negro Peugeot 5008 negro Peugeot 307 Peugeot 407 Peugeot 3008 Blanco Ford Mondeo negro Toyota avensis Seat Exeo Gris Seat Exeo Negro Citroen C5 Gris Nissan Qashqai Gris 15 Madrid Toyota Avensis Oscuro Toyota Avensis Blanco Toyota Avensis Rotulado GC Toyota Corolla Gris Toyota Yaris Negro Mercedes C Gris Plata Seat Exeo Negro Seat Exeo Azul Seat Exeo gris Citroën C5 Gris Citroën C4 Picasso gris Citroën C4 Picasso gris Citroën C3 Blanco Citroën Jumper Azul Citroën Jumper Rotulado Movilidad Peugeot 407 negro Peugeot 407 gris oscuro Peugeot 407 gris (modelo anterior) Renault Laguna negro Renault Laguna gris plata Renault Laguna beige Hyundai I20 Negro Hyundai Gris Alfa Gris Claro Nissan Qashqai Gris Metalizado VW Polo 26 Málaga Renault Laguna Plata Renault Megane Negro Renault Megane Plata Classic Seat Toledo Plata Seat Exeo Negro Seat Exeo Gris plata Seat Exeo Azul Oscuro Nissan Qashqai Opel Astra Negro Fiat Ulysse DGT Fiat Escudo DGT Alfa Romeo Plata 159 Citroen C5 Toyota Avensis Plata Toyota Avensis Gris Plata VW Passat Negro Peugeot Expert Blanca PL Lancia Lybra Plata 18 Murcia Citroën C5 Gris Oscuro Citroën C5 Gris Plateado Citroën C5 Citroën C4 Gris Plata Citroën Xsara Verde Claro Renault Mégane Gris Ford Mondeo Azul Seat Exeo Alfa Romeo Azul Alfa Romeo Negro Peugeot 406 gris oscuro Peugeot 406 Azul Marino Peugeot 407 Azul Marino Peugeot 407 Gris Peugeot 307 Gris Metalizado Nissan Almera Gris Renault Megane Classic Azul Oscuro 17 Navarra Renault Laguna Negro Renault Mégane Gris Nissan Qashqai Gris Seat León Negro Seat Ibiza Negro Seat Córdoba gris oscuro Peugeot 308 blanco Peugeot 307 Azul Alfa Romeo Opel Zafira Gris Volkswagen Polo blanco Lancia Lybra 12 Ourense Nissan Qashqai Blanco Nissan Qashqai Gris Renault Megane Gris Claro Renault Megane Negro Renault Laguna Negro Renault Laguna Marrón Renault Laguna Gris Citroen C5 plata Citroen C4 Gris Seat Córdoba Blanco Seat Exeo Negro Seat Exeo Azul Seat León Azul Oscuro Toyota Avensis Negro Peugeot 3008 Gris Ford Mondeo Blanco 16 Palencia Seat Exeo Gris Plata Seat Exeo Gris Plata Peugeot 407 Peugeot 306 Ranchera Azul Nissan Qashqai Gris Oscuro Nissan Qashqai Blanco Renault Laguna gris 7 Pontevedra Nissan Qashqai gris Nissan Qashqai blanco Nissan Qashqai Gris Nissan Qashqai oscuro Citroen C3 Blanco modelo nuevo Citroen C3 blanco modelo antiguo Citroën C3 Blanco (Vigo) Citroen Picasso Gris Plata Peugeot 806 plata Peugeot 407 Gris Opel Vectra antiguo plata Opel Insignia Blanco Renault Laguna negro Renault Laguna dorado Renault Laguna Gris Toyota Avensis azul oscuro Toyota Avensis negro Mercedes plata Seat Exeo Azul Fiat Gris 20 Salamanca Opel Astra Gris Peugeot 306 Ranchera Azul Peugeot 407 Alfa Romeo Ranchera Gris Toyota Avensis Negro 5 Segovia Peugeot 508 Peugeot 407 Nissan Qashqai Gris Oscuro Nissan Qashqai Marrón Nissan Qashqai Blanco Seat Exeo Azul VW Passat Gris Plata Toyota Auris azul Toyota Avensis Rotulado Toyota Prius Gris Oscuro Opel Astra Marrón Opel Astra Negro Opel Astra Azul 13 Sevilla Alfa Romeo ranchera gris plata Toyota Avensis Gris Renault Megane Verde Oscuro Renault Megane Ranchera Dorado Renault Megane azul oscuro Renault Megane azul Renault Laguna Dorado Renault Laguna Oscuro Renault Scenic Verde Seat Exeo Negro Seat Altea Negro Ford Focus Gris Focus II Gris Ford Focus Negro Ford Mondeo Azul Oscuro Ford Mondeo Gris Claro Lancia Lybra Azul oscuro Lancia Lybra Gris Oscuro Nissan Qashqai Negro Opel Zafira Opel Vectra Negro Opel Astra Azul VW Passat Gris Citroen C5 Gris oscuro Peugeot 406 Color Crema Peugeot 306 Negro Peugeot 307 Negro Mercedes Plata 28 Soria Renault 19 Blanco Renault Laguna Negro Toyota Auris Gris Plata Ford Mondeo Rotulado Nissan Qashqai Gris Nissan Qashqai Negro Nissan Qashqai Negro Seat Exeo Azul Citroën C5 Gris Citroën C5 Granate 10 Tarragona Peugeot 306 blanco Toyota Blanco Seat Altea Gris Seat Altea Azul Seat León Seat Ibiza Azul Ford Focus Azul Oscuro Peugeot 306 Verde Citroën C5 Gris 9 Tenerife Toyota Yaris Blanco Toyota Avensis oscuro Citroen C5 Gris Plata Citroen C4 Gris Ford Escort Blanco Ford Gris Fiat Negro Fiat Estilo Gris Oscuro Renault Scenic azul marino Peugeot 307 azul marino 10 Teruel Opel Vectra oscuro Renault Laguna Marrón Renault Laguna Gris Seat Exeo Gris 4 Toledo Nissan Qashqai Blanco Nissan Qashqai Negro Citroën C4 gris oscuro Citroen C5 Renault Mégane Sedán gris Renault Laguna Gris Oscuro Renault Laguna Marrón Renault Scenic Toyota Avensis Fiat Stilo Gris Ford Mondeo Negro Ford Mondeo Azul Oscuro Peugeot 5008 Gris Plata Peugeot 306 blanco Peugeot 407 Negro VW Polo Blanco Mercedes C220 azul marino 17 Valencia Ford Focus tdci Gris Citroën C5 Seat Exeo Gris Seat exeo azul oscuro Seat Ibiza Gris Seat León Blanco Toyota Avensis Gris Toyota Avensis Toyota Auris gris Opel Astra Dorado Opel Astra Gris Plata Peugeot 407 gris oscuro 12 Valladolid Seat Exeo Gris Oscuro Peugeot 407 Gris Renault Mégane Gris Renault Mégane Azul Marino Renault Laguna Gris Oscuro Renault Laguna Dorado Seat Exeo Gris Oscuro Seat Exeo Negro Seat Exeo Azul Citroën C5 Gris Fiat Ulysse Nissan Qashqai Blanco Opel Astra 13 Vizcaya Seat León Style Ford Mondeo Gris Ford Focus azul Renault Laguna Negro (PM de Bilbao) Renault Megane Azul (PM Bilbao) Opel Astra blanco (PM Getxo) Opel Astra Negro Opel Astra gris Renault Kangoo Gris VW Passat Negro VW Passat Negro VW Passat Gris Claro Citroën C5 Negro Citroën C5 Azul marino Citroën Gris Citroën ZX Verde Peugeot 406 Verde Peugeot azul oscuro 18 Zamora Peugeot 306 sedan gris Peugeot 407 Gris Plata Renault Laguna Negro Renault Clio rojo Nissan Qashqai Negro Nissan Qashqai Gris Oscuro Nissan Qashqai Gris Oscuro Nissan Qashqai Gris Oscuro Opel Vectra Negro Citroën C5 Gris Plata Citroën C4 Gris Claro Daewoo Lanos Azul Seat Exeo azul 13 Zaragoza Citroen Picasso Citroen C4 Plata Opel Vectra Negro Opel Vectra Plateado Opel Astra Blanco Opel Astra Blanco Opel Astra Negro Opel Astra Gris Opel Astra Gris plateado Opel Zafira Gris Metalizado Seat Exeo Gris Renault Mégane Classic Verde 12 . FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/exclusiva-listado-coches-camuflados-dgt-verano-provincia-provincia-2723291 punto
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02/07/2018 Pere Navarro y las medidas que adoptará la nueva DGT Pere Navarro vuelve al cargo de director de Tráfico seis años después. Si tenemos en cuenta lo prometido por el PSOE en las últimas elecciones, esto es lo que esperamos de la nueva DGT. Pere Navarro vuelve a ocupar el cargo de director general de Tráfico seis años después. El barcelonés, de 66 años, fue el encargado de dirigir la DGT entre los años 2004 y 2012, coincidiendo con las dos legislaturas del PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero. Durante esa etapa, Navarro logró llevar a cabo un trabajo de concienciación en seguridad vial y unos cambios que se vieron reflejados en una reducción de la mortalidad en nuestras carreteras del 58 por ciento. En 2004, año en el que tomó el cargo, en España se registraba una cifra de fallecidos en carretera de 4.741; en febrero de 2012, cuando abandonó el barco de la DGT con el cambio de color político en el Gobierno, la cifra descendió hasta rondar los 2.000. En 2014, los registros llegaron a su mínimo con María Seguí, y en los tres últimos años la tendencia ha sido ascendente desde entonces. Una de las tareas de Pere Navarro será invertir esta última. Pere Navarro, nuevo director de la DGT En el 2006, el equipo de Navarro introdujo el carné por puntos, logró crear una importante conciencia social sobre la seguridad vial y los accidentes, y llevó a cabo una férrea persecución de los excesos de velocidad, con una modificación del Código Penal que podía llevar a la cárcel a los conductores por determinados delitos. Tanto, que la DGT se ganó la etiqueta del “afán recaudatorio”, algo que no se ha logrado quitar hasta ahora. En aquella etapa, también se creó la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diput*dos. Lo que el PSOE proponía en las pasadas elecciones generales Con motivo del período político convulso que vivimos en España hace apenas dos años, en los que tuvimos dos elecciones generales en apenas medio año, conocimos las intenciones de los diferentes partidos políticos en materia de seguridad vial. Por aquél entonces, al PSOE, que logró volver al Gobierno al prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy y el PP, se le planteaban unas cuestiones fundamentales. Los Socialistas no veían prioritario aumentar el límite de velocidad a 130 km/h, justificando el estado “tan viejo” de nuestro parque automovilístico y las carreteras “tan deficientes” en materia de conservación en España, que podían causar el efecto contrario. Tampoco el endurecimiento de las multas de tráfico, apostando por la “revisión de la tipología de sanciones”. Obviamente, visto lo anterior, en el PSOE sí veían prioritario el rejuvenecimiento del parque automovilístico, apostando por un plan de “sustitución de vehículos con motor de combustión por vehículos energéticos y sostenibles” y el diseño de una “estrategia integral de desarrollo del vehículo eléctrico, híbrido y de gas natural, y por la “inversión en mantenimiento” de las carreteras. El partido socialista ponía hincapié en la “inversión eficaz” de nuestros viales, sobre todo en carreteras secundarias, y en la señalización, “obsoleta”. “Dos de las actuaciones que vemos importantes en el PSOE es mejorar el Corredor del Mediterráneo y de la Cordillera Cantábrica”, decía hace dos años Zaida Cantera, diput*da por Madrid por el Grupo Socialista. Lo que se dijo en el pacto PSOE-Ciudadanos A comienzos del año 2016, antes de la repetición de las Elecciones Generales, PSOE y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para formar Gobierno (que posteriormente sería rechazado por el Congreso). Pero ya en ese acuerdo, ambos partidos políticos conformaron una serie de medidas bajo el título “Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso” en el que se hablaba del mundo del automóvil. El PSOE no planea subir el límite de velocidad en autovías y autopistas Entre aquellas medidas, destacaba la revisión de los impuestos especiales, de cara a convertirlos en tasas medioambientales. Por ejemplo, que el impuesto de matriculación se sustituyese por un impuesto a las emisiones de CO2 y de dióxido de nitrógeno, en línea con los países europeos más importantes. Actualmente, sólo se contempla la variable del CO2 en cuatro tramos. Lo que pidió el PSOE durante el Gobierno de Mariano Rajoy En la labor del Grupo Socialista como principal equipo en la oposición también tuvo presencia la seguridad vial y el sector del automóvil. Los socialistas venían quejándose en los últimos años por el aumento progresivo de los accidentes y los fallecidos en la carretera, después de ver visto reducidas dichas cifras durante los 8 años de gobierno socialista, así como la “desinversión en mantenimiento” y su “política equivocada a la hora de incentivar la renovación del parque móvil”. A través de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad, creada en la etapa de Pere Navarro, se logró en junio de 2017 incrementar las pruebas preventivas de detección de drogas, de cara a generalizarse tanto como las de alcoholemia. También presentaron proposiciones no de ley para luchar contra los talleres de reparación de vehículos ilegales, así como para mejorar la fiscalidad de la bicicleta (convencional y eléctrica), con la intención de que se incluyese en las ayudas del Plan MOVALT en el caso de las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido mediante batería. Los retos de Pere Navarro en su nueva etapa en la DGT Analizando todo el panorama pasado a la segunda etapa de Pere Navarro al frente de la DGT, y teniendo en cuenta las modificaciones que planteó en 2011 con la modificación del Reglamento General de Circulación (y que nunca se llegaron a llevar a cabo), podemos perfilar unas líneas que podrían ser su base de actuación: * Volver a conseguir una tendencia descendente de accidentes y fallecidos en nuestra carretera, justo cuando se cumplen 12 años de la entrada en vigor del carné por puntos. Entre sus planes, estaría el de reforzar las sanciones a los comportamientos más peligrosos, focalizar la atención en las carreteras secundarias –donde se producen cerca del 80 por ciento de las víctimas mortales–, y controlar el uso del móvil o el GPS en el coche. * Volver a poner encima de la mesa la limitación a 90 km/ en las carreteras convencionales (principal foco de accidentes y mortalidad en la geografía española). * Bonificaciones a los buenos conductores. * Rejuvenecimiento del parque automovilístico, apostando por un plan de incentivos para la compra de coches nuevos, con mayor dotación para apostar por los vehículos ecológicos, como hizo el último Plan MOVALT. * Mejorar la seguridad vial de los más vulnerables, como los peatones, ciclistas y motoristas. En sus últimos años como patrono en la Fundación Pons, Pere Navarro trató de poner el foco en este apartado sobre los motoristas. * Presión sobre los conductores que sean cazados al volante de su coche bebidos o drogados. * Dar marcha atrás a la modificación del Código Penal de 2015 en el que las mayores imprudencias al volante pasaban a ser objeto de juicio civil, y no penal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/pere-navarro-nueva-dgt-medidas-planes-futuro-que-esperamos1 punto
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23/06/2018 La medida que de verdad puede funcionar contra los conductores reincidentes Está en marcha en Galicia y País Vasco, pero debería extenderse a toda España Los conductores reincidentes han sido y son uno de los mayores peligros de las carreteras. La DGT lo sabe y hace que tiene puesto el foco en ellos, de hecho, no hay presentación de medidas de seguridad vial o de resultados de siniestralidad en los que el director general de Tráfico no haga alusión a una futura intensificación de la vigilancia de este colectivo. Por conductor reincidente se entiende aquél que comete infracciones graves de tráfico de forma reiterada (normalmente por alcoholemia, excesos altos de velocidad...); también entran en el saco quienes conducen tras haber perdido todo su saldo de puntos. Tráfico ha anunciado medidas que pasan por obligar a los reincidentes en alcoholemia a ser objeto de seguimiento por su médico de cabecera o la retirada del permiso de conducir (aunque les queden puntos) a aquellos que hayan sido pillados bajo los efectos del alcohol dos veces en menos de dos años. Pero la medida que de verdad nos parece efectiva contra los conductores reincidentes la han puesto en funcionamiento en A Coruña. Según publica La Voz de Galicia, la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha creado una unidad específica de vigilancia de conductores reincidentes. Lo que han hecho ha sido crear un banco de datos con los infractores reincidentes y centrar la vigilancia en las zonas cercanas a sus domicilios y en las carreteras (sobre todo comarcales) por las que suelen circular. Una mujer sancionada tres veces en un mes La medida fue adoptada después de comprobar que en el último año un total de 155 conductores multirreincidentes habían sido multados en A Coruña. Uno de los casos más sangrantes es el de una mujer que ha sido denunciada tres veces por la misma infracción en un mes. El objetivo «es tratar de retirar a estas personas de las vías, ya que suponen un grave problema de seguridad vial para ellas, para los demás conductores y para los peatones», han explicado al diario galledo desde la Guardia Civil. «Nuestra intención es evitar, día a día, los accidentes y las víctimas en las carreteras, dijeron desde el instituto armado. Los agentes encargados de esta nueva unidad visten de uniforme y realizan los controles en coches camuflados. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/medida-que-verdad-puede-funcionar-conductores-reincidentes-2677851 punto
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22/06/2018 Las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación. Te contamos por qué... Lo confirma el 'mismísimo' Ministerio de Industria Esta mañana mismo publicábamos una noticia acerca de las razones por las que la DGT puede inmovilizar el coche. Entre ellas figuran que no tengas autorización administrativa para circular y que el vehículo presente deficiencias que puedan ser peligrosas para sus ocupantes y/o otros usuarios de la vía. Minutos después de publicar esta información nos llega un interesante chivatazo: las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación de manera que, si la DGT las midiera con el mismo rasero que al resto de vehículos, no tendrían autorización para circular por lo que no podrían salir a carretera. Tampoco podrían hacerlo si se comprueba que la supuesta ilegalidad pone en peligro a quienes las conducen. Todo por la instalación de extintores donde no pueden ir Lo de que las motos de la guardia Civil no son del todo legales lo hemos sabido gracias a la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Desde la AUGC, presentaron hace tiempo una denuncia ante la Secretaría de Estado de Seguridad por la instalación de extintores en el lateral de las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. "La denuncia de ésta situación fue iniciada en su momento, por un socio de AUGC destinado en las Islas Canarias, al observar que resultaba extraño que la instalación del sistema de anclaje del extintor en las motos reuniese los requisitos legales para su instalación", explican desde la asociación. El agente puso la cuestión en conocimiento de toda la cadena de mando, incluyendo las altas instancias de la Guardia Civil. Como no recibía contestación alguna remitió la consulta a la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, dependiente del Ministerio de Economía e Industria. La respuesta oficial te la muestro a continuación, pero se resume en que NO es posible la homologación del sistema de anclaje de los extintores que tienen las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La respuesta ministerial abre otro interrogante. Si lo que ha hecho la DGT al instalar extintores en el exterior de las motos de Tráfico es una modificación de estructura, ¿no deberían pasar la ITV antes de entrar de nuevo en circulación? Porque el resto de conductores que hacen cambios de esta magnitud en sus vehículos sí están obligados a pasar por la inspección. La contestación del Ministerio de Industria indica que el vehículo deberá cumplir las condiciones de modo previo a su matriculación, de tal modo que, el mencionado sistema de anclaje, debería ser instalado y ser aprobado por la marca del vehículo, superando las pruebas oportunas. A la vista de la respuesta facilitada, AUGC ha presentado denuncia ante la Inspección de Personal y Servicios de Secretaria de Estado de Seguridad, para que se adopten las medidas necesarias para el cumplimiento de la legalidad, incluida la parada de todas las motos de la Agrupación de Trafico, para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Vehículos, y con él, la seguridad de todos los agentes motoristas de la Guardia Civil, y del resto de usuarios de las carreteras españolas. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/motos-guardia-civil-trafico-no-cumplen-legislacion-te-contamos-que-2673551 punto
