Jump to content

Apronics

Miembros
  • Mensajes

    1206
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Apronics

  1. Gracias por tu respuesta. Es una buena noticia para mí, básicamente porque no tenía el dato, que funcione perfectamente con los supercargadores de Tesla. Tengo un amigo con un EV6 que no, como decía: sólo 50 kw/h, siendo en su caso un coche con una tecnología de 800V, que debería cargar con una cifra del orden de varias veces superior. Por otro lado, igual mis datos no están actualizados: tenía entendido que la velocidad de carga máxima (en la mejor zona de la curva, es decir, desde más descargado) de los primeros Q4 era de 125 Kw/h, y posteriormente mejoró a 134 Kw/h, (y ahora he leído que el modelo revisado Q4 45 seguirá igual a 134 Kw/h, y el Q55 llegará en ese mejor momento de la curva a unos 185 Kw/h); quizás se vean valores más altos debido a que marque el total suministrado, ya que algunas pérdidas debe haber en calor (es una hipótesis simplemente). Lo "malo" de tener que apuntar a un Q55 si uno quiere velocidad de carga superior, es el precio... Los 20 kw/h circulando de crucero a 120-130, son ¿en el mejor caso, o en el peor? - al depender de la temperatura, la orografía, y el peso que lleve el coche abordo... habrás visto supongo situaciones "peores" que esos 20 kw/h... ¿o ese dato en tu caso es el peor?
  2. Hola, Me planteo la adquisición de un Audi Q4, y supongo que como muchos de vosotros, dado que actualmente tengo un Audi A5 TFSI, sufro del "vértigo" del salto al eléctrico puro (la alternativa sería un Q3 TFSIe, es decir, el PHEV, (e incluso un X1 30e PHEV)), vamos, que a pesar de haber leído muchísimo durante meses, tengo aún cosas difusas sobre la idoneidad del paso al Q4. Os resumo: por un lado, mi uso ciudadano es casi diario (aunque no recorro más que unos 18 Kms al día), y mi uso por autovía es de unos 1250 Kms/mes en media, a base de viajes de unos 800 Kms totales entre ida y vuelta de fin de semana. Por supuesto, tengo instalado cargador fijo en casa (que aún no uso), y en los viajes que hago, prácticamente lo que tendría a mano para carga rápida en ruta son los supercargadores de Tesla a medio camino, y nada más. Me interesaría que me comentarais, según vuestra experiencia: - Si los Q4 trabajan bien con los supercargadores de Tesla (lo pregunto porque, por ejemplo, los KIA/Hyundai, aunque tienen potencias de carga teóricas muy altas, con los supercargadores de Tesla parece que no se llevan bien, y hoy por hoy no pasan de 50 KW/h, por lo que la parada para cargar en su caso se alarga...). - Sobre consumo: leo que no debo esperar consumos inferiores a 22 KW/h del Q4 en su uso por autovía (es decir, incluso puede que más), circulando a entre 125 y 130 Km/h de crucero, con 3 ó 4 personas, maletas y AA o calefacción. ¿Es correcto? - Si es correcto, mis cálculos teóricos dicen que con el Q4 (al ritmo y condiciones indicadas), cada 100 Kms debo esperar un consumo de al rededor del 30% de la batería... ¿estoy en lo cierto? - Sobre la velocidad de carga: calculo también que una parada del Q4 en un supercargador Tesla para reponer desde, por ejemplo, el 40% de batería al 80% me deberían emplear del orden de 35-40 minutos, ¿es correcto? (he usado alguna curva de carga que he encontrado por internet del Q4 para hacer esta previsión). Gracias!! Saludos.
  3. Desde mi punto de vista, como cliente de Audi desde muchos años con varios coches de esta marca, hay varias cosas "regulares" de tener un vehículo de esta marca: - lo primero es que mi percepción es que desde 2003 aproximadamente, Audi no hace los coches para que duren; un Audi de primeros de los 2000 o anterior solía ser bastante más resistente que desde entonces hasta ahora, y cada vez que pasa el tiempo, son más endebles. Varios indicios me señalan que Audi hoy en día no prevé que la mayoría de sus primeros propietarios tengan el coche más de 4 ó 5 años, y nunca más de 7, de hecho... Audi class por ejemplo, caduca con esa edad aunque hagas con ellos todas las reparaciones y mantenimientos. - la segunda cuestión para mí es que tener un Audi no es un problema, hasta que el Audi da problemas... o sea, que como suele ocurrir, las opiniones buenas son de aquellos que no enfrentan a penas problemas, o que los que tienen son sencillos; las cosas cambian cuando ... llega un problema fuera de lo normal... y ahí te ves con dos grandes dificultades relacionadas con los servicios oficiales: 1. como no sea algo típico, el servicio oficial dará o no con el problema en tiempo razonable... y 2. los costes de reparación son salvajes, porque las piezas (muchas de ellas fabricadas por terceros, y que se pueden comprar pues en la calle igual) se cobran a más del doble, y además la mano de obra a precios obscenos y con tiempos estimados mayormente irreales; de modo que si juntamos ambas cosas: no diagnostican bien, por tanto cambian más cosas de lo necesario (hasta que aciertan), y los costes son prohibitivos por mano de obra y piezas ... total, te puedes ver con facturas impresionantes y semanas si no meses sin coche, y eso lo sabemos los que lo hemos vivido; y te parece excepcional y que le pasa a otros por mala suerte, mientras no te pasa a ti. En resumen: tener un Audi hoy en día y estar contento está sujeto a un proceso aleatorio en el que... si tienes suerte y no te da guerra, pues posiblemente estés contento durante unos años... pero como empiecen a tener algún problema... y éste no sea muy común, o sea una reparación grande que implique tocar muchas cosas, con riesgo de introducir averías por manipulación masiva en otras cosas ... los verás diagnosticar cosas que no les dice el ordenador directamente... y tendrás que pagar todo eso, lo que te hará entrar en un infierno, y tu coche "favorito" y "querido", porque estos coches no los tenemos como simple transporte sino como algo más, se convertirá en tu pesadilla y una gran decepción. Su vida empieza con una gran ilusión al pedirlo, ciertas desilusiones con las entregas, sablazos económicos severos en los mantenimientos del servicio oficial, y ... con algo de mala suerte, suplicios a media edad y decepción final.
  4. Disculpad por el reflote, pero esto me parece algo muy peligroso, y tenía que comentarlo ahora que lo he leído: si tú dejas el tapón por donde entra la varilla sin poner, tienes un orificio abierto con el cárter, el cual, tiene unos gases en su interior que: a) está prohibido que salgan al exterior, y por eso se queman habitualmente tras pasar por el decantador (la PCV famosa) b) son muy tóxicos, por eso no se pueden lanzar a la atmósfera Lo que está haciendo tu amigo es soltar dentro del vano motor, los peligrosos gases del cárter, los cuales, ... estarán saliendo al exterior por las rendijas de la tapa del motor, muy cerca de la toma de aire del habitáculo, por tanto, un % de esos gases le pueden estar entrando al habitáculo perfectamente, sin enterarse, y estar respirando veneno... Por favor, evitad los experimentos sin saber lo que se está haciendo.
  5. ... claro que nos interesa verlo, siempre nos interesa todo
  6. Digo yo que, si hacer la gran reparación es lo más caro y por tanto lo último, ¿por qué no habéis probado antes a usar el otro modelo de aceite que admiten estos coches, es decir, el de los servicios "no long-life", el del cambio cad 15 mil en vez de cada 30 mil, que creo que es un 5W40 con ... no sé si 502.00 (habría que mirar y confirmar exactamente cuál es)? - entiendo que si hay reclamaciones de garantías e historias de por medio, no se haga, pero si como en algunos casos, ya no hay vuelta de hoja que va a ser uno mismo quien pague, yo antes probaba con el otro aceite ya que es bastante probable que las cosas puedan cambiar.
  7. ... y bien, ¿hiciste el cambio? ¿Crees que merece la pena, sobretodo quizás económicamente (que no debe ser barata), para ganar unos compartimentos?
  8. Yo insisto en que para mí, estos retemblores, después de mucho estudiarlo, darle vueltas, probar cosas, etc., se dan porque el material de fricción de los embragues actuales, debido a las limitaciones de los materiales con los que se construyen, más estrictas que en el pasado, tienden a formar superficies irregulares en los discos de fricción, y a determinados conductores, les surgen más fácil que a otros. Con la experiencia de años en este foro, mi conclusión es que a quien le salen los retembrores y cambia embragues y bimasas siguiendo los consejos de algunos concesionarios, no tardan en volver a tener el problema en su mayoría de nuevo, algunos incluso antes de 20 ó 30 mil kms, a pesar de tener unos miles de euros menos en la cartera por el gasto de la sustitución. Otros concesionarios en cambio te dicen lo que a mi juicio es más verdadero: es incómodo pero no es grave, dale un poco más de fricción al salir desde parado, y ... si más adelante se hace ya imposible se interviene. Mi conclusión y mi experiencia de más de 70 mil kms con el retemblor es que sale a flote cuando se circula más en ciudad, con los semáfaros y muchas paradas y arranques. Pero se mitiga saliendo desde parado con un poco más de fricción..., haciendo como si quisieras limpiar la superficie del embrague ... y si lo sigue haciendo, dale sensiblemente más fricción en una de las salidas para que se limpie, se pula la superficie (sin llegar a quemarlo, ojo!!!) , y el resto de salidas ya, aunque haya dejado de retembrar, para que no vuelva fácilmente, seguid saliendo con un poco más de fricción de lo que lo hagáis normalmente; yo así no he tenido que cambiar el embrague ni el bmiasa en 70 mil kms y muchos años desde que le salió el problema, y no tengo intención alguna de hacerlo hasta que se gaste (antes de encontrar este remedia estaba totalmente dispuesto a cambiarlo), que será algo antes, pero... ya no es algo que me preocupe. Tengo más de 160 mil kms y aun sin cambiarlo. Por qué digo que depende de los materiales hoy en día y que no importa ya tanto el coche o el tipo de caja: porque hay cajas automáticas que también lo sufren en algunos modelos de coches como he podido comprobar (tengo un amigo con un León TSI con DSG que lo hace); y también a los conductores que nos surge con un coche manual, tienemos muchas papepetas para que nos aparezca también en otro coche manual distinto, otro modelo, otra marca... es por el estilo de uso del embrague. que no es que sea malo sino un poco al contrario: friccionamos muy poco, soltamos más rápido, y crea irregularidades más que en conductores que friccionan un poco más. Yo tengo un Mini al que le pasa igual... de vez en cuando empieza a retemblarme... le doy un poco más de fricción, se uniformiza el embrague un poco, y se le quita ... más fácil incluso que en el A5, pero ya es sintomático tenerlo en dos coches tan distintos. Probadlo los que lo tenéis; seguro que algunos al menos encontrarías solución así.
  9. El problema del retemblor en primera, al menos en mi caso, creo que se debe a lo que te indicaron: embrague. Haz la siguiente prueba: cuando empiece un día a retemblar después de varios semáforos, sal de uno o dos de ellos dando un poco más de acelerador de lo habitual (sólo un poco) y deja patinar el embrague un poco más de lo normal regulando con el pedal. Seguramente al hacerlo un par de veces, el retemblor desaparece temporalmente. Mi intrepretación es que efectivamente, los embragues actuales son muy malos, y se les crean superficies irregulares cuando se circula en ciudad y precisamente, ocurre cuando eres un conductor que no deja patinar mucho sino que eres de los que gastan poco embrague... y por eso se resuelve cuando lo dejas patinar un poco... se resuelve para un rato de uso normal, hasta que de usarlo vuelve a crearse la superficie irregular. En ningún concesionario fueron capaces de darme una explicación convincente, y en casi todos querían cambiarme el embrague e incluso el volante motor; pero con esa forma que te he explicado antes mitigo el problema cuando sale, y después de varias decenas de miles de kms y estar convencido al principio que terminaría cambiando el embrague, ahora tengo claro que no es necesario. Pruébalo.
  10. Pues yo tengo entendido que el aparato ese de Alpine no es compatible CarPlay, y sí tiene plena integración con las funciones del coche de serie (todo lo que hace la original respecto de setup, etc., y más).
  11. Yo creo que habláis de cosas distintas. Evidentemente cualquier cosas que no viene de origen, no queda bien integrada, ni siquiera el famoso Roadrover 6505 que muchos tenemos... y que tiene un buen nivel de integración, no tiene una integración completa, por tanto, mucho menos un dispositivo externo visible. Ahora bien, es tan cierto que el MMI del coche que pone Audi es tan antiguo en conceptos, diseño, etc., que es comprensible que la gente trate de buscar soluciones, que por otro lado como decía antes, es muy muy difícil conseguir que se integren. No le deis más vueltas, también hay quien encuentra perfecto poner cosas externas en el coche, que a otros les parecen feas... los puristas frente a los que buscan mejoras, y toda una gama de colores intermedios.
  12. Está claro que la industria del automóvil en general, y Audi en particular, parecen ignorar la revolución del desarrollo de la tecnología de las interfaces en los últimos años. Es una industria que rentabiliza hasta el extremo cualquier inversión, reduce los costes a lo mínimo posible, y continuamente traspasa la frontera e incorpora elementos baratos vendidos a precio de oro e incluso piezas indignas. Observad que cualquier móvil, cualquier cacharro electrónico hoy en día mejora por actualizaciones gratuitas más de una vez en poco tiempo, y que los coches, que cuestan 100 veces más, no actualizan nada salvo interno quizás y sólo orientado a salvar la parte baja de la espalda del fabricante por algún error garrafal. No es que no quieran actualizarlos, es que no tienen el más mínimo interés o intención e incluso se diría que ni obligándoles lo harían. Por eso cuando uno oye que Google o Apple por ejemplo, como compañías tecnológicas desean introducirse en el mundo de los automóviles fabricando posiblemente coches dentro de unos años, partiendo de la base de olvidar todo concepto anterior, no puede más que celebrarlo. P.D. Creo eso sí, que la interfaz del MMI en 2012 se actualizó un poco, lo cual no quita verdad a lo anterior.
  13. Te felicito, :clap1: Ojalá todos los casos terminasen así de bien.
  14. No tiene sentido hacer esa prueba. Eso tiene algun sentido cuando el consumo es elevado pero no escandaloso, y cuando viene precisamente de ir aumentando progresivamente. Cuando el consumo es tan excesivo, que consuma un poco menos por usar otro aceite solo atrasa afrontar el problema unos meses.
  15. Eso es una auténtica barbaridad. Algo mal hay ahí. Revísalo. Lo compre de segunda mano con garantia hasta mayo. Sin embargo, pone en el contrato que es normal el consumo de hasta 1,25 litros cada 1000km. ... o sea, que el fabricante admite que entre cambios cada 30 mil kms, que muchos hacemos en solo 1 año, tengamos que rellenar 37.5 litros de aceite, lo cual desde todo punto de vista ES UNA AUTENTICA BARBARIDAD
  16. Estas como tantos otros 2.0 TFSI ... alrededor de 0.5 litros cada 1000 kms, lo cual... es demasiado... otro mas que consume demasiado rayando en lo inadmisible para lo que deberia ser este fabricante y con esos kms totales recorridos.
  17. Bueno, a ver si se portan y cumplen con lo que todos esperamos de lo que es comprar un Audi y confiar en que es una gran marca.
  18. Yo creo que ... no han tocado nada relacionado con el ralenti (o no deberían). Seguramente lo único que ocurre es que el coche no ha hecho un arranque en frio "de verdad", y en los próximos días cuando pase mas tiempo el motor parado, hará un arranque típico con las revoluciones mas altas. Vamos a esperar entonces. También influye si tienes el compresor conectado o no del AA, es decir, si lo tienes activo el ralenti es mas alto y si no es un poco mas bajo. La PCV, ya que hablamos de ella, es varias cosas a la vez: por un lado es un centrifugador/decantador de aceite, es decir, entran los gases del cárter, los centrifuga para que las microgotitas de acete se junten formando gotas más grandes y vuelvan al carter (las gotea sobre los árboles de levas) y el gas más limpio se envía, bien a la admisión, o bien unos centrímetros antes de la turbina de compresión del turbo; a la admisión cuando el coche está a ralentí o retiene, y al turbo cuando el motor está cargando. Por eso la cambian: si pierde su capacidad de centrifugar el aceite y condensarlo (porque pudiese estar lleno de residuos) podría meter demasiado aceite en la admisión y por eso consumirían más de lo normal; lo que pasa es que ya estamos viendo que por desgracia no suele ser ese el problema; hay casos que sí, y casos que no.
  19. Conclusión: por lo del problema del consumo de aceite, parece que cambiaron dos cosas: la PCV y el retén delantero del cigüeñal, porque todo lo demás tiene que ver realmente con el problema de la refrigeración y la temperatura. ... y por lo que veo no funcionó lamentablemente, es decir, el coche siguió consumiendo aceite. Lo cambian porque es lo más sencillo, para descatarlo antes de meterse en otras cosas mayores. Lo de la PCV lo entiendo, es decir, si no funciona bien podría no centrifugar bien los gases y por tanto podría meter aceite en la admisión, consumiéndolo, así que se prueba a cambiar; pero lo del retén delantero del cigüeñal no lo tengo claro porque si estuviese mal, yo pienso, quizás por error, que el coche "tiraría" aceite al exterior, y si no mancha el suelo, no entiendo que cambien ese retén porque él motivo.
  20. tom101, gracias por tus sugerencias, que como experiencia personal y propuestas para resolver el problema para mí son muy valoradas. Pero el que haya otros peores, no hace bueno a Audi, y más para los que desde hace cerca de 15 años hemos tenido varios Audi y denunciamos un deterioro en la calidad del producto en base a problemas que antes no ocurrían (y no digo aislados sino endémicos); no es que antes fuesen perfectos, pero ni la frecuencia ni la gravedad, ni la actitud de la marca parecen comparables. Ten en cuenta que yo por ejemplo, aún no he cambiado nada, es decir, tengo el embrague de origen estropeado, y obviamente no me baso en mi experiencia sino en la puesta en común de los participantes del foro de los que lo han cambiado y han durado lo mismo, o de los que hemos preguntado y finalmente no lo hemos puesto. Entiende que tu caso, que admites que la das cera al coche, no es el de la inmensa mayoría de los que dicen por aquí que los embragues/volantes cascan a las primeras se cambio... y que sustituyéndolo, las cosas vuelven a surgir poco más tarde. Piensa que de lo que hablamos es que estos coches, por ejemplo en un atasco en verano, te bajas del coche y hueles como el embrague se ha recalentado, cuando el del resto de los coches no lo ha hecho en las mismas circunstancias. Es que ves un atasco y te asustas. Si esto es lo que debe sentir un cliente de Audi de éste época... yo me borro. Una cosa es que uno compre un coche y luego se busque la vida para ahorrarse en servicios, piezas, reparaciones, etc., y otra cosa es que tengas que hacerlo necesariamente para que determinado problema se resuelva, o no sea una sangría. Si esto ocurre así, la culpa no es de un concesionario, dos o tres, sino de una marca. No hemos comprado un coche en kit con el que va asociado tener que andar uno resolviendo los problemas que le surjan. No todo cliente tiene porqué tener acceso a eso, a talleres fuera del servicio oficial, a piezas económicas de distribuidor, etc. Un cliente de un coche de este tipo debe poder encontrar siempre solución en sus concesionarios, aunque sea más caro, pero debe encontrarla, y no parece el caso. Si te fijas, aquí las quejas son más porque el problema no termina que por el precio, que es desde luego un problema por lo repetitivo pero no en sí mismo. Por cierto, a día de hoy, en la calle (en Oscaro por ejemplo), para la gente normal, el kit de embrague + bimasa Luk de este coche sale por unos 850 euros SIN montaje... y lo único que tienes así es posiblemente la mejor versión de Luk, pero no un embrague reforzado ni con garantías de que vaya a ir mejor que el anterior. Ponle la mano de obra (que no es un rato) ... y eso será lo que cueste por libre, sin accesos especiales, sólo cambiar por la última referencia del fabricante supera bien los 1000 euros y sólo es un experimento más en la búsqueda de la solución final. Claro que nos estamos buscando la vida: Ejemplo:: hemos hablado con Sachs que fabrica un embrague reforzado que puede ser la opción, alguno se ha atrevido en foros internacionales... y sabemos que los hacen a medida, y que no siempre cuando viene se puede colocar directamente sin modificaciones (aunque ellos rezan que sí) por lo que dependes mucho del tiempo del taller/elevador disponible, de la suerte, de la habilidad del que te lo monte... y que dejémonos de tonterías: en la calle, encontrar un buen profesional que nos haga este tipo de trabajo con calidad, es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. No porque no haya gente con buena voluntad y ganas de hacer las cosas bien, que no son muchos pero los hay, pero que además sepan de verdad es un bien extraordinariamente escaso y codiciado, y no siempre accesible a cualquiera en cualquier lugar.
  21. Creo que esa pieza es precisamente para amortiguar vibraciones y que no se transmitan por toda la línea de escape, y … no debería sonar… Pero dicho esto, parece que no debería ser un problema mas allá de la molestia que genera ese ruido.
  22. … y añado: lo anterior, por no nombrar la ridícula situación en la que cuando vas al concesionario a decirles lo que te pasa, y preguntarles si tienen ya reconocido el famoso problema del embrague (para que aunque sea pasando por caja, te pongan un embrague y un volante que duren lo razonable, y no otro que casque a las primeras de cambio), te dicen que no, se hacen los suecos como el que acaba de llegar, y justo a continuación te insinúan si dejas el pie pisando medio embrague al conducir, o si acaso tu mujer conduce el coche y es ella la que lo esta estropeando... y todo un catálogo de insinuaciones de que el coche es perfecto y tú tienes la culpa de que se te rompa, y además, sólo te pasa a ti … cuando hoy en día gracias a las redes sociales, sabemos lo que hay sobradamente. Lo tienen bien montado los tipos porque miras las referencias de las piezas, y hay infinidad de versiones, es decir, con seguridad los fallos endémicos son de algunas de esas series pero no de otras; y claro, a un cliente le es imposible investigar si su coche es de los que montan una determinada referencia que es la que no hay forma de solucionarlo, mientras otros no se ven afectados. Eso sí, ellos tienen todos los datos, y saben muy bien los que fallan y los que no.
  23. Si has visto el hilo, no es que se estén cambiando embragues con 300 mil kms, es que algunos no han llegado ni a los 20 mil… Un embrague bien utilizado, tradicionalmente no hace menos de 200 mil kms, pero en estos coches es tan blandito que… demasiadas unidades no llegan ni a 100 mil kms, lo cual para gente que hace 30 mil al año, significa que cambian en embrague cada 3 años, y eso es una barbaridad por los costes que supone. Tanto es famoso este problema, en en la revista Autopista, en un artículo repasando fallos típicos de las berlinas habituales, en los A4 B8 (mecánicamente iguales que los A5), decían justamente eso: embragues y volantes demasiado blandos, como uno los problemas conocidos más típicos, y añadían que este problema estaba alejando de la marca incluso a incondicionales, y yo diría que me encuentro entre ellos, es decir, me costaría volver a comprar otro Audi después de éste. Nada que ver con mi anterior A3 del 2001, que era duro como una roca. En lo relativo a que el embrague lo fabrica otra marca: está claro que es así en no menos del 85% de las piezas del coche, pero todos esos proveedores fabrican con las especificaciones de Audi; además, Audi puede detectar problemas en la serie como hacemos nosotros y como hacen las revistas de coches y ACTUAR (por ejemplo, cambiando la especificación de la pieza), cosa que no han hecho, así que para mí es Audi la culpable única del problema. (Por otro lado, por proveedores españoles de Audi en otras piezas, sabemos que los alemanes no se cortan en presionar hasta la asfixia a un proveedor si estiman que no están haciendo algo de la calidad apropiada, así que… si no presionan a Sachs o Luk por estos embragues y volantes bimasa es porque no quieren, es decir connivencia con los ingresos que genera el problema). Ellos sabrán: "las gallinas que entran por las que salen" <_< el próximo coche de otra marca sí o sí.
  24. No sé porqué dices que tu caso es especial porque ... yo creo que es el típico... estos motores consumen más aceite del que nos parece normal a cualquier persona menos a la marca. Cuando nos preocupamos y les decimos que "lo arreglen" parece bastante común que empiecen a cambiar válvulas de recirculación, retenes, etc., que en la mayoría de los casos no resuelven nada y nos dejamos el dinero. Cuando ya la cosa se pone sobre el litro cada 1000 kms, muchos como es lógico dicen de reparar, y entonces por lo que se lee, llega el momento de dejarse un dineral, que no siempre tampoco resuelve el problema, o si lo hace, al final vuelve a consumirlo no mucho más adelante. Aquí se han visto casos de usuarios que han puesto motores reacondicionados, fuera de Audi, es decir, recuperados por especialistas y se han dejado del orden de 4000 euros por estos motores reparados... Hay mucha gente que dicen de dejar el long-life y pasar a intervalos regulares de 15 mil y que al usar el aceite diferente pero dentro de la norma de Audi (creo que era la 502 en ese caso) se puede corregir, pero tampoco lo tengo comprobado. Alguna vez lo haré. Desde luego, cambiar viscosidades como también hay quien sugiere creo que es muy arriesgado, es decir, al principio quizás consuma menos, pero luego volverá a hacerlo y las tolerancias del motor se habrán disparado más aún. Otro tema es el del dichoso marcador digital: muchos nos hemos hecho de una varilla porque el digital es poco fiable... por ahí en algún hilo estaba la referencia que era razonablemente compatible aunque no se podía dejar puesta porque pega en la tapa (al menos sirve para medir con precisión y luego guardarla). Por último: sí, yo también estoy de acuerdo que es decepcionante que estos coches consuman estos niveles de aceite. Si le sumamos otros problemas endémicos como los de los tirones provocados por el volante y el embrague que son demasiado blanditos... se entiende porqué hasta en la revista Autopista decían que esta generación estaba defraudando hasta a los incondicionales de la marca, y yo de eso doy fe.
  25. ... algo me dice que si se rompe algún elemento del sistema de frenos, aunque se active el sistema de frenada de emergencia con el botoncito, el coche... no va a frenar... como mucho podemos pensar que va a depender de qué se averíe, pero desde luego, hay muchas papeletas para que no funcione. Me explico: si hay una avería, una pérdida en los circuitos, una obstrucción... es decir, si la parte mecánica o hidráulica tiene una avería, ni el pedal ni la electrónica van a poder frenar.