Jump to content

OLOR DESAGRADABLE CLIMATIZADOR


Publicaciones recomendadas


Eso pasa porque pones el aire acondicionado y el aire lleva humedad. La humedad genera las setas tipicas jejejeje. Para que no salgan las setas pues lo que hay que hacer es, algo antes de llegar a tu destino darle al botón de Econ para apagar el compresor y que salga aire normal por los conductos.

 

Si ya hay setas pues hay que matarlas. Hay dos opciones:

 

La primera y mas naturar a probar es, coges, abres todas las ventanillas y/o puertas del coche y pones a tope la calefacción, asegurate de no estar dentro porque puedes morir por exceso de calor. Con el calor las setas mueren, hay que terner un buen rato puesta la calefaccion.

 

La segunda opción es comprar un spray para matarlos, fungicida creo que es, en diversas tiendas en plan fontanerias y ferreterías venden para los aires acondicionados normales. Estos sprays llevan una canula que se mete por los aireadores y se le aprieta y sale el liquidillo y mata lo que pilla. Cuando se aplique asegurarse también de tener las ventanillas y/o puertas abieras si no quieres morir.

 

Con cualquiera de estas dos cosas o con las dos se apaña la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pegale una visual a esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...66&hl=wurth

 

Lo malo...que ese producto creo recordar que a dia de hoy no se puede conseguir. Si eso, date una vuelta por el post de limpieza del Subforo A4 o mandale un MP a Guantera, que seguro que alguna solución da. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa porque pones el aire acondicionado y el aire lleva humedad. La humedad genera las setas tipicas jejejeje. Para que no salgan las setas pues lo que hay que hacer es, algo antes de llegar a tu destino darle al botón de Econ para apagar el compresor y que salga aire normal por los conductos.

 

Si ya hay setas pues hay que matarlas. Hay dos opciones:

 

La primera y mas naturar a probar es, coges, abres todas las ventanillas y/o puertas del coche y pones a tope la calefacción, asegurate de no estar dentro porque puedes morir por exceso de calor. Con el calor las setas mueren, hay que terner un buen rato puesta la calefaccion.

 

La segunda opción es comprar un spray para matarlos, fungicida creo que es, en diversas tiendas en plan fontanerias y ferreterías venden para los aires acondicionados normales. Estos sprays llevan una canula que se mete por los aireadores y se le aprieta y sale el liquidillo y mata lo que pilla. Cuando se aplique asegurarse también de tener las ventanillas y/o puertas abieras si no quieres morir.

 

Con cualquiera de estas dos cosas o con las dos se apaña la cosa.

 

 

 

hongos en un coche??? :lol2::lol2::lol2:

 

cada día aprendo algo nuevo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro lo que dice Redesoft: pon la calefacción a tope, sin conectar el compresor del aire condicionado; ten bien abiertas las ventanillas y deájlo funcionando durante 5 - 10 minutos.

 

Como bien te dicen, lo que hueles, son las bactaerias que se forman con la humedad que, a la larga, se pueden convertir en hongos.

 

Eso si, ya sabes cómo "eliminarlos" pero........ ¿sabes cómo evitarlos?

 

Muy sencillo: tenemos que la raíz del problema está en la humedad que se queda en las tuberías del aire acondicionado una vez que paras es coche. Lo que tenemos que hacer, por tanto, es quitar toda esa humedad. Para ello, cuando veas que te quedan unos dos minutos para llegar a tu destino, desconecta el compresor del aire acondicionado y deja el ventilador fucnionando. Si abres, además, unos dos dedos las ventanillas delanteras, facilitas la ventilación de las tuberías y del habitáculo. De esta forma eliminas todo resto de humedad que se quede en los conductos.

 

A parte, esta práctica es muy útil porque vienes a aumentar la temperatura del habitáculo y, cuando salgas la diferencia entre el interior y el exterior , no es tan bestial.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois la host**, siempre se aprende algo de vosotros, llevo un par de semanas con el mismo problema y no sabia que demonios pasaba. Mañana le meto caña a la calefacción hasta que salgan las setas a la plancha.

 

Gracias a todos y en especial a lecorbusier por sacar el tema :drooling::drooling::flwrs:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues yo no sé si calor sirve de mucho...

 

En el trabajo mi coche se pasa todo el día al sol ( es lo que tiene trabajar un polígono y no tener plaza de parking cubierta )

Y en verano entrar en el coche es un suplicio ( un horno, vamos... )

 

Se supone eque ese calor debería ser suficiente para matar las bacterías, no?

Pues nones...

 

Tendré que buscar el bactericida en spray ese a ver si hay más suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sé si calor sirve de mucho...

 

En el trabajo mi coche se pasa todo el día al sol ( es lo que tiene trabajar un polígono y no tener plaza de parking cubierta )

Y en verano entrar en el coche es un suplicio ( un horno, vamos... )

 

Se supone eque ese calor debería ser suficiente para matar las bacterías, no?

Pues nones...

 

Tendré que buscar el bactericida en spray ese a ver si hay más suerte...

 

 

El radiador de la calefacción va despues del evaporador del aire acondicionado, por lo que, poner la calefacción, es inutil, ya que ese aire caliente no pasa por el elvaporador del climatizador, fuente de las olores, y solo serviria para un pequeño tramo de tuberia, que no suele ser la fuente del problema

 

El desconectarlo, como dice chirrito, es buena medida a aplicar.

 

¿Calor?

 

Hay otra solución, que ya apuntabais:

 

Deja el coche siempre por las noches con un dedo abierto las ventanillas delanteras, y en poco tiempo, notarás que la olor disminuye (no digo desaparece, porque no me atrevo, pero casi)

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los talleres que se dedican a los aires venden unos sprays, que se aplican directamente a la aspiracion de aire y acaban con el problema. HE usado el que comercializa Wurth hace una semana en un Golf, y el procedimiento es el siguiente: se cierra el coche a cal y canto, se enchufa el clima, se pone en posicion de tirar aire hacia las toberas superiores, y se vacia el producto completamente en la aspiracion una vez retirado el filtro antipolen. Se deja el vehiculo en marcha con el producto unos 15 minutos y luego se abre y se airea durante otros 15. Segun Wurth, ademas de limpiar los conductos, higieniza y desbacteriza los asientos y la tapiceria. La verdad es que da muy buen resultado, el olor desaparece, y el bote cuesta 11 euros.

Hay mas marcas, pero no las he probado, tengo un par de botes en el trastero que me regalaron para probar, si quereis os cuelgo fotos.

Saludos.

Editado por fokker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Otro metodo es rascar las toberas del aire y hacerte un revuelto :unsure::wub::lol2:

No enserio, como dice fokker el de Wurth funciona como la seda. Siempre y cuando el pestazo sea continuo hay veces que huele un poco al arrancar de nuevo el vehiculo pero es unos segundos entonces no es necesario.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1z distribuye un spray en el distribuidor oficial de 1z españa creo q lo tienen http://store.carcareeurope.com/product.php...at=0&page=1 (Edito si no se puede poner publi pues eliminar el link) para aplicar al clima se mete la canula por las salidas de aire, esperas unos minutos y conectas el aire y voila problema resuleto.

Hace un tiempo vi en norauto este liquido de su marca pero he vuelto hace poco y ya no existía

Editado por turri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Mira este post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332575-mal-olor-aire-acondicionado/

 

Recuerdo que había un producto que lo dejabas en el interior y ponías a funcionar el aire en recirculatorio, era como un spray que salia poco a poco, pero he estado un rato buscando y no lo recuerdo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332575-mal-olor-aire-acondicionado/

 

Recuerdo que había un producto que lo dejabas en el interior y ponías a funcionar el aire en recirculatorio, era como un spray que salia poco a poco, pero he estado un rato buscando y no lo recuerdo.

 

Un saludo

La información es buena y se agradece, pero...........has visto cuando se inició él hilo? Supongo que después de casi 9 años ya habrán solucionado lo del olor en el coche ( o cambiado el coche )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mira este post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332575-mal-olor-aire-acondicionado/

 

Recuerdo que había un producto que lo dejabas en el interior y ponías a funcionar el aire en recirculatorio, era como un spray que salia poco a poco, pero he estado un rato buscando y no lo recuerdo.

 

Un saludo

La información es buena y se agradece, pero...........has visto cuando se inició él hilo? Supongo que después de casi 9 años ya habrán solucionado lo del olor en el coche ( o cambiado el coche )

 

Un saludo

 

 

Cierto cierto, me cambie de hilo :help::help::frusty::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.