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Unas fotos de "Er Bicho"


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Bunas, ya que hace mucho que no pongo nada nuevo en este hilo, dejo una par de fotillos tras un tratamiento completo de chapa que le hice dado que la ocasión lo merecía. Además de ser el motivo por el que hace casi 3 semanas no me paso por el foro...

 

Le hice:

- un lavado a fondo (a mano)

- repaso a las llantas con cepillo y mucho tiempo.

- descontaminado

- pulido en tres pasos, una mano con pulidor abrasivo, otra con uno intermedio-fino y otra con polish de acabado y propiedades sellantes.

- un par de manos de encerado con cera de carnauba (dura).

- limpiado de moquetas completo, tratamiento del cuero (limpiado y acondicionado), y salpicadero.

- limpieza a fondo y sellado de cristales. (esto lo recomiendo, las gotas de agua escapan de la luna y el limpia se desliza suavemente)

 

Total: dia y medio pringado, el resultado merece la pena. Se ha quedado como un espejo y el polvo se nota como la TV de casa de lo limpio que está, aunque la pintura no estaba mal, pero esto lo deja que parece recien sacado de casa.

 

un par de fotillos, más no tengo de detalle

p1000281.jpg

p1000286g.jpg

 

 

 

 

 

salu2

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Impresionante detallado, te han faltado unas fotillos de interior... unas preguntillas... Has sellado las llantas? Que marca de carnauba has usado? La verdad es que el color de tu coche es una pasada para la carnauba... yo en el mio ni le doy no se le nota apenas, con la sellante y el quick detaler le saco todo lo que se puede... es increible lo que se nota un buen champú eh?

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Que guapo, si señor!.

Muy bonito te quedó.

Esto es lo que mas me gusta hacer con el coche, aunque hay que pringar dandole duro pero que satisfacción al finalizar verdad?.

El otro día quise comprar aquí en Fuerteventura un quick detail para descontaminar mi actual coche... (Un Mazda 323 de pena jajaj) Y no sabían de que les estaba hablando... Descontaminar??? Quick Detail???

 

Felicitaciones por ese precioso S4!!!... A disfrutarlo

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Gracias,

 

Si, he sido yo el que me he casado (por eso he desaparecido casi 3 tres semanas del foro) y también soy el del reflejo (aunque solo se me ven las piernas y parece que estoy de lado)

 

Para las llantas no use sellante porque hay restos aún en dos de las llantas de polvos de pastillas cerámicas que no se como quitar, cuando tenga más tiempo lo intentaré quitar y las sellaré.

 

Pit he necesitado unas cuantas cosas y al principio no tenía ni idea, fuí leyendo por internet y preguntando y también asesorandome de los de la tienda, que como dices frank, como no sea una tienda un poco especializada nada de nada.

 

Use: (no se si serán los mejores productos ni si quizás tuve que dar algo más, pero intenté comprar para todo el proceso completo pero sin excederme, se podría decir que con capricho pero también con cabeza)

- Para lavarlo un chanpú de 1Z con un guante de piel de cordero, tras haberle quitado el polvo y demás previamente con agua a presión (para no rayar). Lavado completo de exterior y marcos de puertas, etc,... Despues sequé con una gamuza de estas superabsorventes.

- Descontaminado con la clay-bar Z-18 y Duragloss Fast Clean & shine.

- Para el proceso de pulido unas esponjas Lake Country 6.5" (una de corte, otra de polish, y otra de acabado: naranja, blanca y azul), no pulí a mano, a mano he disimulado ya varias cosas y no se consiguen estos acabados. Era la primera vez que pulía con máquina y no me compré pulidora ya que valen una pasta, pero use algo equivalente. Tengo un taladro bastante potente con gatillo electronico y regulador de velocidad, asi que me compré un plato con rosca M14, un tornillo de dicha medida, le corté a medida y una parte de la rosca al plato y el otro extremo lo limé y encaja en el taladro, el cual tiene otro asa y así poderlo coger con ambas manos, no es una pulidora pero se acerca muchísimo y el resultado es bueno, en ocasiones dejé un par de hologramas con el de corte por la inexperiencia pero con calma y el polish se eliminan sin problemas. Se me olvida, los líquidos usados, todos de la marca Poorboys el SSR3 para corte el 2.5 para medio y el polish con sellante para el acabado.

- Despues la cera usada es la Collinite #910

- Para estos procesos necesité varios aplicadores y varias toallitas de microfibras (las compré de calidad porque dicen que para la chapa se nota) y luego compré otras en el mercadona que valen 1€ para interiores. Aunque me ha sobrado alguna sin usar.

- Para los cristales y esto si lo recomiendo no solo por estetica sino porque el agua se repele y los limpias deslizan suavemente, es un extra de seguridad en estas condiciones. Si el cristal está algo casitado también se puede pulir con pulidor para cristales (a mano) y despues una limpieza sellante con un producto en 2 pasos: Carlack Glass Sealing kit.

- Para el cuero usé el limpiador y acondicionador de duragloss junto con un cepillo de cerdas suaves y un aplicador para dar el acondicionador.

- Para plasticos el Cockpit premium, lo deja muy bien, nada de brillos artificiales y sensación de rejuvenecimiento.

- También compré un All Pourpose Cleaner de Laquer, que es un limpiador neutro para uso generalizado, es barato y está bien. Y un protector de gomas, para evitar el envejecimiento prematuro de las gomas de las puertas, ya puestos... jeje

 

No se si me dejo algo pero bueno, solo me faltó comprar el pulidor para metal, para que las colas brillasen como nuevas, pero del dia que llené el carrito hasta que me decidí se agotó el bote pequeño y el grande era demasiado grande.

 

Me costó dia y medio si, pero bueno me lo tomé con calma, ponte que fueran 10-12 horas de trabajo entretenimiento?

 

 

salu2

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Los productos son bastante buenos ( los que yo conozco ) como el 1Z Cockpit premium, champu 1Z...APC yo tengo el de 1Z de 1Ly tiene un olor a limpio que me encanta.

 

Para pulir ten mucho cuidado con las revoluciones. Yo nunca he pulido a maquina pero por lo que he oido hay que pulir a unas 1000 rpm ( tambien depende del tipo de esponja que estes usando; me parece. Como te excedas con las revoluciones puede ser un desastre.

 

S2

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