Jump to content

Consumos del 143 2.0 Diesel


Invitado OscarJMC

Publicaciones recomendadas

Invitado OscarJMC

Hola:

Despues que me hiciesen la alineación del coche, ya que se iba hacia la derecha, mas o menos ahora va bien, pero el consumo se ha disparado.

Y me explico. Mi coche lo compre en Junio del 2008, y lleva todo el 2008 y 2009 con una media de 5,8-6,2. Despues de la alineación se ha disparado a 6,8-7.0.

Y el trayecto es el mismo de siempre. La unica diferencia es que tengo unas llantas ahora de 17", pero el ancho de la rueda que llevaba es el mismo 225. Y no me explico que haya tanta diferencia de consumo, despues de haber puesto la llanta a 17" y alineado.

Y por eso os preguntaba los consumos...y si alguien es mecanico, y me puede responder. Despues de un allineado puede consumir más el coche? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

Despues que me hiciesen la alineación del coche, ya que se iba hacia la derecha, mas o menos ahora va bien, pero el consumo se ha disparado.

Y me explico. Mi coche lo compre en Junio del 2008, y lleva todo el 2008 y 2009 con una media de 5,8-6,2. Despues de la alineación se ha disparado a 6,8-7.0.

Y el trayecto es el mismo de siempre. La unica diferencia es que tengo unas llantas ahora de 17", pero el ancho de la rueda que llevaba es el mismo 225. Y no me explico que haya tanta diferencia de consumo, despues de haber puesto la llanta a 17" y alineado.

Y por eso os preguntaba los consumos...y si alguien es mecanico, y me puede responder. Despues de un allineado puede consumir más el coche? :thumbsup:

A ver si han tocado malamente la convergencia/divergencia... La cosa no cuadra, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dimelo a mi, que me esta haciendo consumos de 7,6 litros sin pisarle, vamos haciendo una conduccion normal, no me explico porque me chupa tanto, hago mitad autovia, mitad poblacion, no doy acelerones, respeto los tiempos en frio, no le paso de 2400 2500 vueltas.

 

Por que me chupa tanto? Lo indicare en la proxima revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has cambiado los neumáticos tambien verdad?... Cuando el coche es nuevo siempre nos cuentan la milonga de que al ser nuevos hay que hacer el rodaje para que se asiente el motor y que luego gastan menos y tal. Pues bien, yo no me creo que el motor tenga que desgastarse para que se asiente y gaste menos, lo que sí es cierto que en los neumáticos nuevos la goma es más blanda y a medida que van rodando se va endureciendo y por eso va bajando el consumo a medida que se pasan los kms. Además, el diametro del neumático varía hasta 10 mm desde que están nuevos hasta que están en los testigos. Esto se nota muy bien cuando quitas unos neumáticos gastados y pones otros nuevos. El consumo de la noche a la mañana puede subir un litro, o al menos en mi caso así fue. Si además en tu caso has cambiado las llantas, puede que la medida equivalente en 17 modifique ligeramente el desarrollo, el cual tambien debe tener algo de influencia en el consumo.

 

Pero tambien cabe la posibilidad de que te hayan hecho mal el alineado y tengas demasiada convergencia o divergencia. Un mal alineado tiene su efecto negativo en el desgaste irregular de un neumático por la parte exterior o por la parte interior del neumático. Si tus anteriores neumáticos se gastaron correctamente y duraron bastantes kms, yo no hubiese hecho un alineado, a veces que el coche se vaya a la derecha es por la inclinación de la carretera, por vientos laterales, o porque tienes diferencias de presión entre los neumáticos.

 

Observa cuidadosamente si los neumáticos se te van gastando más por la parte interior o exterior (si se gastan por ambos bordes por igual, es por falta de presión, y si se gastan sólo por el centro es porque llevas demasiado aire) y si te ocurre eso, entonces SÍ deberás hacer un alineado.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo algo más de 10.000 kms, y la media del FIS es de 6,3. Conducción muy suave con algunas limpiezas intensivas de DPF en autopista :cfsd1: y bastante ciudad. Avant manual y con llantas de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado OscarJMC

Pues la verdad que lo que contais de la convergencia y divergencia, debe estar bien, ya que me consume los neumaticos perfectamente. De presión, está bien, 2.5 bares. Entonces sigo sin explicarmelo... ya que vuelvo a reiterar y yo llevaba una de 16" con una medida de 225/55 y ahora levo 17" con una medida de 225/50, la verdad que no se debería de notar tanto, apenas debería de haber cabiado el consumo....digo yo. O alguien más que tenga llanta de 17" que me diga sus consumos.

Un compalero ya ha puesto que le da una media de 6,7.....

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado OscarJMC
Yo llevo algo más de 10.000 kms, y la media del FIS es de 6,3. Conducción muy suave con algunas limpiezas intensivas de DPF en autopista ;) y bastante ciudad. Avant manual y con llantas de serie.

Yo el mío con las llantas de serie, le hacía una media de 5,8-6,2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio con llanta 16 y autovia a ritmo legalísimos me marca en el ordenador 2 5.9 después de 12.000 km... <_<

 

El mio es un TDIe con llantas 18" y 225/45 y saca medias de 5.2-5.4, pero desde que cojo el coche con el tiempo que tenemos por Sevilla, mucha lluvia y bastante viento se me ha ido a 5.9, eso si, con más atascos de lo normal.

No se si será una tontería mia pero noto que en invierno el coche gasta algo más de los normal, no por este que tengo ahora, si no con todos lo que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.