Jump to content

Consumos del 143 2.0 Diesel


Invitado OscarJMC

Publicaciones recomendadas

El mio con llanta 16 y autovia a ritmo legalísimos me marca en el ordenador 2 5.9 después de 12.000 km... :thumbsup:

 

 

Por lo tanto, eso viene a demostrar que el mayor consumo de la 245/40/18 respecto de la 16" es mínimo, mínimo. Hablamos de 0.2l y contemos que llevo el techo levantado practicamente siempre. Claro que llevo suspensión deportiva y eso baja algo el consumo. En mi caso 6,1l como ya dije ahí arriba medidos en estos últimos 6.000 km. Recuerdame que te muestre el ordenador 2 la próxima vez que nos veamos.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo con el mio ( 2.0 tdi 143, avant, multitronic, S-line) noto de un tiempo a esta parte que me consume algo más.

Le hice revisión con 32.000 km, ahora tiene 37.000, la media del FIS son unos 7.2 ¿??? todo autovia practicamente. El parcial me suele marcar en recorridos de unos 40 km entre 5.8 y 6.3 l/100, dificil bajarle más. Circulo a medias de velocidad normales 100/130.

Con el B6 130 me hacía unos 950 km deposito, con este empeze haciendo unos 800-840 y ahora no llego a los 800. Ahora me marca 90 km de autonomia antes de entrar la reserva y antes entraba la reserva con unos 140 de autonomia .

¿Alguien lo entiende??????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino un poco con los consumos del TDI 143cv. <_<

 

Visto lo visto mi TFSI se acerca a vuestros TDI. Me explico, a velocidades legales por carretera me consume 6,8l/100km y si le piso (140-150 km/H) hago 7,5l/100km, no entiendo como hay tan poca diferencia con el TDI. Eso si, en ciudad el consumo de gasolina se dispara, pero sigo con medias de 8,1l/100 y eso que le suelo pisar.....

 

Nada, era una reflexion en alto.

 

Tambien os comento que en mi anterior 320d 163cv a velocidades de 150 km/h hacia medias de 5,9l/100.

 

En fin, no os enfadeis petroleros :claugh: pero me parecen unos consumos un poco altos.

 

Saludos. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino un poco con los consumos del TDI 143cv. :cfsd1:

 

Visto lo visto mi TFSI se acerca a vuestros TDI. Me explico, a velocidades legales por carretera me consume 6,8l/100km y si le piso (140-150 km/H) hago 7,5l/100km, no entiendo como hay tan poca diferencia con el TDI. Eso si, en ciudad el consumo de gasolina se dispara, pero sigo con medias de 8,1l/100 y eso que le suelo pisar.....

 

Nada, era una reflexion en alto.

 

Tambien os comento que en mi anterior 320d 163cv a velocidades de 150 km/h hacia medias de 5,9l/100.

 

En fin, no os enfadeis petroleros :claugh: pero me parecen unos consumos un poco altos.

 

Saludos. :az:

 

 

Bueno, lo de los consumos es muy dificil de controlar, si no se ajustan las igualdades,....me explico.

 

Un familiar mio que tenia un Xsara 1.6 de 90 cv simpre decia lo bajo de sus consumos, y que apenas gastaba mas que mi coche que entonces era un golf TDI 100. Hablaba de 5 y pico en carrertera etc.

Una vez tuvimos la oportunidad de hacer un largo viaje uno detras de otro, llenamos el deposito hasta arriba en los 2 coches con una capacidad similar, y mientras yo hice 1.050 km, el no llego a los 800 (fueron 700 y pico, no recuerdo exactamente).....a partir de entonces nunca hablo de consumos.... <_<

 

Lo que digo, es que solo valen este tipo de pruebas, mismo dia, mismas condiciones climatologicas, mismo viento, misma velocidad...etc...

 

Yo particularmente todo autopista, velocidad entre 120-135....se queda en 5,7 -5,8 con nuematicos 245/40/18 :thumbsup:

Editado por Arrows
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deciros que el mío un 136cv, con 245/40 18...me marca a día de hoy 6,8...pero deciros que en los primeros 1600 km, el 50% ha sido ciudad con atascos por culpas de las fiestas....pero los dos primeros días que hice nacional a 90-100km/h 5,6 que no está nada mal....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deciros que el mío un 136cv, con 245/40 18...me marca a día de hoy 6,8...pero deciros que en los primeros 1600 km, el 50% ha sido ciudad con atascos por culpas de las fiestas....pero los dos primeros días que hice nacional a 90-100km/h 5,6 que no está nada mal....un saludo.

 

Galiza el mio a 100-110 por autovia se me queda en 5 litros justo, incluso algo menos si hago más kms, con ruedas 225/45r18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que un diesel de 143cv siempre consumira menos a mismas condiciones que un gasolina 180 o 211cv, lo que dice pucelano76 es que para ser un motor a gasolina y tener mas caballos la diferencia de consumo no es tan exagerada, yo tengo una media de 7,1 a velocidades normales 120\130, y con poca ciudad (tfsi 211cv). Al principio puesto que hacia mas kilometros por autovia tenia la media en 6,8. Con mi conduccion con un 143cv diesel pues igual mi consumo estaria por 5,8 mas o menos, la diferencia de consumo con respecto al tfsi es notable (son 68 cv mas en gasolina), pero no es desorbitada.

 

Arrows un xsara 1.6 90cv tiene unos consumos para un gasolina buenos, casi 800 kilometros en un deposito no esta mal para ese motor, esta claro que el golf tdi consumira menos, pero bueno cuanto pagaste mas por tu golf diesel que tu amigo por su xsara gasolina, si los comprasteis nuevos claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si os soy sincero, no se lo que gastan los míos a velocidades legales. Nunca tengo paciencia para hacer un viaje medianamente largo a 100 por nacional o a 120 por autovía. Si que os puedo decir que el domingo hice un trayecto de unos 70 kms a 120 130 en nacional y llegué al destino con una media de unos 7,5 litros (iba con el saab, pero gasta parecido al A4). Tras hacer 30 kms por ciudad, hoy al volver la media había subido ya hasta los 9.6, y tras otros 150 kms a 130-140, con adelantamientos, poblaciones, alguna subida (300 metros de desnivel entre 2 ciudades) y algun achuchón he dejado la media en 9.2.

 

Lo tengo completamente asumido. Un motor 2.0 turbo de cerca de 180 jacos es un lujo, y como tal hay que pagarlo. Es de lo mejorcito del coche y cuando pienso que estuve a punto de elegir un 1.9 tid de 150 (muy buen motor, tambien) me doy cuenta de que hubiese cometido un error. Tan contento de elegir aquel motor, cuando supe que ibamos a comprar un A4 para mi padre, tuve clarísimo que el motor sería un gasolina turbo, lástima que no había salido todavía el 2.0 de 180.

 

Volviendo al tema de quien puso el post, sigo preguntandome si los neumáticos que tiene puestos ahora son NUEVOS.

 

Sigo diciendo que hay mucha diferencia entre marcas y modelos de neumáticos. Los que me venían con el 9-3 eran unos continental, a meido uso ya se notaba que no agarraban demasiado, a partir de ahí se cristalizaron, comenzaron a hacer demasiado ruído y a bajar el consumo. Ahora tengo michelín exalto 2, se nota que tienen mejor agarre y todavía no están cristalizados, los consumos siguen siendo más altos que con los continental.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 TDI 143 con 225/55 16 (de serie), suspensión normal. Llevo 60500 km y un cambio de neumáticos (los cuatro) a los 57000 km. 80% autovía a velocidades de 120 a 150 km/h, ocasionalmente de 150 a 180 km/h, y alguna carrerilla por comarcales a 3500-4000 vueltas. Neumáticos de serie Michelin Pilot HP, los cambié por otros iguales. Desde el principio el consumo medio ha sido de alrededor de 5.9, no observé que en los primeros 5 o 10000 km consumiera más que después. Tras el cambio de neumáticos, reseteado del cuentakilómetros del ordenador, he hecho 3500 km y me marca exactamente el mismo consumo medio, 5.9, sin haber cambiado la conducción y con las presiones recomendadas.

La verdad es que gasta lo que se dice como un mecherico, menos que el Megane que tenía antes y dándole bastante más caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no estamos hablando todos de lo mismo, yo me refiero al consumo total del coche según el segundo ordenador de abordo, no la media de los últimos kilometros, contanddo el rodaje y todo, en mi caso tras un año y pico y 12.000 km el segundo ordenador me da 5.9 litros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no estamos hablando todos de lo mismo, yo me refiero al consumo total del coche según el segundo ordenador de abordo, no la media de los últimos kilometros, contanddo el rodaje y todo, en mi caso tras un año y pico y 12.000 km el segundo ordenador me da 5.9 litros...

Hola,segundo ordenador,primero que mas da si somos nosotros los que decidimos que datos son los que queremos que salgan en dicho ordenadores osea que ya me diras lo que cada uno quiere que muestre sus ordenadores jajaja.Yo personalmente pongo a cero despues de cada llenado de deposito y veo el consumo mensual +-.YO con un 70% ciudad y 30%carreterra sin acelerones y + ó - respetando velocidades,6l arriba o abajo dependiendo de los porcentajes urbanos o de carreteras.

Creo que todos nos movemos por ahi,los tdie no cuentan.(tituto del post,"consumos del 143 2.0 diesel)

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, estoy con Jabicho. El ordenador que realmente me indica cual es el consumo medio del coche es el segundo. El primero me hace solo una lectura parcial que variará en función del tipo de desplazamiento que haga en ese momento. No es lo mismo que me tire el día haciendo recados con el coche por la ciudad que desplazarme todo el tiempo por autovía a velocidades legales. Hará lecturas muy distintas. Por lo tanto no da igual el 1 que el 2. Es verdad que si reseteas el ordenador 2 cada mes verás cuanto ha consumido de media ese tiempo y te orientará mucho pues es un periodo largo si usas el coche a diario, claro. Yo al ordenador 2 de momento no pienso tocarle. Lleva marcando desde hace unos 6.000 km 6,1l.

 

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo tiene solución, compañeros. Yo tanbién reseteo el ordenador 2 después de cada repostaje, pero siempre recojo los datos y los incorporo a una base de datos que tengo montada en excel, y que por medio de una fórmula, me da el que sería el consumo medio en el ordenador 2 si no lo hubiese reseteado nunca. Me da, a los 10.254 kms (la última vez que reposté), un consumo medio FIS de 6,35 a una velocidad media de 47,19 kmh.

 

Ojo, todos estamos hablando de consumo según el FIS, puesto que el consumo real es de promedio un 6% superior. La media real que me da el excel es de 6,78.

 

De hecho, intento colgaros aquí el excel para que veais los datos desglosados por repostajes y los totales. A ver si consigo colgarlo.

Estadistiques.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.