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ALBUM. Llantas para el A6


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Aquí os dejo una foto con las llantas del nuevo A6. Está sacada de ESTE REPORTAJE que está muy bien, muy completo y con un montón de fotos :thumbsup:

 

Fijaros en las nuevas llantas los ETs novedosos que montan y que la garganta en 17" no es de 7.5J sino de 8J.......

 

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Aquí os dejo una foto con las llantas del nuevo A6. Está sacada de ESTE REPORTAJE que está muy bien, muy completo y con un montón de fotos :thumbsup:

 

Fijaros en las nuevas llantas los ETs novedosos que montan y que la garganta en 17" no es de 7.5J sino de 8J.......

 

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Las numero 8 en 19...... :drool: :drool:

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Buenas, pues me acaban de decir que hoy en día las llantas replicas, todas del 100% se fabrican fuera de italia, normalmente en asia, que eso de fabricación italiana no es cierto, que en italia no hay fabricas de llantas, aunque aún asi pasan unos controles de calidad igual que si se fabricaran en italia, vamos que son fabricación italiana pero made in Asia.

 

Que hay de cierto en eso?

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Las mias, entre las 16 son de las más bonitas:

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Alsan:

 

Qué neumáticos llevas con esas llantas? Si son 225/55-16 (yo diría que sí, aunque puedo equivocarme) me podrías dar tus impresiones en comparación con las 205/60-16 originales? Te ha quedado el coche más blando de suspensión? Es que yo llevo las originales, y con 2,5 kgs/cm2 las delanteras, el coche va (para mi gusto) muy seco, y estoy pensando pasarme a 225/55-16 que, al llevar menos presión (creo que son 2,0 kgs/cm2) quizás los flancos absorvan mejor los movimientos. Es que yo priorizo la comodidad sobre el guiado.

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Alsan:

 

Qué neumáticos llevas con esas llantas? Si son 225/55-16 (yo diría que sí, aunque puedo equivocarme) me podrías dar tus impresiones en comparación con las 205/60-16 originales? Te ha quedado el coche más blando de suspensión? Es que yo llevo las originales, y con 2,5 kgs/cm2 las delanteras, el coche va (para mi gusto) muy seco, y estoy pensando pasarme a 225/55-16 que, al llevar menos presión (creo que son 2,0 kgs/cm2) quizás los flancos absorvan mejor los movimientos. Es que yo priorizo la comodidad sobre el guiado.

 

 

Yo también he puesto 225 en las llantas de 16 y lo único que se nota estéticamente es un poco más de balón porque la garganta de 7 va un poco justa para una 225. En cuanto a comportamiento, no es que yo sea muy fino para estas cosas, pero sinceramente, no noto ninguna diferencia.

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Sardinero, pues no te puedo decir la experiencia con las 205 ya que yo compré el coche con estas cubiertas y son las que siempre he puesto, siempre esta medida. Solo te puedo decir que comodidad tienes bastante, es el hecho por el que no paso a una llanta mayor. También te digo que agarra bastante, yo le piso bién al coche, te puedo asegurar que hasta el límite y a alta velocidad agarra, en carreteras de montaña, puerto con curvas muy pronunciadas el coche se va de alante, pero bueno, es un tracción delantera y es lo que tiene jejej. Respecto a la diferencia de uniroyal que son las que llevo ahora y continental que es con las que compré el coche, me quedo con continental excepto en agua que van mejores las uniroyal. Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...

Retomo este tema para añadir información sobre llantas compatibles de otros modelos para los que, como yo, les gustan algunas de Mercedes-Benz (que son las únicas compatibles con nuestros Audis). Las de BMW no valen ni de coña por tener tornillería diferente y ETs muy bajos, pero algunas de Mercedes-Benz pueden valer perfectamente ya que son 5x112, buje 66,5 y ET de 30 a 50. Las de ET30 igual sobresalen y no pasan ITV, pero las de ET35 van perfectas. Aquí un ejemplo de unas llantas 19" del Clase S y y otras en 18" del SL500 AMG :drool: :drool: :drool:

Seguro que algún tapabujes de los varios que tiene Audi valen para estas...

 

Copio y pego un texto donde se analiza la equivalencia de llantas entre fabricantes:

EQUIVALENCIAS DE LLANTAS

 

En esta sección le vamos a tratar de indicar cuáles son las marcas que comparten llantas similares en medidas entre agujeros y diámetro de buje.

 

 

Fiat, Alfa Romeo y Lancia son totalmente similares tanto en 4 como en 5 agujeros, con una distancia entre agujeros de 4 x 98 y 5 x 98 y un diámetro de buje de 58 para ambos.

 

Citroen y Peugeot son totalmente similares en 4 y 5 agujeros con una distancia entre ellos de 4 x 108 y de 5 x 98 con un diámetro de buje de 65 para 4 y 58 para 5.

 

Ford tiene la misma distancia entre agujeros que citroen y peugeot con un diámetro interior inferios a 4 x 108 con un diámetro de buje de 63. En 5 agujeros la distancia es de 5 x 108 con un diámetro de buje de 63. Hay algunas excepciones como el Ford Probe que está equipado con mecánica Mazda y comparte medidas con los coches japoneses (5 x 114.3 con 62 de diámetro de buje).

 

BMW tiene unas medidas incompatibles con todas las demás marcas en 5 tornillos 5 x 120 con un diámetro de buje de 74.

 

Mercedes tiene una distancia entre agujeros de112 x 5 con un diámetro de buje de 66.6, siendo compatible con algunos Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.

 

Rover, MG y Mini son compatibles con unas medidas comunes de 4 x 100 con un diámetro de buje de 56. Son compatibles con algunos Opel, Seat, Volkswagen, Skoda, Audi y Renault de 4 agujeros.

 

Volkswagen, Seat, Skoda y Audi comparten las medidas de 4 x 100 con un diámetro de buje de 57 y 2 medidas en 5 agujeros: 5 x 100 y 5 x 112 con diámetro de buje de 57, con lo que nos encontraremos con llantas que son compatibles y llantas que no lo son.

 

Opel tiene unas medidas en 4 agujeros de 4 x 100 con un diámetro de buje de 56, compatible con algunos Renault, Seat, Volkswagen, Skoda y Audi; y en 5 x 110 con un diámetro de buje de 65 compatibles con la marca SAAB.

 

Las marcas japonesas como Toyota, Daewoo, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Suzuki y Subaru comparten las medidas de 4 x 100 con un diámetro de buje de 56, 5 x 100 con un diámetro de buje de 62 y 5 x 114,3 con un diámetro de buje de 62, por lo tanto hay que hacer muchas comprobaciones antes de saber si son compatibles.

 

Son pocas las marcas que podemos decir que son totalmente compatibles, incluso las puede haber de las mismas medidas de agujeros y diámetro de buje y que no le sirvan porque le desplacen la llanta fuera de la carrocería o le pegue con la pinza del freno o el amortiguador; por lo cual recomendamos que la mejor prueba para asegurarse de que son las adecuadas antes de comprarlas es montarlas en tu vehículo.

B) B)

Editado por marmotapower
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Bueno, pues ya tengo las llantas, al final las he comprado de la única marca "reconocida" en replicas, WSP Italy, esta tarde las comprueban y montan los neumáticos, mañana por la mañana las iré a montar, a ver que tal.

 

Ya pondré fotos cuando este todo bien.

 

Saludos.

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Bueno, pues ya tengo las llantas, al final las he comprado de la única marca "reconocida" en replicas, WSP Italy, esta tarde las comprueban y montan los neumáticos, mañana por la mañana las iré a montar, a ver que tal.

 

Ya pondré fotos cuando este todo bien.

 

Saludos.

Si puedes fíjate antes de que las monten si por dentro pone "made in Italy" o "made in PRC" :conf::unsure:

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Bueno, pues ya tengo las llantas, al final las he comprado de la única marca "reconocida" en replicas, WSP Italy, esta tarde las comprueban y montan los neumáticos, mañana por la mañana las iré a montar, a ver que tal.

 

Ya pondré fotos cuando este todo bien.

 

Saludos.

Si puedes fíjate antes de que las monten si por dentro pone "made in Italy" o "made in PRC" :conf::unsure:

 

Ok. mañana lo miro, hoy he estado mirando y en cada radio hay algo marcado, en uno la marca WSP ITALY, en otro, el código de audi, en otro radio ponía NOT OEM, en otro estaba troquelada algo que no se veía bien, como un numero, también en el lateral ponía 15kg, y algo más, bueno, mañana le hago una foto del interior para así tenerla.

 

Lo que si que venia, es en cada caja, una etiqueta verde con 2 códigos, para introducirlo en la web del fabrigante y garantizar la llanta y trazabilidad de la misma, activando la garantia y autenticidad, cada llanta en su parte interior lleva una etiqueta con esos mismos códigos que no hay que retirarla, queda en el interior de la garganta, vamos que lo tapa el neumático.

 

La verdad es que se ven bastante bien, aunque esta claro que no ofrecen la misma calidad y creo que tampoco el mismo peso que las llantas normales, al cogerla, me ha dado la sensación de que tenia que pesar más, el del taller me ha dicho que es lo normal, que claro como esta sin neumático me da esa sensación...

 

Un dato importante, no mandan las tapas con la marca del coche, según me han dicho esta prohibido por ley, pero bueno, no hay problema, porque las tapas originales van bien, lógico al ser replica, lo mejor de esta marca, es que las fabrican con diferentes bujes así que directo a 57,1.

 

Saludos.

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Al distribuidor oficial para España, según parece es el único que vende en España WSP Italy, al menos es el único que me ha dicho que si eran WSP, en muchos otros por internet y talleres tunning, me enseñaban catálogos de WSP pero luego me decían que eran marca blanca, pero con total garantía y tal... yo después de mucho leer, he preferido gastarme 100€ más y comprar WSP, después he sabido que solo hay un distribuidor oficial en España por eso los demás aunque te enseñen el catalogo de la marca luego te traen marca blanca, al menos eso es lo que he visto y me han dicho, esperemos que salga todo bien y no den ningún problema.

 

Por cierto, el envio se hace directamente de fabrica (Italia) a tu casa y te dan el nº de seguimiento para ver el pedido en todo momento por DHL, en avión. Hasta ahora todo muy bien y muy "bonito", mañana espero seguir igual de contento con ellas montadas.

 

Saludos.

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