Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Una duda que tengo sobre el Rain-X...

 

Tengo un botecillo, y ahora que esta lñloviendo aqui en mi tierra, me gustaria probarlo, pero tengo alguna duda...

 

He leido que la forma de aplicarlo es la que sigue; echar producto y repartir con trapo de MF por toda la luna, esperar 1 minuto y retirar con otro trapo limpio de MF, luego esperar unos 10 segundos y repetir la operacion... hasta ahí creo queno me equivoco.

Bien, la duda que tengo es cuanta cantidad de Rain-X hay que poner en cada aplicacion :p

Le hecho un chorro a la mitad de la luna y otro chorro a la otra mitad???, para cuantas aplicaciones da con un botecito???

 

Muchas gracias B) y felicitar a todos por este estupendo post!!! :p:p

 

NO.

 

 

Lo del trapo de microfibra, solo para eliminar el producto al secar.

 

No debes usarlo para aplicarlo, ya que el trapo de mf absorberia el producto, y unido a que se evapora enseguida, no harias nada.

 

Usa un trozo de balleta amarilla para aplicarlo en la luna, lo restriegas en forma circular, y al secar, vuelves a echar otra chorrada, pero esta vez, la restriegas siguiendo el sentido del fluir del aire en el parablisas, esto es, desde el motor hacia el techo.

 

Lo dejas un par de minutos, y ahora si, lo eliminas con una balleta de microfibra (para hacerlo mas facil, pero no es imprescindibre).

 

Si quedan restos que no puedes eliminar con el trapo (una neblina), le das con limpiacristales, no pasa nada, ni lo destruyes.

 

Por cierto, hazlo por partes, primero la mitad del parablisas.... y despues, la otra mitad, ya que si no, se secará la otra mitad que no estés restregando.

 

Ah, y usa el rain x en TODOS los cristales del coche, incluidos los retrovisores.

 

Ayer, vine de viaje con una cortina de agua de las que no habia visto nunca.... y mis pasajeros iban con la boca abierta :D , al ver los parablisas desconectados y que veiamos perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, echo el chorro , restriego en forma circular con una balleta cualquiera que no sea de MF para que no absorba, seco con balleta de MF, espero un poco y vuelvo a echar otro chorro, restregando otra vez con la balleta de la 1ª vez pero del motor hacia arriba, espero un par de minutos y vuelvo a quitar con la balleta de MF (supongo que tb desde el motor hacia arriba no??)

 

Muchas gracias de nuevo guanterarefrigerada, entonces con un botecillo de estos da para unas 4 veces, verdad??

 

Salu2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora, dejando atras el arañazo de mi pequeñín.. . mi padre tiene otro A3, de hace 1 año, y creo ke va siendo hora de poner en practica (como haces tu, guantera, con el toledo de tu padre) algunos de los consejos que has dado. De primeras, te digo ke es del color GRIS DELFIN, no se si esto será importante... yo lo digo. He pensado en darle un lavado en condiciones, me iré a la ballena azul, y luego le vendria bien un poco de cera autoglim y despues GS27, y con eso deberia volver a ser lo que fue... aunque la verdad no es que esté muy estropeado, pero lo pide a gritos :slp1:

 

Que te parece?? esta bien pensado??? :rolleyes::p;)

 

 

saludos

 

guantera no me abandones!!! ke me voy al lado oscuroooooo :clap1: :p:D

 

Por cierto, le he dado al arañazo esta mañana con alcohol y creo ke se ha ido el yeso ke tenia la raya, pero logicamente el arañazo keda alli... no es nada profundo, probaré darle con pulimento autoglym un pokito a esa zona, no????

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora, dejando atras el arañazo de mi pequeñín.. . mi padre tiene otro A3, de hace 1 año, y creo ke va siendo hora de poner en practica (como haces tu, guantera, con el toledo de tu padre) algunos de los consejos que has dado. De primeras, te digo ke es del color GRIS DELFIN, no se si esto será importante... yo lo digo. He pensado en darle un lavado en condiciones, me iré a la ballena azul, y luego le vendria bien un poco de cera autoglim y despues GS27, y con eso deberia volver a ser lo que fue... aunque la verdad no es que esté muy estropeado, pero lo pide a gritos :huh:

 

Que te parece?? esta bien pensado??? :flwrs::p;)

 

 

saludos

 

guantera no me abandones!!! ke me voy al lado oscuroooooo :D:p:D

 

Por cierto, le he dado al arañazo esta mañana con alcohol y creo ke se ha ido el yeso ke tenia la raya, pero logicamente el arañazo keda alli... no es nada profundo, probaré darle con pulimento autoglym un pokito a esa zona, no????

 

 

 

saludos

 

 

Eso es.

 

 

Para el coche de tu padre, si no se lo has echo en tiempo, una pulida a mano no le vendria mal, y tras ello, cera y gs27 para "blindarlo".

 

Para tu roce, dale con algun pulimento.

 

Por cierto... aunque oigas cosas en contra del titanlux (no es especifico pa coches, no tiene una tia en pelotas en la etiqueta, etc...) lo puedes usar por ejemplo, para tu arañazo, y si es factible que pueda desaparecer, este producto te lo quitará, sin tener que marearte en buscar demasiado en marcas concretas.

 

Compralo en cualquier ferreteria y ya me contarás.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora, dejando atras el arañazo de mi pequeñín.. . mi padre tiene otro A3, de hace 1 año, y creo ke va siendo hora de poner en practica (como haces tu, guantera, con el toledo de tu padre) algunos de los consejos que has dado. De primeras, te digo ke es del color GRIS DELFIN, no se si esto será importante... yo lo digo. He pensado en darle un lavado en condiciones, me iré a la ballena azul, y luego le vendria bien un poco de cera autoglim y despues GS27, y con eso deberia volver a ser lo que fue... aunque la verdad no es que esté muy estropeado, pero lo pide a gritos :huh:

 

Que te parece?? esta bien pensado??? :flwrs::p;)

 

 

saludos

 

guantera no me abandones!!! ke me voy al lado oscuroooooo :D:p:D

 

Por cierto, le he dado al arañazo esta mañana con alcohol y creo ke se ha ido el yeso ke tenia la raya, pero logicamente el arañazo keda alli... no es nada profundo, probaré darle con pulimento autoglym un pokito a esa zona, no????

 

 

 

saludos

 

 

Eso es.

 

 

Para el coche de tu padre, si no se lo has echo en tiempo, una pulida a mano no le vendria mal, y tras ello, cera y gs27 para "blindarlo".

 

Para tu roce, dale con algun pulimento.

 

Por cierto... aunque oigas cosas en contra del titanlux (no es especifico pa coches, no tiene una tia en pelotas en la etiqueta, etc...) lo puedes usar por ejemplo, para tu arañazo, y si es factible que pueda desaparecer, este producto te lo quitará, sin tener que marearte en buscar demasiado en marcas concretas.

 

Compralo en cualquier ferreteria y ya me contarás.

 

Sigo pensando que lo mejor es probar 1º con alcohol. Mira, te cuento un caso que he hecho hoy. Tenía el coche lleno de chinazos hace dos meses. Compré pintura de mi coche. Limpié con alcohol cada chinazo y le di pintura, sin laca, no la tenían. Pues nada, pensaba: cuando esté bien seca, pulo (tengo pulidora y buenos polish) y rebajo hasta que no se note. Pues hace 2 semanas aprox que intenté hacerlo y me salió disparado un "parche" de pintura. Hoy he intentado hacerlo pero no había manera, saltaba un poco pero no salía. Ni intentándolo con lija al agua de 4000, se iba arrancando. Decisión: quitar esa pintura que llevaba 2 meses aplicada y ya estaba seca. Con lija al agua no salía ni por asomo. Para q te hagas una idea, la lija al agua está por encima de cualquier proceso de pulido con polish a máquina, ya a mano ni te cuento. Lija al agua + máquina ya es la leche. Pues también lo intenté con alguna motita y nada, que no salía la pintura y quedaba horrible. Decisión v2.0: usar Acrysol. Rociando con el producto en cada motita, luego pasar un paño de microfibras y adiós motitas por arte de magia, casi sin frotar. Luego, usar pintura+laca y ya se queda más fijo que en la intentona anterior, porque el Acrysol deja la superficie limpia de cualquier sustancia tipo cera, sellante... que haga que la pintura no se fije perfectamente. Es un ejemplo de que no te hace falta pulir, sólo usar el producto adecuado. A falta de Acrysol, bueno es el alcohol, no es tan bueno, pero prueba. Cuando alguien no tiene Acrysol para esos menesteres, se suele usar 50/50 agua/alcohol 96 º. Repito q si pules la zona crearás arañazos, depende de lo q te importe el resultado final, dale con una cosa u otra, pero la finalidad de usar un polish (Titanlux o Rita la bailaora) no es esa, sino rebajar la capa de esmalte (o laca o clear coat para los americanos), y antes de pulir se ha de descontaminar la zona, y lo que tú tienes es contaminación.

Si quieres entender el proceso mejor, mira este vídeo de una quedada nacional en Madrid sobre pintura, descontaminación y pulido grabado por mí.

http://files.filefront.com/PC+Kedadaavi/;4...;/fileinfo.html

Si lo queréis por Pando:

http://download.filefront.com/4681717;0011...19e5a4b2b9ce8ab

Aprenderéis mucho no, todo, sobre el tema.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora, dejando atras el arañazo de mi pequeñín.. . mi padre tiene otro A3, de hace 1 año, y creo ke va siendo hora de poner en practica (como haces tu, guantera, con el toledo de tu padre) algunos de los consejos que has dado. De primeras, te digo ke es del color GRIS DELFIN, no se si esto será importante... yo lo digo. He pensado en darle un lavado en condiciones, me iré a la ballena azul, y luego le vendria bien un poco de cera autoglim y despues GS27, y con eso deberia volver a ser lo que fue... aunque la verdad no es que esté muy estropeado, pero lo pide a gritos :p

 

Que te parece?? esta bien pensado??? :p:p;)

 

 

saludos

 

guantera no me abandones!!! ke me voy al lado oscuroooooo :clap1: :p:D

 

Por cierto, le he dado al arañazo esta mañana con alcohol y creo ke se ha ido el yeso ke tenia la raya, pero logicamente el arañazo keda alli... no es nada profundo, probaré darle con pulimento autoglym un pokito a esa zona, no????

 

 

 

saludos

 

 

Eso es.

 

 

Para el coche de tu padre, si no se lo has echo en tiempo, una pulida a mano no le vendria mal, y tras ello, cera y gs27 para "blindarlo".

 

Para tu roce, dale con algun pulimento.

 

Por cierto... aunque oigas cosas en contra del titanlux (no es especifico pa coches, no tiene una tia en pelotas en la etiqueta, etc...) lo puedes usar por ejemplo, para tu arañazo, y si es factible que pueda desaparecer, este producto te lo quitará, sin tener que marearte en buscar demasiado en marcas concretas.

 

Compralo en cualquier ferreteria y ya me contarás.

 

Sigo pensando que lo mejor es probar 1º con alcohol. Mira, te cuento un caso que he hecho hoy. Tenía el coche lleno de chinazos hace dos meses. Compré pintura de mi coche. Limpié con alcohol cada chinazo y le di pintura, sin laca, no la tenían. Pues nada, pensaba: cuando esté bien seca, pulo (tengo pulidora y buenos polish) y rebajo hasta que no se note. Pues hace 2 semanas aprox que intenté hacerlo y me salió disparado un "parche" de pintura. Hoy he intentado hacerlo pero no había manera, saltaba un poco pero no salía. Ni intentándolo con lija al agua de 4000, se iba arrancando. Decisión: quitar esa pintura que llevaba 2 meses aplicada y ya estaba seca. Con lija al agua no salía ni por asomo. Para q te hagas una idea, la lija al agua está por encima de cualquier proceso de pulido con polish a máquina, ya a mano ni te cuento. Lija al agua + máquina ya es la leche. Pues también lo intenté con alguna motita y nada, que no salía la pintura y quedaba horrible. Decisión v2.0: usar Acrysol. Rociando con el producto en cada motita, luego pasar un paño de microfibras y adiós motitas por arte de magia, casi sin frotar. Luego, usar pintura+laca y ya se queda más fijo que en la intentona anterior, porque el Acrysol deja la superficie limpia de cualquier sustancia tipo cera, sellante... que haga que la pintura no se fije perfectamente. Es un ejemplo de que no te hace falta pulir, sólo usar el producto adecuado. A falta de Acrysol, bueno es el alcohol, no es tan bueno, pero prueba. Cuando alguien no tiene Acrysol para esos menesteres, se suele usar 50/50 agua/alcohol 96 º. Repito q si pules la zona crearás arañazos, depende de lo q te importe el resultado final, dale con una cosa u otra, pero la finalidad de usar un polish (Titanlux o Rita la bailaora) no es esa, sino rebajar la capa de esmalte (o laca o clear coat para los americanos), y antes de pulir se ha de descontaminar la zona, y lo que tú tienes es contaminación.

Si quieres entender el proceso mejor, mira este vídeo de una quedada nacional en Madrid sobre pintura, descontaminación y pulido grabado por mí.

http://files.filefront.com/PC+Kedadaavi/;4...;/fileinfo.html

Si lo queréis por Pando:

http://download.filefront.com/4681717;0011...19e5a4b2b9ce8ab

Aprenderéis mucho no, todo, sobre el tema.

Salu2 !!

 

Ya le di el otro dia con alcohol y se fue todos los restos ke tenia , ahora solo se ha kedado el arañazo puro y duro, y no es profundo, paso la mano y practicamente no se nota, por eso pensé ke con un poco de pulimento se iria... ahora no se ke hacer :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora, dejando atras el arañazo de mi pequeñín.. . mi padre tiene otro A3, de hace 1 año, y creo ke va siendo hora de poner en practica (como haces tu, guantera, con el toledo de tu padre) algunos de los consejos que has dado. De primeras, te digo ke es del color GRIS DELFIN, no se si esto será importante... yo lo digo. He pensado en darle un lavado en condiciones, me iré a la ballena azul, y luego le vendria bien un poco de cera autoglim y despues GS27, y con eso deberia volver a ser lo que fue... aunque la verdad no es que esté muy estropeado, pero lo pide a gritos :p

 

Que te parece?? esta bien pensado??? :p:p;)

 

 

saludos

 

guantera no me abandones!!! ke me voy al lado oscuroooooo :clap1: :p:D

 

Por cierto, le he dado al arañazo esta mañana con alcohol y creo ke se ha ido el yeso ke tenia la raya, pero logicamente el arañazo keda alli... no es nada profundo, probaré darle con pulimento autoglym un pokito a esa zona, no????

 

 

 

saludos

 

 

Eso es.

 

 

Para el coche de tu padre, si no se lo has echo en tiempo, una pulida a mano no le vendria mal, y tras ello, cera y gs27 para "blindarlo".

 

Para tu roce, dale con algun pulimento.

 

Por cierto... aunque oigas cosas en contra del titanlux (no es especifico pa coches, no tiene una tia en pelotas en la etiqueta, etc...) lo puedes usar por ejemplo, para tu arañazo, y si es factible que pueda desaparecer, este producto te lo quitará, sin tener que marearte en buscar demasiado en marcas concretas.

 

Compralo en cualquier ferreteria y ya me contarás.

 

Sigo pensando que lo mejor es probar 1º con alcohol. Mira, te cuento un caso que he hecho hoy. Tenía el coche lleno de chinazos hace dos meses. Compré pintura de mi coche. Limpié con alcohol cada chinazo y le di pintura, sin laca, no la tenían. Pues nada, pensaba: cuando esté bien seca, pulo (tengo pulidora y buenos polish) y rebajo hasta que no se note. Pues hace 2 semanas aprox que intenté hacerlo y me salió disparado un "parche" de pintura. Hoy he intentado hacerlo pero no había manera, saltaba un poco pero no salía. Ni intentándolo con lija al agua de 4000, se iba arrancando. Decisión: quitar esa pintura que llevaba 2 meses aplicada y ya estaba seca. Con lija al agua no salía ni por asomo. Para q te hagas una idea, la lija al agua está por encima de cualquier proceso de pulido con polish a máquina, ya a mano ni te cuento. Lija al agua + máquina ya es la leche. Pues también lo intenté con alguna motita y nada, que no salía la pintura y quedaba horrible. Decisión v2.0: usar Acrysol. Rociando con el producto en cada motita, luego pasar un paño de microfibras y adiós motitas por arte de magia, casi sin frotar. Luego, usar pintura+laca y ya se queda más fijo que en la intentona anterior, porque el Acrysol deja la superficie limpia de cualquier sustancia tipo cera, sellante... que haga que la pintura no se fije perfectamente. Es un ejemplo de que no te hace falta pulir, sólo usar el producto adecuado. A falta de Acrysol, bueno es el alcohol, no es tan bueno, pero prueba. Cuando alguien no tiene Acrysol para esos menesteres, se suele usar 50/50 agua/alcohol 96 º. Repito q si pules la zona crearás arañazos, depende de lo q te importe el resultado final, dale con una cosa u otra, pero la finalidad de usar un polish (Titanlux o Rita la bailaora) no es esa, sino rebajar la capa de esmalte (o laca o clear coat para los americanos), y antes de pulir se ha de descontaminar la zona, y lo que tú tienes es contaminación.

Si quieres entender el proceso mejor, mira este vídeo de una quedada nacional en Madrid sobre pintura, descontaminación y pulido grabado por mí.

http://files.filefront.com/PC+Kedadaavi/;4...;/fileinfo.html

Si lo queréis por Pando:

http://download.filefront.com/4681717;0011...19e5a4b2b9ce8ab

Aprenderéis mucho no, todo, sobre el tema.

Salu2 !!

 

Ya le di el otro dia con alcohol y se fue todos los restos ke tenia , ahora solo se ha kedado el arañazo puro y duro, y no es profundo, paso la mano y practicamente no se nota, por eso pensé ke con un poco de pulimento se iria... ahora no se ke hacer :lol2:

 

Me alegro de q te fuera bien el alcohol. Para el arañazo, pues como no es profundo, probaría con el renovador de pinturas de Autoglym. Si no sale con él, necesitas algo más fuerte. Yo el Titanlux no lo he probado, y nunca lo haré. Más q nada q me gusta usar cosas de coche para el coche, no cosas para todo para el coche. Si quieres pedir un Autoglym más abrasivo en el conce te debe ir bien. Sino, yo te puedo decir dónde comprar buenos polish. No te olvides de 1 detalle: Para pulir bien, ojo bien, se hace en 3 pasos:

1.- Fase de corte: Elimina arañazos más profundos. Polish fuerte y esponja de corte. Genera arañazos en la superficie, dando como resultado una superficie sin brillo.

2.- Fase de pulido: Reduce los arañazos q ha generado la fase de corte. Devuelve casi todo el brillo con facilidad.

3.- Fase de acabado: Deja la superficie como el culito de un bebé y devuelve el brillo.

Tras estos 3 pasos, hay que sellar la pintura y encerarla para que esté bien protegida. El sellado viene a durar 1/2 año y el encerado 2 meses.

Estas 3 fases se hacen a máquina. Sé de gente q ha hecho las 3 fases a mano con buenos resultados. Tú mismo.

Salu2 y suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Estoy un poco mosca... no se que ha pasado!

 

Os cuento: Esta tarde bajo al coche (Peugeot 206) y me dispongo a rociar el salpicadero con Limpia Tapicerias. Le doy y muy bien. Se queda negrito, sin brillos. Cual es mi sorpresa que al rato se empiezan a ver manchas blancas por algunas zonas :D

 

Esto nunca me habia pasado, ni en el Arosa, el Cordoba y en mi 80. ¿Tendrá algo que ver el material del salpicadero? Que raroooo.

 

Luego no me he podido fijar, porque era de noche y no se apreciaba bien, mañana con luz lo miraré mejor. En caso que no se quite, pasaré a darle con crema para el cuero. A ver que tal...

 

¿Alguna sugerencia? ¿Motivos por esta reación "alergica" del salpicadero? :huh:

 

Comentar un dato importante. El bote se ha llevado cerca de 3 semanas en el maletero del Arosa. No ha hecho mucho calor, asi que no se ha podido calentar demasiado. no sé si tendrá algo que ver...

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con qué limpiabas antes el salpicadero?

 

¿Lo habias limpiado del producto que usabas antes de usar el limpiatapicerias?

 

 

Limpialo con una esponja humedecida con agua en un cubo con una chorrada de amoniaco.

 

Lo pasas por todo el salpi, lo secas... y pruebas de nuevo con el limpiatapicerias.

 

Casi seguro que ha interaccionado con el producto que usabas antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con qué limpiabas antes el salpicadero?

 

¿Lo habias limpiado del producto que usabas antes de usar el limpiatapicerias?

 

 

Limpialo con una esponja humedecida con agua en un cubo con una chorrada de amoniaco.

 

Lo pasas por todo el salpi, lo secas... y pruebas de nuevo con el limpiatapicerias.

 

Casi seguro que ha interaccionado con el producto que usabas antes.

 

Ahh!! Puede ser eso... pues ni idea del producto, desde que nos lo dieron del conce no lo he limpiado. No se notaba sucio. A saber que usaron ellos para limpiarlo.

 

Le daré con el amoniaco a ver que tal ;)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera: una pregunta:

He utilizado el limpiador de gomas y vinillos de autoglym para limpiar el salpicadero y revestimientos interiores del coche, q dicho sea de paso, se ha quedado impecable, y con un olor a limón que no veas... ;)

Resulta q, inevitablemente, un poco de producto ha ido a parar a la pieal de la tapicería, especialmente la que hay en los revestimientos de las puertas, habiéndose quedado los filoso como un poco más brillantes: he conseguido quitar ese mayor brillo (ya sabes, como si estuvieran húmedos), con un producto de limpieza que me regalaron los que me tapizaron el coche.

Mi pregunta es la siguiente ¿Le puede perjudicar el producto de autoglym a la piel de la tapicería?

De todas formas, luego me dí cuentaq que en el bote de Autoglym dice que se puede también utilizar para limpiar la piel, lo cual me ha dejado un poco más tranquilo, pero de todas formas, no pretendo darle ese fin (salvo que tú me lo aconsejes, claro).

Gracias

 

byeky

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.