Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Guantera he leido q tu no usas jabon a mano, yo he intentado darle con la pistola el jabón pero no acabo de ver buenos resultados y siempre tengo q acabar limpiando a mano....

 

En mi caso he comprobado que si no frotas el coche con una esponja suave, especialmente las zonas bajas, despues de aplicar el agua a presión con jabon, siempre queda suciedad adherida que no sale con la pistola.

 

 

Si el coche va encerado o lleva cualquier producto antiadherente (gs27, por ejemplo) esto se minimiza notablemente, y si es suciedad muy rebelde, tipo barrillo del que encontramos en la carretera cuando llueve poco, ese barrillo que parece cemento al secar, sale comodamente con desengrasantes, o bien de lavadero, o el sempiterno kh7 (huid del sillic bang, segun foreros, no es adecuado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se por que escribo aquí, siempre que pregunto algo se queda en el aire... Desde luego entiendo a maesal, y no me extraña que no postee por aquí ya, una lástima.

Un saludote.

 

 

Esta mañana he hecho la consulta a Madrid, y a su vez están viendo el tema con Inglaterra, para ver precios y posibilidad de que no te tengas que quedar con 10 unidades (pedido minimo), asi como sustitutivos en gama profesional.

 

En uno o dos dias como mucho, me contestarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera he leido q tu no usas jabon a mano, yo he intentado darle con la pistola el jabón pero no acabo de ver buenos resultados y siempre tengo q acabar limpiando a mano....

 

En mi caso he comprobado que si no frotas el coche con una esponja suave, especialmente las zonas bajas, despues de aplicar el agua a presión con jabon, siempre queda suciedad adherida que no sale con la pistola.

 

 

Si el coche va encerado o lleva cualquier producto antiadherente (gs27, por ejemplo) esto se minimiza notablemente, y si es suciedad muy rebelde, tipo barrillo del que encontramos en la carretera cuando llueve poco, ese barrillo que parece cemento al secar, sale comodamente con desengrasantes, o bien de lavadero, o el sempiterno kh7 (huid del sillic bang, segun foreros, no es adecuado)

 

El lavado a presión es cómodo cuando el coche está sucio sin haber llovido, nieve, etc. todo aquello que humedezca el polvo y quede adherido, porque si es así de fortar no te libra nadie. Es más yo lo recomendaría porque la suciedad que no quites con esponja o cepillo cuando hayas aclarado el coche y vayas a secar con la gamuza la vas a repartir e irás rayando la pintura ya que permanece la suciedad pero no hay jabón que suavice la limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera he leido q tu no usas jabon a mano, yo he intentado darle con la pistola el jabón pero no acabo de ver buenos resultados y siempre tengo q acabar limpiando a mano....

 

En mi caso he comprobado que si no frotas el coche con una esponja suave, especialmente las zonas bajas, despues de aplicar el agua a presión con jabon, siempre queda suciedad adherida que no sale con la pistola.

 

 

Si el coche va encerado o lleva cualquier producto antiadherente (gs27, por ejemplo) esto se minimiza notablemente, y si es suciedad muy rebelde, tipo barrillo del que encontramos en la carretera cuando llueve poco, ese barrillo que parece cemento al secar, sale comodamente con desengrasantes, o bien de lavadero, o el sempiterno kh7 (huid del sillic bang, segun foreros, no es adecuado)

 

El lavado a presión es cómodo cuando el coche está sucio sin haber llovido, nieve, etc. todo aquello que humedezca el polvo y quede adherido, porque si es así de fortar no te libra nadie. Es más yo lo recomendaría porque la suciedad que no quites con esponja o cepillo cuando hayas aclarado el coche y vayas a secar con la gamuza la vas a repartir e irás rayando la pintura ya que permanece la suciedad pero no hay jabón que suavice la limpieza.

 

 

Asi es, hay que tratar de despegar lo maximo posible con el agua a presión, y cuando no se pueda arrastrar más con la presión, pasar a la esponja o guante.

 

Por ello es bueno llevar el coche encerado o con productos que minimicen el "pegado" de la suciedad, ya que se evita el frotar y pasear porqueria que pueda deteriorar el esmalte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O bien tienes el listón en una altura inalcanzable, o bien no estás haciendo algo correctamente.

 

Pues no sé, guantera, quiza sea lo segundo, probé el limpia tapicerias y limpiaplasticos de AutoGlym y no me gusto el resultado, me quedo el salpicadero como pegajoso y no aprecie que estuviese más limpio, y luego en las tapicerias un desastre llena de rodales, donde esté el agua con amonico :ywn:

 

Luego la cera, yo soy fiel a la tortuguita ya que AutoGlym no tiene, ó no conozco cera de color, mi coche es negro, y la cera de la tortuguita a parte de abrillantar y proteger disimula las pequeñas rayas que puede haber.

 

Pero bueno, no me cierro, sigo abierto a cualquier sugerencia sobre los productos AutoGlym :unsure:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O bien tienes el listón en una altura inalcanzable, o bien no estás haciendo algo correctamente.

 

Pues no sé, guantera, quiza sea lo segundo, probé el limpia tapicerias y limpiaplasticos de AutoGlym y no me gusto el resultado, me quedo el salpicadero como pegajoso y no aprecie que estuviese más limpio, y luego en las tapicerias un desastre llena de rodales, donde esté el agua con amonico :ywn:

 

Luego la cera, yo soy fiel a la tortuguita ya que AutoGlym no tiene, ó no conozco cera de color, mi coche es negro, y la cera de la tortuguita a parte de abrillantar y proteger disimula las pequeñas rayas que puede haber.

 

Pero bueno, no me cierro, sigo abierto a cualquier sugerencia sobre los productos AutoGlym :unsure:

 

Un saludo.

 

 

En cuanto al limpiatapicerias, si te quedó pegajoso el salpicadero, o bien estaba con restos de otro producto, o bien no estaba en buen estado el limpiatapicerias, asi como lo de los rodales de la tapiceria.

 

En vez de la tortuguita, si pruebas el deep shine, descubrirás un producto que enamora.

 

Por cierto... el agua con amoniaco, usala con cuentagotas en el salpicadero del audi, ya que el otro dia oi que no le sienta el amoniaco bien a la pintura gomosa que lo recubre, aunque he de decir, que yo lo he usado y no me ha ocurrido nada (aunque lo usé hace tiempo y no mas de un par/tres veces).

 

En otro tipo de salpicaderos, como en seat, renault en toda su gama, peugeot, mercedes etc... no he oido nada en cuanto a que le sea dañino para estos salpicaderos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al limpiatapicerias, si te quedó pegajoso el salpicadero, o bien estaba con restos de otro producto, o bien no estaba en buen estado el limpiatapicerias, asi como lo de los rodales de la tapiceria.

 

En vez de la tortuguita, si pruebas el deep shine, descubrirás un producto que enamora.

 

Por cierto... el agua con amoniaco, usala con cuentagotas en el salpicadero del audi, ya que el otro dia oi que no le sienta el amoniaco bien a la pintura gomosa que lo recubre, aunque he de decir, que yo lo he usado y no me ha ocurrido nada (aunque lo usé hace tiempo y no mas de un par/tres veces).

 

En otro tipo de salpicaderos, como en seat, renault en toda su gama, peugeot, mercedes etc... no he oido nada en cuanto a que le sea dañino para estos salpicaderos

 

Gracias por el consejo guantera, probaré el deep shine te haré un pedido :clap1:

Respecto al salpicadero nunca le he dado con amoniaco, tan sólo agua, es a la tapiceria a la que le aplico la mezcla. El resultado en ambos casos me convence y de momento no pienso cambiar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para romper un poco la tónica en este post.

 

Un amigete me ha recomendado cristasol para darle brillo al coche (a parte de los cristales a la carroceria). :p:p Mi primer comentario de ignorante fué preguntarle si eso no raya el coche, pero según el que no.

 

¿que os parece la idea?

 

un saludo

 

Suavecito si que queda... :D (yo lo he probado)...pero mejor aun con cualquier cera barata de gasolinera...vamos, que hace poco y no dura nada...pruebalo si quieres, daño no le hace ninguno.

 

Por cierto, guantera, :D si el uds deja mi coche mejor de lo que lo ha dejado la manita de pulimento titanlux + la cera abrillantadora de resinas...te hago un "munumento" en Montserrat :lol2:

 

Yo siempre lavo el coche en lavaderos de rodillos, (pero de los buenos, eso si) y pulo a mano las zonas mas visibles y los arañazos mas destacados con el titanlux cada medio año o cada año depende de como lo vea.

 

Despues de cada lavado aplicaba la cera de la tortuguita (ahora me he pasado a la autoglym de resinas), y la cera aguantaba solo hasta el proximo lavado. Cual ha sido mi sorpresa con la autoglym de resinas, ya llevo dos veces por el tunel de lavado y aun aguanta el brillo y la suavidad y parece que va a durar un par mas, como minimo. :lol2::D

 

A ver el UDS que tal! Toi ansioso! :lol2:

 

Cualquiera que lo vea (ademas matriculas nuevas por ser importado) se piensa que es nuevo... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para romper un poco la tónica en este post.

 

Un amigete me ha recomendado cristasol para darle brillo al coche (a parte de los cristales a la carroceria). :cfsd1: :drool: Mi primer comentario de ignorante fué preguntarle si eso no raya el coche, pero según el que no.

 

¿que os parece la idea?

 

un saludo

 

Suavecito si que queda... :D (yo lo he probado)...pero mejor aun con cualquier cera barata de gasolinera...vamos, que hace poco y no dura nada...pruebalo si quieres, daño no le hace ninguno.

 

Por cierto, guantera, :D si el uds deja mi coche mejor de lo que lo ha dejado la manita de pulimento titanlux + la cera abrillantadora de resinas...te hago un "munumento" en Montserrat :wub:

 

Yo siempre lavo el coche en lavaderos de rodillos, (pero de los buenos, eso si) y pulo a mano las zonas mas visibles y los arañazos mas destacados con el titanlux cada medio año o cada año depende de como lo vea.

 

Despues de cada lavado aplicaba la cera de la tortuguita (ahora me he pasado a la autoglym de resinas), y la cera aguantaba solo hasta el proximo lavado. Cual ha sido mi sorpresa con la autoglym de resinas, ya llevo dos veces por el tunel de lavado y aun aguanta el brillo y la suavidad y parece que va a durar un par mas, como minimo. :(:(

 

A ver el UDS que tal! Toi ansioso! :wub:

 

Cualquiera que lo vea (ademas matriculas nuevas por ser importado) se piensa que es nuevo... :cry2:

 

 

Ascolta, ve preparandome un monument en Montserrat, ya que el coche lo deja QUE TE CAGAS :wub:

 

Nada que ver con titanlux ni con cualquier cera/pulimento.

 

Y es duradero, muy duradero.

 

A la luz diurna, recien aplicado, yo no distinguia si mi coche era negro, azul oscuro o gris, ya que reflejaba todo lo que le rodeaba.

 

Y lo mejor, es que se aplica muy comodamente, sin necesidad de conocimientos ni masters del universo en limpiezas.

 

Hasta una abuelita lo puede aplicar en su 16 valvulas :D

 

 

AAAAahh.

 

Ya me lo imagino.

 

Una estatua de bronce macizo en todo lo alto del monte, visible desde toda Barcelona y alrededores, y que diga...... "Forero a guantera" :wub::(

 

 

Y si no, ya verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me gustaría q me dijerias en Asturias, en donde puedo conseguir los productos de limpieza, especialmente me interesa la cera abrillantadora.

Aprovecho la oportunidad para realizar una pregunta a cerca de como limpiar el coche, cuando acabamos de enjaborar y aclarar el coche, como haceis para secarlo, que seque solo, con un paño creo q no.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me gustaría q me dijerias en Asturias, en donde puedo conseguir los productos de limpieza, especialmente me interesa la cera abrillantadora.

Aprovecho la oportunidad para realizar una pregunta a cerca de como limpiar el coche, cuando acabamos de enjaborar y aclarar el coche, como haceis para secarlo, que seque solo, con un paño creo q no.....

 

 

En Asturias en concreto, no lo se.

 

En breve, lo podrás comprar en este foro, cuando tengamos la tienda abierta.

 

Para secar el coche, yo uso ahora una flexiblade y termino repasando lo que queda con una balleta de piel sintetica.

post-2186-1147179125_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.