Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Vuelvo a la carga con la limpieza.

 

Este finde pasado he hecho el siguiente tratamiento al A4 B7 negro que ya tiene 4 meses y unos cuantos swirls tras varias cagadas mias a la hora de quitar unos cuantos regalitos de gaviotas, que son peores ahún y mas grandes que los tordos que sueltan las palomas.

 

1º. Pulido con titanlux.

2º. Sellado con Poorboys EP o algo así que consegí mientras espero a que guantera abra su txiringito. :lol2:

3º. Encerado con la cera de resina de autoglim.

 

El resultado. Impresionante. He eliminado muchos swirls y el coche ha recuperado todo su brillo. Vamos, que para verlo en un dia soleado hay que usar gafas de sol.

 

Por lo visto es recomendable darle por lo menos dos capas, asi que este fin de semana lo labaré otra vez y le daré la segunda capa, a ver si mejora la cosa. Prometo fotos.

 

Guantera. Sin querer, no se como, he rayado el plastico trasparente del cuadro de velocidades, cuando pega el sol directamente se ven todos los rayones :lol2: ¿como lo puedo solucionar sin que me cueste muchos €€€€?.

 

 

Saludos.

 

 

Hay pulimentos para las viseras de los cascos de motos en las tiendas de este tipo de material, de motos.

 

Quizás eso te pueda valer, de hecho, tuve un tarro en la mano el pasado lunes, pero... no lo he probado nunca.

 

El titanlux es un buen pulimento (no hace falta que un buen producto para coche lleve una tia en bolas y la palabra "tunning" escrita en el frasco), y para emergencias o cuando no encuentras nada, va de fábula.

 

Pero con tiempo, yo me agenciaria un pulimento que no lleve siliconas, ya que si despues le quieres aplicar ceras abrillantadoras, no van a agarrar como deben, y su duración será menor.

 

El pulimento de autoglym es el que yo uso, tras probar alguna que otra marca, aunque como te digo, en mi maletin de limpieza de autoglym en mi coche, llevo un tarro en miniatura de titanlux, para emergencias.

post-2186-1148419308_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y este, el pulimento.

 

Va por números, el 01b, 02b, 03b y 04b, siendo el 02b el ideal para pulir a mano y no cargarte nada, a partir de ese número, maquina de pulir y las manos de un profesional, ya que el minimo descuido, y adios esmalte.

post-2186-1148419453_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Guantera. Sin querer, no se como, he rayado el plastico trasparente del cuadro de velocidades, cuando pega el sol directamente se ven todos los rayones :lol2: ¿como lo puedo solucionar sin que me cueste muchos €€€€?.

 

 

Saludos.

este mal lo sufrimos todos :lol2: No hay despiece del plastico en caso de querer ponerlo nuevo habria q comprar el cuadro completo :cry1:

 

que yo sepa no hay solucion.

 

 

La verdad es que deberian tener esta pieza suelta, ya que se suele dañar en casi todos los coches tarde o temprano :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a la carga con la limpieza.

 

Este finde pasado he hecho el siguiente tratamiento al A4 B7 negro que ya tiene 4 meses y unos cuantos swirls tras varias cagadas mias a la hora de quitar unos cuantos regalitos de gaviotas, que son peores ahún y mas grandes que los tordos que sueltan las palomas.

 

1º. Pulido con titanlux.

2º. Sellado con Poorboys EP o algo así que consegí mientras espero a que guantera abra su txiringito. :wub:

3º. Encerado con la cera de resina de autoglim.

 

El resultado. Impresionante. He eliminado muchos swirls y el coche ha recuperado todo su brillo. Vamos, que para verlo en un dia soleado hay que usar gafas de sol.

 

Por lo visto es recomendable darle por lo menos dos capas, asi que este fin de semana lo labaré otra vez y le daré la segunda capa, a ver si mejora la cosa. Prometo fotos.

 

Guantera. Sin querer, no se como, he rayado el plastico trasparente del cuadro de velocidades, cuando pega el sol directamente se ven todos los rayones :flwrs: ¿como lo puedo solucionar sin que me cueste muchos €€€€?.

 

 

Saludos.

 

 

Ah, por cierto... la proxima vez que se te cague una gaviota o pajarraco, no trates de quitarla sin más, ya que seguro que arañas el esmalte (como has sufrido)

 

Antes de nada, rocia la caca con limpiatapicerias (si tienes) de autoglym.

 

Esperas 20 segundos... y listo :D

 

Le das con manguera, o retiras con un poco de papel.

 

El limpiatapicerias (verdadero 3 en 1 en el coche en cuanto a limpieza) tambien te sirve para ablandar mosquitos en el morro, o el los cristales, e incluso, de limpiacristales de emergencia.

 

Pruebalo la próxima, y verás como sale la porqueria sin ningun esfuerzo, sin frotar y sin peligro de arañar.

post-2186-1148419782_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de estar leyendo y leyendo y leyendo .....

llego a la conclusion q para kitar esos arañazos en la carroceria q solo se ven cuando le da la luz uso pulimento???cera??? bufff toi exo un lio :clap1: :clap1:

si los pules (frotando un rato) los eliminas para siempre (usando pulimento). Si usas alguna cera rellenarás los microarañazos y no se verán, pero seguirán estando ahí :clap1:

 

De pulimento yo uso un meguiars que es aplicable a mano y a máquina, será algo equivalente al 02B o quizas 03B de autoglym que tienenm guantera.

 

De ceras la de resina de autoglym rellena pero tiene poca duración y no mucho brillo para mi gusto, el extra gloss de autoglym(o cera abrillantadora extra se llama en español) deja el coche como un espejo(habiendole aplicado antes la de resina como sellador). Aquí una foto:

 

limpio3pa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Guantera. Sin querer, no se como, he rayado el plastico trasparente del cuadro de velocidades, cuando pega el sol directamente se ven todos los rayones :clap1: ¿como lo puedo solucionar sin que me cueste muchos €€€€?.

 

 

Saludos.

este mal lo sufrimos todos :clap1: No hay despiece del plastico en caso de querer ponerlo nuevo habria q comprar el cuadro completo :clap1:

 

que yo sepa no hay solucion.

 

 

La verdad es que deberian tener esta pieza suelta, ya que se suele dañar en casi todos los coches tarde o temprano :p

He encontrado un pulimento de salsa de manzana o algo asi para los ipods, partes de plástico y de metal, no se si esto serviría para nuestros cuadros. ¿Alguien ha oido hablar alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Guantera. Sin querer, no se como, he rayado el plastico trasparente del cuadro de velocidades, cuando pega el sol directamente se ven todos los rayones :clap1: ¿como lo puedo solucionar sin que me cueste muchos €€€€?.

 

 

Saludos.

este mal lo sufrimos todos :clap1: No hay despiece del plastico en caso de querer ponerlo nuevo habria q comprar el cuadro completo :clap1:

 

que yo sepa no hay solucion.

 

 

La verdad es que deberian tener esta pieza suelta, ya que se suele dañar en casi todos los coches tarde o temprano :p

He encontrado un pulimento de salsa de manzana o algo asi para los ipods, partes de plástico y de metal, no se si esto serviría para nuestros cuadros. ¿Alguien ha oido hablar alguna vez?

 

Esto al final va a parecer un monologo..... Bueno el caso es que buscando un poco por plastic polish salen varias marcas, entre ellas la de mothers que nos cita continuamente maesal, y en su descripción de aplicaciones pone lo siguiente:

 

Mothers™ Plastic Polish was formulated to clean, shine, and protect plastics and clear plastics. It is highly versatile and can be used on anything from the plastic gauge cluster cover on the instrument panel to convertible top windows.

 

la web: http://www.autogeek.net/motplaspol.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guantera, como estoy a la espera de hacerte el pedido cuando tengas UDS, aprovecho para preguntarte una duda, Cual es la diferencia entre el 02b de autoglym y el renovador de pinturas el de la etiqueta rosa, he leido en las instrucciones que es pulimento devastador, pero no se que grado, esque ese lo tengo y no se si merece la pena el 02b, ya me contaras y me lo aclaras para pedirlo tambien o no. :D

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guantera, como estoy a la espera de hacerte el pedido cuando tengas UDS, aprovecho para preguntarte una duda, Cual es la diferencia entre el 02b de autoglym y el renovador de pinturas el de la etiqueta rosa, he leido en las instrucciones que es pulimento devastador, pero no se que grado, esque ese lo tengo y no se si merece la pena el 02b, ya me contaras y me lo aclaras para pedirlo tambien o no. :lol2:

 

Gracias

 

 

El renovador de pinturas de color rosa, es más bien, un abrillantador, una cera suave, y el 02b, es un pulimento propiamente dicho, con la ventaja de no tener siliconas ni nada que entorpezca posteriores aplicaciones de ceras o protectores, ya que si tuviese siliconas (tipo titanlux) seria dificil que agarrase lo que apliques.

 

 

El grado 02b es el grado justo para aplicarlo a mano, y abrillantar el coche sin peligro de hacer estropicios.

 

El 01b es un pulimento extremadamente suave, complemento del 02b, pero casi innecesario, y el 03b y 04b, para darlo con una maquina, en ocasiones de pinturas muy estropeadas/envejecidas, y con riesgo de arrancar esmalte si no se es habil en la pulida, por lo que, de estos dos numeros, casi que para profesionales o iniciados en estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Guantera. Sin querer, no se como, he rayado el plastico trasparente del cuadro de velocidades, cuando pega el sol directamente se ven todos los rayones :lol2: ¿como lo puedo solucionar sin que me cueste muchos €€€€?.

 

 

Saludos.

este mal lo sufrimos todos :lol2: No hay despiece del plastico en caso de querer ponerlo nuevo habria q comprar el cuadro completo :lol2:

 

que yo sepa no hay solucion.

 

 

La verdad es que deberian tener esta pieza suelta, ya que se suele dañar en casi todos los coches tarde o temprano :angry:

He encontrado un pulimento de salsa de manzana o algo asi para los ipods, partes de plástico y de metal, no se si esto serviría para nuestros cuadros. ¿Alguien ha oido hablar alguna vez?

 

 

¿Partes de plastico y metal?

 

Si es capaz de pulir el metal, debe ser un pulimento potente, y los plasticos, si son transparentes, podrian verse deteriorados.

 

Otra cosa es que valga para plasticos en general, pero los transparentes, son otro mundo.

 

Probad en tiendas de motos, que deben tener pulimentos para viseras de cascos, y quizás, esto podria valer.

 

(Y aun asi, probadlo en un plastico prescindible, como la carcasa de un movil viejo, etc... antes de en el cuadro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si entre todos conseguimos la solucion a los cuadros rallados :angry: :clap1:

 

en mi caso todo el interior esta impoluto menos el cuadro :D:bsh1::bsh1: el anterior dueño limpiaba con lija :p:bsh1:

 

Un saludo y gracias catfish por tus consejos :lol2: (q preciosidad de coxe :lol2::lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este, el pulimento.

 

Va por números, el 01b, 02b, 03b y 04b, siendo el 02b el ideal para pulir a mano y no cargarte nada, a partir de ese número, maquina de pulir y las manos de un profesional, ya que el minimo descuido, y adios esmalte.

 

Ok. Casualidad esos cuatro botes los he visto la semana pasada en una tienda de bilbo. Y también vi ese cacho de silicona que usas para secar el coche, ¡¡por 25€ !!. Me ha parecido caro para lo que ser un simple cacho de silicona.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El titanlux es un buen pulimento (no hace falta que un buen producto para coche lleve una tia en bolas y la palabra "tunning" escrita en el frasco), y para emergencias o cuando no encuentras nada, va de fábula.

 

Pero con tiempo, yo me agenciaria un pulimento que no lleve siliconas, ya que si despues le quieres aplicar ceras abrillantadoras, no van a agarrar como deben, y su duración será menor.

 

El pulimento de autoglym es el que yo uso, tras probar alguna que otra marca, aunque como te digo, en mi maletin de limpieza de autoglym en mi coche, llevo un tarro en miniatura de titanlux, para emergencias.

 

 

Pues a mi el titan me ha parecido bastante bien. Me ha quitado muchos arañazos de la limpieza de las cagadas de gaviota. Bueno, alguno queda, pero me imagino que si me esmero mas de los 2 minutos que le he estado frotando a mano, fijo que los quito del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola forete.

 

Lo primero preguntarle a dangerbyte donde vio el secador ese de silicona que soy de cerca de bilbo e igual me pasaba a pillar uno, aunque con ese precio deberia secar el coche solo, no?, por cierto secandolo con esto salen menos swirls?, si es asi a lo mejor salen rentables, otro tema, me estoy volviendo loco, este finde aprovechare para maquear mi coche en serio, tengo el renovador de pintura de autoglim y la cera pero veo que falta el sellador, cual deberia usar?, aunque si guantera me consigue ese maravilloso uds me lo ahorraria dime algo guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.