Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

Este famoso y estupendo manual del tempomat se lo voy a regalar al conce donde me lo han montado.

Os cuento lo que me ha ocurrido para que os hagais una idea lo que se ve por algunos conce. Resulta que voy a que me monten el tempomat y me montan la maneta solamente y se tiran todo un dia entero para configurarlo porque segun me decian no les dejaba codicarlo el ordenador, al final me dicen que vuelva a llevar el coche otro dia cuando averigüen la solucion. Bueno pues mientras tanto me da por leer el manual de este foro y veo el tema de las SMLS no compatibles, total me decido a desmontarle la carcasa y ver cual lleva mi coche y resulta que es la S que no es compatible, llamo al conce y se lo digo y me dicen que ellos ya pensaban eso, pues bueno me piden una compatible, vuelvo a llevar el coche, le cambian la SMLS se tiran toda la mañana para configurarlo y me dicen que tampoco funciona que ahora si lo codifican pero que no funciona, total llega la hora de comer y les digo que me dejen el coche para ir a comer y cuando abran a mediodia se lo vuelvo a llevar y ahora viene lo bueno, que nada mas empezar a andar con el coche le activo el tempomat y va de lujo, vuelvo a ir al taller por la tarde cuando iban a abrir y le digo al mecanico que eso va de maravilla y no se lo creia. ¿ SABEIS QUE ES LO QUE PASABA? que el mecanico no sabia como funcionaba la manetaaaaaaaaaa jajajajajajajaja yo me quedé muerto, se creia que solo dandole a la maneta para atras ya se activaba sin darle al set ni nada. QUE FUERTE PERO QUE FUERTE si no llego a coger el coche para ir a almorzar se vuelven a tirar todo el dia con Él y tampoco lo solucionan. SALUDOS A TODOS Y ANDARSE CON MUCHO OJO.

Estos mecanicos .. necesitan muuccchhhaaaa formacion.... :clap1: :ranting2:

 

Pero lo que es de juzgado de guardia es que como Conce Oficial, no sepan que hay SMLS's compatibles y NO compatibles........ no lo entendere jamas......

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me gustaria saber en que concesionario de Madrid pueden montar el tempomat sin que den la coña de que no se puede, que si se tarda mucho, etc... QUE NO PONGAN PEGAS y que sea baratito :cfsd1:

 

 

Esta peticion esta puesta en los foros pero no ha habido muchas respuestas, espero que aqui se pueda resolver. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X Encoder:

 

Describes en tu post que:

 

Hay 3 métodos sencillos para averiguar nuestra letra de revisión como las que se muestran en la imagen, podéis usar el que os sea más cómodo:

 

- Método 1: Si nuestro vehículo de fábrica tiene al menos uno, de los siguientes extras: Control de Volante Multifunción o Función Tiptronic en el Volante (Mid-Line); o bien Volante Calefactado (High-Line) en cualquiera de estos casos automáticamente sería compatible con Tempomat.

 

Mi auto es con cambio multitronic y levas en volante de tres radios, ¿es compatible según tu información?

 

Gracias.

 

sl2...............cherri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
No me puedo descargar el pdf, de montaja de el tempomat, a ver si alguno de vosotros me lo puede enviar.

Si saco tiempo, lo subiré a un servidor.

 

Hola soy nuevo en este foro y queria preguntarte si este sistema de montaje vale para el a4 b5

No, diferente material, para ese modelo se necesita un arnés apropiado y una maneta monobloque doble, diferente también, proceso de trabajo con conexiones eléctricas. Mi consejo, compra un kit de equipación, necesitarás también diagramas.

 

cherri: sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No :notworthy: , por el momento no me corre prisa, tengo que ver como desmontar unas cuantas cosas primero. Sería en 2 coches, en 2 A4 TDI, uno de 110 y otro de 150.

 

Lo del código de recambios lo decía porque suele haber un código en Audi que lleve cable y maneta, y que solo sale en el ETOS cuando metes el código (me pasó con el Tempomat del Golf 3).

 

De todas forma, si lo llevo a cabo, prometo hacer una manual fotográfico de como se hace, aunque supongo que no diferirá mucho del Passat B5 excepto por lo de la doble maneta.

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un millón de gracias Sergi :cfsd1: ; con tu valiosísima información he logrado instalar el tempomat.

Soy nuevo en el foro pero, llevo lellendoos unos años; tan pronto tenga oportunidad colgaré una foto del Audi.

La unica pequeña pega es que no sé como recuperar el one touch de las ventanillas que ahora no me funciona...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo; el asunto esta en no ser merluzo y leerse el manual; que de vez en cuando trae algo más que paja, claro que yo lo adiviné gracias al foro de sofware.

Por si a álguien le ocurriera lo mismo el tema esta en abrir y cerrar las ventanillas y dejar el botón unos segundos pulsado en la posición de cierre tras haberse cerrado la respectiva ventanilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Acabo de llamar a recambios para que me viesen que centralita llevo en el volante y me dan la misma referencia de la foto de este post 80953549 y me dicen que no es compatible para la instalacion de tempomat, alguno puede decirme como c.......se come esto? Te dicen que las nuevas si vienen compatibles, sera que si se las llevas a poner alli te la cobran y despues te dejan la que tenias?...salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

He comprado el "KIT" de instalación del Tempomat de mi A4 B6 del 2003 en un conce por la módica cantidad de 138€ + IVA.

Estoy pendiente de que me llamen para ir a por el, pero estoy dudando si atreverme a montarlo yo o que me lo monten en Audi por 120€ + IVA.

 

Yo muy nuevo en esto de meter mano al coche, y despues de leer el manual y los problemillas que han surgido a otros foreros no se que hacer.

 

Mi miedo principalmente está en configurar el coche, en la parte del sensor de giro.

 

Bueno resumiendo, quería saber si alguien lo ha instalado siguiendo en procedimiento que magistralmente a redactado encode para nosotros, y que me cuente la experiencia y el resultado.

 

Gracias por la ayuda. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ PROBLEMAS !!!

 

Me he puesto manos a la obra y he instalado el Tempomat según el manual.

Os relato todo el proceso:

 

1.- He pedido a Audi lo necesario para la instalación, y me han traído un kit de Tempomat que incluye todo, SMLS + palanca + tornillos (8E0.054.691). Lo primero que me choca es que la versión de la SMLS es la P cuando yo pedí la N, pero me dijeron que según el bastidor esta valía.

 

2.- Sigo todo el proceso según el manual, y todo perfecto. En 30 min. tenía todo montado y me disponía configurar el coche. (Para esta tarea me he traído a un amiguete que se maneja bien)

 

3.- Al conectar la batería me saltan los avisos de ABS, ESP y frenos. Entramos en la codificación y sigo al pie de la letra el procedimiento. Pero no consigo que se quiten los testigos. (Pruebo el Tempomat y funciona perfectamente). Después de varias pruebas, quitamos el borne de la batería, y se apagan todos los testigos menos el del ESP. Comienzo a mover el coche y efectivamente se apaga, pero cual es mi sorpresa que al conectar el Tempomat, se encienden otra vez ABS, ESP.

Mi amiguete y yo nos vamos a ver a "vegarty" que es lo más, y que lo ha instalado en su A3. Pero tampoco hemos dado con el problema.

El error que nos da es el 1486, entre otros que creemos que son consecuencia de este.

 

Actualmente tengo siempre encendidos el ABS y ESP, pero después de 12 o 15 KM el ABS se apaga solo. Al encender el coche de nuevo se vuelven a encender los dos.

 

No se si alguien sabe que puede ser, nosotros hemos pensado que puede ser que la SMLS no es compatible con el coche, pero no lo tenemos muy claro, ya que en Tempomat funciona y el resto de los botones también.

 

"Creemos" haber hecho seguido el procedimiento de configuración del ABS y del anillo de la dirección correctamente, de hecho esta grabado el code y el WSC.

 

Necesito ayuda. ¿Alguien tiene montada la versión P en un A4 B6 2002? ¿que puede ser? :lol2:

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.