Jump to content

BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

Publicaciones recomendadas

Cuando lo cambies todo rellena por el baso de expansión, espera a que te coja temperatura abra el termostato y rellenas lo que falte, a lo sumo si circulas bastante con el revisa lo los dias siguientes, por un poco de aire que le quede pero va a ser nada.

S2

 

Cuando lo cambies todo rellena por el baso de expansión, espera a que te coja temperatura abra el termostato y rellenas lo que falte, a lo sumo si circulas bastante con el revisa lo los dias siguientes, por un poco de aire que le quede pero va a ser nada.

S2

+1 En cuanto llenas arrancas y notas que baja un poco y en cuanto abre el termostato otro poco, rellenas y santas pascuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Seguro que es nivel, y no es la temperatura?

Pues la aguja no pasa de 90°, por eso supongo que es nivel.
Lo raro en tu caso es que no se encendió el aviso de nivel con el sensor desconectado hasta ahora. Por esto dije lo de antes...

 

Sent from my LG-E610v using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaume, eres mu pesao, solo que preguntas cosas mu trilladas por el foro, lee un poco, joer..... :frusty::lol2: :lol2: :lol2: modo wuasa OFF.

 

A ver "Santiago" supongo que el suzuki de la teva dona lleva el sistema que existia de refrigeración que no iba hermetico (debe de ser antiguo, no?) y se rellenaba por el radiador, los de ahora estan sellados tal que una olla express, con eso se consique que la temperatura de ebullición sea mas alta.

Con lo que te ha contado no hace falta que hagas nada mas, pero que sepas que existe un purgador en uno de los tubos que va a la calefaccion, hay que retirarlo un poco para que quede un agujero al aire y por ahi expulsa el aire que queda en el circuito, igual está explicado en este mismo hilo, pero si vuecencia se digna a usar el buscador, seguramante lo encuentre, yo es que ahora mismo estoy mu perro.... :8P: :lazy: .

 

S2

 

PD. Bueno te pongo una afoto pa que veas donde es. El manguito de la izquierda es del que hablo.....

 

06e57e124c8820056267b9d35f95a738o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaume lo dices en serio? que era todo ironía, creía que lo habías pillado, siento que no sea así y disculpa, no era mi intención...[emoji17]

 

S2

 

Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio de termostato y limpieza circuito de refrigeración

 

Al final no he hecho el enjuagado del radiador de calefacción, no tenia manguera para hacer la limpieza.

 

Aportar puedo aportar poco.

 

Solo decir que vigiléis la posición de la junta del termostato, el interior tiene una guia y alli va encajado el termostato, yo no lo he hecho yyyyyyyyyyyy

 

Este es el termostato viejo, izquierda, y el nuevo, derecha evidentemente

 

post-112811-0-46809100-1397821089_thumb.jpg

 

Siolo decir que no he encontrado el tapon de vaciado del radiador, la verdad es qeu no me he liado a desmontasr.

 

Todo lo he hecho a traves del conducto donde va el termostato

 

GRACIAS por hacer estso bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y tambien aporto una foto de mi ELEVADOR manual

 

No se que forero tiene un video de como se hace uno en madera, yo lo hize con unas bigas IP de 200mm y unas rampitas

 

foto, a ver si se ve bien

 

post-112811-0-27957600-1397836684_thumb.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio de termostato y limpieza circuito de refrigeración

 

Al final no he hecho el enjuagado del radiador de calefacción, no tenia manguera para hacer la limpieza.

 

Aportar puedo aportar poco.

 

Solo decir que vigiléis la posición de la junta del termostato, el interior tiene una guia y alli va encajado el termostato, yo no lo he hecho yyyyyyyyyyyy

 

Este es el termostato viejo, izquierda, y el nuevo, derecha evidentemente

 

attachicon.gifIMG_20140418_115606.jpg

 

Siolo decir que no he encontrado el tapon de vaciado del radiador, la verdad es qeu no me he liado a desmontasr.

 

Todo lo he hecho a traves del conducto donde va el termostato

 

GRACIAS por hacer estso bricos.

 

Pues te has equivocado de junta, si tu termostato te venia con varias juntas esa no es (es para varios modelos de coches) y te lo digo con conocimiento de causa porque a mi me pasó lo mismo y puse esa de la manera que lo explicas por que ademas hacia que se aguantara el termostato al estar hacia arriba y me perdia, muy poco, pero me perdia, lo que pasa es que hasta que no está caliente el coche y se abre el termostato, no lo veras. Vezlo observando, yo me di cuenta por que me bajó el nivel del liquido del deposito, igual tienes suerte y a ti no te pierde.

 

La buena es una torica, fijate como es la que sacaste que tiene que ser de esa manera, yo encima tuve la mala suerte que me la pilló el perro y me la destrozó, suerte que la venden suelta y la pude comprar en la seat, fue cambiarsela y dejar de perder. Es la figura 14 que como ves se usa en otro sitio, torica de 50x4.

 

post-34566-0-48385700-1397837279_thumb.jpg

 

Si tienes que desmontar el termostato la mejor manera y mas rapida de vaciar es por donde lo has hecho, lo unico es que te pones un poco perdido de liquido.

 

Yo le hubiera metido agua de alguna manera al radiador de la calefacción aunque fuera con una botella de plastico o algun invento, por lo menos para descartar que estuviera taponado y que circula el liquido bien por dentro. El liquido que te salió como estaba? por que eso dice mucho del estado en que puedes tener el circuito. Le añadiste algun aditivo limpiacircuitos?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y tambien aporto una foto de mi ELEVADOR manual

 

No se que forero tiene un video de como se hace uno en madera, yo lo hize con unas bigas IP de 200mm y unas rampitas

 

foto, a ver si se ve bien

 

attachicon.gifIMG_20140418_093656.jpg

 

saludos

Jejeje, la vendes???????

post-90180-1397839206,8763.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cambio de termostato y limpieza circuito de refrigeración

 

Al final no he hecho el enjuagado del radiador de calefacción, no tenia manguera para hacer la limpieza.

 

Aportar puedo aportar poco.

 

Solo decir que vigiléis la posición de la junta del termostato, el interior tiene una guia y alli va encajado el termostato, yo no lo he hecho yyyyyyyyyyyy

 

Este es el termostato viejo, izquierda, y el nuevo, derecha evidentemente

 

attachicon.gifIMG_20140418_115606.jpg

 

Siolo decir que no he encontrado el tapon de vaciado del radiador, la verdad es qeu no me he liado a desmontasr.

 

Todo lo he hecho a traves del conducto donde va el termostato

 

GRACIAS por hacer estso bricos.

 

Pues te has equivocado de junta, si tu termostato te venia con varias juntas esa no es (es para varios modelos de coches) y te lo digo con conocimiento de causa porque a mi me pasó lo mismo y puse esa de la manera que lo explicas por que ademas hacia que se aguantara el termostato al estar hacia arriba y me perdia, muy poco, pero me perdia, lo que pasa es que hasta que no está caliente el coche y se abre el termostato, no lo veras. Vezlo observando, yo me di cuenta por que me bajó el nivel del liquido del deposito, igual tienes suerte y a ti no te pierde.

 

La buena es una torica, fijate como es la que sacaste que tiene que ser de esa manera, yo encima tuve la mala suerte que me la pilló el perro y me la destrozó, suerte que la venden suelta y la pude comprar en la seat, fue cambiarsela y dejar de perder. Es la figura 14 que como ves se usa en otro sitio, torica de 50x4.

 

attachicon.giftermostato adr.jpg

 

Si tienes que desmontar el termostato la mejor manera y mas rapida de vaciar es por donde lo has hecho, lo unico es que te pones un poco perdido de liquido.

 

Yo le hubiera metido agua de alguna manera al radiador de la calefacción aunque fuera con una botella de plastico o algun invento, por lo menos para descartar que estuviera taponado y que circula el liquido bien por dentro. El liquido que te salió como estaba? por que eso dice mucho del estado en que puedes tener el circuito. Le añadiste algun aditivo limpiacircuitos?

 

S2

 

 

 

La junta es igual a la que llevaba, me he fijado.

 

Pero mirando el croquis que has puesto. mi termostato esta al revés, lo he puesto como estaba pero lo veo al revés en el croquis

Ahora esto me preocupa.

 

De todas maneras controlare el nivel de liquido.

 

 

 

Ah y tambien aporto una foto de mi ELEVADOR manual

 

No se que forero tiene un video de como se hace uno en madera, yo lo hize con unas bigas IP de 200mm y unas rampitas

 

foto, a ver si se ve bien

 

attachicon.gifIMG_20140418_093656.jpg

 

saludos

Jejeje, la vendes???????

 

 

Lo puedo vendes pero de transportes te va a salir por un ojo de la cara. PESA UN PAR DE HUE...

 

jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta es la foto antes de sacarlo

 

attachicon.gifIMG_20140418_095449.jpg

 

Esta al reves de como se ve en el croquis. :shok:

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

Está bien montado.

 

En el croquis no se aprecia bien si es la posición o es un termostato mal dibujado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.