Jump to content

BRICO: LIMPIEZA TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE Motor AFN


sata

Publicaciones recomendadas

Petardeo total, vamos que te van a oir desde el pico del Aneto, jeje. Salida libre al canto.

 

Pues es una put*da por que me parece que va junto con el catalizador y no tengo ni idea si se puede reparar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía.

 

 

Si se rompe el flexible, me imagino que tendrás una fuga de gases de escape, amen de aumento de ruido de escape.

Realmente no se que lleva por dentro ..... :conf:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Petardeo total, vamos que te van a oir desde el pico del Aneto, jeje. Salida libre al canto.

 

Pues es una put*da por que me parece que va junto con el catalizador y no tengo ni idea si se puede reparar.

 

S2

 

Pues eso lo venden suelto en ebay, lo que pasa es que luego te toca soldar al catalizador y a la entrada al turbo y su put* madre. Se llama flexor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico y digo yo una cosita, no se supone que cundo desmontas un turbo luego hay que ajustarlo y que eso lo hacen con unas maquinas especificas para probarlos en banco de pruebas ajustarlos con una alta precision??

 

 

Me parece que eso que dices, se hace cuando desmontas el eje.En mi caso,no lo he tocado para nada.

Mi problema venía de tener la geometría atascada,no por problemas de holgura en el eje.

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía.

 

Saludos.

 

El problema que suelen tener los turbos dijeramos fijos, es que a bajas revoluciones no da suficiente presión ya que el caudal del mismo siempre es el mismo y el coche no tira.

 

Con los alabes lo que se consigue es que de alguna manera ese caudal sea menor y asi subir la presión y el giro y soplar mas.

 

Aqui lo explica mejor.

 

http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Petardeo total, vamos que te van a oir desde el pico del Aneto, jeje. Salida libre al canto.

 

Pues es una put*da por que me parece que va junto con el catalizador y no tengo ni idea si se puede reparar.

 

S2

 

Pues eso lo venden suelto en ebay, lo que pasa es que luego te toca soldar al catalizador y a la entrada al turbo y su put* madre. Se llama flexor.

 

Pues ya he trasteado por la red y no es excesivamente caro.Entre 35 y 50 €.Dependiendo de las medidas.Tendré que medir el mío y consultar precio.Y bueno,luego sumar lo que me cobre el herrero por soldar.

 

Una cosa más para hacer.Esto es un no parar.

 

Gracias xrclasica.No tenía ni idea de que eso se llamaba flexor.Si no, a saber como lo busco.:thumbsup:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a, digamos, la función de los alabes, que variación produce su cambio de posición, como hacen variar el giro del turbo si la turbina no varía.

 

Saludos.

 

El problema que suelen tener los turbos dijeramos fijos, es que a bajas revoluciones no da suficiente presión ya que el caudal del mismo siempre es el mismo y el coche no tira.

 

Con los alabes lo que se consigue es que de alguna manera ese caudal sea menor y asi subir la presión y el giro y soplar mas.

 

Aqui lo explica mejor.

 

http://www.km77.com/.../t/turbcomp.asp

 

Enlace interesante,Atabasco.:thumbsup:

 

Un duda que tenía,era en que posición de los alabes da mas presión y en cual menos.

Duda resuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Atabasco, siempre tienes un enlace y una respuesta para todo :notworthy::notworthy:. Con todo el respeto del mundo, mas sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Muy interesante este hilo. :clap1: :clap1:

 

Por eso es el "papá" del foro :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle que no he comentado a la hora de montar la geometría,es que:

 

- NO hay que lubricar la zona de los alabes.Deben ir así,a pelo.

 

Tal vez pensemos,que si están lubricados girará mejor,pero seguramente al coger tanta temperatura el lubricante se quedará adherido y conseguiremos que se atasque antes.

 

Es un consejo que me dieron en el foro de areavag,a raiz de un hilo sobre unos log que colgé de cauda y turbo,en el cual me recomendaron que limpiara la geometría

 

* Duke80, si eres tan amable,¿puedes poner esto (negrita) en la respuesta #29 ? Gracias.:thumbsup:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Sata,eres un maquina :notworthy: , le pegas a todo enhorabuena colega :hammer2: , yo no me aventuro a hacerlo por que lleva el coche un mes en el mecanico , cambiandole hasta los taponcillos de las ruedas :ranting2: , comente hace tiempo un problema con una vibracion pero hay estamos. un saludo y sigue asi.Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a TODOS,por la felicitaciones.:notworthy:

 

Me alegro de que os haya gustado.

 

Os animo a hacerlo,que no es dificil.Simplemente hay que decidirse y tener una actitud positiva.Creérselo y pensar que lo vas a hacer bien,sí o sí.

 

También es cierto que en mi caso,estaba contra la espada y la pared.O lo limpio para tener un coche decente,o lo llevo al taller.Y como no tengo ni un clavo en el bolsillo,pues venga,a tirarse al barro.

 

No hace falta ser un"cinturón negro".

Si os soy sincero,yo hasta hace un año,no me hacía ni uuuun cambio de aceite.

No por no saber,sino por no intertarlo.Ha sido empezar y ha venido todo seguido.......aceite,filtros,brazos de suspensión,bomba de dirección,bomba de agua,cremallera de dirección,discos y pastillas (del. y tras.),limpiar colectores y EGR,tubos de vacio,sensor G71,etc,etc,.....y ahora el turbo,.......y todo gracias a este maravillos foro , que da gusto leerlo y colaborar.

 

Le debo mucho al trabajo desinteresado que ha hecho la gente a lo largo de estos años y creo que el foro se merecía un brico acerca de la limpieza del turbo.

 

Muchas gracias a los que están día a día y a los que ya no pasan por aquí,pero que han aportado sus conocimientos.

 

 

Bueno,que me pongo plasta y estas cosas debería contarlas en mi presentación..........que aún no he hecho una presentación oficial.:shy:

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico y digo yo una cosita, no se supone que cundo desmontas un turbo luego hay que ajustarlo y que eso lo hacen con unas maquinas especificas para probarlos en banco de pruebas ajustarlos con una alta precision??

 

 

Me parece que eso que dices, se hace cuando desmontas el eje.En mi caso,no lo he tocado para nada.

Mi problema venía de tener la geometría atascada,no por problemas de holgura en el eje.

 

Un saludo.:thumbsup:

 

 

Pues si sera asi

 

tienes alguna foto del eje que se le vea bien? por ver con que se quita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.