Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas

El pin 5 lo conectamos al comun de los pedales, que es el PIN 5 de la maneta (ROJO/BLANCO) y listo

 

Solo falta Activar con VAGCOM :thumbsup: OS HA MOLADO??

 

 

ESTO ES PARTE DEL BRICO QUE ESTOY COMPONIENDO PERO MAS AMPLIADO Y MAS FOTOS..... :hammer2:

 

Estoy tratando de instalar (en el rest del 99) el tempomat con maneta OEM.

 

Solo me falta conectar el pin 5 cable rojo/blanco. El elsa indica de ir abuscarlo al mazo de cables del tablero A71. Pero me parece engorroso y viendo la foto,.............

 

Mi duda:

 

¿hay que empalmar a ambos interruptores freno/embrague? ¿o con uno de los dos essuficiente?

 

Yo supongo que este cable es el positivo bajo llave, (digo supongo) y no se si sería posibles conectarlo (con un fiusible supongo) a los tornillos/bornes que hay en la zona de relés bajo el volante.

 

De esos bornes cual es el positivo bajo llave ?,................se cayó la pegatina esa que pone 70x,30,,....etc,.....

 

 

Saludos y gracias. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo a uno de los dos; el rojo/blanco, según el esquema de Carlos A4 B5, es común a los dos pedales.

 

 

Saludos, titán.

 

 

OK. Duda despejada. :)

 

Si mañana todo va como debiera, cierro y coso al paciente y.............! a disfrutar !

 

Gracias y un saludo, seresmi. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, primero felicitar el año a todos!

 

Vuelvo a sacar el tema porque estas vacaciones me subí a un b5 de un colega que tenía el tempomat con la maneta, de serie, y vi que tenía una opcion que nosotros con nuestro apaño no tenemos.

 

Es la de desconexión temporal (o pausa) que realiza moviendo la palanca hacia off, pero sin que llegue a desconectarse, de esta forma luego le da a RES y vuelve a la velocidad, si lo desconecta completamente luego no le vuelve (supongo que porque se borra la velocidad fijada).

 

Yo esto lo hacía tocando muy ligeramente el freno, pero sin que llegase a frenar, pero esto corta la inyección de golpe y se nota mucho cuando vas circulando, sin embargo con la posición de la maneta original la desconecta suavemente.

 

No me dejó desmontar la maneta para sacar el pin o los pins que se activan cuando hacía esto :(

 

Mirando los diagramas solo me cabe la opción que sea una combinacion de dos pins activos o algo raro.

 

A ver si alguien saca como hacerlo ya que es muy cómodo cuando vas por la autopista adelantando y tienes a un lento delante, y quieres decelerar y acelerar con dos toques de botón.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es porque en la maneta OEM, la tecla on-off tiene de hecho 2 posiciones "on". Me imagino qe te refieres a esto...

No tiene dos posiciones de on, lo que tiene es que si deslizas hacia off y sueltas para que retroceda antes de hacer el click, se desconecta como si pisadas el ambrague , freno o mas de 5 min acelerando.

De esta manera guarda la velocidad memorizada.

 

Yo de hecho nunca la llevo en off

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid, no se como decirlo mejor, pero mi maneta que es OEM, no puedes,digamos, medio deslizar hacia off. En cambio, en posición ON, puedes deslizar hacia la punta de la palanca después de frenar, para que el coche vuelva a la velocidad programada anteriormente.

 

Enviado desde el país de nunca jamás!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es a lo que me refería a desconectarlo como si pisas el embrague o freno para luego poder volver a la velocidad programada.

 

Imagino que como en la maneta OEM esta opción esta implementada, deberíamos de ser capaces de hacerlo con nuestro super apaño no?

 

He revisado los diagramas y parece ser que la posición de pausa es la 1 (segunda desde la derecha), pero no veo que ningún cable esté asociado solo a esta.

 

Alguien que sepa como se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me voy a auto responder.

 

El pin 1 se abre (no hay corriente) cuando esta apagado y cuando esta en pausa (va al conector blanco de la ECU pin 7). Creo que este es el que lo pone en pausa.

 

Si alguien ha hecho la instalación del diagrama, le debería de funcionar la pausa al ponerlo off y luego on, debería de poder darle al RES/+ y que el coche vuelva a la velocidad programada anteriormente.

 

A ver si estoy en lo cierto

 

esquemaconexion.jpg

Editado por mat1990dj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.