Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He diseñado y soldado un mini circuito para reemplazar a mis dos cerezas que estaban colgando (de las cuales el RES/+ dejó de funcionar) y ya lo he instalado.

 

Lo he puesto detrás de la maneta de las largas, al principio pensé que al darle a los botones le daría a la maneta, pero que va, los botones van suaves y hay que hace mucha fuerza para darle con un dedo a un botón y dar las largas.

 

No estoy del todo convencido de como ha quedado unido, las soldaduras me han sobresalido mucho, quizás me aventure con el dremel y modifico la maneta para que coja dentro.

 

Luego podré alguna foto. Decir que si se desconecta y se vuelve a conectar memoriza la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI es como estaba antes, colgando por la izquierda del volante:

 

IMAG0994.jpg

 

El circuito:

 

circ_1.png

IMAG1000.jpg

 

El resultado, falta por esconder los cables por la columna de dirección y poner menos cinta (como el cable esta colgando tengo miedo que se me enganche y tirar). Como he dicho tengo pensado darle con la dremel a la maneta para que sobresalga menos.

 

IMAG1004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que son funcionales, si lo dices para usarlos como tempomat, ya lo había pensado, ya que no me importaba perder dos botones, pero al desmontarlo me llevé una decepión, solo salían 3 cables del módulo (lo que significa que la señal es digital).

 

Mis sospechas son que hay módulos para coches con y sin canbus, en estos últimos salen 6 cables, con lo que hay uno para cada botón, la iluminacion la masa y el 12v.

 

Mi botonera es con este conector:

 

tn_DSCF6561.JPGç

 

 

y en la que creo que se podria hacer fácilmente es la que tiene este:

 

Lenkradschalter_R3.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Ok, de todas maneras aun tengo que profundizar mas en la busqueda, mas que nada enterarme de que centralita llevo y donde esta jajaja. Luego seria conseguir el esquema electrico y seguir conexion. Donde podria conseguir esto ultimo?? Ke he rescargado algunos pero nunca esta demas tener de sobra.

 

Gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el foro me suena ver más de un brico, si tienes el elsa busca por GRA y por más dificil que te parezca, si estás familiarizado con las leyendas de los esquemas es muy facil. Las conexiones se hacen en la caja de aguas, que es la caja que está en la zona de la batería a la altura del volante, encima de los pies, ahí se hace todo.

 

Lo más dificil es quitar el volante y poner la maneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.